-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[TUTORIAL]DESLICENCIAR EQUIPOS Y CONVERTIR OF A .CUE : Manuales PS2

  • Patrocinios

[TUTORIAL]DESLICENCIAR EQUIPOS Y CONVERTIR OF A .CUE

Sección donde podras encontrar cualquier manual para tu PES

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Seguidores: leedor, victor_raikkonen, sergiotripero

[TUTORIAL]DESLICENCIAR EQUIPOS Y CONVERTIR OF A .CUE

Notapor Atlantis » Dom Feb 11, 2007 3:40 am

Bueno voy a postear este pequeño tutorial porque creo que puede ser útil en futuras modificaciones de nuestro pro, por ejemplo para aprovechar los kits de equipos licenciados para redireccionarlos o yo qué sé, para lo que se os ocurra. Yo lo usé para poder poner la Liga BBVA en el lugar de la Eredivisie.

DESLICENCIAR EQUIPOS

Material:
-PesFanEditor 6.0.5 ----> http://files.filefront.com/PES+Editor+6 ... einfo.html
-OF donde insertar el kit.
-OF con el kit creado.
-Ps2SaveBuilder 0.8 ----> http://files.filefront.com/Ps2+Save+Bui ... einfo.html
-CdGenPs2 (para crear el .cue) ----> http://files.filefront.com/cdgenps2v2cd ... einfo.html

Pasos:
1-Necesitas 2 Option Files, uno donde quieres sustituir la equipación, y otro donde la crearás.
2-Crear una equipación(desde el juego) en un equipo cualquiera, de los de otras ligas c por ejemplo(recomendable ponerle el nombre del equipo para no liarse luego).
3-Abrir con el PesFanEditor el OF donde quieres tener esa equipación en un equipo licenciado.
4-Abrir el OF con la equipación como OF2, dandole a "open OF2".
5-Ir a la pestaña "teams" y hacer doble click en el nombre del equipo por el que se quiere cambiar el kit, en la lista desplegable de la izquierda.
6-Se abre una nueva ventana con una lista de equipos que pertenecen al OF2. Haciendo doble click en el nombre del equipo donde antes hemos creado la equipación se copiará el kit al equipo del primer OF.
Imagen
7-Guardar el OF con el PesFanEditor.
8-Abrir el Ps2SaveBuilder 0.8 y convertir el archivo al formato deseado.

GUÍA PARA CREAR EL BIN-CUE A PARTIR DE UN OF:

Material:
-Ps2SaveBuilder 0.8 -----> http://files.filefront.com/Ps2+Save+Bui ... einfo.html
-PS2MENU.ELF ----> http://files.filefront.com/ps2menuzip/; ... einfo.html
-CdGenPs2 -> http://files.filefront.com/cdgenps2v2cd ... einfo.html
-SYSTEM.CNF ----> http://files.filefront.com/SYSTEMCNF/;7 ... einfo.html
-DUMMY ---> http://files.filefront.com/DUMMY/;79180 ... einfo.html

Pasos:
1- Convertir el OF a .NPO (el formato que usa la play para leer los archivos de la memory card) con el Ps2SaveBuilder 0.8. Esto se hace abriendo el OF con este programa y dándole a "save as". Una vez ahí, saldrá una pantalla donde elegimos donde guardarlo y el nombre del archivo a guardar, pues bien, debajo del nombre pone "tipo". Ahí elegimos el formato a guardar, en este caso .npo
2-Descargar el archivo SYSTEM.CNF. Si se quiere se puede crear este archivo manualmente así: abrir el bloc de notas, escribir esto:

BOOT2 = cdrom0:\PS2MENU.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC

y guardarlo como "SYSTEM.CNF" sin comillas y en mayúsculas.
3-Descargar el archivo "DUMMY". También podéis crear vosotros el archivo "DUMMY": ésto es coger cualquier archivo, por ej. "nuevo documento de texto", abrirlo con el bloc de notas, escribir cualquier tontería y guardarlo con el nombre "DUMMY" y sin extensión.
4-Abrir el CdGenPs2 e introducir(arrastrandp) el archivo .NPO, el "PS2MENU.ELF", el "DUMMY",y el "SYSTEM.CNF".
5-En el CdGenPs2 le damos al botón derecho sobre el archivo "DUMMY" y a editar. Nos saldrá esto:
Imagen
La casilla Fijar LBA no estará marcada, la tenemos que marcar y cambiar el valor que sale a su izquierda por 30000 (es el valor que yo he probado y que uso siempre). Después darle a OK y seguir con el paso 6.
6-Darle al botón de la izquierda "IMG" y guardar el archivo en la ruta deseada.
7-Grabar con el Nero o Alcohol o similares y pasar a la mmeory card como se explica aquí: Aquí
saltándose la parte de la descarga desde rapidshare.

Nota1: Esta última guía se puede usar para meter todos los archivos .NPO que se quiera.

Nota2:El archivo DUMMY se crea para que a la play no le cueste leer un cd que tenga pocos datos.Si grabas muchos archivos .npo no es necesario crear un DUMMY, pero siempre es recomendable.

Y fin. Saludos a todos.
Última edición por Atlantis el Jue Jun 26, 2008 3:08 pm, editado 9 veces en total
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor -Genome10 » Dom Feb 11, 2007 4:42 am

Muchisimas gracias Dani!!!

Ya te he enviado un MP con las gracias...

Igual te vuelvo a agradecer acá crack. :wink:

PD:POST IT!!! :D
Imagen
[b]La diferencia,con épocas anteriores está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, [u]pensa
Avatar de Usuario
-Genome10
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 6853
Registrado: Mié Ene 04, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor -Genome10 » Dom Feb 11, 2007 6:16 pm

Dani!!!

Dime...Para que sirve el PES SAVE BUILDER ESE?
Imagen
[b]La diferencia,con épocas anteriores está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, [u]pensa
Avatar de Usuario
-Genome10
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 6853
Registrado: Mié Ene 04, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor cotolc » Lun Feb 12, 2007 8:53 pm

yo me bajo un opcion file y no puedo abrirlo con el pesfan editor

k tengo k acer?
Avatar de Usuario
cotolc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Atlantis » Mar Feb 13, 2007 6:52 pm

El Ps2SaveBuilder se utiliza para cambiar el formato de los OF. El formato que usa el PesFanEditor es .xps, el .max es del action replay max y el .npo es el que usa la play y el que hay grabar en .cue-bin.
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor -Genome10 » Mar Feb 13, 2007 8:33 pm

AH ok muchas gracias Dani!!!
Imagen
[b]La diferencia,con épocas anteriores está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, [u]pensa
Avatar de Usuario
-Genome10
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 6853
Registrado: Mié Ene 04, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor alexinho1o » Sab Feb 17, 2007 8:27 am

una preguntika .... si alguien por ejemplo ya lo a exo en su pro pirata me lo puede pasar a mi como por ejemplo el cantonass¿? gracias
[CENTER]Imagen[/CENTER]
Avatar de Usuario
alexinho1o
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor cotolc » Mié Feb 21, 2007 4:15 pm

me podriais decir como se meten los kits con el ggs
Avatar de Usuario
cotolc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor -Genome10 » Mié Feb 21, 2007 10:51 pm

Dani...Revisa el link del PS2menu.elf ese...No va..
Imagen
[b]La diferencia,con épocas anteriores está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, [u]pensa
Avatar de Usuario
-Genome10
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 6853
Registrado: Mié Ene 04, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor -Genome10 » Jue Feb 22, 2007 1:58 am

Ya he encontrado el PS2menu.elf...Ahora mi problema esta al abrir el CDGen no me reconoce el archivo .npo...
Imagen
[b]La diferencia,con épocas anteriores está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, [u]pensa
Avatar de Usuario
-Genome10
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 6853
Registrado: Mié Ene 04, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Manuales PS2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados