Manager español desconocido se hace cargo de club de Primera División holandesaEmilio Veneroso, un joven entrenador gaditano, de El Puerto de Santa María, ha sido contratado como entrenador de un equipo profesional de Primera División holandesa, el RKC Waalwijk. Marca se ha desplazado para indagar en este hecho sorprendente, ya que nadie conoce a Veneroso.
MARCA: "Señor Veneroso, ¿Qué ha pasado aquí? ¿De dónde sale usted?
E. Veneroso: "jeje, pues verá simplemente hace unos días entrenaba a juveniles y hoy entreno profesionales, no hay más.
MARCA: "Quiero decir, ¿Qué hace en holanda un gaditano? ¿Cómo llegó usted a este club?
E. Veneroso: "Esa sí que es una historia extraña. Estuve trabajando en Mallorca, ganándome la vida en la hostelería. Un cliente holandés que acudió al hotel donde yo curraba en la piscina estuvo a punto de ahogarse. Yo le salvé la vida, como buen profesional. Me podría haber hecho el loco, pero un socorrista hace lo que tiene que hacer. El hombre muy agradecido se pasó todas sus vacaciones entablando conversaciones conmigo. En una de esas me dice "soy Ad Passier, presidente del RKC (ex presidente ahora), quiero que trabajes en mi club. No sé en qué cargo, pero me das buena espina y ya te buscaremos un trabajo mejor que este. Siento que te lo debo. Hablando y hablando le dije que antes de Mallorca entrenaba infantiles en Cádiz y dijo que me pondría de segundo entrenador en algún equipo de la cantera. Acepté y poco a poco fui subiendo categorías hasta que llegué al segundo equipo, el juvenil. Luego de la desgracia de Ruud Brood pues me vi aquí.
MARCA: "Los hay con suerte ..."
E. Veneroso: "cierto, a algunos les toca la quiniela. A mí nunca me tocó jajaja"
MARCA: "Por cierto ¿de qué equipo se considera hincha?
E. Veneroso: "desde siempre he sido del Real Betis Balompié manque pierda, que pierde mucho jeje"
MARCA: "¿Qué espera de esta aventura?"
E. Veneroso: "espero llevarle tranquilidad a la afición. Éste es un club muy familiar, de una ciudad pequeña. No ha conseguido nunca un gran título ni destaca por tener muchos internacionales en la plantilla, pero voy a inculcar mentalidad, trabajo, esfuerzo para asentarnos en la categoría y quién sabe si algún día llegar lejos en la clasificación.
MARCA: "Señor Veneroso, le deseamos desde MARCA la más grande de las suertes en esta andadura en el fútbol profesional, aquí acabaremos la entrevista".
E. Veneroso: "Gracias a MARCA y las personas que han hecho posible este paso para mí en el mundo del fútbol. Buen viaje de regreso".