-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

PES 2014: Consejos y jugabilidad. : General Xbox 360

• Patrocinios

PES 2014: Consejos y jugabilidad.

Todo lo relacionado sobre el nuevo pro.

Moderadores: Moderadores, Mod_Xbox360

PES 2014: Consejos y jugabilidad.

Notapor Verdesuecia » Mar Oct 01, 2013 10:23 am

Buenas

Comienzo por presentarme ya que es mi primer posteo con esta cuenta en el foro (hace un tiempo tuve otra que practicamente no utilice). De mi vida personal no creo que os sintais muy interesados por lo que me dedicare a describir mi cercania con el juego.

Esta comenzo en un ya lejano 2001, en la psone o "play uno" como le denominabamos en Chile (pais natal y donde vivia en ese entonces). Desde un principio el juego me cautivo, era algo distinto al fifa que era el unico otro simulador serio que habia conocido viviendo en suecia aun más pequeño (tambien tuve la oportunidad de jugar el international super star soccer en super nintendo, nintendo 64 y otros juegos en consolas aun mas primitivas).

Desde ahi no he parado, independientemente de que para muchos ciertas versiones del fifa hayan supero al PES mi fidelidad ha sido absoluta y a la vez retribuida ya que pese a que siempre el rival podra tener cosas deseables, a la larga disfruto más jugando PES, asi de simple.

Ahora al tema
Esto trata simplemente de dar consejos sobre esta nueva versión de la saga. Discutir sobre su jugabilidad, dar consejos sobre detalles qu otros desconozcan o no hayan notado, etc. Se que existe un tema principal del juego pero me he dado cuenta que tambien esta enfocado a lo que es noticias, etc. La idea de este tema es que se dedique exclusivamente a lo que es el juego en si, su jugabilidad, la experiencia de usuario (jugador) y todo lo que esto conlleva.

Hace ya una semana he adquirido el PES 2014 y debo lamentablemente sumarme a la decepción de muchos, al menos al inicio. Y es que debo reconocer que el PES 2013 me cautivo, se sentia un control total sobre el jugador y del equipo, ya que habia logrado manejar a la perfeccion lo que es el movimiento sin balón de los jugadores. Ademas me encantaba el realismo en detalles como las caras de ciertos jugadores etc.

En lo que se referia a su jugabilidad el cambio de cursor era rapida, casi instantaneo, asi tambien como la posibilidad de realizar un pressing constante sobre la salida del rival, de proyectar los costados de forma natural etc.

Esta nueva versión te lo hace todo más dificil, pero creo el saber porque (sin descubrir nada)... Se ha buscado REALISMO. Este PES te entrega la sensación de lo que es ser un jugador dentro de un campo de futbol y no como espectador. Quiero ser majadero en este tema, en la realidad los movimientos que nosotros realizabamos con tanta soltura y naturaleza en la anterior versión del PES no son tan fáciles de hacer como nos hacia suponer el juego. Cuando bajas un balón si no eres un jugador tecnico te toma un tiempo más, en terrenos largos no es facil dar un pase al pie siendo que el balón debe recorrer 25 metros por lo bajo y asi puedo seguir.

EL PES 2014 te da una sensación de realismo en movimientos lo que seguramente fue el principal trabajo y objetivo del nuevo motor de juego. Los choques/entradas son mas reales, los forcejeos tipicos se sienten como los que uno como jugador disputa en sus partidos, etc.

En lo colectivo pasa lo mismo, no todos los equipos tienen la capacidad de hacer el "tiqui-taca" del Barcelona, no todos tienen la capacidad de pasar de defensa a ataque como el Madrid en ciertos partidos de la temporada pasada, por lo que la construccion de jugadas sera mucho mas compleja, insisto, mucho mas real.

Tambien y aunque en lo personal me duela (repito por mi aficion al PES2013) hay que hacer borron y cuenta nueva. Este nuevo juego esta trabajado sobre un nuevo motor que apunta a otras cosas, queramos o no se ha decidido tomar un camino que talvez se habria tenido que tomar antes para poder llegar mas trabajado a este punto, pero que talvez y como bien dice el dicho "mas vale tarde que nunca."

Tambien esta claro que el juego este sumamente incompleto y quiero dejar de lado el tema licencias que simplemente no pierdo el tiempo en comentarlo. Todos los que somos aficionados a esta franquicia desde tiempos lejanos sabemos lo que hemos elegido, estamos acostumbrados a la ausencia de licencias en todo ambito y sabemos que es un tema solucionable con los option file, etc asi que no va a entrar en lo que es mi analisis del juego, ya que sinceramente es algo que no importa, al ser solucinable de forma tan fácil.

Pero si hay otros detalles que pulir y que denotan en que este juego como muchos bien señalan fue lanzado a la rápida, aca un repaso:

- Cambio de cursor: demasiado lento asi de simple. Poco intuitivo ademas, si no se maneja bien el tema de presión con el X se
pueden pasar muy malos ratos.

- Auspicios camisetas: es inexplicable que solo ciertos equipos tengan los auspicos en sus camisetas(no marca como adidas sino auspicio como Unicef en Barca en su tiempo), pero es un tema menor seguramente solucionable con primer DLC..

- Lentitid en finiquito: al finiquitar jugada, la reacción del jugador es demasiado lenta, se demora en demasia en hacer lo que tu has ejecutado con el mando. Pasa en tiros, centros a la carrera y en cirta medida en balones aereos.

- Estadios: en tema licencias de camisetas, etc no hay nada que hacer frente a fifa, esta aceptado. Pero en tema estadios el PES 2013 nos dejo con un muy buen sabor de bocas con la presencia de los estadios de la liga, esperaba algo similar aca con los de la liga chilena y argentina o algunos de las 3 ligas sudamericanas (dos antes mencionadas mas brasileña), aunque seguramente otro tema a solucinar con DLC.

Mucho no quiero opinar aun ademas ya que no tengo el manejo necesario del juego que solo las hras de vicio entregará jaja xD

Pero en fin, ire completando el tema con consejos y demaces.

Ademas en las proximas horas ire a comprar mi xbox live gold para desafiaros jeje

Salud y espero aportar con lo mio.
[size=200]C[size=150]Con honor y con Valor.[/size][/size]
Verdesuecia
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Re: PES 2014: Consejos y jugabilidad.

Notapor dida27 » Mié Oct 02, 2013 4:09 am

Bueno
Lo que puedo opinar mi buen amigo es que tienes razon ojala la mayoria pudiera entender que lo que pes 2014 busca es mas realismo con la dificultad que existe en el juego como la tecnica,la tardansa para dar pases,disparos,e incluso en la falla de pases tan sencillos,pero para lo bueno de esto es que te haga sentir que estas jugando mentalmente y la dificultad que existe en un juego real (para los que jugamos futbol real ) sabremos lo que es.

Comparto la idea de falta de mas estadios,que hubieran mejores kits,ect...bueno detalles

A mi idea este nuevo pes tiene un poco de similitud a fifa que ojala y me equivoque...

Yo opinaria que PES tuviera dos discos asi como gta v o forza motors...ya que estos juegos insertas primero una tipo actualzacion y el otro disco es para juego.

Bueno solo opinion

Espero que aquellos que se han llegado a decepcionar del juego logren entender que esto es prototipo para que el proximo pes 2015 sea mucho mejor y perfeccionado.

Solo quisiera saber que es luego lo que quisieran realismo o costumbre,y me refiero en linea estuve jugando un tiempo en linea y de lo que me di cuenta es que muchos te metian gol parecido o si no es que igualmente,un punta cada vez que recibian el balon era el pelotaso para que el punta corriera como loco y ganara la pelota eso era todo y asi jugaban muchos,pocos fueron los que me encontre que les gustaba jugar realmente con buenos toques,paredes,centros,como si fuera real y de verdad esos juegos los disfrutaba mucho asi ganaba o me ganaban pero era como si fuera real,y no como cuando de chico te decian ( es que estas trabando ) jejejejejeje

Bueno cada quien lo disfruta a su manera no ?
Yo amo este juego desde ese pro evolution soccer 94 hasta la fecha y no la cochinada del fifa que aunque tiene todas las licensias casi nadie juega con equipos de la liga turca,rusa, no se,todos buscamos los mejores o los que conocemos como nuestras ligas locales.

Bueno vuelvo a lo mismo cada quien tendra su opinion
Me agrada tu idea amigo y ojala no la cambies.
Te deseo lo mejor y sigue siendo fan de este hermoso juego que me a mantenido despierto muy noche jejejejeje
Cuidate -punk :campeon:
dida27
RecogePelotas
RecogePelotas

Recibidos  : 1 gracias

Notapor dida27 » Mié Oct 02, 2013 4:09 am

:aplauso: :cabeza: -hi
dida27
RecogePelotas
RecogePelotas

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Verdesuecia » Jue Oct 03, 2013 1:18 am

Asi es aunque de momento le he dado un descanzo, principalmente porque solo hace dias compre nuevamente xbox live gold y las opciones online del nuevo PES aun son pocas, esperando la actualización en ese sentido. Por mientras vuelvo al PES 2013 que lo tengo con un parche que lo hace muy agradable.

salud!
[size=200]C[size=150]Con honor y con Valor.[/size][/size]
Verdesuecia
Aficionado
Aficionado

Recibidos  : 0 gracias

Volver a General Xbox 360