Mar Feb 03, 2009 6:55 pm

muy buen juego el pes 2009, en jugabilidad,graficas y otras cosillas, eso si las licencias de los equipos que faltaron es una cochinada, siempre es la misma con este juego, fue lo unico que no vale la pena de este juego, el hecho de que le ponga mas seriedad konami,ahh y para xbox 360 es muy dificil estarle metiendo option files,parches y todo ese rollo,asi que si les gusta el realismo en cuanto a tener todo muy bien editado,pues lo recomiendo en ps3 o en una pc..

Mié Feb 04, 2009 12:50 pm

Me parece una castaña.
Cualquier parecido con un simulador o el fútbol real es coincidencia.
Llevo TODA la saga jugada,desde aquel ISS DEluxe de SNES,sólo me faltó jugar uno que hubo para Nintendo.
Toda mi vida jugando a esta saga,siendo siempre el mejor.
A partir del 6 la cosa cambió.
En el 2008 ya fue un puro despropósito.
Y este 2009,más de lo mismo.Quitan unos fallos y salen otros.
A mí me parece muy malo.Tan malo,que por primera desde hace más de 10 años,estoy jugando a FIFA.
-IA inexistemte:parecen retrasados los jugadores.Desde delanteros solísimos que marcan a placer sin desmarcase mientras tus defensas están parados como si no fuese la cosa con ellos,hasta jugadores con todo el carril libre que ni se desmarcan...
-Momentos Konami:con balones que atraviesan piernas o botas,goles increíbles con 3 tíos delante o sin ángulo alguno...
-Faltas y penaltis que te hacen sólos jodiéndote el partido...
-Velocidad exagerada de juego:se convierte en un correcalles.
-Jugadores que se van de todos con sólo girar la cruceta.Giran tan rápido que es imposible adivinarlo a tiempo.Se ha eliminado el irte de todos corriendo,pero ahora es sencillo quebrar con la cruceta,y encima,auqnue lo adivines,el defensor pasará mil veces entre el jugador y el balón sin meter la pierna Alterado .Increíble.
Llega un momentoq ue es darle el balón a uno bueno y ponerse a quebrar como un descosido.
-Plantillas sin actualizar y nulo trabajo en este aspecto.
-Aspecto del césped del nivel de PS2.
-Online patético.

Ya pueden mejorar para que yo vuelva a gastarme el dinero en un PES.
Y no es que lo diga yo sólo,es que es evidente que van cuesta abajo y sin frenos.
FIFA a vendido más que nuncagy casi iguala en ventas a PES.Esto antes o ocurrí,y está claro que pasa algo.
Tienen suerte de tener todavía a seguires detrás,pero año tras año van perdiendo miles de ellos.
A mí ya me han perdido.

Para gustos los colores, para mi me parece el juego de fútbol mas impresionante desde el legendario Pc Fútbol, el realismo en los movimientos y en los rostros de gran parte de lo jugadores es alucinante.
En lo del césped del nivel de Ps2 nada mas lejos de la realidad ya que tiene una textura bastante conseguida e incluso en 3 dimensiones ya que el de la ps2 era un tapete de billar. Donde si te doy la razón hh10 es que el online es patético ya que funciona en modo p2p con lo que aunque tengas una excelente conexión dependes mucho de tu rival, cuando su conexión solo debería afectarle a él. El otro fallo es el tema de licencias pues si es cierto que hay pinchan en hueso pero eso te abre también el fascinante mundo de la edición que proporciona horas de entretenimiento y una satisfacción muy grande cuando consigues hacer algo decente.

Yo respeto todas las opiniones pero para mi es el mejor juego de fútbol del mercado y que conste que también he probado el fifa y aunque es muy bueno y a mejorado mucho con respecto al año pasado sigo sin cambiar mi PES por nada del mundo.

Full Version