-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[Tutorial pes2008]Emulador ps2 en pc y OF's By Atlantis. : Manuales PS2

  • Patrocinios

[Tutorial pes2008]Emulador ps2 en pc y OF's By Atlantis.

Sección donde podras encontrar cualquier manual para tu PES

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

¿Qué te parece este tutorial?

Es muy útil.
23
28%
Atlantis eres un genio, queremos un hijo de Josdj.
25
30%
Quiero fumar lo que fumas tú.
35
42%
 
Votos totales : 83

Seguidores: Atlantis, balagris, Polloxx, erjose, claudiovicente, ROBIMEX2002

[Tutorial pes2008]Emulador ps2 en pc y OF's By Atlantis.

Notapor Atlantis » Dom Dic 30, 2007 11:02 pm

Bueno, os quoteo un tutorial que hice en otra web, para que os pueda ser útil a todos. Marietti si quieres quitar alguno de los tutoriales que tengo como post-it y poner este, por mí encantado, aunque tampoco pasa nada si se queda como está ;)

atlantis escribió:Buenas, puesto que he visto que mucho gente tiene dudas acerca de este tema, postearé un pequeño tutorial que nos servirá para probar todas las cosas que editemos en nuestro pes2008 para ps2, en pc.

Material necesario:

-El juego (obviamente).
-Algo que queramos cambiar, editar o probar si funciona. Esto es, un parche o cualquier cosa relacionada con la edición que se os ocurra...
-CdDvdGen--> http://rapidshare.com/files/273464114/cdgenps2v2.rar
-DKZ Studio 0.92b--> Si no lo tenéis lo lleváis claro XD, en la sección de descargas podéis encontrarlo.
-pcsx2- Este es el emulador de ps2 en pc --> http://www.megaupload.com/?d=QAALPBA0
Mirror del Emulador en Rapidshare: http://rapidshare.com/files/280940563/Pcsx2_0.9.4.rar

Procedimiento

Primer paso:
Copiar todos los archivos del juego a una carpeta del escritorio (o donde os dé la gana). Tras esto, fijaros en que ha de haber 13 archivos y 2 carpetas. Bien, ahora tenéis que eliminar los archivos con extensión .pss, que son los archivos de las intros. Vamos, de la siguiente imagen, debéis borrar los archivos rodeados de rojo:
Imagen
Tras esto, parchear todo lo que queráis vuestro juego, o hacer las modificaciones que queráis hacerle y pasar al segundo paso.

Segundo paso:
Una vez tengáis ya todo parcheado y listo para probar, abrís el CDVDGEN. Nos pregunta si queremos abrir un proyecto (open project) o hacer un proyecto nuevo (Create new project). Le dáis a "Create new project" y os sale otra pantalla, en la que salen 3 opciones. Elegís la que se llama DVD-Rom Master Disc y le dais a "ok". Sale por defecto en la ventana "Directory", vais arriba a la izquierda y pincháis en "Volume". Os sale esta pantalla:
Imagen
Tan sólo tenéis que modificar el cuadro de texto donde pone "Disc name". En el primer cuadro hay que poner SLES, y en el segundo 54319. Esto es el nombre del ejecutable. Si queréis probar editar en otros juegos podéis poner otras etiquetas, correspondientes al archivo SLES que acompañe al juego (ej. para el pes6 habría que poner SLES 54362, y para el wejl2007cc SLPM 66810). Tras esto volvéis a "Directory" y arrastrais (esto es: seleccionar todas los archivos de nuestra carpeta, pinchar y arrastrar hasta la ventana del programa) todos los archivos de vuestra carpeta al programa. Ha de quedar algo así:
Imagen
Ahora vais a "file/export iml file" y seleccionais dónde guardar el archivo .iml y le dais un nombre.

Tercer Paso:
Abrimos el DKZ Studio 0.92b y vamos a "Utilidades/ISO Maker" (o presionáis Ctrl+I). Os sale una ventana en la que tenéis que elegir la ruta del archivo .iml creado con el CDVDGEN, y en la otra caja de texto tenéis que elegir la ruta donde guardareis vuestra .iso y el nombre con el que lo haréis:
Imagen
Le dais a "Comenzar" y os vais a la nevera a por una coca-cola. Si tenéis suerte cuando volváis ya estará creada la .iso, sino, os tocará esperar...

Cuarto Paso:
Una vez ya hecha la .iso con todo lo que hemos modificado de nuestro pes, procedemos a instalar el emulador. Para ello tan solo descargarlo y copiar la carpeta que viene dentro en el directorio raíz de vuestro disco duro (por defecto C:\). Crearos un acceso directo a "pcsx2.exe" si queréis, o directamente ir hasta la carpeta cada vez que queráis abrirlo. Bueno, abrir "pcsx2.exe" y os saldrá algo así:
Imagen
Ir a "Archivo/Run CD/DVD" y elegir la ruta donde está vuestra .iso.
¡Voilá! Ya tenéis vuestro pes de ps2 emulado en pc, para comprobar si funciona o no lo que hayáis editado o parcheado. Los controles son parecidos a los del pes6 pc, es decir, la x es X, la w es /\ (triangulo), y la a es cuadrado y así... START es el enter y space el SELECT.
Resultado:
Imagen

Insertar y extraer OF's a la memory virtual del emulador

Material necesario:

El mismo material que antes, es decir, el emulador, una .iso, etc, agregando un par de cosas:

- MyMC
- Ps2SaveBuilder 0.8


Procedimiento:

El programa es bastante sencillo de utilizar, descomprime todo el contenido del .zip a una carpeta cualquiera en donde tú quieras, y abre el archivo "mymc-gui.exe". Nada más abrir el programa nos preguntará por la ruta donde están las memory cards virtuales del emulador. Éstas están dentro de la carpeta "memcards", en el directorio donde hayáis instalado vuestro emulador. Elegís la que queráis:
Imagen

"Mcd001.ps2" es la memory card 1, y la que carga al principio el juego, y "Mcd002.ps2" es la memory card 2...

Bien, una vez abierta la memory card con el programa podemos ver varias cosas:
Imagen

En mi caso, ya tengo un OF del pes2008 en la memory y es por eso que me aparece. En vuestro caso es probable que no os salga nada. Pues bien, si queréis insertar un OF, es tan sencillo como darle a "file/import" y elegir la ruta del OF, o bien darle al botón de "import". Para exportar, pincháis en el OF, y después hacéis lo mismo que antes pero esta vez le das a "file/export". Si ya tenéis un OF metido, y queréis meter uno nuevo, yo recomiendo que borréis antes el OF que tengáis, por si acaso. Esto se hace pinchando en el OF (donde pone "directory" y todo eso, no en el icono :P), y después a "file/delete". Y ya podríais meter otro OF. Es muy sencillito, como podéis ver. Los formatos que admite el programa son .max y .psu. Podéis convertir el OF de un formato a otro usando el ps2savebuilder, simplemente abriendo un OF, dándole a "save as" y en el tipo de archivo elegir que extensión queréis que lleve. El ps2savebuilder NO convierte a .psu, pero sí puede convertir de .psu a otros formatos. El formato .psu se utiliza para el ulaunchelf, y a mí al menos es el que me resulta más cómodo, para convertir OF's a este formato hace falta otro programa, el"PS2SaveConverter"; el formato .max es el que utiliza el Action Replay Max EVO. Ambos formatos son soportados por el PesEditor2008, así que no habrá ningún problema en sacar un OF y editarlo directamente con este programa :)

Y aquí concluye el tutorial.

Notas aclaratorias:

1- Una consideración a tener en cuenta es que es mejor que deshabilitéis la opcion de "Escena de entrada" de las opciones del juego porque puede hacer que se os cuelgue el emulador...
2- Si queréis probar cosas de sonido no recomiendo usar el emulador, a mí al menos me va un poco lento y se oye fatal, aunque por ej. puede ser útil para cambiar la música del menú editar y saber si funciona o se cuelga. De todos modos, creo que hay alguna configuración para que se oiga bien el sonido, aunque yo lo he probado y tampoco va demasiado bien (aunque esto será por mi máquina seguramente).
3- Tampoco lo recomiendo para editar estadios, puesto que no muestra el cesped de los estadios igual que cuando lo pones en la ps2. Aunque para el resto de texturas va bien.
4- El método para hacer la .iso vale también para cuando queráis reconstruir la .iso después de aplicar un parche cualquiera... Podéis incluir los archivos de las intros si la .iso la váis a hacer para la ps2 y no para el emulador...
5- No recomiendo jugar con el emulador, ya que dependiendo del ordenador que tengas va muy lento...
6- Recordad que hay una opción en el DKZ Studio que permite aplicar parches directamente en una .iso. Podéis aplicar parches directamente en la .iso siempre y probarlo después en el emulador siempre y cuando no tengáis que reconstruir la .iso, porque si reconstruís la .iso al aplicar un parche después no la cargará el emulador... Recordar también que el GGS puede cargar las .isos, con lo que también puede seros útil.
7- Si en las opciones gráficas del emulador ponéis antialias se verá mucho mejor, y las previas tendrán más calidad, al igual que si aumentáis la resolución del emulador. Todo esto conlleva un aumento del uso de la cpu, pero si tenéis un pc medio o bueno, podéis probarlo a ver qué tal va.
8- CUALQUIER DUDA, POSTEAR EN EL HILO QUE PARA ESO ESTÁ. NO RESPONDO MP'S CON DUDAS ACERCA DEL EMULADOR.

Saludos.
Última edición por Atlantis el Jue Jun 26, 2008 3:06 pm, editado 1 vez en total
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor sergio93 » Dom Dic 30, 2007 11:51 pm

crack k eres tio
gracias jeje algunas cosas no las savia yo jejejej
aora ya no tengo dudas cn el emulador
jajaja
josdj kiero un ijo tuyo x los canticooooos!! brutaleees
Avatar de Usuario
sergio93
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1502
Registrado: Vie Feb 10, 2006 12:00 am
Ubicación: Albacete
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor nico8a_7 » Dom Dic 30, 2007 11:53 pm

Atlantis CRACK!!!!!!!!!!! puedo ser tu amigo jajajajaj escelente tuto le pido a marietti q cierre mi post de general ps2 gracias amigo
Avatar de Usuario
nico8a_7
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ene 30, 2007 12:00 am
Ubicación: En la cama de tu hermana!!!!
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Prieto10 » Lun Dic 31, 2007 1:45 am

Esta muy bien el tutorial... Gracias por compartir Atlantis... Habra que darle uso a esto.

Feliz Año!!
<center>([P|R|I|E|T|O|10])</center>

<center>DX ... "Eu son do Depor" ... FORZA DEPOR!!</center>
Avatar de Usuario
Prieto10
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 26, 2006 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor nico8a_7 » Lun Dic 31, 2007 6:06 am

SALVE EL REY DE LOS TUTOS ATLANTIS donde esta lo de antialias?
Avatar de Usuario
nico8a_7
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ene 30, 2007 12:00 am
Ubicación: En la cama de tu hermana!!!!
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor nico8a_7 » Lun Dic 31, 2007 6:24 am

eeeeeeeeeeeeeeh NO ME SIRVIO:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y HE HECHO TODO PASO A PASO
Avatar de Usuario
nico8a_7
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ene 30, 2007 12:00 am
Ubicación: En la cama de tu hermana!!!!
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Atlantis » Lun Dic 31, 2007 10:20 am

nico, no tengo ni idea de por qué no te funciona, revisa todos los pasos del tutorial, y no pases por alto lo de las intros... Tampoco es que hayas dado muchos detalles de dónde te falla o qué es lo que ocurre...

Lo de antialias está en configuración/gráficos. Hay varias opciones, hasta 8x. Depende de lo que sea capaz de soportar tu gráfica. Yo lo tengo a 4x y a una resolución de 1024x768.

Saludos.
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor Alvaro-7 » Lun Dic 31, 2007 11:36 am

ami me dise ''error al abrir el plugin gs'' como lo soluciono?? y lo e echo todos los pasos bien.
Avatar de Usuario
Alvaro-7
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor escuadracasillas » Lun Dic 31, 2007 4:02 pm

Despues de todo quiero un hijo tuyo xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
escuadracasillas
MedioCentro
MedioCentro
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:00 pm
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Notapor nico8a_7 » Lun Dic 31, 2007 9:30 pm

bueno hago la iso sin las intro, le pongo el volume (lo he hecho de pes 6 el cual es 543.62) y despues exporto el IML y hago la iso con DKZ studio, y la pongo en el escritorio la abro con el pcsx2 y no sirve ,pero abro la otra iso con las intros y si sirve .....pero cuando llega a la intro se cuelga.... Espero Haberme entendido
Avatar de Usuario
nico8a_7
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ene 30, 2007 12:00 am
Ubicación: En la cama de tu hermana!!!!
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Manuales PS2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados