-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Noticias Semana "27 Abril - 3 de Mayo" : Formula 1

  • Patrocinios

Noticias Semana "27 Abril - 3 de Mayo"

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

Noticias Semana "27 Abril - 3 de Mayo"

Notapor iLPaTxI » Mar Abr 28, 2009 12:50 pm

Objetivo: Barcelona

Los equipos preparan las actualizaciones de los monoplazas para la cita española

Antes del próximo Gran Premio de España, los equipos tienen entre manos una carrera diferente: la del desarrollo de los monoplazas.

Tras la finalización de los cuatro grandes premios fuera de Europa, los equipo se preparan en casa para la próxima ronda europea de la temporada, empezando por Barcelona el 10 de mayo.

La mayoría, si no todos los equipos, presentarán en el Circuit de Catalunya importantes modificaciones de sus monoplazas.

"Puede que nuestras actualizaciones sean tan potentes como las de los otros, no lo sabemos", ha admitido el director ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry.

Para algunos de los equipos, incluidos los gigantes Ferrari, McLaren y BMW, los progresos que se realicen para España serán cruciales para el resto del campeonato.

"No soy una de esas personas que dijo tras un par de carreras que el campeonato estaba claro", ha declarado el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh al salir de Bahrein.

BMW-Sauber, tras acumular en su casillero sólo 4 puntos esta temporada, está ansioso por descubrir las actualizaciones que se darán en Barcelona.

"A día de hoy, parece que estamos muy por detrás, pero si el conjunto es bueno, el panorama puede cambiar en dos semanas", adelantaba Mario Theissen, jefe de BMW.

Lo mismo ocurre con Ferrari, que a pesar de haber estrenado puntuación en Bahrein, aún continúa en los últimos puestos de la clasificación.

"Por supuesto que es una carrera importante porque el coche dará un paso importante, lo que no quiere decir que España sea nuestra última oportunidad", aseguraba Stefano Domenicalli
Última edición por iLPaTxI el Mar Abr 28, 2009 12:57 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mar Abr 28, 2009 12:53 pm

Botín se reúne con Ferrari en Bahrein

El banquero también lo hizo con Alonso y Ecclestone

El banco Santander abandona Mclaren pero no la Fórmula 1. Emilio Botín, presidente de la entidad española, se reunió el pasado fin de semana en Bahrein con Luca di Montezemolo, jefe de la escudería McLaren.

La reunión duró poco más de 20 minutos y, según el diario Marca, Fernando Alonso y Bernie Ecclestone también estuvieron la oportunidad de reunirse con Botín en el circuito de Sakhir.

Durante el Gran Premio, se pudo ver a Ecclestone con una chaqueta exclusiva de color rojo, regalo de Botín, gesto que no pasa desapercibido en un momento en el que el banquero está decidido a ser el principal patrocinador del equipo "rosso" en 2010 y, si es posible, de la mano de Fernando Alonso
Última edición por iLPaTxI el Mar Abr 28, 2009 12:58 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mar Abr 28, 2009 12:55 pm

La tensión sobre Piquet va a menos

Briatore elogió su actuación en Bahrein

Piquet debe seguir mejorando en las próximas carreras
Con una sola frase de Flavio Briatore, la enorme presión que estaba soportando Nelson Piquet se ha rebajado de forma drástica.

En los días previos al GP de Bahrein, numerosas informaciones aseguraban que el jefe de Renault había perdido la paciencia con Piquet, que había sido batido por su compañero Alonso en las 22 sesiones de calificación en la que ambos han coincidido en Renault.

Briatore tampoco quiso acabar con esos rumores en Bahrein al comentar ante la prensa "veremos qué pasa" en esta cuarta carrera de la temporada.

"Qué puedo decir," añadía. "La situación es la que todo el mundo ve, difícil para él y en un momento así no puedes matar a nadie. Esta es la primera carrera con unas condiciones normales y veremos qué pasa."

"El domingo o el lunes quizás tengamos una idea distinta, espero que sea mejor," decía Briatore.


El domingo, Piquet conseguía finalizar en décima posición tras haber salido 15º y se quedaba a tan solo dos posiciones del octavo puesto de Fernando Alonso.

"Nelson ha hecho una excelente carrera, ha pilotado con agresividad y consistencia," indicaba Briatore.

Entretanto, Rubens Barrichello también quiso acabar con las especulaciones que corrían por el paddock de que su contrato con Brawn Mercedes podía ser solo para las cuatro primeras carreras de la temporada.

"Te prometo que vas a seguir viéndome todo el año, " aseguraba el veterano piloto brasileño.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mar Abr 28, 2009 3:58 pm

BMW y Mercedes no apoyan a Briatore

El italiano apuesta por prohibir el KERS en 2010 "El KERS está resultando demasiado caro"

El jefe del equipo BMW Sauber, Mario Theissen, ha desmentido los comentarios de Flavio Briatore en los que el italiano aseguró que la FOTA es partidaria de que el próximo año se prohíba el uso del KERS en la Fórmula Uno.

El director de Renault y presidente comercial de la FOTA, Flavio Briatore, que ha sdio crítico con el KERS desde el principio, comentaba en Bahrein que "sí, la FOTA quiere prohibir el KERS en 2010."

"Rápidamente nos hemos dado cuenta de que el KERS nos cuesta mucho dinero y la FIA debe tomar nota," explicaba Briatore en declaraciones a la La Gazetta dello Sport.

Sin embargo, en el paddock de Bahrein corrieron rumores de que McLaren Mercedes no secundaba la opinión de Briatore, mientras que Theissen apuntaba: "No quiero comentar nada sobre eso, pero no hay nada decidido.
"

Recordemos que este año el uso del KERS no es obligatorio, así que nada podría impedir que la FOTA acordara no utilizarlo más este año, pero no así el próximo, cuando el Presidente de la FIA, Max Mosley, pretende imponerlo de forma obligatoria y en un formato estándar.

La próxima reunión de la asociación de equipos de la Fórmula Uno, la FOTA, está prevista para el próximo 6 de mayo en Londres.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Mié Abr 29, 2009 12:53 pm

La FIA no castiga a McLaren

* Si el equipo vuelve a reincidir, serán "suspendidos durante tres carreras de Fórmula Uno en el campeonato mundial"

La FIA decide no castigar a McLaren por los sucesos del Gran Premio de Australia. La máxima representación del automovilismo mundial decidió este miércoles que el equipo de las 'flechas plateadas' y su director, Martin Whitmarsh, "han actuado de un modo honesto y abierto".

Sin embargo, si el equipo vuelve a reincidir, serán "suspendidos durante tres carreras de Fórmula Uno en el campeonato mundial". Esta sanción sólo deberá cumplirla si en los próximos doce meses "emergen nuevos hechos relacionados con el caso" o si "vuelven a quebrantar" el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

Los problemas vienen del GP de Australia
La escudería anglo-alemana ya fue descalificada en el Gran Premio de Australia después de que se comprobase que el equipo engañó a los jueces al señalar que no habían dejado pasar al italiano de Toyota, Jarno Trulli con el 'safety car' en pista, situación por la que en primer lugar se apartó al transalpino del podio.

Días después de que la FIA tuviese acceso a las conversaciones por radio en el instante del adelantamiento, el organismo, sin que Toyota hubiese apelado, rectificó devolviendo el tercer lugar a Trulli y descalificando a la escudería de la estrella del Gran Premio tras comprobar que en las comunicaciones Hamilton recibía "dos órdenes explícitas" de dejar pasar al italiano.

Por aquel entonces, la FIA ya comunicó que McLaren-Mercedes había violado el artículo 151c, referente "a cualquier conducta fraudulenta o perjudicial para los intereses de la competición o del deporte del motor en general". Posteriormete anunció que habría una nuea reunión en la que se podría ampliar el castigo, pero al final, todo se ha quedado en 'agua de borrajas'.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Vie May 01, 2009 3:05 am

La FIA prohíbe los repostajes en carrera a partir de 2010

* Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula 1 en 1994, después de haber sido prohibidos una década antes.

El Consejo Mundial de Automovilismo anunció este jueves la decisión de acabar con los repostajes en carrera en la Fórmula 1. A partir de 2010 estará prohibido rellenar los depósitos de combustible durante la disputa de cada gran premio con el fin de recortar los gastos y animar a los fabricantes a mejorar la eficiencia energética de sus motores.

A cambio, los equipos podrán disponer de depósitos con mayor capacidad en sus monoplazas para contrarrestar la nueva medida.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula 1 en 1994, después de haber sido prohibidos una década antes.

Además, los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agregó la FIA.

Límite presupuestario de 44 millones
Además, Max Mosley sigue con su idea de fijar un límite a los presupuestos de los equipos del campeonato. El presidente de la FIA quiere reducir los costes de todas las maneras posibles y piensa que esta medida es clave. En un principio había fijado la cifra en 30 millones de libras, aunque ahora lo ha revisado y lo deja en 40, es decir unos 44,4 millones de euros.

Calentadores y otros dispositivo para controlar la temperatura de las ruedas también serán prohibidos

El dirigente establece una serie de compensaciones para los equipos que opten por fijar este límite: tendrán más libertad en cuanto a la aerodinámica, sus motores no tendrán límites en las revoluciones. Tampoco tendrán restricciones en el uso del túnel de viento y podrán hacer test a final de temporada.

En el presupuesto fijado no se incluiría el gasto por los motores, el sueldo de los pilotos, las acciones de márketing, los hospitalities y las sanciones por multas de la FIA. Todo estaría vigilado por unos comisarios.

Varias escuderías, como Ferrari, ya se han mostrado contrarias a la medida, aunque Mosley pretende seguir adelante con ella.

De 605 a 620 kilos el peso mínimo de los coches
Por otra parte, el Consejo Mundial aprobó que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS.

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del KERS, el peso mínimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Notapor iLPaTxI » Dom May 03, 2009 3:54 pm

La FIA presenta las novedades para 2010

Un nuevo paquete de novedades para la Fórmula 1

Como resultado de la reunión extraordinaria del WMSC (Consejo Mundial del Deporte Automovilístico) celebrada el pasado 29 de Abril, tras la polémica decisión relativa al caso McLaren, ha dictaminado las siguientes decisiones para el futuro Campeonato de Fórmula 1 de 2010.

La parrilla de próximo campeonato se ampliará a 26 monoplazas (dos por cada equipo).

A partir del 2010, los equipos podrán acogerse a la modalidad de presupuesto máximo para los equipos que se establece en £ 40 millones (€ 44,784,429), cifra que no incluye los siguientes gatos:

*Marketing y costes de hospitalidad
*La remuneración de los pilotos de carrera o de prueba, incluidos los jóvenes conductores de programas
*Multas o sanciones impuestas por la FIA
*Coste de los motores (en 2010 únicamente)
*Todo gasto que el equipo pueda demostrar que tiene ninguna influencia en su rendimiento en el Campeonato
* Dividendos (incluyendo cualquier impuesto al respecto) que se pagan de los beneficios relativos a la participación en el Campeonato

Se establece la figura de una Comisión de Costes que velará por el cumplimiento de estas normas económicas.

La Federación proveerá unos pagos de $10 millones para cada equipo, más transporte gratuito para dos chasis y equipamiento hasta los 10,000 Kg (sin incluir los dos chasis) y 20 billetes de avión (clase económica) para cada equipo en los eventos fuera de Europa.

Para poder inscribirse los nuevos equipos deberán ser considerados como constructores, y demostrar que poseen las instalaciones y recursos humanos, técnicos y financieros para competir en Fórmula 1.

Aquellos equipos que opten por esta limitación presupuestaria, podrán disfrutar de una mayor libertad técnica como:

Alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones. Además de esto podrán realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en los túneles del viento.

Cualquier equipo nuevo o actual puede acogerse a estas nuevas normas, esta enésima revolución de la Fórmula 1 no estará llena de polémicas, ni de reacciones futuras por parte de las escuderías.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias


Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados