Re: Gomes, el comienzo de la leyenda

Lun Feb 14, 2011 7:50 pm

Imagen
Partido de liga antes de la vuelta de copa, el Osasuna visitaba el Iberostar Estadi. Laudrup nos dijo que no pensáramos en la copa ''No nos podemos relajar en liga, la copa es en unos días pero quiero que os centréis primero en este partido''

A los pocos minutos tuve una buena ocasión en un corner pero mi remate de cabeza lo rechaza el portero de Osasuna, el partido comenzó bien para nosotros pero sin disfrutar de ocasiones claras. Poco a poco nos fuimos llendo del partido para llegar al final de los primeros 45 minutos. No pudo empezar peor la segunda mitad al los pocos minutos Enrique Sola adelanta a los rojillos.
Spoiler! :
Imagen

Falló Webo a puerta vacia cuando yo ya estaba celebrando el empate, estábamos acercándonos pero sin suerte. Minuto 70 y doble cambio de Laudrup que nos reservaba para la vuelta de copa. 1-0

Se dió el premio al mejor jugador de la temporada 2010 que ganó Cristiano Ronaldo (428), 2º Messi (278) 3º Zlatan Ibrahimovic (127), ojala algún día mi nombre este en esa lista...
Imagen
Vuelta a la copa, el partido hasta ahora más importante para el Mallorca, nos jugábamos la clasificación a semifinales frente al Sevilla.

Empieza el partido! El Sevilla había preparado una caldera en el Sanchez Pizjuan, el estadio estaba a reventar. Apunto de meter tras una buena jugada mia por la banda, De Guzmann manda el balon por encima del largero. El Sevilla no dejaba de intentarlo y la aficion apretaba, fin de la primera parte, de momento estábamos en semifinales.
Imagen
Gol anulado a Kanoute en el comienzo de la segunda parte, estábamos todos con mucha tensión. El partido se hacia eterno..
Imagen
me cambió Laudrup en el minuto 72, esto tenia que acabar ya, estaba de los nervios en el banquillo. 10 minutos por delante y el Sevilla atacando con todo y llego el gol del Sevilla en el minuto 88... caras larga en el banquillo, iríamos a la prorroga...
Spoiler! :
Imagen

Comienzo de la prorroga, el gol del Sevilla había dolido y ahora era el Sevilla quien estaba mas cerca de pasar. Falta al borde del área y Ramis la mete 1-1!!! el banquillo se vuelve loco y acaba así la primera parte de la prorroga.
Spoiler! :
Imagen

Segundo tiempo, apunto de marcar el Sevilla, vaya partido. El partido estaba roto cualquier equipo podía marcar otro gol, pero así acabó 1-1. Estamos en semifinales!!! jugaríamos frente al Deportivo.
Imagen

Lun Feb 14, 2011 8:15 pm

gran historia!! te sigo... haber si hay suerte en la uefa...
un saludo i animo con la historia...

Mar Feb 15, 2011 11:29 am

Quedaban 3 partidos para llegar al parón navideño, 2 de liga y el restante de la UEFA. Para empezar nos mediríamos frente al Almeria, estábamos de nuevo cerca del descenso y Laudrup en la cuerda floja, de acabar entre los tres últimos después de las dos jornadas de liga seguramente sería despedido.
Imagen
Empieza el encuentro en el Iberostar Estadi, dominabamos el partido pero no teniamos ocasiones claras, probé suerte con un disparo de volea pero paró Diego Alves sin muchos problemas. Al borde del descanso supero a Juanma Ortiz y centro raso buscando a Martí, su disparo lo detiene también el portero brasileño pero Pereira muy atento al rechace mete el 1-0 fin de la primera mitad.
Spoiler! :
http://static5.elmallorca.com/data/articles/000/064/664/normal.jpg?1288650388

Empece bien la segunda parte en una buena jugada personal pero mi disparo sale por encima del larguero. Estabamos muy comodos en esta segunda parte, el Almeria apenas creaba peligro, pude marcar mi gol pero Diego Alves hizo el paradon de la jornada. Laudrup hizo los 3 cambios, me tocaba jugar todo el partido, algo que me sorprendio ya que el siguiente partido seria el de la UEFA y esperaba que me reservara para europa, pero nos jugabamos mucho frente al Almeria. Apretaba el equipo andaluz al final del encuentro pero no estaban finos de cara a puerta, sobre todo Uche que fallo ocasiones claras.
Imagen
al final 1-0 que nos daba un poco de respiro para afrontar el partido frente al Heracles.
Después del partido Martí me hizo saber que era una jugador importante para el equipo y estaban encantados de tenerme en la plantilla.

Rueda de Prensa:

Imagen

Imagen

Pregunta para Nsue:
ImagenHemos notado que usted y <Gomes se han hecho grandes amigos e incluso descubrimos que su aparicion en el entrenamiento hace ya un tiempo vestido de mujer fue por una apuesta que usted hiso con su colega, como es su relacion con Gomes? (matador111) [Cadena Ser]
ImagenNsue: Desde que llegó Gomes al equipo me he sentido mucho más comodo yo tambien, ya que venía cedido de la Real Sociedad y no estaba del todo integrado en el grupo, ahora mismo somos un gran grupo con muchas ganas de hacer algo grande. En cuanto a mi relaccion con Gomes, solo puedo decir que desde el primer momento nos llevamos muy bien y es un gran amigo además de compañero.

Imagen
Imagen Pregunta para Laudrup: A cual de las 3 competiciones en las que el Mallorca estas participando le dara usted mas enfasis?, esta pregunta se la hago ya que como pudimos ver en el partido contra Osasuna usted saco a uno de sus jugadores favoritos(Gomes) para reservarlo para el partido contra el Sevilla por la Copa del Rey ademas como hemos visto parece ser que el equipo tiene mayores opciones en la copa del rey que en la liga o en la Europa League.(matador11) [Radio Marca]
ImagenLaudrup: La competición importante en este momento creo que es la liga, ya que estamos atravesando un delicado momento y la prioridad ahora mismo es mantener la categoria. Por otro lado la copa del rey nos ha ayudado mucho llegar donde emos llegado por que se ha animado el equipo entero, la aficion... y tenemos muchas ilusiones en la copa por lo que llegaremos lo mas lejos posible.

Mar Feb 15, 2011 7:42 pm

Situación del grupo en la UEFA Europa League, estábamos al borde de la eliminatoria con 3 puntos, últimos de grupo mientras que el Heracles tenia 6, y el Lille 5. Debíamos ganar al Heracles y que el Hamburgo ganara al Lille. No habíamos conseguido ni una sola victoria en UEFA y ya tocaba, teníamos que ganar para tener opciones de clasificarnos.
Imagen
Comienza otro partido clave en lo que llevamos de temporada, empezó nervioso el Heracles, habíamos salido a por todas y buscábamos el gol con insistencia pero sin fortuna. Fin de la primera parte cada vez teníamos más presión y menos tiempo, el otro partido lo iba ganando el Lille 2-0 asi que el empate no nos valía a ninguno de los dos... Nos desmotivo mucho el resultado del Lille ya que aunque ganáramos dependíamos de su resultado. Nuestras esperanzas se acabaron completamente con el golazo de Overtoom quitando las telarañas de la escuadra.
Spoiler! :
Imagen

No nos rendíamos pero no conseguimos nada, nos quedábamos fuera de Europa a las primeras de cambio. Nos quedaba centrarnos en la liga y en las semifinales de copa.

Imagen
Ultimo partido de liga antes del parón invernal, volábamos a Cantabria la segunda semana de diciembre. El equipo estaba de bajón tras la eliminación europea pero Laudrup nos animaba a conseguir una nueva victoria en el sardinero. Se echaba de menos la conexión Gomes-De Guzmann, la verdad es que el jugador holandés estaba desaparecido en el ultimo mes. El equipo estaba cansado tras la paliza ante el Heracles.

Segunda mitad, corrí sin parar todo lo que mis piernas aguantaron la segunda parte, presionando a los defensas, pidiendo pase cada vez que me encontraba libre y con camino por delante pero no había manera, en el minuto 70 Laudrup me cambió y el marcador no se movió 0-0.
Imagen
Habíamos terminado estas dos jornadas fuera de los puestos de peligro gracias la victoria contra el Almeria por lo que Laudrup seguiría al frente del club.

Se organizaron dos amistosos pero Laudrup dio descanso a los titulares (empatamos a 2 frente al Shaktar y perdimos 1-4 frente al Olympiacos)

Periodo de fichajes, la verdad es que no esperaba ninguna oferta a pesar de los rumores durante la temporada. Ante la situación del club se efectuaron 3 fichajes al poco de abrir el mercado (Juanito MCD, Sigurosson MC y Leemans MCD) al parecer Laudrup quería reforzar el centro del campo.
Imagen
Imagen

Fichajes destacados:

A. Carrol ? Atletico de Madrid (hicieron unos cuantos fichajes)
Thiago ? Arsenal (Cesión)
Salihamidzic ? F.C Barcelona
Kroos ? Real Madrid (Cesion)
Balotelli ? Valencia [23.224.600 €]
M. Diarra ? Stuttgart

Cuando el mercado estaba apunto de cerrarse me lesione por 2 semanas y el Mallorca realizó su ultimo fichaje Pillot (PT)
Imagen
mientras Sergi fue cedido al HJK Helsinki.

Primer partido tras la vuelta fue un amistoso frente al Benfica para pillar un poco de ritmo, Laudrup me convocó y entre en la segunda mitad, era un simple amistoso, di una asistencia a Tejera y ganamos 1-0.

Partido contra el Levante en el que no fui convocado por Laudrup, no me dio explicaciones del por que pero debía respetar su decisión. Ganamos 1-0 frente al Levante.

Mar Feb 15, 2011 9:17 pm

Ummm ... estara Laudrup mosca con tu hipotetica marcha del club y por eso no te da explicaciones?

Gomes, para punto Radio,

¿Te ha molestado que no te convocase?

¿es buena la relacion del mister contigo desde los rumores de tu hipotetica marcha o ha cambiado algo?

Re: Gomes, A por la copa!!

Mié Feb 16, 2011 5:36 pm

Rueda de Prensa:

Imagen

Gomes, para punto radio:
Imagen¿Te ha molestado que no te convocase? (FairPlayer) [Punto Radio]
ImagenGomes: Uno siempre quiere jugar y mentiría si dijera que no me a molestado pero entiendo que otros compañeros merecen tambien una oportunidad...

Imagen¿es buena la relacion del mister contigo desde los rumores de tu hipotetica marcha o ha cambiado algo? (FairPlayer) [Punto Radio]
ImagenGomes: Mi relación con Laudrup es igual que la de cualquier compañero con el mister pero es verdad que se ha ido enfriando esa relación ya no tiene el mismo acercamiento que teniamos desde mi llegada
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jornada 20, partido de liga, jugábamos en Riazor contra los que serían nuestros rivales en semifinales. Volvía a la convocatoria como titular no se si la rueda de prensa tuvo algo que ver.
En la ida ya nos ganaron 1-0 pero teníamos que demostrar que íbamos a ser un gran rival de cara a semis.
Imagen
Rueda el balón, ningún equipo crea peligro en los primeros compases del encuentro. Robo el balón en el centro del campo, abro a Tuni y me desmarco, Tuni me la devuelve y después de superar a Colotto lo veo claro tenía espacio, disparo desde fuera del área y Aranzubia no llega, GOL!
Spoiler! :
Imagen
Imagen

Minuto 20 teníamos el partido bien encarrilado pero el Deportivo se puso las pilas. Otra buena jugada de ataque tras un saque de banda y tengo oportunidad de hacer el segundo pero el tiro me sale muy centrado y rechaza Aranzubia, el rechace le cae a Sigurosson que remata de volea a puerta vacía. GOL! Habia conseguido marcar en su debut en liga.
Spoiler! :
Imagen

Se acercaba el descanso y apunto estuvo de marcar el Deportivo en dos ocasiones. Me acerque al banquillo tras el pitido del arbitro y Nsue me ofreció agua, mientras me decía vacilando:
Imagen''Buen gol, se notaba que aprendes del mejor''

a lo que le respondí mientras me reía

Imagen''ya podía ser este el partido de copa''

Comienza la segunda parte y el depor se vuelca al ataque, estábamos jugando un gran partido, uno de los mejores desde que llegue a este club. La segunda parte no tuvo mucha historia, nosotros jugábamos cómodos con el resultado favorable mientras los de coruña lo intentaban sin suerte. Partidazo de Aouate que detuvo todo lo que le llegó. Guardado ante la impotencia comete una dura falta sobre Sigurossson, este se encara con el Mexicano y el arbitro les detiene mientras saca la tarjeta roja a Guardado, Finaliza así el partido.
Imagen

Con estas dos victorias seguidas en liga nos afianzábamos a la parte media de la tabla a sólo 2 puntos de Europa. Por la parte de arriba destacaban 3 equipos Barcelona, Villarreal y Real Madrid que estaban a un nivel superior al resto de equipos.
Tras el último gol frente al Deportivo me ponía a la par de Messi en la tabla de goleadores, (6 goles) Villa era el favorito al pichichi con 14 seguido por Forlán (10), contra este último nos enfrentaríamos en la siguiente jornada, teníamos que visitar el Calderón.

Había habido rumores de todo tipo que me situaban en la órbita del Atlético de Madrid, rumores que volvieron a algunos medios de cara al partido.
Imagen
Comienza el partido y a los pocos minutos Reyes me derriba, tenía que salir fuera del campo para ser atendido, todo bien podía continuar. Tenían mucho peligro los ataque de los Colchoneros con Agüero y Forlán arriba. Nuestra primera jugada peligrosa llega al borde del fin de la primera mitad, supero a Ujfalusi con un amago, pared con corrales y disparo fuera desde la esquina del área, descanso.

Sin nuevas instrucciones de Laudrup durante el descanso salimos al campo, comienza la segunda parte. Empezamos algo mejor esta segunda mitad, incluso pudimos adelantarnos en el marcador tras un jugada a balón parada pero el guardameta consiguió detener el disparo. Tras la jugada a balón parado contra del Atlético de Madrid que culmina Agüero, 1-0 para los atléticos.
Spoiler! :
Imagen

Nada mas marcar el gol Agüero llega mi cambio, el partido finaliza 1-0 y el Atleti se lleva la victoria.

Jue Feb 17, 2011 3:25 am

Bueno, la derrota frente a los colchoneros os ha frenado un poco ... pero seguis teniendo a tiro los puestos europeos.

Jue Feb 17, 2011 3:46 pm

Imagen
Nos mediamos ante el Sevilla antes de las semifinales de copa, Laudrup decidió hacer rotaciones de nuevo y me quede fuera de la convocatoria. Quizá esta vez tenía motivos ya que se acercaban las semifinales, justo esa semana mi representante me hizo llegar una oferta el NAC Breda holandés había preguntado por mi. Imagen Era un oferta que superaba economicamente mi contrato actual con el Mallorca pero en principio no me llamó excesivamente la atención.Perdimos frente al Sevilla por 1-3.

Imagen
Partido de Copa del Rey, semifinales contra el Deportivo, jugaríamos la ida en casa donde teníamos que sacar un buen resultado. El partido estaba bastante igualado, tuve una buena ocasión pero me encontraba en fuera de juego. Poco después primer disparo a puerta que rechaza Aranzubia, y otro que vuelve a rechazar y marca Tejera pero era fuera de juego... La habíamos tenido y no tardaríamos mucho en adelantarnos en el marcador, asisto para G. Castro que consigue superar al guardameta 1-0! Fin de la primera parte.
Spoiler! :
Imagen

En la segunda parte al poco de comenzar de nuevo intente batir a Aranzubia pero vuelve a rechazar, lo estaba pasando mal el portero. Pudo empatar el Deportivo pero no aprovecharon su ocasión y el balón se marcharía a corner. El Depor se vuelca al ataque y da entrada a Riki mientras Laudrup nos indica que salgamos a la contra, los tres cambios ya realizados por Laudrup, me tocaba jugar todo el partido. Los minutos iban pasando y nos veíamos mas cerca de la victoria, el depor no había tirado a puerta en todo el encuentro. 1-0 y a esperar la vuelta.
Spoiler! :
Imagen

En el otro partido de semifinales se impuso el Real Madrid 2-1 ante la Real Sociedad
Última edición por Gomes11 el Vie Feb 18, 2011 12:32 am, editado 1 vez en total

Jue Feb 17, 2011 11:51 pm

Con un poco de suerte, te veo en la final conta el Madrid. :P

Vie Feb 18, 2011 4:26 pm

Visita a El Madrigal, el Villarreal estaba haciendo una temporada asombrosa y se colocaba en 2º posición. Por nuestra parte nos habíamos alejado un poco de los puestos europeos y los de abajo se nos acercaban, teníamos que puntuar.
Imagen
Laudrup nos avisó que no tendríamos mucho el balón ya que el Villarreal es un equipo que le gusta tener la pelota y mucho más en su campo, tocaba salir a la contra.

El comienzo del partido no fue como Laudrup nos advirtió el Villarreal intentaba tener la pelota pero el gran trabajo del Mallorca no les permitía jugar agusto. Buena ocasión se Sigurosson pero la defensa le arrebato el balón en el ultimo momento, este tio era muy bueno, gran fichaje del Laudrup. Avisa también el Villarreal con un disparo cruzado de Borja Valero, corner. Jugada por banda en la que se me cruza Crygera, consigo superarle y mi centro lo remata Tejera sin que Diego Lopez pueda hacer nada 1-0!
Spoiler! :
Imagen

Seguna mitad, aun recordaba como perdimos injustamente con el Villarreal con una falta que transformó Rossi. Nada mas comenzar remate de cabeza al larguero había estado apunto de meter en el saque de esquina, pero el gol llegaría tras mi remate, Tejera caza el rebote y pone el 0-2.
Spoiler! :
Imagen

Todo el equipo se tranquilizó con el gol pero no podíamos relajarnos. El Villarreal comienza a mover el banquillo con esperanzas de remontar, pero no conseguían crear peligro los amarillos. No estaba siendo mi mejor partido, mejor dicho no me terminaban de salir las cosas a pesar de haber dado una asistencia y el remate al larguero del que llegaría el segundo. Ultima ocasión en el minuto 80 pero mi remate en plancha sale por encima de la porteria...
Victoria y 3 puntos que nos sabían a gloria y nos acercaban un poco más a Europa.
Imagen
2º partido consecutivo jugando fuera, esta vez en San Sebastian, Anoeta. No podía tener mejor recuerdo de la ida cuando metí mis dos primeros goles a los donostiarras. La Real Sociedad habia cambiado casi su defensa por completo respecto al comienzo de temporada, incluso habían fichado también a otro portero, no había dudas de que tenían problemas atrás. Era el cuarto equipo mas goleado de la liga y se situaba en penúltima posición.
Laudrup lo tenía claro: ''salimos a ganar desde el minuto 1!''
Imagen
Los Txuri-urdin salieron con ganas los primeros minutos pero poco a poco nos fuimos haciendo con el ritmo del encuentro. Una ocasión clara para equipo y dos actuaciones increíbles de los dos porteros para concluir la primera mitad.
Empezamos atacando en la segunda parte pero sin acierto. La real se empezaba a animar según iban pasando los minutos y tuvo buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Minuto 78 llegaría mi cambio y el marcador no se movió 0-0.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rueda de Prensa:

Imagen

Preguntas para Gomes:

Imagen¿Cómo te sientes con esta situación de pasar de ser la figura del equipo a no ser considerado por Laudrup para algunos partidos? (The KruX) [Diario AS]

ImagenGomes: Es la decisión del entrenador y debo respetarla, me siento parte importante del equipo por que mis compañeros me lo hacen sentir así y solo me queda aprovechar todas las oportunidad que el mister me de.

Al decir en una entrevista anterior que tu relación con Laudrup se había distanciado, ¿ha cambiado algo esto?, ¿qué piensas de tener a un ex crack como él dirigiéndote, te genera algún tipo de presión extra? (The KruX) [IB Deporte]

ImagenGomes: La verdad es que de momento todo a seguido igual el mister no le ha dado importancia a mis palarbas y hemos seguido trabajando como siempre. En cuanto a lo otro esta claro que Laudrup ha sido un gran futbolista y ahora es un gran entrenador, no me genera presión pero si mucho respeto.

Para un chico tan jóven como tú, y que proviene de un equipo humilde de Aranjuez, ¿qué significa llegar a un club como el Mallorca?,
¿Puedes mantener la cabeza en su sitio cuando piensas todo lo que estás viviendo apenas a los 17 años? (The KruX) [RCDMallorca.es]

ImagenGomes: Yo creo que aun no soy consciente de lo que estoy haciendo y donde estoy jugando, con el tiempo me ido sintiendo más agusto y ahora es como si estaría jugando en el Aranjuez, estoy como en casa. El segundo entrenador me comento algo sobre eso, quizas Laudrup no me daba cierta continuidad para que no me relajase y saber que no tengo el puesto asegurado, es su forma de mantenerme la cabeza en su sitio.

Imagen¿Dónde sueñas llegar a jugar?, ¿algún destino en particular, o te gustaría proyectarte en la bella Mallorca? (The KruX) [Radio Marca]

ImagenGomes: Uno siempre sueña jugar en los grandes equipos con sus enormes estadios abarrotados de gente. Sobretodo ganar un Mundial y la Champions creo que es la meta que me gustaria lograr de momento si todo me sigue llendo bien, a corto plazo la copa del rey por supuesto y conseguir una plaza en Europa con el Mallorca. No tengo ningún destino en particular aunque se que a mi padre que es ingles le haria mucha ilusión que algún día jugara en el Chelsea, Manchester United...

Full Version