Era el gran dia, apenas unas horas para el comienzo del partido. Nos reunimos todo el equipo y el bus nos acerco al estadio. aun quedaba para que empezara el partido pero se notaba el ambiente en los alrededores del estadio la aficion estaba ansiosa por el comienzo del partido. Bajamos del bus rodeados de aficionados del Mallorca que gritaban como locos
''Real Mallorca ale ale'' daba gusto entrar en el estadio con el calor de la aficion.

Nos empezamos a preparar para empezar el calentamiento el deportivo no habia comenzado todavia pero no tardaron en salir a calentar, alli estaban jugadores como Riki,Valeron,Guardado hace poco los veia por la tele y ahora me enfrentaria cara a cara con ellos. El estadio se llenaba poco a poco según pasaba el tiempo quedaban unos 15 minutos para el comienzo del partido y el mister nos mando para los vestuarios.
El mister nos dijo la alineacion, debiamos llevar el ritmo de partido jugabamos en casa y nos advirtió que entraramos por la banda izquierda parece que podria ser la debilidad de este Depor.

Sería titular Laudrup cumplió su palabra pero me sorprendio la ausencia de Nsue aunque no pareció afectarle estaba muy motivado a pesar de no estar en el once inicial. Salimos al campo y todo el estadio animaba sentí un ligero temblor en las piernas habia una buena entrada en el estadio sobre todo los ultimos 10 minutos parece que entraron todos de golpe instantes ante de comenzar el capitan Martí nos llamó a todos nos juntamos en circulo y el capi nos dio una pequeña charla para motivarnos. Nsue me indico desde el banquillo que me acercara y dijo
''juega facil y no te pongas nervioso'' ya me lo dijo en el primer partido pero me gustó escuchar sus palabras.
El partido comenzaba, el speaker ya narraba las alineaciones, sacariamos nosotros.
Rueda el balon la aficion estalla
''Malorca,Mallorca'' y pronto llega la primera accion dura del partido tarjeta para G.Castro. El ritmo del partido era para el Deportivo, primero minutos de tanteo entre los dos equipos sin muchas ocasiones.

Primera internada por la banda debil del Deportivo centro buscando a Cavenaghi pero Aranzubia se hace con el balon, recibimos los primeros aplausos del publico que estaba sorprendido por mi titularidad. Estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa del Deportivo, tardaban en decidirse y aprovechaba para robarles el balon pero no llegaba a tener ocasiones. Se cumplio la media hora del partido y el ritmo del partido ahora era nuestro, empezaba a tener menos nervios y intentar encarar a los defensores que solo me podian parar con faltas.
Cavenaghi queria hacer la guerra por su lado tenía tantas ansias de meter un gol que no pasaba el balon por lo que Martí al darse cuenta le dijo que jugara en equipo poco mas y final del primer tiempo.
Laudrup tenia un rostro serio pero no aparentaba estar enfadado nos dio un par de instrucciones tacticas y salimos a por todas. Al igual que en el inicio de la primera mitad recibimos de nuevo otra cartulina amarilla esta vez sería para Pau Cendrós, era una falta peligrosa. Erik (Segundo entrenador) pedia calma y concentracion al equipo desde el area tecnica. El tiempo corria y el partido continuaba sin ocasiones claras los dos equipos tenian miedo de encajar un gol, Cavenaghi seguia a lo suyo a pesar de los comentarios de Martí. Laudrup dio entrada a Webo por De Guzman, queriamos los 3 puntos! Pero el Depor no lo pondria facil. Manuel Pablo me estaba anulando completamente no conseguia superarle por ningun lado, Laudrup lo vio y me cambio por Nsue que me dio un abrazo en el cambio. Quedaban 15 minutos y el partido seguia sin dueño aunque el Mallorca lo buscaba mas pero al final llego el gol de Lassad en una contra que silencio el estadio entero.

estabamos perdiendo a falta de 7 minutos al final el equipo se habia desanimado y la aficion comenzaba a abandonar el estadio. No es el comienzo que queriamos perdimos 0-1 y caras largas en el vestuario.

Martí se acercó a mi y me dio animos
''Ten paciencia acabas de llegar y los compañeros no saben como juegas no te desanimes, la semana que viene ganaremos''.