-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (PS2) : Manuales PS2

  • Patrocinios

[TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (PS2)

Sección donde podras encontrar cualquier manual para tu PES

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Te sirvie este Tuto????

-Si compa,la verdad k me has salvado la vida con este tuto XD
8
67%
-No compa,la verdad no entendi ni papa
4
33%
-Ummm,no se de k trata
0
No hay votos
 
Votos totales : 12

Favoritos: HP7
Seguidores: ROBIMEX2002, pablokirsten

[TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (PS2)

Notapor Maskered » Jue May 13, 2010 10:58 pm

[TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (PS2) (by Maskered)


Saludos compas...

Primero k nada kiero agradecer al maestro ALTLANTIS ya k en su momento (PES 2008) mostro como Indexar a 16 colores Font's y Dorsales de PS2 y a mi me ha servido muchisimo 8-) y espero k uds. tambien ;)

Lo k necesitas:
-OPTPiX iMageStudio 3 (No es Freeware asi k no lo puedo postear :| )
-GGS (Facil de Encontrar :roll: )
-Configuracion del OPTPiX iMageStudio 3 (La k yo uso 8-) )
-La Font y el Dorsal ya Adpatados (Pero ojo sin Indexar)
-Una paleta de colores cualeskiera

Ahora si estan Listos :roll: ???
Pues empezamos :aplauso:

DORSALES

Primero Descargan la Configuracion del OPTPiX iMageStudio 3 (k no son nada mas k imagenes donde se ve k parametros hay k cambiar 8-) ) lo hacen y listo...seguimos
Imagen

Segundo Una vez k tengamos nuestro OPTPiX iMageStudio 3 Configurado, cargamos en el programa:
-El Dorsal ya adaptado, y
-La Paleta de Colores
Imagen

Tercero Sobre el Dorsal hacemos click derecho (o Ctrl+R) y le damos a "Color Reduction" y nos mostrara una nueva ventana;donde, en la Opcion "Output/Output Colors" seleccionamos "16 colors" y le damos click sobre el boton "Color Reduction" y despues al boton "Finish" se cerrara la ventana anterior y se nos mostrara el "Dorsal" ya indexado (bueno casi en su totalidad :mrgreen: ):
Imagen

Cuarto Ahora en el nuevo "Dorsal" nos ubicamos sobre la paleta de colores k esta contigua al Dorsal en la primera fila (coordenadas 0-0), presionamos la tecla "Shift" y sin soltarla, avanzamos hasta el final de la misma fila (coordenadas 0-15), Hacemos click derecho y le damos sobre la Opcion "Copy Palette"
Imagen

Quinto En la "Paleta de Colores" cualkiera (K abrimos anteriormente) nos situamos sobre la primera fila (coordenadas 0-0), presionamos la tecla "Shift" y sin soltarla, avanzamos hasta el final de la misma fila (coordenadas 0-15), Hacemos click derecho y le damos sobre la Opcion "Paste Palette" y se nos copiara la paleta de colores del Dorsal en cuestion sobre la paleta de colores k acompaña al bin del Dorsal :fumao: ,y guardamos la "Paleta de Colores" Cualeskiera en formato .png:
Imagen

Sexto Al termino de ello,vamos con el "Dorsal" k estaba casi indexado :mrgreen: y hacemos click derecho sobre la paleta de colores contigua del mismo y le damos a la Opcion "Change Palette Entry Number" y aparecera otra ventana,en la cual no debemos hacer nada mas k darle al boton "OK" Finalmente Guardamos el "Dorsal" ahora si totalmente indexado y listo para ser insertado usando el GGS al igual k la "Paleta de Colores" cualkiera k guardamos anteriormente, k ira en los slots subsiguientes del bin del dorsal ;)
Imagen
Imagen


FONTS

Primero Cargamos nuestra Font ya adaptada en el programa:
Imagen

Segundo Sobre la Font hacemos click derecho (o Ctrl+R) y le damos a "Color Reduction" y nos mostrara una nueva ventana;donde, en la Opcion "Output/Output Colors" seleccionamos "16 colors" y le damos click sobre el boton "Color Reduction" y despues al boton "Finish" se cerrara la ventana anterior y se nos mostrara la "Font" ya indexada (bueno casi en su totalidad :mrgreen: ):
Imagen

Tercero Al termino de ello,vamos con la "Font" k estaba casi indexada :mrgreen: y hacemos click derecho sobre la paleta de colores contigua de la misma y le damos a la Opcion "Change Palette Entry Number" y aparecera otra ventana,en la cual no debemos hacer nada mas k darle al boton "OK" Finalmente Guardamos la "Font" ahora si totalmente indexada y lista para ser insertada usando el GGS ;)
Imagen
Imagen

Bueno esto es todo,espero k lo hayan entendido y lo k pongan en practica ;) mas adelante posteare un TuTo para adaptar Font's y Dorsales :roll:
Un saludo :salu1:

Recuerden Comentar es Agradecer
Imagen


PD:Hacer referencia de este post si lo postean en otros foros,blog's o paginas web's ;),
Última edición por Maskered el Mar Jun 01, 2010 5:36 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Maskered
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:45 pm
Ubicación: Riobamba - Ecuador
Agradecido : 19 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor ROBIMEX2002 » Jue May 13, 2010 11:28 pm

:aplauso: :aplauso: ,como molan los tutos con imagenes ,muy bueno compa :cerveza: ,un saludo

pd:dejaremos aca el tuto para que lo vean mas usuarios y despues ah la zona de documentos ;)
Imagen



THE BEST PATCH HISTORY PES4EVER.......



Imagen

" Es la Hora de decir Adios,Gracias ah todos los jugones "

ROBIMEX2002 STAFF SST 09-12

Retirado de la edicion

"Solo para los verdaderos JUGONES!!!"
Avatar de Usuario
ROBIMEX2002
Mod_PS2
Mod_PS2
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Dic 21, 2008 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 139 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor Maskered » Jue May 13, 2010 11:32 pm

ROBIMEX2002 escribió::aplauso: :aplauso: ,como molan los tutos con imagenes ,muy bueno compa :cerveza: ,un saludo

pd:dejaremos aca el tuto para que lo vean mas usuarios y despues ah la zona de documentos ;)


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si k molan bro :cabeza:

OK ojala y lo vean :roll:

Un saludo :salu1:
Avatar de Usuario
Maskered
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:45 pm
Ubicación: Riobamba - Ecuador
Agradecido : 19 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor alarcon » Vie May 14, 2010 12:01 am

Angel muy buen tuto :aplauso: :aplauso: :aplauso: hoy andas con todo pero...

Tengo una duda man que de hace tiempo keria preguntartela :roll: :roll: :roll:

como tu eres el master en que formato se guarda el number en bmp o en png?

mira esto

Imagen

cuando lo guardo el number en png y lo trato de meter con el ggs al 0_text de mi juego mira lo que sucede:

Imagen

y si lo guardo formato el number en bmp si me cacha bien el juego. Lo malo que si exporto el bin con el number en formato bmp me resulta un bin muy pesado como de 18 kb, algo que nunca he podido solucionar de manera correcta.

Saludos y espero ayuda Angel!!!!!
Imagen
alarcon
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Dom Ene 17, 2010 5:35 pm
Ubicación: Mexico
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor Tincho14 » Vie May 14, 2010 12:19 am

Exelente este tuto Mask! :aplauso: :aplauso: Yo indexo con Fireworks, pero creo que con este programa es mucho mas facil. Aqui dejo una comparacion de una dorsal indexada con Fireworks y otra con OPTPiX para que opinen cual es mejor porque no me decido :? :?

Dorsal indexada con Adobe Fireworks:

Imagen

Dorsal indexada con OPTPiX iMageStudio 3:

Imagen
Imagen

"We ain't no legend, ain't no cause
We're just livin' for today
For those about to rock, we salute you.
"

Angus Young.
Avatar de Usuario
Tincho14
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 404
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:26 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor alarcon » Vie May 14, 2010 12:24 am

Tincho14 escribió:Exelente este tuto Mask! :aplauso: :aplauso: Yo indexo con Fireworks, pero creo que con este programa es mucho mas facil. Aqui dejo una comparacion de una dorsal indexada con Fireworks y otra con OPTPiX para que opinen cual es mejor porque no me decido :? :?

Dorsal indexada con Adobe Fireworks:

Imagen

Dorsal indexada con OPTPiX iMageStudio 3:

Imagen


Yo opino que con fireworks pierde menos calidad el number, por que la imagen que pones del optpix se ve un poco borroso, esa es mi opinion y saludos
Imagen
alarcon
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Dom Ene 17, 2010 5:35 pm
Ubicación: Mexico
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor millosmao » Vie May 14, 2010 3:15 am

Gran tutorial :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Maskered, Capo
a mas de uno le debe caer de perlas

gracias.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
millosmao
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 523
Registrado: Sab Sep 12, 2009 1:24 am
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 2 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor Maskered » Vie May 14, 2010 4:49 am

Bueno, Primero :aplauso: Muchas Gracias PIPE,Tincho14 y millosmao x los comentarios :aplauso: compas ;)

PIPE
Siempre guardo los archivos con los k trabajo en formato .png y no veo el xk de akel mensaje de error k te ha surgido :?

Tincho14
Bueno siempre he manejado la postura de k Fireworks es el mejor a la hora de Indexar a 16 colores 8-) eso no hay duda (al menos para mi :mrgreen: ) pero x motivos ajenos a mi voluntad no lo uso y al contrario opto x Optix y me la banco :mrgreen:

millosmao
Seguro bro k a mas de uno le vendra bien este tuto ,ojala y asi se terminen las escusas :mrgreen: para hecharle mano al PES :roll:

Un saludo jugones
:cerveza:
Avatar de Usuario
Maskered
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:45 pm
Ubicación: Riobamba - Ecuador
Agradecido : 19 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor alarcon » Vie May 14, 2010 6:01 am

Maskered escribió:PIPE
Siempre guardo los archivos con los k trabajo en formato .png y no veo el xk de akel mensaje de error k te ha surgido :?
:cerveza:


Bueno eso se pone seguro por que esta mal adaptado :| :| :| esperare tu tuto para ver que me falta por aprender Angel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y oye lo del peso al exportar el bin de una font que es de 18 kb (a mi me surge a veces ese tamaño de archivo) siendo que deben de ser por lo minimo 3 kb ¿a que se debe?
Imagen
alarcon
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Dom Ene 17, 2010 5:35 pm
Ubicación: Mexico
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL]Indexado de Font's y Dorsales para PES 2010 (P

Notapor Maskered » Vie May 14, 2010 6:06 am

alarcon escribió:
Maskered escribió:PIPE
Siempre guardo los archivos con los k trabajo en formato .png y no veo el xk de akel mensaje de error k te ha surgido :?
:cerveza:


Bueno eso se pone seguro por que esta mal adaptado :| :| :| esperare tu tuto para ver que me falta por aprender Angel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y oye lo del peso al exportar el bin de una font que es de 18 kb (a mi me surge a veces ese tamaño de archivo) siendo que deben de ser por lo minimo 3 kb ¿a que se debe?


A ver...
Como dices k trabajas con archivos .bmp cierto?
Se debe o mas bien hare una analogia...
BMP=Archivo No Comprimido
PNG=Archivo Comprimido
Vamos k no hay perdida de calidad entre ambos formatos (bueno es casi imperceptible :mrgreen: )
Lo captaste :fumao: ???
Es decir k si usas archivos BMP es como usar un archivo no comprimido y si usas un PNG es como usar un archivo comprimido ;)
Avatar de Usuario
Maskered
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:45 pm
Ubicación: Riobamba - Ecuador
Agradecido : 19 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Siguiente

Volver a Manuales PS2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados