-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC : Manuales PS2 - Página 2

  • Patrocinios

[TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Sección donde podras encontrar cualquier manual para tu PES

Moderadores: Moderadores, Mod_PS2

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor fede_pes_89 » Lun Nov 30, 2009 8:44 pm

Usá el ULaunchElf, yo tuve el mismo problema y con eso lo solucioné.
Imagen
Avatar de Usuario
fede_pes_89
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor rodryps » Lun Nov 30, 2009 8:57 pm

doy fe, el ulaunchelf es lo mejor que hay para pasar partidas, 1º es facil de usar 2º es rapido 3ºpuedes pasar mas de una a la vez 4ºno gastas ni un cd/dvd 5º es compatible con casi todos los pendrives/memorias, a diferencia de otros programas, yo creo que todo eso vale la pena.
salu2
Imagen
rodryps
Delantero
Delantero
 
Mensajes: 480
Registrado: Dom Nov 08, 2009 10:23 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor aleval101 » Jue Dic 03, 2009 4:06 pm

rodryps escribió:doy fe, el ulaunchelf es lo mejor que hay para pasar partidas, 1º es facil de usar 2º es rapido 3ºpuedes pasar mas de una a la vez 4ºno gastas ni un cd/dvd 5º es compatible con casi todos los pendrives/memorias, a diferencia de otros programas, yo creo que todo eso vale la pena.
salu2


y la pena que la gente siga preguntando en todos los foros de edicion, ¿como lo paso a la play? :monoloco: increible.

yo tambien uso el ulaunchelf una pasada :aplauso:
Avatar de Usuario
aleval101
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 84
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor fede_pes_89 » Vie Dic 04, 2009 1:22 am

aleval101 escribió:y la pena que la gente siga preguntando en todos los foros de edicion, ¿como lo paso a la play? :monoloco: increible.

yo tambien uso el ulaunchelf una pasada :aplauso:


Jaja es cierto eso... la verdad no entiendo a la gente a veces: yo entiendo que el buscador del foro pueda ser molesto e inexacto en la búsqueda... pero habiendo secciones claramente marcadas de TUTORIALES y MANUALES, ¡casi nadie mira!

Y eso que es mucho más rápido ponerse a buscar un tutorial que esperar una respuesta en un hilo recién creado jaja
Imagen
Avatar de Usuario
fede_pes_89
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:00 am
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor MoNoJoIJoI » Mar Dic 22, 2009 5:47 am

solo una pregunta quizas estupida...
el ULaunchElf solo puede instalarse sin descomprimir?
osea solo el de 2GB solo DVD
Imagen
Avatar de Usuario
MoNoJoIJoI
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 774
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:05 pm
Ubicación: Medellin- Colombia
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor paketemueras » Mié Ene 13, 2010 6:43 pm

En primer lugar, espero que disculpéis mi ignorancia, pero soy lo que se dice un usuario novato en esto del mundo de las consolas. Sí, ya sé que suena raro, pero es la verdad: jamás había tenido ninguna hasta hace muy poco, que he adquirido uno de los últimos modelos de PS2 Slim.

Como me encanta este juego, el PES (tengo el 2008 y el 2010 totalmente originales, es decir, nada de backups ni nada por el estilo), me registré en este foro por cosas como las relativas a este hilo, o lo que es lo mismo: descargarme Option Files de peña que se lo curre bien, poniendo los kits reales de los equipos, los emblemas, etcétera. Es una pena lo de las licencias, es la mayor lacra del juego en mi opinión. De ahí mi interés en el asunto, porque imagino -casi puedo apreciarlo con toda certeza- que el juego mejorará infinitamente con una buena Option File como cualquiera de las muchas que deambulan por aquí.

¿Mi problema? Pues es obvio y además coincide con el motivo de este mensaje. Ya sé que los que sabéis consideráis a la gente como yo (que no sabemos) poco más que estúpidos y retrasados primates del mundillo, pero eso a mí me importa poco. Yo sigo con mi problema. Y mi problema no es otro que pasar una puta Option File desde mi PC a mi Memory Card. No os molestaría, desde luego, si después de haberlo intentado por activa y por pasiva, tras leer y releer la mayor parte de vuestros tutoriales, lo hubiese conseguido. Pero lo cierto es que ahí estoy, ahí sigo: más atascado que Gandalf con bronquitis. He seguido con atención, oh maestros de la edición, vuestras sabias premisas, pero mi torpe cerebro se ha estrellado una y otra vez con el muro de la ignorancia. Hablando más claro, vaya, que encontré muy interesante este último tutorial del ULauncherElf y los pendrives y toda esa movida, que me pareció muy fácil y muy bien explicado, y que gracias a eso me dije: coño, qué bien, vamos a intentarlo, pero que a la hora de la verdad no salió, como siempre. Y como siempre he acabado hasta los güevos de la play, su puta madre, y las Option Files de marras.

Es evidente que, en mi ceguera, debo estar haciendo algo mal. Mal de cojones, para que nos entendamos, pero yo creo que también quizás es porque, en parte, los que sabéis dáis automáticamente por supuestas ciertas cosas que tenéis muy claras y las consideráis obvias, y nosotros, los que no tenemos ni reputa idea, no tanto. Aferrado a la esperanza, que es lo último que se pierde, ahí os lanzo mis dudas sobre el mencionado tutorial o proceso (pasar una Option File del PC a la Memory Card usando el método del ULauncherElf y los pendrives), para ver si alguien con cierta piedad ilumina, aunque sea tenuemente, mi camino:

1.- Yo tengo una PS2 Slim nueva, de fábrica y sin chips de ningún tipo. He seguido los pasos del tutorial, me he descargado las aplicaciones precisas (ULauncherElf y PS2 Save Builder), pero tras grabar el ULauncherElf a un DVD virgen (a la velocidad mínima que me permite mi grabadora, por supuesto, según habéis dicho mil veces por ahí) y meterlo en mi PS2, ésta me dice que una mierda que me coma, que inserte un disco de formato Playstation o Playstation 2. Vale, mi pregunta al respecto es:

¿Acaso, aunque no se mencione en ningún momento en el tutorial, debo tener mi PS2 con chip para que ésta pueda arrancar mi DVD con el ULauncherElf (y así poder después insertar el pendrive con la option file pasada por el PS2 Save Builder, etcétera, etcétera, etcétera...)?

Si la respuesta es sí, entonces no sigamos: ya sé qué pasa, porque creo que el resto de los pasos los di bien. Si la respuesta es no, agradecería que alguien me explicase qué coño sucede, qué estoy haciendo mal y cómo subsanarlo, si es posible.

2.- Suponiendo que efectivamente tenga que tener mi PS2 Slim con chip para poder hacer todo esto, ¿existe algún otro modo de pasar una Option File del PC a la Memory Card sin tener que chipearla, o sin hacer Cog Swap o movidas de ésas? Recordad que mi modelo de PS2 es ése cuya tapa se levanta hacia arriba, no se trata de una bandeja que sale, en la cual se introduce el CD/DVD y luego se vuelve a meter, y etcétera. Aquí os pongo una foto, para entendernos mejor:

Imagen


3.- He dado por supuesto que el ULauncher se graba en DVD, pues la imagen (que descargué del enlace del tutorial de arriba), una vez quemada en el mismo, ocupa bastante más de la capacidad de un CD. Pese a ello, observo que el artífice del tutorial se refiere más abajo al "CD", en lugar de al "DVD", y quiero pensar que se trata de un simple gazapo tipográfico, lo que es más que probable, aunque no deja de asaltarme la duda de si estoy haciendo algo mal nuevamente. Veamos, yendo directamente al meollo del asunto... ¿El ULauncherElf ha de quemarse obligatoriamente en un DVD, por su capacidad [unos 2 gigas y pico al descomponer la imagen], o me estoy haciendo la picha un lío, carajo? ¿Os he entendido bien o debo dejar los cubatas de cada finde porque me están cociendo las neuronas en exceso?



En fin, nada más por ahora. De antemano muchas gracias por las respuestas, si es que llegan.

Un saludo, figuras.
Avatar de Usuario
paketemueras
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor MoNoJoIJoI » Vie Ene 15, 2010 7:53 am

segun tu tutorial a la hora de grabar el bin/cue en un cd...
solo es necesario meter la parte del *.cue y nada mas?
Imagen
Avatar de Usuario
MoNoJoIJoI
Pichichi
Pichichi
 
Mensajes: 774
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:05 pm
Ubicación: Medellin- Colombia
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor paketemueras » Lun Ene 18, 2010 1:46 pm

Intentando, intentando, intentando. El secreto, ciertamente, está en perseverar. Por fin he conseguido insertar el OF de marras, y la verdad es que no era tan complicado. Yo creo que podría hacerse un tutorial mejor, de hecho intentaré hacer uno más enfocado a los novatos, puesto que yo lo soy aún y me he visto en su pellejo, y la cosa de no poder sacar todo el jugo al PES jode lo suyo.

Enhorabuena a todos los editores de este magnífico foro.
Avatar de Usuario
paketemueras
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor Maskered » Jue Mar 04, 2010 4:33 am

paketemueras escribió:Intentando, intentando, intentando. El secreto, ciertamente, está en perseverar. Por fin he conseguido insertar el OF de marras, y la verdad es que no era tan complicado. Yo creo que podría hacerse un tutorial mejor, de hecho intentaré hacer uno más enfocado a los novatos, puesto que yo lo soy aún y me he visto en su pellejo, y la cosa de no poder sacar todo el jugo al PES jode lo suyo.

Enhorabuena a todos los editores de este magnífico foro.


Esa es la actitud compa ;)
Me alegro k hayas podido safar de tu duda :aplauso: y ahora kieras compartir esa experiencia con el resto de gente nueva k ingresa aca a PSW
Un saludo :salu1:
Avatar de Usuario
Maskered
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:45 pm
Ubicación: Riobamba - Ecuador
Agradecido : 19 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: [TUTORIAL] Distintas alternativas para copiar un OF a la MC

Notapor tincho_uy » Lun Mar 29, 2010 6:28 pm

hace 2 años apoximadamente, hice para mi pes6 todos los planteles de la liga uruguaya, con camisetas y habilidades correctas, escudos, etc.

y en ese momento me habian dicho no me acuerdo donde q era imposible pasar de la mc a un mp3/pendrive para pasarlo a la pc, grabarlo en un cd y hacerlo mas distribuible. ahora se puede? hay algo para hacerlo?
Avatar de Usuario
tincho_uy
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 29, 2010 5:44 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Manuales PS2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados