Un novato dirigirá al Betis
- Pepe Mel se marcha al Mallorca, y deja libre su puesto - Adrián Domínguez será el nuevo entrenador - Un entrenador sin experiencia y ya hay dudas sobre él
– Por Sergio Moreno – Última rueda de prensa de Pepe Mel
La noticia ha caído en bomba en Sevilla, pues hoy por la mañana Pepe Mel dejó de ser mánager del Real Betis Balompié.
Miguel Guillén, el presidente del club dijo en una breve rueda de prensa que estaba muy contento con la labor de Pepe Mel en el Betis, y que se le "recordará mucho en la afición".
Adrián ha entrenado equipos de 2ºB hace 2 años, y lleva 2 años en el paro desde que dimitió en el Cádiz.
Guillén agregó que "el nuevo mánager se llama Adrián Domínguez, tiene 40 años y desde hace 34 años no se pierde ni un sólo partido del club". El presidente del Betis se mostró emocionado por poder presentar a Domínguez, aunque a la hora de preguntarle porque había tomado esa decisión, existiendo tantos mánagers con experiencia en el mercado, no quiso responder a la pregunta.
El hasta ahora desconocido entrenador nació en ésta ciudad, el 28 de julio de 1971, tiene 39 años y jamás ha entrenado un equipo de fútbol profesional.
Adrián Domínguez respondió encantado: "Es un sueño hecho realidad, desde que veía los encuentros cuando era niño sabía que algún día yo iba a sentarme en el banquillo a dirigir al equipo de mi vida".
A la hora de afirmarle que las ganas no son lo único, sino también hace falta la experiencia, el contestó: Creo que eso se adquiere con el tiempo, Alex Ferguson, Wénger, Paisley, Busby, Ramsey, Clough eran novatos cuando iniciaron; no estoy haciendo comparaciones pero tengo toda la disposición para sacar a éste equipo adelante.
Domínguez fue contratado hasta junio del 2012, con un sueldo de 420.000€ semanales.
El entrenador de 39 años se mostró exultante
El Real Betis ha presentado el nuevo proyecto de la mano de su nuevo mánager, el cuál incluye la renovación del sistema juvenil, y un objetivo a largo plazo de regresar a competir en la Champions League, la máxima categoría del fútbol europeo.
Quizá el entrenador carece de experiencia y puede pagar caro ese precio, pero está motivado y dispuesto, ya veremos como le va en la pretemporada.