lavergapuerca escribió:Estaria necesitando ayuda sobre como crear relatos, tengo muchos en wav (16 bit y estereo) y cuando lo intento pasar a adx no se que opcion marcar (utilizo el Dkz Studio) hay dos opciones canal y la otra muestreo y e probado varias veces y me da error.
Les agradeceria si me dicen como tiene qe estar los archivos .WAV para despues pasarlos a .ADX y que opciones tengo que marcar en este ultimo paso.
Saludos
Nacho como estas pense que la tenias clara ... porque no me preguntastes "bolas" ... bue te cuento como los armo yo mas o menos..
Precisas:
Dkz -adx-wav conversor
nero -nero wave editor
Pasos
1-abris tu wav con el nero waveditor
2-lo editas todo lo que quieras (cortas, pegas, subis volumen, etc)
3-despues vas a archivo - guardar como
4-abajo en "tipo" o "Formato" para guardar selecciona el que dice "PCM wav File" y no cierres ni guardes
5-en la misma ventana abajo a tu izquierda dice "opciones" dale click te sale otra ventana mas chica "onda"
6-en "onda" pone asi:
frecuencia (lo pones manual porque no existe este formato) 24000
Bits - 8 o 16 ahi elegis vos y ves como suena mejor salvado
canales - mono
7-le das aceptar ala ventana "onda"
8-Salvas los archivos (preferentemente en una carpeta en el escritorio)
Dkz
1-abris el dkz vas a "utilidades" y elegis ADX-WAV conversor
2-te abre el programa (una ventanita muy simple) y elegis las rutas como??
3- carpeta de archivos (la carpeta en el escritorio con tus audios salvados con el nerowaveditor) y en la pestaña de abajo elejis WAV ->ADX (viene asi por defecto), si tenes sub carpetas tenes un cuadradito que si queres lo marcas
4-Carpeta de destino (yo siempre pongo la misma pero podes elegir vos la que quieras para no mesclar)
5- OPCIONES:
* Un cuadradito que dice "GUARDAR adx con loop...." ese no lo marques (para relatos no va pero si para cuando metes musica al juego porque se tienen que repetir sino da cuelgue el juego

)
* canal (ponelo default)
* Muestreo (default tambien porque esto ya lo configuramos en el nerowaveditor)
6- le das comenzar y esperas que los combierta todos...
7-Despues los podes insertar con el DKZ mismo en cada unknow o sino con el adx tools
Pd: esa es la manera que yo los intente hacer... nunca complete un parche de audios, pero funciona...
Pd: proba meter unos pocos con el dkz y los probas en juego (osea grabate un dvd y lo jugas para ver) si te sale mal o no te salen sonidos intentalo con el adx tools.....
Saludos