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TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002 : Manuales PS2

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TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

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TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor ROBIMEX2002 » Vie Jun 26, 2009 12:24 am

EDICION PES2009 PS2 CON NOMAD 0.6 BY ROBIMEX2002

Bueno amigos iba hacer u tuto de como editar la base de datos del pro con el nomad0.6 ,que como sabran no va con esta version ,pero eh hecho unos ajustes para su utilizacion en este pes2009 ps2 ,donde lo unico que corre por encrago de ustedes o por ahi del que le habla es solo guardar despues de haber editado todo oh para hacer una prueba ,bueno dejmonos de palabras y al grano aca esta el link:

http://www.megaupload.com/?d=TGFPH0NH

indicaciones :ya esta todo configurado para arrrancar solo cargan el nomad ,eligen pes2008 y seleccionan lo que le pide el nomad ,todo esta en esa carpeta y listo ,editan sus stats,nombres ,todo lo posibe en edicion de jugadores con el nomad
como ya anteriormente con el pes2008 ps2 habian editado ,pero diran estamos editando el pes2008 , :evil: :evil: robimex yo les dire :lol: :lol: ,pues nop eh acomodado la base de datos del pes2009 ps2 para editar con el nomad fijense
bien y se daran cuenta que los datos corresponden por defecto al pes2009 ps2 ,enotnces estan editando el pes2009 ps2 ,
ahora biene lo bueno ,una vez hallan guardado su edicion y digamos quieren probar lo que han editado en la ps2:

pues esto viene dentro de poco...... ,si alguien tiene un capturador de pantalla que me ponga el link asi pongo la imagenes para hacer este ultimo paso y nadie se pierda ,saludos


posdat:todos los agradecimientos ala comunidad del pes y al autor del programa ,lastima que no tenga el gusto de conocerlo

aca una imagen por ejemplo del barca por defecto del pes:

Imagen

comienza el tuto :

observaciones:

al estar usando el ejecutable del pes2008 habra algunas posibles ,errores en los nombres ,mas no en los planteles de los equipos ,ya ue esto es cargado a partir de la base de datos de los equiposde pes2009 ps2 ,os dejo esta recomendacion ala hora de hacer trasapasos quizas mas adelante corriga estos para una mayor comodida al editar al igual que los otros datos para los equipos como banderas y seleccion de estadios ,por eso eh dejado disponible un mensaje para una posible actualizacion a otro pro pued ser we yo jleague 2009,ya hecho claro esto siguamos

ejemplo aca esta una imagen de kaka , ronaldo y albiol en el real madrid ,eh hecho unos traspasos para que se tome mejor la edicion

Imagen

ahora guardamos:menu file ,click en save,comfirmamos el mensaje y listo /todavia

uso del workshop u cualquier editor hexadecimal:

ahoar usaremos este block de notas como referencia,como sabaran hay difeencias tanto en el numero de equipos como de jugadores del pro,entonces si nosotros una vez que guardamos y renombramos los
unknow usados para abrir el nomad y lo remplasamos en le pes 2009 ps2 va haber problemas(el juego no va correr o se va congelar ,entonces que hacemos ,otra vez :evil: :evil: :evil: robimex,nop amigos esto si tiene un final feliz ,bueno vamos a usar el workshop en este caso (cualquier version),noooo :evil: :evil: robimex otra vez ,bueno amigos es solo para copiar y pegar ,nada mas :?: :?: si solo copiar y pegar:

block de notas:comparacion de offset o bytes e pes2008 y pes2009

http://www.megaupload.com/?d=L951B0XQ

bueno por ahora solo vamos utilizar el unknow 00073 pes2008 y su analogo unknow 00043 del pes2009

bueno abrimos el 0_text de nuestro juego (pes2009 ps2) y vamos al unknow00043,doble click ,nos sale el zlib editor
y vemos que esyte bin esta compuesto porvarios bins,bueno la explicacion de lo que es cada bin ya lo puse en el tuto de relinkeo de jugadores hexadecimal,click deecho en donde dice exportar todos los archivos y lo guardamos en ...,digamos cremos una carpeta unknow_00043 donde sea mas facil de localizar ,puede ser en el escritorio(esto lo deciden ustedes,una vez exportados todos los bins vamos a trabajar solo con los bin_000,bin_001,bin_002,bin_003,bin_004
hacemos lo siguiente uno por uno asi no hay confusion.

bueno aca los bins ya descomprimidosdel unknow_00043 en una carpeta de nombre 43 "

http://www.megaupload.com/?d=M1P7PWPI

abrimos con el workshop el bin_000 del unknow_00043 y el unknow_00073.bin_000 de la carpeta ddonde esta el nomad
y demas archivos ,la carpeta del primer enlace de descarga.

Imagen

ahora habran su block de notas y veran la diferencia en bytes
pes2008 pes2009
00073-000 BYTES 640460 00043-0 BYTES 610576

entonces algunos ya imaginaran lo que voy hacer ,pues voy donde el bin trabajado en la edicio con el nomad es decir
unknow_00073.bin_000 y al ser mayor selecciono los primeros 610576 bytes que es lo que corresponde al pes2009 ps2

previamente hagan este click derecho en los numeros de la columna izquierda y seleccionen decimal y,se separen el ancho de la parte centarl como si agrandan una ventana ,en 8 cuartetos como esta en la figura,ahora si

van menu EDIT select block (seleccionan decimal y ending position en esa ventan de busqueda) y tipean 610575
uno menos que los del respectivo del pes2009 ps2y click en OK :

Imagen

ahora donde esta seleccionado ,igual que cuando seleccionamos algo para copiar, click derecho y copiar.

ahora seleccionamos el bin_000 del unknow_00043 y menu EDIT select block (dejamos los mismos ,que es igual 610575) y click en OK ,una vez se iso la seleccion en ese bin

Imagen

click derecho y pegar(estamos pegando lo que copiamos del unknow_00073.bin000 que trabajamos con el nomad esa es la idea)te sale un mensaje da click en aceptar
Imagen

y despues guardas el bin en tu carpeta 43 y te sale un mensaje desea remplasar el que vas guardar por el que tenias comfirmas ,una vez hecho esto y los otros bin hasta el numero 4 del 00043,vas donde el 0_text de tu juego lo habres con el dkz y vas donde el unknow_00043 doble click vueleve asalir el zlib editor y vas donde dice importar archivos,eliges la carpeta 43 ya modificada y listo guarads el nuevo unknow_00043 y lo exportas sobre este ,y todo ah terminado ,pondre los otros procedimientos para los otros bins pero algo abstacto con imagens o documetos para descarga ,puede parecer algo lioso pero se ah hecho con la mayor facilidad para cualquier usuario y en cualquier caso el proceso lo podria hacer yo como un favor eso si de algo muy editado no vallan a editar un jugador y quieran que haga el procedimiento ,aunque es rapido menos de 2 minutos,el time es oro,
aca por las dudas les dejo los rachivos anticorruptos ,siemple es bueno usralos al modificar el 0_text,saludos jugones:

extras:bin_00043
bin_000(nombre y stats de jugadores ,apariencia,etc,id de lugar,eh id identificador usado en el relinkeo de facesy callnames jejeje)
bin_001(distribucion de jugadores en equipos nacionales)
bin_002(distribucion de jugadores en clubes)
bin_003(numero de camisteta equipos nacionales)
bin_004(numeros de camiseta en clubes)

agradecimeintos atodos lo editores del pes y alos grandes maestro de edicion que hay en esta web yu otras y porsupuesto al creador del programa y otros que sin ellos el pro no seria el juego preferido en ps2 y pc ,saludos jugones
Última edición por ROBIMEX2002 el Vie Jun 26, 2009 6:17 am, editado 4 veces en total
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Re: EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor ROBIMEX2002 » Vie Jun 26, 2009 12:26 am

este espacio lo reservo por si hay actualizacion
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Re: TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor edri » Vie Jun 26, 2009 4:36 am

:aplauso: :aplauso:

este si me funciona gracias
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Re: TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor ROBIMEX2002 » Vie Jun 26, 2009 6:29 am

edri escribió::aplauso: :aplauso:

este si me funciona gracias


bueno jugon ,creo que no vistes todo lo que se tenia que hacer ,pero termina de editar todo y despues ,mandas los archivos por mp ,yo hago el proceso 'para guardar y te los mando ya para insertar,esto va para todos pero que sea algo regular editado ,por lo menos unos cuantos equipos ,saludos jugones
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Re: TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor ROBIMEX2002 » Sab Jun 27, 2009 11:08 pm

a los que estan mandando la base de datos para pasarlo al pes2009 ,solo necesito por ahora el unknow_00073 que han editado co el nomad(son de la carpeta donde esta este )o los sgtes :

00073.bin_000
00073_bin_001
00073_bin_002
00073_bin_003
00073_bin_004
si puedn mejor estos

lo copian lo ponen en una carpeta y lo suben ,eso es todo ,luego les paso el bin a cambiar en el 0_text ,salu2
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Re: TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor vinotinto102 » Dom Jun 28, 2009 7:22 am

Gracias extraordinario aporte robi, :( lastimosamente para mi poco entiendo esta parte del juego...sin embargo en cuanto pueda tratare de aplicarme :wink:
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Re: TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor edri » Dom Jun 28, 2009 8:27 am

es facil es un copy paste nada mas ademas que solo cambias los bins del 43.

yo en estos momentos estoy haciendo un db en base a otro parche mas no con lo de robimex, osea varie un poco el procedimiento

PD: es curioso parece ser que no se puede editar las apariencias con el nomad.
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Re: TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor ROBIMEX2002 » Lun Jun 29, 2009 1:26 pm

vinotinto102 escribió:Gracias extraordinario aporte robi, :( lastimosamente para mi poco entiendo esta parte del juego...sin embargo en cuanto pueda tratare de aplicarme :wink:


esta herramienta s para editar lo stats ,nombres ,caracteristicas de un jugador ,asi comoantes se hacia con el dbe del dkz studio ,actualmente solo ehadapatado la bd del pes2009 ps2 para usarla en el nomad como si fuera la version del pes2008 ps2 ,haciendo unos cambios en los bins respectivos,con el mismo procedimiento se podrias editar tus kits con el weset default color para el pes2009 ps2 ,es solo adaptar el bin 39 y insertar un kit en uno de los casilleros del 0_text de digamos el pes2008 y abrirlo como si estuvieras usando esa version para configurarlo ,despues extraer los bins fijandose en la diferencia de tamaños por los bins comprimidos entelas 2 versiones,restablecer el cambio y listo ya tienens tu kit bien configurado,y eso lo podrias aplicar al tuto de atlantis u otra cosa ,que por ahi va al ingenio de cada uno ,saludos jugon
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Re: TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor ROBIMEX2002 » Lun Jun 29, 2009 5:10 pm

edri escribió:es facil es un copy paste nada mas ademas que solo cambias los bins del 43.

yo en estos momentos estoy haciendo un db en base a otro parche mas no con lo de robimex, osea varie un poco el procedimiento

PD: es curioso parece ser que no se puede editar las apariencias con el nomad.


para las faces hay otras cosas y callnames tambien :


Imagen

hay 2 pares de offset intercalado por dos pares de offset 0200(el cual hace referencia al s_sound)los otros indican la posicion hexadecimal de los callnmes en el s_sound y en el e_sound

2317 Y DD1F LOS ORDENAMOS :

1FDD = 8157 correspondencia del callname de aaron hughes E_SOUND
1723 = 5923 correspondencia del callname de aaron hughes S_SOUND
tambien del i_osund.....
entonces el mapeo de estos es mas preciso y correcto
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Re: TUTORIAL EDICION DB NOMAD 0.6 PES2009 BY ROBIMEX2002

Notapor joasmaster » Mar Jun 30, 2009 6:10 pm

yo tengo un problema no se como hacer eso por que eh podido hasta cuando dice que con el nomad hay que hacer los traspasos y todo eso despues no entiendo de donde sale ese hex workshop
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