Bueno amigos en este tutorial tratare de enseñaros ah relinkear kits tanto para añadir una licensia aprovechando
los " FREE SLOTS " oh desplegar una licensia de un equipo licensiado ah otro no licensiado y por ultimo el fundamento,teoria llamadlo como querais del kitserver posible para PS3 como en ps2 os conseguimos en el grupo SST ,esta de mas decir que este tuto como otro es aplicable solo para consolas que usen el KEY oh que puedan cargar copias modificadas,no hacer offtopic en ese sentido porque no es el tema ,peor los que no lo tengan asi pueden
darle una mirada que en un futuro les puede servir
Agradecimientos:
Herramientas:
-AFS EXPLORER
-HEX EDITOR(yo uso hex workshop)
-Ganas de aprender y dejar guapo su PES
Comenzemos :
Suponiendo que ya cada uno tiene el juego PES2011 PS3 en su PC ,Habrimos el AFS EXPLORER
click en "menu file" eh import y seleccionamos " import AFS file " ,nos va salir este cuadro de dialogo par buscar el
AFS y nos vamos ah la carpeta donde tengamos el juego
y veran que no lo reconoce (ps claro busca un afs xdxd),entonces en la ventana donde dice tipo cambiadlo ah todos los archivos y ahora si reconocera todos los archivos de esa carpeta ,pero nosotros vamos ah cargar el archivo
" dt04 "
y nos saldra un msje del AFS EXPLORER
"Si le dais en si creara otro en base ah estos arhivos pero con el saliente que esto se utilizIra cuando tu vallas ah insertar un archivo oh archivos que supere en tamaño al original (para remplasar kits por ejemplo),en este caso de hexaedicion NO"
Le damos en " NO " y luego otro msje dadle aceptar y vemos lo sgte :
Veis que eh seleccionado el Unamed _34 ,Bueno ps SEÑORES este es el que vamos utilizar para todo lo referente ha relinkeo oh configuracion de un kit ,vamos ah zlibzar el bin con el "AFS EXPLORER " ,nos vamos
al menu "Wiew" Click en el y seleccionamos ZLIB MANAGER
Ahora vamos ah dejarlo listo para nuestros propositos en donde dice " lenght "y esta la costado" 32 " cambiadle
ah "16 " ahora luego de hacer esto volvemos al unamed _34 click derecho -"open file witch"-zlib manager"y veremos
lo sgte en la ventan del ZLIB manager :
Nos fijamos que el unamed se ha descomprimido en tres partes para este caso nos va interesar solo la parte zlib
con el cursor situamos el mouse donde dice " ZLIB " y le damos click ah la casilla "Unpack" y lo guardamos en una carpeta
recomendacion :llevar un orden ,crear una carpeta para este zlib y si pueden le ponen nombre que lo identifiquen
por ejemplo yo le pongo 34_ZLIB al archivo y lo guardo en una carpeta de nombre 34_dt04 es un detalle pero esos
detalles hacen que caigamos menos en el error .
Ahora pasaremos ah tratar el bin de una forma HEX :
Open HEx workshop y ponedlo asi :
16 espacios por columna y en la primera venta de posiciones ponedlo en decimal ,ahoar nos fijamos y brevemnet explicaremos algunos significados ,para luego detallar en un futuro posiblemnete :
ese par sombreado corresponderia ah los bytes 11-12 indica el inicio de la distribucion de bytes por equipo :
" 00 20 "
Aca os viene lo que pude resultar extraño ,regularmente un par hex :
AB CD para pasarlo ha decimal se invierte CD AB y se pasa ah decimal ,en este caso y para PS3 no es asi ,alparcer
ya viene invertido hay que tomarlo como esta como 00 20 y NO invertirlo como era de costumbre ah" 20 00",entonces
"00 20 "pasamos ah decimal y nos arroja 32 que nos indica el inicio de la distribucion de bytes por equipo y el sgte cuarteto de offset el tamaño oh rango de la distribucion de bytes por equipo total
rapido separamos : " 00 02 49 B4 " Pasamos ah decimal = 149940 este es el rango ,este se cuenta paratir del inicio de distribucion el offset 32 ,quiere decir que el area de trabjo del bin termina en el offset 149972 .
Ahora pasamos al offset 32 ,fijaos en lo que eh seleccionado :
4 pares de offset oh bytes ¿Que significa esto ? Ps es el id del primer equipo el cual es la seleccion de "AUSTRIA"
esto sirve como identificador de este equipo es mas opciones del juego (zona ,liga,torneo,bandera,cantico,nombre ,etc)
,para este caso nos indica que este es el inicio de la configuracion de los kits de "Austria " los cuales estan distribuidos de la sgte manera
offset 36 - 140 GA AUSTRIA (PRIMERA EQUIPACION _ GOLERO)
offset 140 - 244 PA AUSTRIA (PRIMERA EQUIPACION _ PLAYER)
offset 244 - 348 GB AUSTRIA (SEGUNDA EQUIPACION _ GOLERO)
offset 388 - 452 PB AUSTRIA (SEGUNDA EQUIPACION _ PLAYER)
Si nos fijamos podemos concluir que cada jugeo del kit consta de 104 bytes y ademas el id son 4 bytes serai por equipo
420 bytes entonces una regal basica seria
TEAM OFFSET INICIAL
AUSTRIA 32
BELGICA 452
BOSNIA 1324
.... .....
Ahora retomando el KIT de Austria vemos lo sgte :
eh sombreado los 124 bytes correspondientes al KIt GA de austria y como adelanto del tema d e configuracion la distribucion seria ,primero bytes de colores de layers (camiseta ,short,medias,cinta,numeros ,funtes) seguido de los bytes que indican el tipo oh numero de layer luego los bytes que indican la activacion oh canelacion de los numeros en la camiseta ,short y su posicion en estas y par dar con lo que buscamos ,fijaos en la figura
es el penultimo par de offset del kit GA de austria lo que vendrian ah ser los bytes 101-102 esta representado por un
el par " FFFF " que indica negacion oh no activado sinonimo de NO LICENSIADO y este se repite en los
otros restantes juegos de kit PA,GB,PB ,esto indica como todos sbaemos que AUSTRIA no esta licensiado,novedad ?
"No ,esto nos sirve para saber las licensias que vamso aprovechar ,libres oh talves de otro equipo "
segun sean nuestras preferencias
Ah continuacion vamos ah licensiar Ah sevilla aprovechando una licensia libre oh slot libre del juego :
SEVILLA ID ---- 0109
nos dirigimos ha la posicion oh offset 76052 ,para esto MENU EDIT -GO TO oh " ctrl + G " y poned asi las opciones
de la ventana que os va aparecer
Donde dice offset tipear 76052 y darle click ah "GO "
os va llevar ah esa posicion el puntero quedara marcando justo en el inicio del ID del SEVILLA lo que nos marca que nos encontramos en lo correcto
01 09 00 00 FF FF FF ......
Al revisar un poco ams se fijaran que hay algo que es de costumbre oh se repite :
ID 00 00 FF FFF...... entonces para que algunos no se lien par ubicar los bytes de licensia os recomiendo esto :
"Situar el cursor antes del comienzo o de los FF FF FF oh despues del ID 00 00 luego "MENU EDIT -SELECT BLOCK"
ponedlo asi y donde dice block tipear "100 " y darle en okey os pasara esto
fijense en los gte delo sombreado oh al final de este jejej ps si ,son los bytes de licensia como sabemos el sevilla no esta licensiado entonces vamos ha licensiarlo por ejemplo aprovechando un kit libre oh sin usar
Habrimos con el GGS STUDIO el archivo de nuestro juego de ps3 dt0c donde se encuentran los kits y en search tipeamos
5383 y vemos quee se kit no esta siendo usado un KIT esta compuesto por
6 unameds :
2 para los kits( indumentaria ) ,2 para los numeros de estas y 2 para las fuentes de estas mismas ,para este jugeo
5383 kit GA, GB
5384 KIT PA, PB
2893 Numbers GA,GB
2894 Numbers PA, PB
1869 Fuente GA, GB
1870 Fuente PA, PB
volviendo al hex workshop ,ahora que hacemos para cativar la licensia oh que este kit libre pase ah SEVILLA ,ps vamso activarcon un ID POSICIONAL ,POSICIONAL? si ,porque trabaja de la sgte forma :
kit 5277 -5278 id de licensia 00 00
kit 5279 - 5280 id de licensia 00 01
kit 5281 - 5282 id de licensia 00 02
kit 5283 - 5284 id de licensia 00 03
Entonces como sacamos el id de este kit sin usar,analogia xdxd:
decimal
5277 --0
5279 --1
5383 -- ?
restamos jeje 5383-5277 =106 Y dividmos entre 2 ,entonces seria 106/2 =53 lo pasamos ah hex y nos da el id
posicional de ese jugeo de kits que seria 35 ,nosotros tenenmos FF FF en el par de licensia de sevilla como colocamos??
,Ps colocaremos del sgte manera:
FF FF remplasamos por 00 35 tipeandosobre estos (regularmente seria 3500 en pc,ps2,peor en PS3 los codigos ya viene invertidos )
asi :
y de esta manera lo tenemso que hacer para el PA,GB,PB ,OJO tiene que hacerse ah los 4 kits por equipo
para el sgt ya saben siguen la recomendacion se situan al inicio delos FFFF en etse caso par el PA y
MENU EDIT -SELECT BLOCK y tipean 100 y click en ok los dejar en el sgte par de bytes de licensia , en este caso para
el PA tipean 00 35 ,en total son 4 cambios hacer para licensiarlo por completo como aprecian en la sgte figuara:
luego de haber hecho esto MENU FILE y guardar ,cierra el hex workshop oh el archivo como desees y nos vamos al
AFS EXPLORER para terminar el proceso algo largo pero detalloso par que no se pierdan ,algunos de los detalles
les servira par otras cosas y en posibles tutos ya no me explayare en ello .
ps volvemos ah la ventana del " AFS EXPLORER " para terminar el proceso de guardar eh insercion del unamed modificado
,en la ventana del ZLIB manager nos situamos de vuelta sobre ZLIB ,pero esta vez vamos ha darle en "compress" y buscamos el archivo que hexaeditamos una vez lo selccionamos y cargo ,vamos ah dar click en al parte inferior izquierda de la ventana del zlib manager donde dice "insert into AFS "sin cerrar el "zlib manager"nos situamos sobre el
unamed_34 y le damos ah exportar y elegimos donde con en el navegador y listo ya tenemos guardado nuestros
cambios sobre el unamed_34 el cual debemos importar sobre el dt04 ,situandonos otra vez sobre este --click derecho
y ah importar ,luego cerramos y ya esta listo nuestro archivo dt04 para usarlo en nuestro juego y ver como el SEVILLA ESTA LICENSIADO y Si llegaste hasta aca por tus ganas oh curiosidad merece un premio y adelantandonos un poco ah konami oh mejorandolo :
PATCH RELINK KITS 1.0
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LINK
http://www.megaupload.com/?d=MXQ650QU
instrucciones :
open AFS EXPLORER y habre el archivo dt04 eh import el unamed_34 del enlace sobre este cierra y os dejo abajo
las posiciones delos kits par que remplasen co el ggs studio peor eso ya es otra historia ,hay un tuto en la seccion
sobre esto consultar en ese
Este link contiene :
La Premier League full licensiada
El Calcio full licensiado
La liga BBVa FULL licensiada
La liga PES 16 equipos licesniados para cambiar por al bundesliga remplasando los ultimos dos por el Bremen y Bayern
Brasil licensiada
Algunas licensias libres ah criterio de cada uno ,esta el post para saber como habilitarlas
Premier League kit slots
1.Arsenal 5371 - 5372
2.Aston Villa 5457 - 5458
3.Birgmingham City 5521 - 5522
4.Blackburn Rovers 5531 - 5532
5.Blackpool 5541 - 5542
6.Bolton Wanderers 5545 - 5546
7.Chelsea 5383 - 5384
8.Everton 5551 - 5552
9.Fulham 5555 - 5556
10.Liverpool 5441 - 5442
11.Manchester City 5445 - 5446
12.Newcastle United 5603 - 5604
13.Stoke City 5611 - 5612
14.Sunderland 5613 - 5614
15.West Bromwich Albion 5615 - 5616
16.West Ham United 5619 - 5620
17.Wigan Athletic 5623 - 5624
18.Wolverhampton Wanderers 5639 - 5640
Italia
1.Palermo 5449 - 5450
Liga BBVA
1.Hércules C.F. 5731 - 5732
2.Levante U.D 5647 - 5648
3.Málaga C.F. 5649 - 5650
4.C.A. Osasuna 5651 - 5652
5.Real Sociedad 5653 - 5654
6.Sevilla F.C.. 5451 - 5452
liga pes oh bundesliga jejej
1.Almchendolf 5655 - 5656
2.Ehrenhofstadt 5659 - 5660
3.Fineseeberg 5661 - 5662
4.Theeselvargen 5663 - 5664
5.Xakoulagos 5665 - 5666
6.Herismakhgia 5671 - 5672
7.Marguaparrena 5675 - 5676
8.Serignaluca 5683 - 5684
9.Celuvaris 5685 - 5686
10.Tedlogchec 5687 - 5688
11.Warvamosuk 5689 - 5690
12.Nakhqachev 5691 - 5692
13.Saintragleb 5693 - 5694
14.Blookrows 5695 - 5696
15.Mrabspor 5697 - 5698
16.Trunecan 5699 - 5700
17.Nelapoltsk
18.Gharnetova
Selecciones
1.Brasil 5455 - 5456