¿Quién crees que ganará el título de F1 de 2008?

Kimi Raikkonen
24
48%
Lewis Hamilton
6
12%
Fernando Alonso
11
22%
Felipe Massa
5
10%
Heikki Kovalainen
0
No hay votos
Nick Heidfield
0
No hay votos
Robert Kubika
2
4%
Otro ...
2
4%

Votos totales : 50

Lun Oct 20, 2008 12:01 pm

duvit escribió:Sería perfecto si las órdenes de equipo no estuvieran prohibidas.

Pero como lo están, pues no es tan perfecto.

Pues eso es lo que digo, que me parece una chorrada que estén prohibidas, un tipo de órdenes que afectan solamente al equipo y no al resto de pilotos... :?

Lun Oct 20, 2008 12:37 pm

Las prohibieron tras el bochornazo de 2001 en Austria, con Barrichello frenándose en la última recta de la última vuelta para dejar paso a Schumacher.

Schumacher en el podio le dejó que se pusiera en el número 1, que era lo que se merecía Barrichello tras su carrerón.

Desde ese día se prohibieron las órdenes de equipo y la transmisión de las radios de los equipos pasaron a ser públicas.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gdzu-fqrWxQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gdzu-fqrWxQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Lun Oct 20, 2008 2:13 pm

duvit escribió:Si bien con todas tus opiniones eres generalmente objetivo, con Kimi se te ve el plumero.

Tu crees que con la actitud de Kimi Ferrari iba a darle preferencia?

Tu crees que viendo que Kimi se tiró 4 CARRERAS, 4, sin puntuar, iba a darle de nuevo los galones?

Tu crees que viendo las nefastas clasificaciones de los sábados de Kimi, iban a darle el número 1?

Sigo siendo igual de objetivo con Kimi.

Las cuatro carreras sin puntuar han venido mas tarde. Y los problemas de clasificacion no han sido solo cosa suya, ha tenido problemas a la hora de calentar los neumaticos y el equipo es quien tiene la solucion, el piloto puede cambiar un poco el estilo de pilotaje pero no puede hacer un cambio radical.

La temporada de Kimi ha transcurrido asi:

Empezo mal la primera carrera por un problema mecanico durante la clasi, y aun asi acabo 8º. Las siguientes carreras fueron de victorias y podios, hasta que llegaron a Monaco y antes de comenzar la carrera el equipo no le pone las ruedas y le sancionan.
En la siguiente carrera tuvo que abandonar por la envestida de Lewis. Y en la siguiente de Francia cuando tenia la victoria en el bolsillo tuvo un problema mecanico.
A todo esto hay que añadir que estaba siendo el piloto que siempre se llevaba la vuelta rapida de la carrera.
A partir de ese momento, si entra en una mala racha y se le ve desganado, el equipo no pone interes en apoyarle y nadie le habla de la renovacion.
Y es despues de Italia cuando el decide renovar cuando se le vuelve a ver rapido. Comete un error en Singapur cuando se ve forzado a arriegar por culpa del error del equipo en box que le hacen esperar al repostaje de Massa.

Kimi ha tenido un año flojo, pero aun asi con la ayuda del equipo podria estar a la cabeza del mundial sin problemas, sobretodo porque es mas rapido que su compañero, y porque es Iceman y errores como los que ha echo Massa por ir caliente no los hubiera cometido.

Lun Oct 20, 2008 4:18 pm

Te parece poco error por ir caliente la manera que se llevo por delante a Sutil en Monaco?

Kimi ha hecho un año patético, por falta de ambición, de ganas, y por errores.

Que sentido tiene hacer la vuelta rápida de carrera en las últimas vueltas, forzando el motor, cuando ya no tienes nada que hacer? Kimi ha hecho de esas varias este año.

Massa no es para nada santo de mi devoción, pero con muchas menos cualidades que Kimi ha dao el callo inmensamente más este año que el finlandés, con posibilidad aún de ganar el campeonato.

Ha tenido cagadas monumentales por esa falta de calidad, pero por constancia, por entrega, ha rendido muchísimo más que el finlandés, siendo mucho peor piloto.

Por eso critico tanto a Kimi.

Que se le supone ser un grandísimo piloto, pero el fracaso de este año ha sido estruendoso.

Alonso, con un coche infinitamente peor que Kimi, ha ganado las mismas carreras que él y esta a sólo 16 puntos de él en la general.

Creo que con eso se resume todo.

Hablando de Alonso, creo que hay que mencionar que con el espectacular fin de temporada, ha superado al segundo McLaren, Kovalainen. Un detalle bastante importante, que muestra que Alonso ni mucho menos ha desaparecido del mapa, y que por fin, hay esperanzas en que el coche para el año que viene sea competitivo.

Lun Oct 20, 2008 4:51 pm

El año que viene tenemos tricampeón señores tomandocafe

Jaimito en Brasil patina, le podrá la presión :pinchando:

Lun Oct 20, 2008 5:55 pm

Creo que no has entendido mis argumentos. Kimi ha tenido una mala temporada a raiz de los errores que ha cometido el equipo.

Tuvo mala suerte en la primera carrera y despues cumplio a la perfeccion hasta que el equipo la cago y encima apostaron por Massa para ganar el mundial. Kimi se ha tragado varias veces hacer cola en los repostajes porque la prioridad era Massa.
Despues tenia que remontar en pista los errores del equipo y eso te lleva a cometer fallos.

No me compares las victorias de Kimi con las de Alonso, porque las del segundo han sido victorias encontradas.

Hablando de Renault, pues yo llevo diciendo que la mejor opcion de Alonso era quedarse, pero la verdad viendo la mejoria del coche empiezo a tener dudas. Si realmente el coche ha mejorado porque han seguido trabajando en el, habran perdido mucho tiempo, y la preparacion del nuevo coche... No olvidemos que habra un cambio radical.
Aun el equipo sigue teniendo como base todas las competiciones inferiores y eso es una ventaja, ya que la normativa sera parecida.
Pero ya veremos.

Mar Oct 21, 2008 12:34 pm

Vaya vaya, acabo de enterarme que kimi es el mejor piloto del mundo y no lo sabia.

Es verdad que no se pueden comparar las victorias de kimi con las de Alonso, porque entre otras cosas uno lleva un ferrari y otro un renault, uno con el mejor coche ha hecho una mierda de temporada y ha ganado lo mismo que Alonso con la quinta escuderia de la parrilla.

Decir que Alonso se ha encontrado con las dos victorias es vergonzoso, la primera salió beneficiado es cierto, pero la carrera se volvió a parar y el siguió liderandola y ganandola, y la segunda es una victoria merecida porque hizo un carrerron no como kimi :D.

Y que sepas que si kimi ha ganado las dos carreras es porque conducia un ferrari, si hubiera conducido un renault se habria comido los mocos con cocacola.

Los mejores pilotos de la parrilla son Hamilton, Kubica y Alonso, si los tres tuvieran el mismo coche, y no estuvieran condicionados por un equipo se veria un gran mundial. Es patetico ver a Iceman campeon de un mundial que le REGALARON el la ultima carrera y a Massa en un equipo como Ferrari. Kovalainen es otro paquete y a los resultados me remito, exceptuando la carrera en que rompio el motor las demas han sido pateticas.

No se puede defender a kimi con esos argumentos, porque comparas cosas incomparables por la ventaja de coche del finlandes.

Mar Oct 21, 2008 2:12 pm

Haztelo mirar, porque el propio Alonso reconoce que son victorias encontradas, es mas, ha llegado a decir que ni se las merecian.

Eso no quiere decir que el piloto sea malo, que te estas confundiendo.

Y despues sueltas la gran perla de decir que le regalaron el mundial a Kimi el año pasado, cuando fue el piloto con mas victorias. Bravo, tu si que sabes!

No se donde lees que Kimi sea el mejor piloto del mundo... de verdad has leido mi comentario?

PD: yo no he metido a Alonso como argumento para defender a Kimi, ha sido a la inversa, alguien lo ha metido para criticarle, y como bien has dicho no es comparable.

Mar Oct 21, 2008 2:21 pm

DeiviDHG escribió:Y despues sueltas la gran perla de decir que le regalaron el mundial a Kimi el año pasado, cuando fue el piloto con mas victorias. Bravo, tu si que sabes!

Parece que te olvidas de las actuaciones de los Mclaren el año pasado, que si Alonso es el numero uno, que si lo es Hamilton, que ahora voy a joder a Alonso, ahora Alonso jode a Hamilton, y de todo esto se aprovecha Kimi o mejor dicho su ferrari.

Alonso y Hamilton perdieron el mundial el año pasado, y se lo regalaron a Kimi, si, se lo regalaron, no es una perla, es un hecho. Los Mclaren se mearon en todos los coches, el mundial de escuderias era de ellos con diferencia y se lo quitaron, eran la segunda mejor escuderia pero tenia los mejores pilotos.

Yo no se, yo veo los grandes premios, y vi como Hamilton tiró el mundial por la borda, no fue Kimi el que le ganó, ¿Te recuerdo la puzolana?, ¿o el ultimo gran premio y el boton preferido de Hamilton?. Venga porfavor si eso no es regalar un titulo ¿que es lo que es?.

PD: Yo en ningun momento he visto a Alonso decir que su segunda victoria no la merecia, y mucho menos decir que se la habian regalado. De hecho ni siquiera dijo eso de la primera, en esta dijo que tuvo mucha suerte con el choche de seguridad, y que siempre ha tenido mala suerte y ahi vino la suerte :D.

Mar Oct 21, 2008 5:40 pm

DeiviDHG escribió:No me compares las victorias de Kimi con las de Alonso, porque las del segundo han sido victorias encontradas.

Es cierto. Las de Alonso han sido con un Renault, cuyo compañero (a modo de comparación directa) marcha 12º en el Mundial, y las de Raikkönen han sido con un Ferrari, cuyo compañero marcha 2º en el Mundial. Y está claro que Nelsinho es un manazas... pero tampoco es que Massa sea el nuevo Schumacher.

Una victoria con este Renault teniendo suerte tiene más mérito que una con este Ferrari sin tenerla. Se mire por donde se mire. A Kimi se le debería caer la cara de vergüenza de la temporada lamentable que lleva.

Full Version