Montaje del PC

Mié Mar 26, 2008 8:14 pm

Buenas, llevo mucho tiempo queriendo cambiar el pc y mirando tutoriales y videotutoriales sobre el montaje y todo eso, y e visto que usan una pulsera antiestatica.

E preguntado por todos las tiendas y no ai forma de encontrar una.. asi que queria peguntar a los entendidos si es obligatoria o puede llegar a ser opcional y en caso de no utilizarla que podria ocurrir. muchas gracias

Mié Mar 26, 2008 9:11 pm

Se supone que la pulsera anti-estática sirve para a la hora de manipular por dentro un ordenador, la energía estática de tu cuerpo no interfiera en la que se ha quedado del ordenador y así producir chispa.

Las pulseras estas al estar hechas de goma creo hacen que la electricidad estática de tu cuerpo quede recogida y por lo tanto no exista problema.

Pero vamos, que nunca he usado una ni se donde se encuentran, y de hecho ya me he llevado algún que otro chispazo manipulando mi ordenador, eso sí, por hacer el bestia.

Pero si cada vez que manipulas tu ordenador te cercioras bien de que lo tienes todo desenchufado tranquilo que no tendrás ningún problema.

Mié Mar 26, 2008 9:54 pm

Crivil tiene razon, sobretodo cuando toques algo de dentro desconectalo de la luz, no te fies solo con que este apagado

Jue Mar 27, 2008 2:29 am

para que se te quite la estatica de tu cuerpo, simplemente toca un metal. y ya esta. el gabinete por ejemplo, o algo de hierro si tienes a mano mejor.

Mar Abr 01, 2008 2:42 pm

antes de manipular nada es conveniente ke tokes con los dedos la fuente de alimentacion para no llevarte chispazos...jeje

Full Version