-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Gran Premio de Australia 2009 [29/03/09] : Formula 1

  • Patrocinios

Gran Premio de Australia 2009 [29/03/09]

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

Gran Premio de Australia 2009 [29/03/09]

Notapor Mra-dVC » Lun Mar 30, 2009 4:52 pm

Como este subforo de Formula 1 se ha creado tras el primer gran premio de la temporada os pondré a continuación los datos del circuito de Albert Park y una pequeña crónica de lo que ha ocurrido en este Gran Premio.


Gran Premio de Australia. Datos del circuito y tabla de tiempos.

Circuito: Albert Park
Web del circuito: http://www.grandprix.com.au

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 58
Longitud del trazado: 5.303 Km.
Distancia de carrera: 307.574 Km.
Curvas: 18 ( 7 Dcha. - 11 Izqda.)
Carga Aerodinámica: Media-alta


Record de vuelta: Michael Schumacher 1:24:125 (2004)
Record de Pole: Michael Schumacher 1:24:408 (2004)


Podio 2008:
1º - Lewis Hamilton
2º - Nick Heidfeld
3º - Nico Rosberg


TRAZADO DEL CIRCUITO

Imagen


CRÓNICA DEL GRAN PREMIO

Imagen

La carrera inaugural de la temporada no ha defraudado a nadie. Jenson Button ha conseguido la segunda victoria de su carrera. Y aunque el dominio del equipo Brawn se vio mermado inicialmente por un error de Barrichello, que se quedó parado en la salida, el brasileño conseguía el segundo puesto dando un doblete a BrawnGP, demostrando el buen hacer de Ross Brawn y la gente de la fábrica y dejando en una situación embarazosa a los jefes de Honda en Japón.

El debutante Buemi realizaba una carrera magistral mientras Fernando Alonso finalizaba sexto. A falta de tres vueltas aparecía el coche de seguridad por un incidente entre Kubica y Vettel.

La salida no decepcionaba a nadie y provocaba una montonera con cinco coches. Barrichello calaba el coche y los pilotos hacían filigranas para poder adelantarle. Cuando llegaban a la primera curva el brasileño se colaba y se llevaba por delante a Heikki Kovalainen, Mark Webber y Nick Heidfeld. Los dos últimos pudieron continuar mientras el finlandés abandonó en la primera vuelta.

Cuatro equipos optaban por salir con neumáticos blandos: ambos Ferrari, Kubica, Hamilton y Bourdais. Desde el viernes la preocupación era ingente ya que estos neumáticos se desintegraban en pocas vueltas, por lo que optar por llevarlos desde el principio daría frutos al final de la carrera.

Así las cosas, Button lideraba seguido de Vettel, Massa, Kubica, Räikkönen, Rosberg y Barrichello, que continuaba incluso después de tener toques con varios pilotos. Por la parte trasera, Alonso se veía afectado por el incidente de la primera curva y se veía luchando con Hamilton por adelantar y atacar ferozmente desde atrás.

Posteriormente vinieron las paradas, extrañamente lentas, del orden de 18 segundos de media. Cuando salían los pilotos tenían que ingeniárselas para calentar los neumáticos blandos, lo que causaba lucha cuerpo a cuerpo y un gran entretenimiento para el público.

En la vuelta 18 Nakajima entraba en la curva cuatro y cometía un error al cambiar de marcha encima de los pianos. El coche se le iba de atrás y destrozaba el alerón delantero dejando piezas sobre el asfalto. Sorprendentemente, el coche de seguridad tardaba una vuelta en salir poniendo en riesgo al resto de pilotos. Esta ha sido la primera vez que se usaba el nuevo sistema de coche de seguridad en el cual se avisaba a los pilotos en sus volantes de la situación y se les impedía ir a una gran velocidad.

Durante este periodo los pilotos frenaban vistosamente, sobre todo Massa, quien intentaba mantener la temperatura en sus neumáticos. Hamilton hablaba con McLaren por radio y aseguraba que no tenía grip. Tras cinco vueltas, la carrera se relanzaba y Piquet cometía un grave error que le mete mucha presión para las próximas carreras. Al final de la recta de meta frenaba fuertemente en la zona sucia con el coche desestabilizado y neumáticos fríos. Se quedó parado en la puzolana y tuvo que abandonar.

Tras esta situación, Button seguía liderando delante de Vettel, Massa, Kubica, Räikkönen, Trulli, Rosberg, Barrichello y un sorprendente Buemi. En ese momento había dos luchas: la del podium, en la cual estaban Vettel, Massa y Kubica; y la de los puntos, en la que entraban Trulli, Barrichello, Hamilton y Alonso.

Sin embargo, a la carrera todavía le quedaba mucho por ofrecer. En la vuelta 46 Massa pinchaba la rueda trasera izquierda y tenía que abandonar, demostrando que Australia es uno de sus peores circuitos. Nico Rosberg tenía problemas con los neumáticos blandos y perdía posiciones con Barrichello, Trulli, Hamilton y Alonso.

A falta de tres vueltas Button navegaba tranquilamente hacia la victoria mientras Vettel y Kubica luchaban de manera encarnizada. En un intento de adelantamiento demasiado optimista, el polaco se colaba por el exterior al alemán pero éste no le dejaba espacio, tocándose ambos y dejando al de Red Bull sin alerón delantero y al de BMW sin uno de los sidepods. Es la tercera carrera en Australia para Kubica y todavía sigue sin acabar en tierras australianas.

El coche de seguridad volvía a hacer su aparición y entraba a los pit en la última vuelta, dejando a Button tan sólo unos metros hacia la victoria. Barrichello se recuperaba de todos los problemas y conseguía un merecido segundo puesto. Trulli demostraba que Toyota está en muy buena forma y celebraba su carrera número 200 finalizando tercero. Hamilton, que partía 18º, cruzaba la meta cuarto, en una carrera memorable del inglés. Alonso finalizó sexto y Nico Rosberg y Sebastián Buemi cerraban el top ten. Sorprendentemente, Ferrari salía por segundo año consecutivo sin puntos de Australia.

Esta marca la segunda vez que un equipo novato gana en su primera carrera. La última fue en enero de 1977 cuando Schekter pasaba la línea de meta como vencedor.
¿Eres aficionado a la Formula 1? Entra aquí.
Avatar de Usuario
Mra-dVC
Expulsado
Expulsado
 
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Feb 03, 2006 12:00 am
Ubicación: Madrid, Calle Suecia 10, con mi Coupé, TT y Tigra. juaz!
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor DeiviDHG » Lun Mar 30, 2009 5:35 pm

El resumen es tuyo?

Yo discutiria varias cosas:

1 - "...demostrando el buen hacer de Ross Brawn y la gente de la fábrica y dejando en una situación embarazosa a los jefes de Honda en Japón"

Creo que en Honda estan tranquilos, porque sigo convencido que si no compra el equipo Bernie, esos famosos difusores hubieran sido ilegales, a parte de otras cosas que han sucedido en favor de BrawnGP y que luego comentare.


2 - "Cuando llegaban a la primera curva el brasileño se colaba y se llevaba por delante a Heikki Kovalainen, Mark Webber y Nick Heidfeld."

Si no estoy equivocado, Kovalainen estaba detras de Barrichello y aunque no se acaba de apreciar bien en las repeticiones a Barrichello le podria haber tocado ligeramente el finlandes por detras. Tipico incidente de carrera cuando se apelotonan todos los coches.


3 - "...Nakajima entraba en la curva cuatro y cometía un error al cambiar de marcha encima de los pianos."

El problema no es que cambiara de marcha, es que estaba acelerando cuando cogio el piano exterior. Si os fijais en el sonido del motor, todo el que subia a ese piano soltaba el pedal a la hora de bajar de el, de lo contrario provocas lo que le paso a Nakajima. Tipico error por querer acelerar rapido. Anda que no me abra pasado veces en el F1challenge jeje



Aqui es cuando vuelvo a hablar de BrawnGP. Una polemica que aun no ha saltado a la vista, pero ya se va comentando por otros foros. Curiosamente cuando tiene el accidente Nakajima, el Safety car tarde bastante, por no decir mucho en salir a pista. Y durante ese tiempo curiosamente el equipo de BrawnGP se aprovecha para hacer sus paradas en boxes. Habra que estar atento a los analisis que se hagan.


4 - "...Piquet cometía un grave error que le mete mucha presión para las próximas carreras. Al final de la recta de meta frenaba fuertemente en la zona sucia con el coche desestabilizado y neumáticos fríos"

Habria que ver cuanta culpa tiene Piquet. El propio Briatore ha dicho que fue un error mecanico y no del piloto. Ademas Nelson estaba haciendo una gran carrera superando a su compañero en ritmo de carrera. No tiene porque estar presionado.


5 - "Trulli demostraba que Toyota está en muy buena forma y celebraba su carrera número 200 finalizando tercero."

Hay que aclarar que fue sancionado y el tercer puesto fue para Hamilton.



Para acabar, otra polemica con los coches de BrawnGP. A Vettel le ha caido una sancion por el incidente con Kubica para mi injustamente. Y sin embargo a Barrichelo que tuvo un incidente similar con Kimi, del que incluso se aprovecho para adelantarlo no le paso nada.
Imagen
Avatar de Usuario
DeiviDHG
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Mar Feb 08, 2005 12:00 am
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor Mra-dVC » Mar Mar 31, 2009 12:28 am

No, la crónica no es mia. Es de la web "TheF1".
¿Eres aficionado a la Formula 1? Entra aquí.
Avatar de Usuario
Mra-dVC
Expulsado
Expulsado
 
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Feb 03, 2006 12:00 am
Ubicación: Madrid, Calle Suecia 10, con mi Coupé, TT y Tigra. juaz!
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor DeiviDHG » Jue Abr 02, 2009 11:05 am

Al parecer la FIA ha vuelto a reabrir el incidente que hubo entre Trulli y Hamilton, y parece ser que las explicaciones que dio Mclaren y su piloto no son creibles por lo cual les excluyen de la carrera y retiran la sancion a Toyota.

Por lo tanto el podio de Melbourne queda asi:

1- Button
2- Barrichello
3- Trulli
...
Imagen
Avatar de Usuario
DeiviDHG
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Mar Feb 08, 2005 12:00 am
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 1 gracias

Notapor iLPaTxI » Jue Abr 02, 2009 12:59 pm

Lewis Hamilton, descalificado del G.P. de Australia por dar información falsa en su comparecencia tras la carrera

* · El italiano adelantó al británico con el coche de seguridad en pista cuando el campeón del mundo redujo drásticamente la velocidad y fue sancionado, pero tras la reclamación de Toyota los comisarios han dado la razón a Trulli

Los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido del Gran Premio de Australia a Lewis Hamilton y su equipo Vodafone Mclaren-Mercedes y devuelto al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios han considerado que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia.

Ante la aparición de nuevas evidencias los comisarios, dos de los cuales, Olafur Gudmundsson y Steve Chopping lo era también en Australia, al que se ha unido el local Surinder Thatthi, convocaron para primera hora de la tarde a los pilotos y los responsables de los equipos.

De acuerdo al código artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio de Australia

Una vez escuchadas las partes, los comisarios han llegado a la conclusión de que la información que presentaron el domingo en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al código artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Después de esta medida la sanción impuesta a Jarno Trulli, 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación, le ha sido levantada y se le sitúa de nuevo en el tercer puesto de la clasificación.

Trulli fue sancionado en Australia por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a falta de vueltas para el final a Hamilton, cuando este se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo señala: "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

Ante la imposibilidad de que prosperara el recurso, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.

Sin embargo los comisarios sorprendían con la apertura del caso, tras encontrar nuevas evidencias, que han terminado con una nueva sanción para Lewis Hamilton y McLaren.

http://www.marca.com/2009/04/02/motor/f ... 57073.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si como dice DeiviDHG, Hamilton es descalificado. Empezamos bien el año con las sanciones :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor Mra-dVC » Jue Abr 02, 2009 1:33 pm

Madre mia, me acabo de enterar de lo que comentais..

En fin, a partir de ahora le tendran a raya. :D
¿Eres aficionado a la Formula 1? Entra aquí.
Avatar de Usuario
Mra-dVC
Expulsado
Expulsado
 
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Feb 03, 2006 12:00 am
Ubicación: Madrid, Calle Suecia 10, con mi Coupé, TT y Tigra. juaz!
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias


Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados