-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Santaflow... : Música

  • Patrocinios

Santaflow...

Todo sobre la música.

Moderador: Moderadores

Santaflow...

Notapor Guidorm » Vie Dic 16, 2011 8:20 pm

Segun Wikipedia!:

Iván Santos Ortiz nació el 19 de julio de 1979 en Algete, Madrid. Sus primeras apariciones de manera profesional datan de poco antes del año 1998, junto a El chulo del Megane, formando el grupo Desterrados.
Después de unos directos y varias colaboraciones, en 2001 sacan un LP llamado también Desterrados, que estaba grabado, mezclado y producido por el propio Santaflow. Santaflow empieza a colaborar con varios artistas poco conocidos.
En 2004 lanza su maqueta Venid por mí, que tiene abundantes colaboraciones de artistas que él mismo produce, a la vez que la maqueta está producida y grabada por él mismo. Poco después ficha por la discográfica Universal, y una canción suya es incluida en un recopilatorio tanto de artistas conocidos como de artistas del panorama underground del rap. Además TVE1 usa su tema "La conjura de los necios" para la cabecera del programa El rival más débil. Después de todo aquello vuelve a ser blanco de las críticas, que nunca han dejado de acompañarle.
Para el año 2005, se anuncia la salida de su primer LP en solitario, Yo, SantaFlow, pero Universal, con el LP grabado y masterizado, rechaza publicarlo en ese momento. Bastantes canciones de las que iban a formar parte de este LP están ahora en la red; la mayoría eran remakes de canciones sueltas que él ya había subido a la red pero con un toque más lejano al rap y más próximo a géneros como el rock, el pop, y el funk.
En 2006 publica una nueva maqueta a la red titulada http://Www.Santaflow.Com, que contiene un remix que iba a ser uno de los temas de Yo, Santaflow, titulado "Oídme", y más temas nuevos junto a un remake de uno de los temas del LP de Desterrados ("¿Quién se pudo comparar?").
Su última propuesta musical es la de formar un grupo de nu-metal de nombre Santaflow Band, alejándose un poco del rap más clásico y fusionando su estilo con el rock. El grupo está promocionándose principalmente gracias a su espacio de artista de MySpace.
Durante 2006 estuvo viviendo en Brighton, Inglaterra, y según revela en una de sus más recientes canciones, titulada Fuck al idioma, se "exilió voluntariamente". También se da a conocer en México, con varios grupos de Sonora, en 2006 y 2007.
De vuelta en España en 2007, edita su disco Yo, SantaFlow, con la compañía Universal, con la que había estado enfrentado durante los dos años en los que su disco no salió a la luz.
En 2008, consigue la carta de libertad de su discográfica. En las canciones "La industria musical" y "Santaclown", de la maqueta Street Fighter (2009), relata gran parte de la relación que mantuvo con Universal, la cual no le satisfizo.
En 2009 hace una serie de conciertos en México con gran público, y afirma en un programa de televisión que casi tiene más fans en México que en España. Saca una maqueta en ese mismo año titulada Con mis compas en México, que incluye canciones con Enlace entre titanes, Xarly King, T-Black Viruz, Segunda Calle y Santa RM. También colaboró en "Voces en mi interior" con Porta. El 12 de diciembre de ese año, lanza el primer videoclip de Ave Fénix de la canción "Enseñame la pasta". El 9 de enero de 2010 lanza el videoclip de "Jura por tu dios", "Nos veremos" y "La leyenda del fénix". Todos ellos fueron producidos por ViktorStudios a excepción de "Nos veremos", realizado por Gecko Producciones.
A comienzos de 2010, luego de 2 años de trabajo, lanza en Internet y en disquerías otra maqueta, Ave Fenix, con un aceptable éxito y 50.000 descargas en 2 días.
Durante junio de 2010 sale de gira por México actuando en ciudades como Ciudad Obregón, Nogales, Los Mochis, Guaymas. En Hermosillo, capital de Sonora, la policía clausuró el evento.
En 2011, terminó la producción del disco de Aitor, llamado Invasión Zombi y el suyo, Más Fuego; además, se encuentra produciendo la primera maqueta de Norykko, Mariposa, con el sello de Magnos Enterprise. Salió a la luz este año un maxi-single, "Avalancha Magnos", con adelantos de estos 3 discos.
Este mismo año dio a conocer un snippet de Más Fuego y, según anunció en su cuenta de Facebook, el disco sería subido primero a su cuenta oficial de YouTube, y después en HHGroups y en tiendas.

Ahora unos videitos de Santaflow:

Aunque yo no soy del Real Madrid me Encanta esta canción!


La leyenda del fenix


Una cancion que me hace llorar,Aquel Chico -cray


Mas fuego(nuevo tema)


Segundos Fuera,Me encanta! :cerveza:


La conjura Metralleta Copadisima :)


Enseñame la Pasta


Street Fighter


Las 2 Caras


Eso es todo,pronto podre mas temas...
Guidorm
Expulsado
Expulsado
 
Mensajes: 854
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:59 pm
Ubicación: En el La Bombonera y en el 15 de Abril!ARGENTINA!
Agradecido : 2 gracias
Recibidos  : 4 gracias

Volver a Música

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados