-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[PES2009-PS2]Mapa de caras (95%) y peinados (100%). : Manuales PS2

  • Patrocinios

[PES2009-PS2]Mapa de caras (95%) y peinados (100%).

Sección donde podras encontrar cualquier manual para tu PES

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Seguidores: licantropo22

[PES2009-PS2]Mapa de caras (95%) y peinados (100%).

Notapor Atlantis » Mar Nov 04, 2008 11:47 am

Mapa de caras y peinados, pes2009-ps2

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=CVD13XVN

Créditos: andresgreen18, josdj, javielcrack.


Cómo hacer el mapa de peinados especiales 2:


Dejo este "mini-tutorial", por si acaso alguien quiere hacerlo en otros PES, en el 2009 ya no hace falta ;)

Para mapear los peinados especiales 2 os hará falta una calculadora, sí como lo oís jajaj. Y se puede mapear de la siguiente forma:

1- Hace falta el DKZ Studio con el dbeditor.xml de t_marietti para poder abrir los archivos del pes2009.

2- Una vez abierto, podéis ir a ver el peinado del jugador, y comprobar si tiene peinado especial (no todos los que tienen cara, tienen peinado):

Imagen

3- Ahora viene la parte graciosa, teniendo de referencia un peinado cualquiera, en mi ejemplo el de cech, que corresponde al 4336 en el 0_text (como se puede fácilmente comprobar viendo el archivo y viendo que es el casco ese de extraterrestre que le han puesto) y al peinado especial 221 en el Database, se pueden sacar el resto de peinados especiales 2 de los jugadores. Por ej. pongamos que quiero sacar el peinado de tévez, voy al database y veo que el peinado que pone es el 94. Y no es más que hacer una suma o una resta (según toque) sobre el peinado de referencia (en este caso cech, pero puede ser el que os de la gana). 221-94=127 --> 4336-127= 4209 Abrimos con el GGS y vemos que el peinado es así:

ImagenImagen

Aunque no sea distinguible desde el GGS, ese es el peinado de Tévez, al igual que también puede ser así, en este caso el de Gilberto Silva.

ImagenImagen

Simplemente es que esos peinados usan otro tipo de textura que no reconoce el GGS. Pero tú puedes poner el peinado que te dé la gana sobre esos (y sobre los peinados especiales 1 también, y esos no tienen ni textura que pueda ver el GGS).

Ahora bien, pongamos de ejemplo a C.Ronaldo. En el DataBase sale que su peinado es el 812. ¿Cómo hacer para encontrar su peinado? Fácil, si el número del peinado es mayor que el de la referencia, se hace del siguiente modo:
812-221=591--> 4336+591=4927 que es el peinado de C.Ronaldo. Es decir, se haya la diferencia entre ambos, y se suma a tu referencia en el 0_text para dar el número del peinado.

Y ya está, pienso que no hay que explicar nada más. Creo que sumar y restar lo puede hacer cualquiera con una calculadora jaja. Y no hace falta comprobar nada en el juego, se puede hacer desde el PC, y es fiable 100%, en eso el DataBase Editor no se equivoca ;)

Como ya he dicho antes, no todos los jugadores que tienen cara tienen peinado, pero que yo sepa no hay ninguno que tenga peinado y no tenga cara, osea que para mapear tenéis que fijaros en el mapa de caras, e ir buscando esos jugadores. Los peinados siguen un orden parecido al de las caras, pero no es exactamente igual, así que por eso hay que usar el DataBase, para asegurarnos bien de que la correspondencia está bien hecha ;)

Y nada más, que espero que alguno o algunos podáis completarlo y subirlo para compartirlo con la comunidad.

Créditos: a jrpmaestro que fue el que descubrió esto ;)

Un saludo.
Última edición por Atlantis el Lun Nov 10, 2008 8:14 pm, editado 2 veces en total
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor jkef » Mar Nov 04, 2008 12:13 pm

buen aporte aver si conseguis completar mas la tabla asi el pro sera muchisimo mejor jeje
saludos y gracias
Avatar de Usuario
jkef
MedioCentro
MedioCentro
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Abr 24, 2007 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor josdj » Mar Nov 04, 2008 12:40 pm

genial tutorial Atlantis, menuda fórmula Empírica ha sacado Jrpmaestro (Por algo es maestro XD XD XD)

Ya lo miraré en unos días con tiempo y veré lo que puedo aportar.

Si el año pasado habían 922 caras y 517 peinados, y este año hay más caras habrán posiblemente más peinados, no debe ser muy complicado sacar 1000 peinados......acostumbrado a renombrar 8000 archivos XD XD


PD: ¿porqué la gente en lugar de decir "conseguís" no dice "consigo" y echa una mano? Nunca lo entenderé, luego quieren las cosas rápido

salu2

FÓRMULA DE LOS PELUCOS XD:

Peinado Especial = 4336 - (221 - Valor Database)


Yo ya he empezado a hacerlo, os digo el procedimiento por si alguien quiere ayudar.

He empezado por los jugadores que empiezan por la letra A
Abres el Excel que ha publicado Atlantis
ABres los archivos del juego con el database
seleccionas jugadores que hempiezan por A y a la derecha apariencia peinados
Vas bajando uno a uno hasta que observas que en peinado aparece peinados especiales y un número.

!Has encontrado uno! XD

vas al excel buscas el nomobre del jugador y en la casilla del peinado copias la fórmula que he puesto arriba poniendo el valor del database
Listo

seguimos bajando y asín sucesivamente.

Si alguien quiere ayudar que empieze por los jugadores que empiezan por Z por ejemplo y así entre todos en un día están los peinados listos. saludos
SOLOCAMPEONES PS2 TEMPORADA 08/09

http://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=79444

!!!!NO ME VAN LOS MENSAJES PRIVADOS!!
Avatar de Usuario
josdj
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Feb 25, 2005 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor jkef » Mar Nov 04, 2008 2:36 pm

veras josdj tu t cres que si tubiera tiempo libre o si pudiera acerlo yo no diria consigo?? no mal intenciones mis palabras hombre si yo puedo lo ago pero ahora mismo no puedo
Avatar de Usuario
jkef
MedioCentro
MedioCentro
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Abr 24, 2007 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor josdj » Mar Nov 04, 2008 4:13 pm

haber, tiempo libre tienes puesto que estás posteando aquí, en esta hora he completado todos los peinados de jugadores de la A a la F, casi un 50%, no mal intenciono tus palabras, simplemente me hace gracia la gente que postea "dando ánimos" a que la paliza se la metan otros para luego poder disfrutar igual, las cosas como son.....

¿cuanto has tardado en postear? 5 minutos? ya tendrías echos todos los peinados de los jugadores que empiezan por Z por ejemplo.......

Que no quiero decir que tengas que hacerlo ni nada pero del mismo modo que posteas para dar "ánimos" pues lo mismo te cuesta echar una mano, digo yo.........

Y esto no es algo complicado puesto que no lo había echo nunca y leyendo lo que ha explicado Atlantis en un minuto está claro.........

salu2
SOLOCAMPEONES PS2 TEMPORADA 08/09

http://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=79444

!!!!NO ME VAN LOS MENSAJES PRIVADOS!!
Avatar de Usuario
josdj
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Feb 25, 2005 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor javielcrack » Mar Nov 04, 2008 4:33 pm

josdj x favor podrias decirme si el de zambrota es 4582. Es para ver si lo e entendio.
gracias
El futbol no es una questión de vida o muerte, es mucho más que eso.
Avatar de Usuario
javielcrack
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 24, 2008 11:00 pm
Ubicación: HALA MADRID
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Atlantis » Mar Nov 04, 2008 4:36 pm

Con el Excel se puede hacer para que lo calcule sólo metiendo el número del database, ¿no? Creo que es eso lo que has puesto jose, pero es que yo no me acuerdo de cómo se hacía, di un cursillo de excel hace unos añitos y lo he tocado bastante poco jaja.

Yo te aconsejaría que vayas mirando los que están en la lista de caras, porque el juego tiene muchísimos más jugadores. Es decir, yo empecé con piel 4, y fui buscando los jugadores a ver si tenían peinado especial o no. Además en el DKZ Studio cuando eliges una letra inicial, puedes a su vez organizarlos por orden alfabético, y así poder buscarlo más fácilmente. Creo que es mejor que jugador por jugador, pero bueno, si te está funcionando bien a ti el sistema así, hazlo como mejor te parezca ;)

@edito: Sí javielcrack, zambrotta es el 4582, lo has entendido perfectamente ;)
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor josdj » Mar Nov 04, 2008 4:54 pm

si, trankilo que así me apaño, ya he terminado hasta los que empiezan por M, madre mía, hay un huevo de peinados este año XD XD, seguiré a ratillos en el curro hasta las 18.30 lo que me de tiempo, si mañana alguien a ayudado empezando desde atrás (desde la Z) que lo postee. yo dejaré claro a las 18:00 hasta donde he llegado y mañana lo completo si falta algo y lo cuelgo.

saludos

@EDITO

Aquí teneis el 85% de los peinados puestos, me he quedado por la M y por lógica he completado todos los que he podido, salu2

http://files.filefront.com/Listado+de+C ... einfo.html
SOLOCAMPEONES PS2 TEMPORADA 08/09

http://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=79444

!!!!NO ME VAN LOS MENSAJES PRIVADOS!!
Avatar de Usuario
josdj
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Feb 25, 2005 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor javielcrack » Mar Nov 04, 2008 7:35 pm

Hola, e exo las letras N,O,P y Q.

Os lo digo pa k no las agais.

@edito

Bueno falta solo la R, S, T y V. Os dejo el link k me voy a ver el atleti.

http://files.filefront.com/Listado+de+C ... einfo.html

_________________
El futbol no es una questión de vida o muerte, es mucho más que eso.
El futbol no es una questión de vida o muerte, es mucho más que eso.
Avatar de Usuario
javielcrack
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 24, 2008 11:00 pm
Ubicación: HALA MADRID
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor josdj » Mié Nov 05, 2008 8:59 am

muchas gracias javi, no las había echo, voy a repasar lo que has echo tú y termino el resto.

A esta actitud es a la que me refería antes, si alguien más hubiera echado una mano ya estaría terminada...........

salu2 tío!

@EDITO ya está terminada la lista

VERSION FINAL

http://files.filefront.com/Listado+de+C ... einfo.html

Faltan unos 100 peinados que no están asignados en el database puesto que parece ser que son peinados de jugadores retirados(como cañizares)

POr lo tanto tenemos 100 huecos más para añadir nuevos peinados.
Los he añadido en la lista tb


EN PES 2009 hay 1133 caras y 825 peinados.
SOLOCAMPEONES PS2 TEMPORADA 08/09

http://www.pesoccerworld.com/modules.ph ... ic&t=79444

!!!!NO ME VAN LOS MENSAJES PRIVADOS!!
Avatar de Usuario
josdj
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Feb 25, 2005 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Manuales PS2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados