Bueno amigos iba hacer u tuto de como editar la base de datos del pro con el nomad0.6 ,que como sabran no va con esta version ,pero eh hecho unos ajustes para su utilizacion en este pes2009 ps2 ,donde lo unico que corre por encrago de ustedes o por ahi del que le habla es solo guardar despues de haber editado todo oh para hacer una prueba ,bueno dejmonos de palabras y al grano aca esta el link:
http://www.megaupload.com/?d=TGFPH0NH
indicaciones :ya esta todo configurado para arrrancar solo cargan el nomad ,eligen pes2008 y seleccionan lo que le pide el nomad ,todo esta en esa carpeta y listo ,editan sus stats,nombres ,todo lo posibe en edicion de jugadores con el nomad
como ya anteriormente con el pes2008 ps2 habian editado ,pero diran estamos editando el pes2008 ,




bien y se daran cuenta que los datos corresponden por defecto al pes2009 ps2 ,enotnces estan editando el pes2009 ps2 ,
ahora biene lo bueno ,una vez hallan guardado su edicion y digamos quieren probar lo que han editado en la ps2:
pues esto viene dentro de poco...... ,si alguien tiene un capturador de pantalla que me ponga el link asi pongo la imagenes para hacer este ultimo paso y nadie se pierda ,saludos
posdat:todos los agradecimientos ala comunidad del pes y al autor del programa ,lastima que no tenga el gusto de conocerlo
aca una imagen por ejemplo del barca por defecto del pes:

comienza el tuto :
observaciones:
al estar usando el ejecutable del pes2008 habra algunas posibles ,errores en los nombres ,mas no en los planteles de los equipos ,ya ue esto es cargado a partir de la base de datos de los equiposde pes2009 ps2 ,os dejo esta recomendacion ala hora de hacer trasapasos quizas mas adelante corriga estos para una mayor comodida al editar al igual que los otros datos para los equipos como banderas y seleccion de estadios ,por eso eh dejado disponible un mensaje para una posible actualizacion a otro pro pued ser we yo jleague 2009,ya hecho claro esto siguamos
ejemplo aca esta una imagen de kaka , ronaldo y albiol en el real madrid ,eh hecho unos traspasos para que se tome mejor la edicion

ahora guardamos:menu file ,click en save,comfirmamos el mensaje y listo /todavia
uso del workshop u cualquier editor hexadecimal:
ahoar usaremos este block de notas como referencia,como sabaran hay difeencias tanto en el numero de equipos como de jugadores del pro,entonces si nosotros una vez que guardamos y renombramos los
unknow usados para abrir el nomad y lo remplasamos en le pes 2009 ps2 va haber problemas(el juego no va correr o se va congelar ,entonces que hacemos ,otra vez







block de notas:comparacion de offset o bytes e pes2008 y pes2009
http://www.megaupload.com/?d=L951B0XQ
bueno por ahora solo vamos utilizar el unknow 00073 pes2008 y su analogo unknow 00043 del pes2009
bueno abrimos el 0_text de nuestro juego (pes2009 ps2) y vamos al unknow00043,doble click ,nos sale el zlib editor
y vemos que esyte bin esta compuesto porvarios bins,bueno la explicacion de lo que es cada bin ya lo puse en el tuto de relinkeo de jugadores hexadecimal,click deecho en donde dice exportar todos los archivos y lo guardamos en ...,digamos cremos una carpeta unknow_00043 donde sea mas facil de localizar ,puede ser en el escritorio(esto lo deciden ustedes,una vez exportados todos los bins vamos a trabajar solo con los bin_000,bin_001,bin_002,bin_003,bin_004
hacemos lo siguiente uno por uno asi no hay confusion.
bueno aca los bins ya descomprimidosdel unknow_00043 en una carpeta de nombre 43 "
http://www.megaupload.com/?d=M1P7PWPI
abrimos con el workshop el bin_000 del unknow_00043 y el unknow_00073.bin_000 de la carpeta ddonde esta el nomad
y demas archivos ,la carpeta del primer enlace de descarga.

ahora habran su block de notas y veran la diferencia en bytes
pes2008 pes2009
00073-000 BYTES 640460 00043-0 BYTES 610576
entonces algunos ya imaginaran lo que voy hacer ,pues voy donde el bin trabajado en la edicio con el nomad es decir
unknow_00073.bin_000 y al ser mayor selecciono los primeros 610576 bytes que es lo que corresponde al pes2009 ps2
previamente hagan este click derecho en los numeros de la columna izquierda y seleccionen decimal y,se separen el ancho de la parte centarl como si agrandan una ventana ,en 8 cuartetos como esta en la figura,ahora si
van menu EDIT select block (seleccionan decimal y ending position en esa ventan de busqueda) y tipean 610575
uno menos que los del respectivo del pes2009 ps2y click en OK :

ahora donde esta seleccionado ,igual que cuando seleccionamos algo para copiar, click derecho y copiar.
ahora seleccionamos el bin_000 del unknow_00043 y menu EDIT select block (dejamos los mismos ,que es igual 610575) y click en OK ,una vez se iso la seleccion en ese bin

click derecho y pegar(estamos pegando lo que copiamos del unknow_00073.bin000 que trabajamos con el nomad esa es la idea)te sale un mensaje da click en aceptar

y despues guardas el bin en tu carpeta 43 y te sale un mensaje desea remplasar el que vas guardar por el que tenias comfirmas ,una vez hecho esto y los otros bin hasta el numero 4 del 00043,vas donde el 0_text de tu juego lo habres con el dkz y vas donde el unknow_00043 doble click vueleve asalir el zlib editor y vas donde dice importar archivos,eliges la carpeta 43 ya modificada y listo guarads el nuevo unknow_00043 y lo exportas sobre este ,y todo ah terminado ,pondre los otros procedimientos para los otros bins pero algo abstacto con imagens o documetos para descarga ,puede parecer algo lioso pero se ah hecho con la mayor facilidad para cualquier usuario y en cualquier caso el proceso lo podria hacer yo como un favor eso si de algo muy editado no vallan a editar un jugador y quieran que haga el procedimiento ,aunque es rapido menos de 2 minutos,el time es oro,
aca por las dudas les dejo los rachivos anticorruptos ,siemple es bueno usralos al modificar el 0_text,saludos jugones:
extras:bin_00043
bin_000(nombre y stats de jugadores ,apariencia,etc,id de lugar,eh id identificador usado en el relinkeo de facesy callnames jejeje)
bin_001(distribucion de jugadores en equipos nacionales)
bin_002(distribucion de jugadores en clubes)
bin_003(numero de camisteta equipos nacionales)
bin_004(numeros de camiseta en clubes)
agradecimeintos atodos lo editores del pes y alos grandes maestro de edicion que hay en esta web yu otras y porsupuesto al creador del programa y otros que sin ellos el pro no seria el juego preferido en ps2 y pc ,saludos jugones