-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[pes2008-ps2]Template y tutor. para adaptar kits by Atlantis : Manuales PS2

  • Patrocinios

[pes2008-ps2]Template y tutor. para adaptar kits by Atlantis

Sección donde podras encontrar cualquier manual para tu PES

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Seguidores: Cop

[pes2008-ps2]Template y tutor. para adaptar kits by Atlantis

Notapor Atlantis » Mar Ago 19, 2008 7:46 pm

Hola a todos, subo este template mío para que los que adaptan kits puedan utilizarlo para sus trabajos y les resulte más sencillo adaptarlos:

http://files.filefront.com/ps2+kit+template+by+atlansrar/;11544767;/fileinfo.html

Lo hago porque he visto que muchos de los que adaptan kits lo hacen "mal", porque utilizan un template de pes6, pero un poco modificado para que sirva para el pes2008. A esto me refiero:

Imagen
Imagen

Para que entendáis un poco mejor a qué me refiero, quoteo un mensaje mío de hace tiempo, en el que explico un poco las diferencias básicas entre un kit de pes6 y pes2008:

atlantis escribió:La principal diferencia en el juego entre ambos modelos son los hombros, y no me refiero al kit en sí (que también), si no a cuando juegas. Si te fijas en la foto que he puesto más arriba de los kits del madrid se ven los hombros más reales y en mi opinión mejor hechos. Si te fijas en esta foto con un modelo del pes2008:
http://img292.imageshack.us/my.php?image=prebia5fr7.jpg
Los jugadores del pro parecen de pressing catch...

A mí la verdad me agrada mucho más el modelo del pes6, y además, los kits de aRIP, ClassicManiac, etc. tienen una calidad insuperable.

Y luego, en los kits en sí, pues fíjate en estos:
Real Madrid home 2009 PES6 by aRIP:
Imagen
Alavés away by atlantis:
Imagen

Los hombros en el modelo de pes2008 son más estrechos y admiten menos detalle (ya que la espalda también es más alta), el cuello es un poco más pequeño que en el pes6, la cinta del capitán en lugar de estar a la derecha del pantalón está en los hombros (por eso hay menos espacio para los detalles de los hombros), las medias son más pequeñas, etc.


En conclusión, los primeros templates que he posteado estarán bien hasta cierto punto, pero habrá detalles que aparezcan mal (cuello, medias, etc.). Luego ocurre que la mayoría de los que adaptáis kits lo hacéis para usarlos con el mismo modelo que lleve ese kit en el juego, o en el DKZ Edit. Eso está bien, pero en mi opinión, creo que es mejor y más fácil adaptarlos directamente para este modelo:

Imagen


Y después configurarlos con el WeSetDefaultColor para que queden perfectos (el color del radar, el modelo, etc sólo se pueden modificar con ese programa). Es cierto que muchos no sabréis usarlo, os resulte complicado o no podréis hacer el paso del OF porque no os funcione el emulador (como a mi amigo naka, y es una lástima porque a mí me resulta una herramienta fundamental), pero yo recomiendo encarecidamente, que si queremos hacer las cosas perfectas, utilicemos este modelo y luego lo configuremos.


Descripción del uso del template:

Bueno pues es bastante simple, abrís el template con el photoshop, abrís el kit del pes2008 pc en cuestión, lo ponéis en modo RGB y copiáis el kit al archivo .psd. La capa del kit ha de estar justo debajo de la que se llama "background 1". La encajáis bien (esto es importante, porque a veces por 1 píxel no cuadra bien, fijaros al hacerlo), y tras esto vais a "Imagen/Tamaño de imagen" y tenéis que poner las opciones así:

Imagen

Indexáis de nuevo, guardáis, y ya tenéis el kit listo para poner en vuestra ps2.

¿Qué ocurre si el kit que queremos adaptar lleva transparencias? Pues el proceso se complica un poco, pero tampoco demasiado, una vez aprendemos.

Para saber si el kit lleva transparencias yo lo abro con el OPTpix y ahí compruebo el canal alpha (la transparencia). Esto se hace pinchando sobre el kit con el botón derecho, y en el menú que aparece, clickando sobre "Display Alpha Channel" o "Alpha Blending Method". Si tiene, pues desde el mismo OPTpix voy a "Image/Direct Color Image Conversion" y guardo en .png. Esto lo hago para poder tener el kit en modo RGB y que se conserve la transparencia, ya que si lo hacemos desde el photoshop, en un 95% de casos (depende del kit en cuestión) no se conservará la transparencia al pasar el kit de modo indexado a RGB. Ahora ya podemos abrir el kit con transparencias en el photoshop. Hacemos lo mismo que con un kit normal, copiamos la capa al .psd, la ponemos debajo de la capa "Background 1" y dejamos que sea la capa del kit la única visible (esto es, quitamos el "ojo" de todas las capas que no sean el kit a adaptar). Es decir, lo dejamos así:

Imagen

Tras esto, seleccionamos la Varita Mágica, deseleccionamos, si no está ya deseleccionado la casilla "contiguo" y pinchamos sobre una de las partes transparentes del kit. Automáticamente aparecerá una selección de todas las partes transparentes del kit:

Imagen

Ahora presionamos ctrl + mayus + i para invertir la selección (se puede hacer también desde "Selección/Invertir"), clickamos con el botón derecho sobre la selección y le damos a guardar selección:

Imagen

Le ponéis el nombre que más os guste (yo suelo poner alpha), y ya podéis hacer visible la capa "background 1". Tras esto redimensionar el kit a 512x256 tal y como he explicado antes, y guardar el kit en formato .tiff. Las opciones que salen dejadlas por defecto, y cuando os informe de que el tamaño del archivo aumenta si se incluyen capas darle a aceptar.

Ahora abrís el kit con optpix, comprobáis que aparezca el canal alpha, igual que he explicado antes, y ya podéis indexar a 256 colores con transparencia:

Imagen

Imagen


¡Y listo! Kit perfecto para ps2 con transparencias y calidad :D

¿Para qué sirve la carpeta dentro del .psd que se llama "partes del kit"? Sencillo, si te quieres iniciar a hacer kits, puedes colorear cada parte del kit simplemente coloreando las capas que aparecen en esa carpeta. Luego ya las formas del kit hay que hacerlas con la pluma (cosa que no voy a explicar, ya que hay cientos de tutoriales sobre cómo hacer kits que lo explican a la perfección y mejor que yo) y los logos hay que copiarlos al .psd y darles el tamaño adecuado. La única condición para que quede todo bien es que han de estar los logos debajo de la capa "background 1", es decir, arriba del todo siempre tiene que salir la capa "background 1". Si tenéis que hacer algún kit con partes en negro, no usar el color negro puro, pues no se distinguiría el template. Fijaros si no en el kit posteado un poco más arriba, que es demasiado oscuro y no se distingue demasiado bien. Usar mejor el color 303030 (en HEX), que queda bastante bien.

¿Por qué es preferible este modelo a otros? Porque así se adaptan los kits del pes2008 pc en cuestión de segundos una vez coges práctica. Y también porque me he esmerado en que el template coincida perfectamente con los kits de pc habituales, que utilizan una estructura similar a los de ps2 (con la diferencia que son a 512x512 y que no llevan textura) que usan este modelo. Así "sólo" hay que configurar los kits para que el resultado dentro del juego sea perfecto. Pero eso no quita que se sigan pudiendo utilizar los kits del pes6, todo está en elegir qué hacer...

Aclaración importante: Tenéis que recordar que adaptar un kit no significa hacerlo, ya que eso es mucho más complicado. Siempre hay que intentar pedir permiso al autor original del kit, o, cuando esto resulta complicado, al menos darle créditos...

Hay que saber valorar el trabajo de los demás, no porque sea un guiri o extranjero significa que puedas aprovecharte "ilícitamente" de su trabajo. Si no nos respetamos entre nosotros que somos los editores, entonces nadie va a poder respetar lo que hacemos, y por tanto pierde sentido el hacerlo...

Aclaración importante 2: Este es un tutorial de nivel medio-avanzado. Es necesario tener conocimientos previos tanto de edición del PES como de photoshop, y a ser posible, de OPTpix. Así que si eres nuevo, antes de postear dudas procura aprender un poco como funciona la edición del PES, y esas dos herramientas, ya que no voy a explicar cosas básicas que cada uno tiene que aprender por su cuenta o consultando otros tutoriales.

Nota: No quotear el mensaje entero, por lo que más queráis... Si no se entiende alguna parte intentad quotear sólo esa parte, y si no pues copiad y pegad el texto entrecomillado...

Nota 2: Por favor, no hacer copy & paste del tutorial en otros foros sin permiso.

Créditos a Zagabria, kitmaker croata, del que he utilizado dos de sus kits para este tutorial, gracias.
Última edición por Atlantis el Jue Feb 05, 2009 5:05 pm, editado 1 vez en total
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor BVZ » Mar Ago 19, 2008 8:58 pm

Pedazo de tutorial, gracias crack. Es muy util ya que para pc hay muchisimos kits y es mas facil adaptarlo a ps2 que hacer uno nuevo.
Avatar de Usuario
BVZ
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 489
Registrado: Dom Abr 27, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Cop » Mié Ago 20, 2008 12:09 am

Muy buen tutorial, vamos a ponerlo como post-it :D
- ¿Conoces la sección de descargas de la web? Entra aquí - https://www.pesoccerworld.com/descargas.html
- PeSoccerWorld en Facebook! - http://www.facebook.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Twitter! - http://twitter.com/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Instagram! - https://www.instagram.com/pesoccerworld/
- PeSoccerWorld en Telegram! - https://t.me/PeSoccerWorld
- PeSoccerWorld en Youtube! - http://www.youtube.com/user/PeSoccerWorldWeb
- UserBars de PeSoccerWorld aquí: - viewtopic.php?f=66&t=94321
Imagen
Avatar de Usuario
Cop
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 13034
Registrado: Dom Nov 16, 2003 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1663 gracias
Recibidos  : 227 gracias

Notapor CHACHOHOT89 » Mié Ago 20, 2008 1:55 am

atlantis, porque al utilizar el wesetdefault y realizar modificaciones aquellos equipos que estan relinkeados me aparecen con el kits transparente al ejecutar el juego? he tratado de hacer esto muchas veces y siempre pasa lo mismo
Ahh y como puedo seleccionar el color de los dorsales en los equipos licenciados, ya que al agregar uno de color negro me aparece en el juego de color amarillo

muchas gracias crack!
Avatar de Usuario
CHACHOHOT89
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 22, 2004 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Atlantis » Mié Ago 20, 2008 4:20 pm

Gracias Cop, no era necesario pero se agradece ;)

CHACHOHOT89 la verdad es que esa duda no iría en este hilo, pero te responderé de todas formas. Cuando dices "realizar modificaciones aquellos equipos que estan relinkeados", ¿te refieres a que has relinkeado tú algún kit, o que has modificado algún kit que ya venía relinkeado (por ejemplo de algún equipo del DKZ Edit ode otros parches)? Normalmente, que aparezca transparente y con algunos puntitos indica varias cosas:

1- No has metido el archivo SLES correcto.

2- Has usado un OF que no tiene esos kits relinkeados, es decir un OF distinto al que deberías crear para poder configurar los kits correctamente.

3- En el WeSetDefaultColor se te ha olvidado poner el kit sobre el que has relinkeado en "edit". Es decir, cuando relinkeas, un equipo se queda sin kit. El programa te pregunta si quieres ponerlo automáticamente en modo editar, pero a veces falla, y hay que ponerlo manualmente.

Tiene que ser alguna de esas opciones, si no, no se me ocurre qué puede pasar... Prueba el juego sin la memory card metida, y si se ven bien, entonces es que te has saltado el paso del OF...

Respecto a los dorsales de los equipos licenciados, tienes que insertarlos en su hueco correspondiente con el GGS, en modo BGR+1. No tiene mucho misterio, pinchar y arrastrar...
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor juandirr » Jue Ago 21, 2008 6:38 pm

Excelemte Atlantis, es un aporte muy necesario, ya que a mi especialmente me costo una eternidad encontrar templates, y con este creo que voy a poder laburar un poco mejor.

Yo estuve paseando por varias paginas y encontre una imagen que explicaba que parte de la imagen correspondia para cada sector del uniforme, y en base a eso fui mandandole cosas, hasta que fue tomando forma de uniforme. Y con grandes dimensiones, para que se noten los detalles. Pero cuando le aplico el template, quedaba como vos explicas. Primero lo bajo a 512 x 256 y luego el template, y a veces me quedaba corrido, o muy oscuro, o muy claro, hasta que me queda pasable.

Y las transparencias las aplico con el GGS, porque el programa que uso es el Corel... Creo que debo usar el Photoshop.

Gracias Atlantis, un abrazo
Avatar de Usuario
juandirr
Extremo
Extremo
 
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:00 pm
Ubicación: Berazategui, Argentina
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Atlantis » Jue Ago 21, 2008 8:02 pm

Probablemente con el corel también se pueda hacer lo de las transparencias, pero hace que no toco el corel unos cuantos años (desde la versión 12, ya no sé ni por cuál van).

Supongo que la imagen esa que dices será algo parecido a esto:

Imagen

Es la "anatomía del kit", que viene en inglés, aunque no está perfecta, algunas partes fallan un poco. Pero aún sí, sirve para orientarse cuando estás empezando con los kits...

Me alegro de que os sea de utilidad.
NO RESUELVO DUDAS POR MP.

Imagen


Imagen


RETIRADO.

Don't feed the troll!
Avatar de Usuario
Atlantis
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1458
Registrado: Jue Mar 04, 2004 12:00 am
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor juandirr » Sab Ago 23, 2008 4:38 pm

Que grande que sos Atlantis, ahora voy a aprender a usar el photoshop a ver s quedan mejor.

Y si, uso esa imagen para orientarme pa´ hacer kits!!!

Por otro lado, y se que no tiene nada que ver, pero... sabes como puedo hacer para cambierle los nombres a algunos equipos que estan licenciados, sin utilizar un O.F.?? Por ejemplo, quiero sacar al Dinamo de Kiev y mandarlo a las ligas C y en su lugar meter al Shalke 04 (esto es un ejemplo que se me ocurrió) asi el Shalke tiene su equipacion con los logos y todos los detalles.

Gracias, saludos
Avatar de Usuario
juandirr
Extremo
Extremo
 
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:00 pm
Ubicación: Berazategui, Argentina
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor BVZ » Lun Ago 25, 2008 1:31 am

Con el DKZ Studio tienes el Data Base Editor pa editar el juego como un OF pero que lo cambia directamente en la base de Datos del jueo
Avatar de Usuario
BVZ
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 489
Registrado: Dom Abr 27, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor berejena » Lun Sep 01, 2008 11:21 am

a mi lo ke se me resiste es eso que cuando tengo un kit hecho y lo intercambio se me cambian los colores y me quedan feisismos se que quizas sea una tonteria de paleta pero no lo acabo de pillar bien tengo kit de 500x500 los transformo con corel phopto paint pero al copiar y pegar sobre este template se me ve feo como lo cambio o hay algun template que puedas poner le el ke kiera?
Avatar de Usuario
berejena
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Ene 29, 2006 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Manuales PS2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados