-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

[Tutorial] Configurar conexión Internet PS3-PES2010 : Manuales PS3

  • Patrocinios

[Tutorial] Configurar conexión Internet PS3-PES2010

Sección con Manuales

Moderador: Moderadores

Favoritos: RuBeN_ZgZ_CiTy
Seguidores: RuBeN_ZgZ_CiTy

[Tutorial] Configurar conexión Internet PS3-PES2010

Notapor xN3mes1x » Vie Oct 30, 2009 8:36 pm

Como veo que mucha gente tiene problemas con el Online y preguntado por ahi he visto que mucha gente no configura bien ni su PS3 ni su router, pensé en hacer este tutorial que os ayude a configurar vuestras conexiones.
Son varios pasos, pero muy sencillos y detallados, no tiene perdida ;).


Lo primero que necesitamos son los datos de nuestra red, para verlos vamos a un PC que este conectado al mismo router que la PS3 y desde el escritorio pulsamos Win+R (Win es la tecla del teclado que tiene el icono de Windows) en la casilla que nos sale ponemos "cmd" y damos a "Aceptar". Nos sale la ventana MS-DOS (de fondo negro) y escribimos: "ipconfig/all" pulsamos Enter y apuntamos los siguientes datos, Direccion IP, Puerta de enlace predeterminada y Servidores DNS (suelen ser dos).

Ahora abrimos nuestro navegador web, Firefox, Opera, Internet Explorer, o el que sea. Nos metemos en la configuracion de nuestro router escribiendo en la barra de direcciones la Puerta de enlace predeterminada que apuntamos antes, nos pedirá un user/pass, por defecto suele ser admin/admin o 1234/1234, si no son esas podemos buscar en Google, mirar si nuestro router tiene una pegatina con el pass o directamente mirar en las instrucciones del router.
Una vez dentro buscamos la opcion UPnP y la activamos, cada router tiene su interfaz, pero en la mayoria esta en advanced o advanced setting, si no lo encontramos usaremos Google nuevamente.
Cuando apliquemos reiniciaremos nuestro router para asegurarnos que se activó correctamente y nos vamos a la PS3.


En el menu PS3 vamos a: "Sistema > Ajustes de Red > Ajustes de conexion a Internet" (si nos pide confirmacion aceptamos).

Ahora seguiremos estos pasos:

• Método de ajuste - Personalizados
• Método de conexión - Por cable
• Funcionamiento dispositivo de red - Ajustes manuales
• Duplex - Auto
• IP - Manual
- Dirección IP: aqui ponemos en Direccion IP la misma que copiamos antes desde el PC, solo cambiando el ultimo digito, por ejemplo, en el PC es esta "192.168.1.5" pues en la PS3 ponemos "192.168.1.6", podeis poner la que querais desde 2 hasta 255, pero que no coincida nunca con la del PC o cualquier otro dispositivo conectado al router.
- Mascara de subred: no tocamos nada.
- Router predeterminado: aqui ponemos la Puerta de enlace predeterminada que copiamos antes.
- DNS Primario y secundario: tambien ponemos las copiadas anteriormente.
• MTU - Auto
• Proxy - No usar
• UPnP - Activar

Aceptamos y probamos la conexion, si todo esta bien nos saldrá:

Obtener Dirección IP - Realizada
Conexión a Internet - Realizada
PlayStation@Network - Realizada
UPnP - Disponible
Tipo de NAT - Tipo 2



Ya solo nos queda abrir los puertos del router o activar el DMZ.

-DMZ (Zona desmilitarizada) lo que hace es abrir todos los puertos a la Direccion IP que le asignemos, lo que puede ser un problema de seguridad (de ahi su nombre) pero al mismo tiempo nos puede ser muy util para configurar nuestra PS3, ya que activando esta opcion nos podremos olvidar para siempre de configurar puertos para la PS3 y para los juegos que vayamos adquiriendo. Para activar esta opcion entraremos a la configuracion de nuestro router y buscaremos como activarla, suele estar nombrada como DMZ, Zona DMZ o Zona desmilitarizada, una vez mas si no encontramos la forma de activarlo acudiremos a Google.

-Si no os gusta el metodo DMZ deberemos abrir manualmente los puertos necesarios, como cada router es distinto (aunque no varia mucho la forma de hacerlo), os dejaré un link donde enlazan a varios tutoriales de los routers mas usados >
Tutoriales abrir puertos - Routers mas utilizados

Aqui teneis la lista de puertos que debemos abrir:

- Para PlayStation@Network
TCP: 80
TCP: 443
TCP: 5223
TCP: 10070 (Start Port) - 10080 (End Port)
UDP: 3478
UDP: 3479
UDP: 3658
UDP: 10070

- Para PES 2010
TCP: 20000 (Start Port) - 20140 (End Port)
TCP: 25000 (Start Port) - 25999 (End Port)
TCP: 28000 (Start Port) - 28999 (End Port)
UDP: 5730 (Start Port) - 5739 (End Port)

* Nota: Recordad abrir los puertos para la Direccion IP que pusimos en la configuracion de la PS3.

Ahora como ultimo paso opcional entramos al PES 2010 y vamos a Ajuste de Sistema > Ajuste de puerto y activamos la autoseleccion, asi si hubiese algun problema con ese puerto en algun momento automaticamente seleccionaria el mas idoneo en ese momento.

Con esto ya nos queda perfectamente configurada nuestra PS3 y el Online nos irá perfect a todos -Laie_73

Espero que os sea útil.

Saludos!
Última edición por xN3mes1x el Jue Jun 23, 2011 2:56 am, editado 9 veces en total
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xN3mes1x
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2300
Registrado: Jue Sep 18, 2008 11:00 pm
Ubicación: España
Agradecido : 23 gracias
Recibidos  : 19 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor iLPaTxI » Sab Oct 31, 2009 2:30 am

Buen tuto le pongo un post it
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor albertillo_87 » Sab Oct 31, 2009 5:54 am

eLoco_526 escribió:
Y aqui os dejo los puertos que Konami dijo que tenia que abrir a un compañero en otro foro.
TCP: 80
TCP: 443
TCP: entre 20000 (Start Port) y 20140 (End Port)
UDP: 3478
UDP: 3658
UDP: entre 5730 (Start Port) y 5739 (End Port)



Oye por que pones en los puertos TCP del router entre 20000 y 20140 si en el enlace de la Website oficial de Play station pone del 10070 al 10080, al igual que en los UDP no pone entre 5730 y 5739 sino que pone el 10070 y el 3479.
Avatar de Usuario
albertillo_87
RecogePelotas
RecogePelotas
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:00 am
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor xN3mes1x » Sab Oct 31, 2009 10:18 am

albertillo_87 escribió:Oye por que pones en los puertos TCP del router entre 20000 y 20140 si en el enlace de la Website oficial de Play station pone del 10070 al 10080, al igual que en los UDP no pone entre 5730 y 5739 sino que pone el 10070 y el 3479.

Porque no son los mismos,los de la website de PS3 son los que suelen usar los juegos de sony y los que usa la PS3 para PlayStation Network,los otros son los que utiliza el PES2010,algunos coinciden,pero cada juego suele tener alguno mas distinto a los de la website.
PD: se me olvido poner en el tuto,que una vez hecho todo,dentro del pro en ajustes de sistema>ajustes de puerto activéis la autoselección.
PD2: ya que le as puesto un post-it a ver si le pongo unas imágenes para que quede mas claro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xN3mes1x
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2300
Registrado: Jue Sep 18, 2008 11:00 pm
Ubicación: España
Agradecido : 23 gracias
Recibidos  : 19 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor strikin » Sab Oct 31, 2009 11:23 pm

Yo ya tenia la ps3 conectada por wifi y ahora la kiero conectar por cable para que vaya mejor, pero tengo un problema, el router solo tiene una clavija de ethernet, que es la que esta usando la torre de mi pc. El router es un thomson de los de Ono.Me temo que no voy a poder no es asi?
saludos!!
Avatar de Usuario
strikin
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Feb 25, 2006 12:00 am
Agradecido : 2 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor xN3mes1x » Dom Nov 01, 2009 8:03 pm

strikin escribió:Yo ya tenia la ps3 conectada por wifi y ahora la kiero conectar por cable para que vaya mejor, pero tengo un problema, el router solo tiene una clavija de ethernet, que es la que esta usando la torre de mi pc. El router es un thomson de los de Ono.Me temo que no voy a poder no es asi?
saludos!!

Yo lo que haría es cada vez que vayas a jugar a la PS3 online desconectes el cable ethernet del pc y lo pongas a la PS3.
En otro post preguntabas si al cambiar de wifi a cable tenias que volver a configurar la PS3,si,configuralo otra vez desde cero y acuérdate de abrir los puertos en el router,si tienes algún problema sigue el tuto y también te dejo como abrir los puertos en tu router (creo que es este) http://www.adslzone.net/tutorial-52.1.html
Cualquier duda pregunta,Saludos!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xN3mes1x
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2300
Registrado: Jue Sep 18, 2008 11:00 pm
Ubicación: España
Agradecido : 23 gracias
Recibidos  : 19 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor strikin » Dom Nov 01, 2009 10:17 pm

ok, muchas gracias tio :aplauso2:
Avatar de Usuario
strikin
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Feb 25, 2006 12:00 am
Agradecido : 2 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor antbelu » Mar Nov 03, 2009 12:05 am

Gracias por el tutorial, pero a mi sigue sin funcionarme. He abierto los puertos he hecho todo y nada. Esta todo correcto y sigue sin irme. Lo he probado por Wifi, lo he probado por cable y nada. Y Konami no ayuda. Haber si probando con otro juego funciona.. Mi router es el Zyxel 660hw-61.
Avatar de Usuario
antbelu
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 204
Registrado: Jue Dic 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Malaga City
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor xN3mes1x » Mar Nov 03, 2009 12:11 pm

antbelu escribió:Gracias por el tutorial, pero a mi sigue sin funcionarme. He abierto los puertos he hecho todo y nada. Esta todo correcto y sigue sin irme. Lo he probado por Wifi, lo he probado por cable y nada. Y Konami no ayuda. Haber si probando con otro juego funciona.. Mi router es el Zyxel 660hw-61.

Que problema es el que tienes,porque no te va? solo es el PES 2010 o no puedes entrar ni a la store? Dame mas información,si no puedo ayudarte. Al parecer ese router tiene problemas con el online de algunas consolas,en xbox,PS2 y PS3 tenia problemas con los juegos online,creo que la solución es actualizar el firmware,pero dime antes que fallos tienes y si es eso pues ya te digo como actualizar.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xN3mes1x
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2300
Registrado: Jue Sep 18, 2008 11:00 pm
Ubicación: España
Agradecido : 23 gracias
Recibidos  : 19 gracias

Re: [Mini-Tuto] Configurar conexión Internet PS3 PES2010

Notapor antbelu » Mar Nov 03, 2009 3:13 pm

me sale el mensaje de que no se puede acceder al puerto. Al store me conecto bien, lo de la cuenta de usuario. solo lo he probao con el Pes2009 y 2010 por que llevo con la play poco tiempo. Quiero alquilarme algun juego online haber que pasa. La verdad es que estoy to rallao, y mi padre que trabaja en telefonica no sabe que le pasa.
Avatar de Usuario
antbelu
Calentando
Calentando
 
Mensajes: 204
Registrado: Jue Dic 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Malaga City
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Manuales PS3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados