Lun Abr 07, 2008 12:55 pm

No dudes que lo haré, por mucho que me guste el old school un buen solo de Satriani nunca se queda apartado.

Crivil, retoma la afición, aprende a disfrutar con la música (y si es con unos amigos mejor que mejor).

Lun Abr 07, 2008 12:58 pm

Darkphalcom escribió:No dudes que lo haré, por mucho que me guste el old school un buen solo de Satriani nunca se queda apartado.

Crivil, retoma la afición, aprende a disfrutar con la música (y si es con unos amigos mejor que mejor).

Ya... si la cosa es ponerse, pero soy demasiado vago para tomarme ese tiempo, además no conozco a nadie que toque entre mis colegas y/o colegas de colegas.

Lun Abr 07, 2008 3:07 pm

Heraton escribió:A mi es que tanto virtuosismo en la guitarra no me gusta, no se, creo que una canción tiene que transmitir algo más, contar algo, y eso tipos como Satriani no lo hacen. Fíjate que pude verlo el verano pasado en Córdoba y no fui por perro.

+1

Mis preferidos son Uoho, Slash y Jimmy Page.

Sab May 10, 2008 11:09 am

Yo llevo tocando guitarra más de quince años (pues tengo casi treinta así que mira cuando empecé). A lo largo de ese tiempo he tocado desde rock duro hasta jazz. Antes de comprarte una guitarra te recomiendo que te lo pienses bien. Si eres el tipo de persona que cuando le apetece aprender a hacer algo lo hace como sea, aplicando el esfuerzo necesario y las horas, te recomiendo que adelante, pero comprándote una guitarra buena. Con 800 € te puedes hacer con una acústica majísima y que te puede durar muchos años. Si gastas 150 € en una guitarra verás como en seis meses se te queda pequeña.

Un ejemplo, a los seis meses de regalarme mi primera guitarra española le tuve que cambiar el clavijero, porque era una guitarra bastante mala y se jodió una clavija, no de afinar, sino de mantener la cuerda en tensión. Esto no para con una guitarra relativamente buena. Luego gasté pasta aquí y pasta allá, en equipo, en guitarras y demás mierda y todo sumado a lo largo de dos añitos (que es cuando yo era un inconsciente de eso de la música) podía haber compraado un equipo más justito pero que me reportara más garantías y satisfacción.

Ahora, si no estás seguro de si dentro de tres meses seguirás tocando guitarra te recomiendo que te compres una española de 80 euretes, que las hay. De todos modos, si te la compras en breve y le das caña vaticino que en San Juan esa guitarra va a la hoguera, jeje.

Sab May 10, 2008 12:36 pm

yo tengo una fender acustica negra

http://www.allaboutfender.com/images/fenderacoustic.jpg

la tengo hace poco, y aun no se los acordes !! XD , solo toco por tablaturas

Sab May 10, 2008 1:13 pm

Rey_Simio escribió:Yo llevo tocando guitarra más de quince años (pues tengo casi treinta así que mira cuando empecé). A lo largo de ese tiempo he tocado desde rock duro hasta jazz. Antes de comprarte una guitarra te recomiendo que te lo pienses bien. Si eres el tipo de persona que cuando le apetece aprender a hacer algo lo hace como sea, aplicando el esfuerzo necesario y las horas, te recomiendo que adelante, pero comprándote una guitarra buena. Con 800 € te puedes hacer con una acústica majísima y que te puede durar muchos años. Si gastas 150 € en una guitarra verás como en seis meses se te queda pequeña.

Un ejemplo, a los seis meses de regalarme mi primera guitarra española le tuve que cambiar el clavijero, porque era una guitarra bastante mala y se jodió una clavija, no de afinar, sino de mantener la cuerda en tensión. Esto no para con una guitarra relativamente buena. Luego gasté pasta aquí y pasta allá, en equipo, en guitarras y demás mierda y todo sumado a lo largo de dos añitos (que es cuando yo era un inconsciente de eso de la música) podía haber compraado un equipo más justito pero que me reportara más garantías y satisfacción.

Ahora, si no estás seguro de si dentro de tres meses seguirás tocando guitarra te recomiendo que te compres una española de 80 euretes, que las hay. De todos modos, si te la compras en breve y le das caña vaticino que en San Juan esa guitarra va a la hoguera, jeje.

Yo no empezaría con una guitarra de 800 pavos. Quizá cuando te la vayas a comprar pensarás que ya no vas a dejar la guitarra para toda tu vida pero cuando te pones, mucha gente no tiene paciencia y se harta a los pocos meses. También producirse el caso contrario, que empieces y cada vez te va gustando más y a los pocos meses se te quede corta la guitarra pero prefiero esto, jugarme 100-200€, a 800€. Por ejemplo yo, me podía haber ahorrado mi primer pack de guitarra, o sea 300€, pero mejor así, poco a poco.

edito: vale, no leí el tercer párrafo xDDD!

Sab May 10, 2008 3:08 pm

Yo no soy de tocar guitarra, mira que me gustaría aprender, pero no tendría la "voluntad" suficiente para ponerme delante y empezar poco a poco, asi que directamente ni me compran una guitarra ni me lo planteo.

Eso sí, amo al rock como el que más, y sinceramente, un solo de Jimmy Page o Slash, incluso Carlos Santana, que te transmite algo, te hace sentir de una manera, alegre con algunos, meláncolico con otros, para mi eso es impagable.

Cada vez que escucho el solo de November Rain, Stairway to Heaven... se me ponen los pelos de punta, y eso que si no las he escuchado 500 veces no las he escuchado menos, pero tiene algo diferente que no te cansa de escucharlo.

Ánimo y que consigáis tocar de lujo, y si teneis cosas de calidad grabadas, subidlas y las vemos 8)

Sab May 10, 2008 3:22 pm

Yo a mi la mía (150 euros XD) ya se me está quedando un corta, a veces cojo las guitarras de otras personas que conozco y flipo con como cambia el sonido, el problema es claro, el dinero, que ando bastante pelado, aparte no sé muy bien que modelo comprar, aunque mi amor platonico es esta guitarra pero creo que se me sale un poco del presupuesto... jejejeje

http://picnic.ciao.com/es/95970.jpg

Sab May 10, 2008 4:13 pm

Mi orgasmo guitarrero sería una Gibson Les Paul o una SG.

Vie May 16, 2008 7:27 am

A mí me encanta la Paula (Les Paul) eso sí, haceos a la idea de que hay que tener espalda, porque una buena Paula tiene que pesar (o esa es mi opinión). Con respecto a la Stratocaster, es un instrumento muy versátil, te sirve para hacer grandes cosas, pero las mejores guitarras que he probado son, por este órden; una Telecaster del 62, un Les PAul de 4000 pavos y una Rickenbacker pesada como ella sola.

Yo tengo una Danelectro que da bastante jugo pese a ser barata, pero es que Danelectro funciona muy bien. Si queréis empezar a probar cosas con guitarra eléctrica, Danelectro es una buena opción (estamos hablando de 350-400 euros), porque es barata pero te da una calidad muy grande. Realmente yo toco más acústico que eléctrico (ya he pasado mi época de eléctrica por ahora y he vendido mi Strato), así que mi dinerito se ha ido a una Martin D-15, un lujo para los oídos y todo un ejercicio para mi mano izquierda.

Full Version