Visita a El Madrigal, el Villarreal estaba haciendo una temporada asombrosa y se colocaba en 2º posición. Por nuestra parte nos habíamos alejado un poco de los puestos europeos y los de abajo se nos acercaban, teníamos que puntuar.

Laudrup nos avisó que no tendríamos mucho el balón ya que el Villarreal es un equipo que le gusta tener la pelota y mucho más en su campo, tocaba salir a la contra.
El comienzo del partido no fue como Laudrup nos advirtió el Villarreal intentaba tener la pelota pero el gran trabajo del Mallorca no les permitía jugar agusto. Buena ocasión se Sigurosson pero la defensa le arrebato el balón en el ultimo momento, este tio era muy bueno, gran fichaje del Laudrup. Avisa también el Villarreal con un disparo cruzado de Borja Valero, corner. Jugada por banda en la que se me cruza Crygera, consigo superarle y mi centro lo remata Tejera sin que Diego Lopez pueda hacer nada 1-0!
Seguna mitad, aun recordaba como perdimos injustamente con el Villarreal con una falta que transformó Rossi. Nada mas comenzar remate de cabeza al larguero había estado apunto de meter en el saque de esquina, pero el gol llegaría tras mi remate, Tejera caza el rebote y pone el 0-2.
Todo el equipo se tranquilizó con el gol pero no podíamos relajarnos. El Villarreal comienza a mover el banquillo con esperanzas de remontar, pero no conseguían crear peligro los amarillos. No estaba siendo mi mejor partido, mejor dicho no me terminaban de salir las cosas a pesar de haber dado una asistencia y el remate al larguero del que llegaría el segundo. Ultima ocasión en el minuto 80 pero mi remate en plancha sale por encima de la porteria...
Victoria y 3 puntos que nos sabían a gloria y nos acercaban un poco más a Europa.

2º partido consecutivo jugando fuera, esta vez en San Sebastian, Anoeta. No podía tener mejor recuerdo de la ida cuando metí mis dos primeros goles a los donostiarras. La Real Sociedad habia cambiado casi su defensa por completo respecto al comienzo de temporada, incluso habían fichado también a otro portero, no había dudas de que tenían problemas atrás. Era el cuarto equipo mas goleado de la liga y se situaba en penúltima posición.
Laudrup lo tenía claro: ''salimos a ganar desde el minuto 1!''

Los Txuri-urdin salieron con ganas los primeros minutos pero poco a poco nos fuimos haciendo con el ritmo del encuentro. Una ocasión clara para equipo y dos actuaciones increíbles de los dos porteros para concluir la primera mitad.
Empezamos atacando en la segunda parte pero sin acierto. La real se empezaba a animar según iban pasando los minutos y tuvo buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Minuto 78 llegaría mi cambio y el marcador no se movió 0-0.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rueda de Prensa:
Preguntas para Gomes:
¿Cómo te sientes con esta situación de pasar de ser la figura del equipo a no ser considerado por Laudrup para algunos partidos? (The KruX) [Diario AS] 
Gomes: Es la decisión del entrenador y debo respetarla, me siento parte importante del equipo por que mis compañeros me lo hacen sentir así y solo me queda aprovechar todas las oportunidad que el mister me de.
Al decir en una entrevista anterior que tu relación con Laudrup se había distanciado, ¿ha cambiado algo esto?, ¿qué piensas de tener a un ex crack como él dirigiéndote, te genera algún tipo de presión extra? (The KruX) [IB Deporte] 
Gomes: La verdad es que de momento todo a seguido igual el mister no le ha dado importancia a mis palarbas y hemos seguido trabajando como siempre. En cuanto a lo otro esta claro que Laudrup ha sido un gran futbolista y ahora es un gran entrenador, no me genera presión pero si mucho respeto.
Para un chico tan jóven como tú, y que proviene de un equipo humilde de Aranjuez, ¿qué significa llegar a un club como el Mallorca?,
¿Puedes mantener la cabeza en su sitio cuando piensas todo lo que estás viviendo apenas a los 17 años? (The KruX) [RCDMallorca.es] 
Gomes: Yo creo que aun no soy consciente de lo que estoy haciendo y donde estoy jugando, con el tiempo me ido sintiendo más agusto y ahora es como si estaría jugando en el Aranjuez, estoy como en casa. El segundo entrenador me comento algo sobre eso, quizas Laudrup no me daba cierta continuidad para que no me relajase y saber que no tengo el puesto asegurado, es su forma de mantenerme la cabeza en su sitio.
¿Dónde sueñas llegar a jugar?, ¿algún destino en particular, o te gustaría proyectarte en la bella Mallorca? (The KruX) [Radio Marca] 
Gomes: Uno siempre sueña jugar en los grandes equipos con sus enormes estadios abarrotados de gente. Sobretodo ganar un Mundial y la Champions creo que es la meta que me gustaria lograr de momento si todo me sigue llendo bien, a corto plazo la copa del rey por supuesto y conseguir una plaza en Europa con el Mallorca. No tengo ningún destino en particular aunque se que a mi padre que es ingles le haria mucha ilusión que algún día jugara en el Chelsea, Manchester United...