Entiendo que unicamente te mole el hardcore tipico con bases simples hechas con el fruity loops a base de bombo y caja simplemente, y voces graves tipo la antigua de Zatu con mensaje 0, pero de ahi a que digas que las bases del LP del Tote son una mierda... Practicamente todas son de productores internacionales, los cuales se ponen a cuatro patas sobre nosotros y nos mean cual perro.
O lo mismo eres el unico de España al que no le gustan esas bases, porque si te paseas por foros veras como dicen que es buenisimo en ese aspecto, algunos incluso que es el mejor LP a nivel instrumental del rap español, y no me refiero a los tipicos que solo escuchan Violadores, Nach y SFDK y dicen que Accion Sanchez es el mejor de España, sino a gente con criterio.
Yo me escucho por ejemplo la base de Barras de Terror, y no se que tiene de "base maricona", sinceramente. Mariconas y comercialonas

Que tienen de comerciales???? Currarte una base elaborada es hacer una base comercialona?? No te parece mas comercialon lo que hace el mejor productor de España aka Accion Sanchez sampleando 35 segundos (:shock:) y añadiendole un bombo y una caja??
Yo por lo menos, prefiero 40mil veces antes la base de Manifiesto de Nach, que por ejemplo... la de Una de Piratas de SFDK.
Y respecto a la "guerra" Hardcore-Mensaje, si tengo que elegir siempre preferire mensaje, pero tampoco quiero que todo el rap sea mensaje ni que todo sea hardcore, un equilibrio es lo suyo, por eso me ha encantao Dentelladas de El Piezas, que lo mismo te hace Dentelladas que la Torotura, a mi un LP entero con bases tochas y voces graves rasgadas se me hace infumable.
Entiendo que te gustase mas el Tote de antes y demas, porque es evidente que ha cambiado de estilo, pero criticar T.O.T.E. por las instrumentales es... complicado.
Y eso es asi, renovarse o morir, el hardcore de antes esta muerto, si quieres hardcore actual ponte Duo Kie (los cuales, paradojicamente, no te gustan xD), pero vamos que si es verdad que sacan un LP los de la alta, sera con el estilo actual, eso seguro.
Saludos.