-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

No habrá repostajes de combustible en 2010 : Formula 1

• Patrocinios

No habrá repostajes de combustible en 2010

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

No habrá repostajes de combustible en 2010

Notapor iLPaTxI » Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

La FIA hace oficial el reglamento técnico y deportivo

El órgano rector de la Fórmula 1 ha hecho público el reglamento técnico y deportivo para 2010 en el que, entre otros puntos, destaca la supresión del límite presupuestario a dos niveles y el fracaso del sistema de puntuación por medallas que proclamaba Bernie Ecclestone.

El polémico límite presupuestario a dos niveles (uno para los equipos consolidados y otro para los recién llegados) se ha eliminado del reglamento para la próxima temporada. Al igual que ha ocurrido con el también controvertido sistema de puntos con medallas.

Además, la FIA ha publicado que la Q3 se hará con un nivel mínimo de combustible ya que el repostaje durante la carrera estará prohibido.

El aumento de tests durante la temporada 2010 tampoco se ha materializado, con sólo 8 pruebas y un límite de "pruebas promocionales".

El uso del túnel de viento también se limita. Las pruebas en el simulador se harán a una escala del 60% y la velocidad que se podrá alcanzar será de 50 metros por segundo.

Las mantas térmicas que mantienen la temperatura de los neumáticos antes de salir a pista, sin embargo, han sobrevivido. Al igual que el límite de 8 motores por piloto, a pesar de los rumores que apuntaban a que se reduciría a cinco.

Se mantiene la regla de una única caja de cambios para cuatro carreras y el peso total entre monoplaza y piloto se aumentas hasta los 620 Kg. ya que el sistema KERS, a pesar del acuerdo entre los equipos FOTA para el no uso los sistemas de recuperación de energía, será será legal en 2010.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que se pierde un aliciente de las carreras, ya que era un factor importante y a veces decisivo, no me parece adeacuada esta decision
Imagen
Imagen
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Re: No habrá repostajes de combustible en 2010

Notapor car300 » Mié Sep 16, 2009 1:11 am

cuanto mas durara Ecclestone como presidente?, a este paso ver la IRL va estar mas interesante. El cargo de Ecclestone es vitalicio o que?
car300
MedioCentro
MedioCentro

Notapor BRM » Vie Sep 25, 2009 10:07 am

car300 escribió:cuanto mas durara Ecclestone como presidente?, a este paso ver la IRL va estar mas interesante. El cargo de Ecclestone es vitalicio o que?

hasta donde yo se, Ecclestone es el dueño de la formula1, asi q creo q sera vitalicio. Lleva desde 1980 + - ... :lol:
Imagen
BRM
Aficionado
Aficionado

Notapor taffarel » Mié Nov 04, 2009 7:23 pm

Pufff! Por una parte viene bien asi la clasi la harán todos en las mismas condiciones pero por otra parte quita una de las gracias que diferencia la F1 de las motos que son los repostajes.
taffarel
Bota De Oro
Bota De Oro

Volver a Formula 1