-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Una nueva experiencia : General WII

  • Patrocinios

Una nueva experiencia

Todo sobre PES en WII

Moderador: Moderadores

Seguidores: JORGE_THE_BEST

Una nueva experiencia

Notapor gonvise2 » Mar Abr 01, 2008 12:01 pm

Pues nada, llevo unas cuantas horas jugando con el pes2008 para wii, y os cuento mis impresiones. Aquí tenéis un video...
http://www.anaitgames.com/nuevo-video-d ... occer-wii/

Bueno, empiezo por el final; me he quedado gratamente sorprendido por el nuevo sistema de control, haciendo que ahora, cuando juego al pes en pc o en xbox360, me falta halgo. El nivel de control sobre el equipo es apabullante. Como habréis leido, o ya probado, el jugador al que manejamos se controla, o bien con el stick del nunchaku (vamos, como cualquier otra cónsola), o, para regates especiales, apuntando con el wiiremote y dejando pulsada la A, con lo que el jugador entra en una especie de modo regate, y moviendo el wiiremote hará los movimientos de regate segun jugador, pero vamos, yo esto casi no lo utilizo y controlo al jugador solo con el stick. Para pasar.. pues nada, apuntamos donde queramos con el wiiremote y pulsamos B(gatillo), y ahí va el balón si el jugador que lanza está bien orientado para dar ese pase; si no es así, no irá justo ahí. Si el puntero lo posicionamos en zona de nadie, el jugador mas cercano irá a por el balón, mientras que si dejamos pulsado B y apuntando a un espacio vacio, el jugador mas próximo comenzará el desmarque hacia esa posición y, cuando soltemos el B, se producirá el pase. Una vez cerca de porteria, agitaremos el nunchaku para realizar el tiro. Aunque se supone que el tipo de tiro es automático, influye mucho la posición del cuerpo del tirador respecto a porteria, y casi seiempre, la IA coloca el tiro donde lo hubiésemos colocado nosotros. También, como no, podemos regatear al puerta, empalmarla de bolea o de cabeza, agitando el nunchaku en el momento adecuado, o hacer una vaselina. Si con todo esto ya se hacen unas jugadas asombrosas, pues imagindad si se le añade que podemos coger a cualquier jugador e indicare donde desmarcarse, cogiéndolo con la A y arrastrándolo a la posición a donde queramos que corra, con lo que podemos subir defensas en momentos determinados, hacer desmarques en diagonal para que piquen los defensas, etc; por no decir las jugadas ensalladas, en las que posicinamos a los jugadores exactamente donde queremos, todo en tiempo real (ahora sí que podemos mandar a ese centrocampista que empalma bien a la frontal del áera y tirar el corner allí para que la pegue).

En fin, como digo, ahora juego a las versiones "clásicas"(pc, xbox360) y, cuando llego a ese pase de la muerte y veo que el delantero está en el limbo por detrás de la defensa, me duele :-) ...

Por otra parte, el sistema defensivo es el que mas controversia puede traer, aunque tengo que reconocer que, después de varias horas, al igual que el ataque, es un sistema muy táctico y, utilizándolo bien, trae muy buenos resultados. Lo malo es que, en el modo defensa, no controlamos directamente a los jugadores. Apuntamos a qué rivales queremos ir a quitarles el balón, o a cuales, por ejemplo, queremos establecer un marcaje personal. En el primer caso, el jugador mas cercano se acercará al rival e intentará quitarle el balón. Cuando esté cerca, pulsando Z y ajitando el nunchaku, efectuaremos una entrada a ras de suelo... y como no, al igual que en ataque, podremos ir situando a nuestros jugadores para tapar huecos en tiempo real. En un principio, esta forma parece que nos quita bastante control, y en los primeros partidos no pararemos de pulsar en jugadores rivales para que alguien se acerque y los pare (en estos casos, enviándo varios jugadores sobre un mismo hombre, dejándo el hueco correspondiente y, en definitiva, cagándola)... pero cuando se pilla el rollito, pues es cuestión de eso, ir tapando los huecos, marcar fijo a algun delantero fuera de serie (enviando un defensa encima de él con A), marcando también a los jugadores que puedan recibir un pase, etc... también podemos enviar dos jugadores sobre un rival, o adelantarnos (dejando pulsado Z) a un pase rival. En fin, que tras varios partidos manejamos el cotarro perfectamente, pero en el nivel 4, como te dejes un pasillo, ten por seguro que lo utilizarán y te la clavarán.

Los tutoriales están muy bien, esplicándote todo paso a paso, pero vamos, en un par de partidos empiezas a jugar de verdad, se hace muy intuitivo. Hay unos tutoriales que solo se activan pasando fases en el nuevo modo "Camino de campeones", que substituye a la liga master y son miniliguillas que tienes que ir superando para pasar a las siguientes, y cuando ganas a un rival, puedes quitarle jugadores, segun por cuanto le ganes. Un modo muy divertido. Como decía, al ir abiréndote paso en este modo, hay tutoriales mas específicos, hasta acabar en la vaselina, que al fin y al cabo, es tan fácil como levantar el wiiremote hacia arriba cuando el portero salga (espectacular).

Lo único que no me ha gustado son los gráficos "in game". Son solo un poco mejor que los del play2, y en la wii había mucho donde rascar, quizá no para ser como en la xbox360, pero sí para tener unas texturas mucho mas definidas que lo que tiene. Sus creadores se han escusado que han dedicado todo el esfuerzo para el control, cosa que han conseguido, pero eso, a costa de dejar unos gráficos que podían haber sido muchísimo mejores.

Por otra parte, es curioso, de todas las versiones es el que mas estadios tiene, recuperándose los de anteriores entregas, como Mestalla y Riazor.

Pues nada, aver si alguien mas lo tiene y empezamos a comentar mas cosillas. Un salu2.
Avatar de Usuario
gonvise2
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ago 23, 2004 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor tocotos » Mar Abr 01, 2008 12:47 pm

Hola mu buenas,comentar qe soi nuevo en este foro pero qe bueno intentare aportea mis cosillas.

Respecto al juego es una gozada la jugabilidad qe tiene es increible

lo qe se puede hcer con unas flechitas ajajaj.Tambien ai qe comentar los

graficos qe como hemos visto no son nada del otro bastante de ps2 ,

pero su verdadero punto devil es su editor.Un editor donde solo puedes cambiar nombres y no a todos, dnd no se pueden editar jugadore ni cambiar de equipos,no puedes cambiar vestimenta ni botas ,nada!No pido un editor de lo mas complejo me conformaba con uno simple.

Pero bueno es lo unico malo qe ai, por lo demastodo perfec.

Asi qe un saludo y hver si echamos un online saludos.
Avatar de Usuario
tocotos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor gonvise2 » Mar Abr 01, 2008 1:43 pm

Sí, en lo de la edición tienes razón, no lo había comentado, se queda corto, y no creo que les hubiera costado mucho, como tampoco creo que les hubiese costado mucho dejarnos controlar con el stick a un jugador mientras defendemos, aunque ya digo que cuando le cojes el tranquillo, defender también mola (que por cierto, no he comentado lo de adelantar la defensa en bloque con el wiiremote para provocar el fuera de juego).

Yo me he picado con el modo nuevo "Camino de campeones", y por ahora no hecho en falta el modo edición, ya que en este modo empiezas con los jugadores de la liga master (aunque los demás equipos tienen los jugadores reales) y tienes que ir fichando jugadores de los equipos a los que ganas "a ciegas".

Por cierto ¿sabes (o alguien sabe) porqué se pone un circulito, rojo o azul, encima del jugador cuando cabeceamos?(justo antes)
Avatar de Usuario
gonvise2
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ago 23, 2004 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor tocotos » Mar Abr 01, 2008 2:09 pm

Pos lo del circulo rojo esqe tas presionando y tas apunto de qitar el balon y el azul esqe tienes aun jugador marcado.

Lo de adelantar la defensa en linea para caer en fuera de juego esta muy bien , pero hay qe saver utilizarlo xq xo lo e hecho y la makina en vede caer me la jugao y se a qedado solo.

Por cierto un detalle qe me fije el otro dia ,esqe empiezas un partido y abajo de la pantalla ala izquierda ai como un rectangu con un numero,pues te comento qe con la cruceta sirve para qe se vallan o mas al ataque o mas defensivo segun lo pongas.Va del 1 al 5 y siempre empieza con un 3 justo en medio,esto sobre todo lo notas al balon para.Si lo tienes al 1 solo tienes alos delantero
sin envargo si tienes al 5 ta to cristo en los corners y demas.

Si kieres dejame tu codigo amigo y examos un online un saludo
Avatar de Usuario
tocotos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor JORGE_THE_BEST » Mar Abr 01, 2008 5:14 pm

los graficos son de ps2, pero lo diferente es la jugabilidad, y el mover los jugadores a tu antojo, esta muy bien, y a mi el online me gusta, no tengo lag en ninguna partida.

Por cierto, cual creeis que es el mejor equipo? (aparte del barça)

CÓDIGO AMIGO PES08: 4081-5459-8624

el que me agregue, que me diga el suyo ;)
Imagen
AMUNT VALENCIA!!
Imagen
Avatar de Usuario
JORGE_THE_BEST
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 537
Registrado: Sab Ene 28, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor gonvise2 » Mar Abr 01, 2008 7:53 pm

Pues lo del nivel de ataque, había visto el numerito, pero no le había hecho ni caso, gracias por el aporte!

Yo esta tarde he descubierto otra cosa... he pasado a un segundo nivel de ligas en el camino de campeones y se ha desbloqueado un tutorial específico. Pues resulta que, cuando llevamos el balón, si pulsamos con la A a nuestro propio jugador, este hace un regate corto, o así lo llaman. En realidad, lo que hace es encarar al defensor lentamente, como cuando un delantero parece que va hacer una bicicleta, con pasos cortos, y tenemos algo detiempo (ya que el defensor no entra a saco, se para aver qué le vamos a hacer) para efectuar un pase al hueco o hacer un regate. En fin, seguro que hay mas cosillas, ya que solo me queda un tutorial por desbloquear y lo de la actitud atacante no lo dice en niguno.

Por cierto, probad el camino de campeones que es un vicio, sobre todo cuando empieza a proponerte misiones dentro del partido para subir niveles y poder fichar jugadores de mas estrellas; te retan a meter de bolea, meter un gol en contrataque en menos de 10 seg, hacer 5 paredes, anotar con un defensa, y un montón mas.
Avatar de Usuario
gonvise2
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ago 23, 2004 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor tocotos » Mar Abr 01, 2008 7:57 pm

Buenas jorge te acabo de agregar mi codigo es 3652 0544 5321.

Bueno comentar que esta tarde estrene el online con dos pachangas (ganadas)ajajaj y el retardo es insignificante se juega perfectamente y espero que alla mucha mas gente para poder jugar.

Espero que os animeis un saludo
Avatar de Usuario
tocotos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor tocotos » Mar Abr 01, 2008 8:02 pm

Una cosa mas qe se me a pasao con respecto al equipo qe es mejor,yo utilizo al chelsea es muy bueno

y tiene una gran plantilla.

Yo estoi jugando el camino de campeones lo unico qe no me gusta es la forma de ficharmuy a boleo me gustaria mas fichar a kien kisiera o necesitara, pero la verdad qe los retos tan increible.
Avatar de Usuario
tocotos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Molinon » Jue Abr 03, 2008 10:22 am

Me encanta el nuevo PES... y tiene toda la pinta de no cansarme nunca. Sigo jugando al PES6 en PC desde que salió, y nunca me ha aburrido, así que con este de la Wii no quiero ni imaginar.

Las posibilidades y el potencial del nuevo control hacen crecer la jugabilidad treméndamente. Si tuviera que ponerle algún pero, diría que no me gustan las pantallas de alineación y estrategias del equipo, con los jugadores cabezones y las pocas opciones que hay; espero que en la próxima entrega lo cambien y vuelvan al método de siempre. Y si de paso mejoran un poquito la parte gráfica, mejor que mejor.

Yo le doy un 9
Avatar de Usuario
Molinon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor tocotos » Dom Abr 06, 2008 10:40 am

Buenas, me gustaria saber si alguno sabe como hcer los regates,como la bicicleta la ruleta y cosas de esas esqe he visto hcersela ala maquina y he intentao buscarlo pero no encuentro na!

Si sabeis algo os lo agradezco. Un saludo.
Avatar de Usuario
tocotos
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a General WII

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado