Ayuda! Error del BIOS

Vie Jul 30, 2010 11:05 pm

Chicos necesito ayuda. Yo tengo otra computadora que es la que tiene el PES, donde tengo juegos, pero no tengo internet, porque está ni placa de video tiene, a lo que voy es que tengo dos computadoras, y la otra me tira un error!! Estaba jugando al PES una Liga Master lo más bien y me salta una pantalla azul, con letras grises, decía algo de "CHECKSUM ERROR CMOS", algo de la BIOS, PHYSICAL MEMORY, DISABLED, y algo así. Despues le reinicie del botón, y me hace unos pitidos de mas o menos 3 segundos, así a cada ratito (la pantalla toda negra), entonces la vuelvo a apagar y vengo a buscar información sobre todo esto desde esta PC.

Al parecer leí que podría ser la BIOS que se desconfiguro, o la Pila que puede estar gastada (vale $ 8 una pila), pero tengo miedo que sea la mother. Lo que quería saber es si a alguien de ustedes les ha pasado esto alguna vez, y si me puedan dar alguna solución. Si quieren saber mas detalles preguntenme por aquí mismo, pero en general eso es lo que me pasa.

Saludos

Re: Ayuda! Error del BIOS

Vie Jul 30, 2010 11:48 pm

Pitidos cada 5 segundos.
Duración de cada pitido 3 segundos.
Cuántos pitidos? Sabes qué tipo de BIOS tienes? Porque me huele a error de RAM...

Sab Jul 31, 2010 12:27 am

los pitidos esos son del mother por lo general.

Sab Jul 31, 2010 12:29 am

Sep. Pero tienen significados diferentes. Pues ser la RAM, la BIOS, la tarjeta gráfica, la propia placa, etc...

Sab Jul 31, 2010 4:48 am

1 beep continuo o varios largos --> Fallo en el circuito de refresco de la memoria

2 beeps --> Falla la paridad de la memoria

3 beeps --> Error en los 64 Kb de la memoria base

4 beeps --> Error en el rejol de la placa base

5 beeps --> Error en el microprocesador

6 beeps --> El BIOS no puede poner en funcionamiento el microprocesador en modo protegido

7 beeps --> El microprocesador ha producido un fallo de interrupcion

8 beeps --> Error en la memoria de la tarjeta gráfica

9 beeps --> Error en la comprobación de la Rom-Bios

10 beeps --> Fallo en el registro de apagado de lectura y escritura de la ROM

11 beeps --> Memoria caché externa en mal estado

2 beeps cortos --> error al realizar uno de los test de hardware

1 beep largo y 2 o 3 cortos --> error en el adaptador de video

1 beep largo --> el testeo del hardware ha sido correcto

Consejo:

Antes de llevarse las manos a la cabeza reiniciar el cpu 2 o 3 veces antes de hacer nada. Si sigue dando el mismo error entonces mirarlo.
espero te ayude en algo.

Sab Jul 31, 2010 10:32 am

Y más y más! :aplauso:
Hay muchos más dependiendo de la placa! :lol:

Sab Jul 31, 2010 4:06 pm

neckripper escribió:Y más y más! :aplauso:
Hay muchos más dependiendo de la placa! :lol:

como neck? no te entendi

Sab Jul 31, 2010 4:53 pm

Los pitidos o "beeps" no sé cuanto son, son constantes, cada 5 segundos mas o menos, pero no los conté. Su duración es aproximadamente de 3 segundos. Una curiosidad es que entre al CMOS Setup (con la tecla "Supr") en la pantalla inicial y pongo "CMOS Feautres" o algo así y luego salgo con F10 para guardar los cambios, y entro sin ningún problema al Sistema Operativo, al usuario, luego pongo el PES 2010 por ejemplo, pongo en Liga Master y juego tan solo medio tiempo del partido y se me tilda de vuelta (de vuelta la pantalla azul con letras grises que dice muchos detalles, pero no me da tiempo a leer todo, dice algo de "PHYSICAL MEMORY" y unas cosas más.

En fin, lo curioso es que puedo entrar a Windows despues de entrar al CMOS Setup y salir con F10, pero me vuelve a salir el error mientras estoy usandola mas tarde. Yo creo, según mi punto de vista que todo esto fue cuando la desenchufé y la enchufé unas horas despues (tuve que hacerlo porque necesitaba el cable de prolongación), debería probar con cambiarle la pila? O es algo que va más allá de la pila? Lo que me parece raro es que si fuera un error de la mother la computadora no tendría que responderme ni siquiera en el "Safe Mode" y sin embargo puedo entrar pero se me tilda al rato.

Aquí encontré una página que dice algo del CMOS y eso:

http://es.kioskea.net/faq/120-cmos-chec ... ult-loaded

No sé que BIOS es, me voy a fijar y les digo, mientras les dejo las características de la PC:

Procesador: AMD Sempron 140 2.7 GHz
Memoria RAM: 3 GB DDR2
Disco Duro: 160 GB HD
Placa de video: Nvidia GeForce 9400 GT 512 MB
Placa madre: Gigabyte S-series M61PME-S2P
Sistema operativo: Windows 7 32 bits

Saludos y gracias por todos los comentarios, espero que esto la pila que esta gastada o una desconfiguración de la BIOS, y no la mother, memorias, o algo de eso!!

Sab Jul 31, 2010 6:42 pm

A mí me huele a error de la memoria RAM.
Prueba una cosa. Quita un módulo y arranca el pc. Si va bien, el módulo que le quitaste está defectuoso (o estaba mal encajado).
Prueba también con el otro.

a mí me pasó hace años, y resultó que en una limpieza rutinaria, no había encajado bien uno de los módulos y por eso me daba error.

Sab Jul 31, 2010 7:23 pm

neckripper escribió:A mí me huele a error de la memoria RAM.
Prueba una cosa. Quita un módulo y arranca el pc. Si va bien, el módulo que le quitaste está defectuoso (o estaba mal encajado).
Prueba también con el otro.

a mí me pasó hace años, y resultó que en una limpieza rutinaria, no había encajado bien uno de los módulos y por eso me daba error.

Gracias por intentar darme solución a mi problema neckripper, pero tengo 15 años y no tengo NI IDEA de hardware, lo único que sé es de software y tampoco demasiado. Te puedo decir que este problema lo tuve hace unos meses (una semanas despues de haber comprado la PC), y la mandé a la garantía, el servicio técnico de la garantía me dijo que no le encontraron nada raro, pero que tenía la pila un poco gastada y la cambiaron, pero que igualmente no era por eso el problema (porque ellos no le habian encontrado un error y les andaba bien). Despues de una semana mas o menos me volvieron a entregar la PC y no tuve problemas, hasta hace unos días, que me vuelve a pasar, eso es lo raro.

Hace un mes aproximadamente, le hize poner una gráfica GeForce 9400 GT 512 MB y 2 GB DDR2 de RAM (más 1 GB que tenía, me quedaron 3 GB). Pero no tuve problemas, jugando a cualquier juego, ya sea Flatout Ultimate Carnage, PES 2010, Mercenaries 2, GTA San Andreas, etc.

Por eso decía: ¿Puede ser la pila gastada nuevamente? Un analista en sistemas amigo mio me dijo que por los pitidos podría ser la mother. Probaré con cambiarle la pila, y si me sigue tirando el error, la mandaré a la garantía (que creo, todavía esta vigente).

Saludos y gracias!

Full Version