Jue Sep 13, 2007 7:52 pm
Ahora Alonso tiene el mundial a tiro ya que el SR. Lacasito no ha corrido nunca en los trazados de Spa, China, Japon y Brasil. Vamos Nano, vamos!
Saludos
Jue Sep 13, 2007 10:09 pm
lacasito......xD
Jue Sep 13, 2007 11:51 pm
Juaz, mirad ésto, explica la trama de espionaje Ferrari-McLaren con muñecos de Lego representando a cada persona implicada, te partes el pecho
http://www.as.com/static/graficosintera ... uicio.html
Vie Sep 14, 2007 1:24 am
Pues a mi me parece lamentable Ferrari que tiene que acudir a este tipo de cosas para ganar algo,porque hoy por hoy estan muy por debajo de McLaren,es decir que son una puñetera mierda a la altura de los Toro Rosso esos! jeje
Las carreras se ganan en la pista italianinos de pacotilla!!
Vie Sep 14, 2007 9:48 am
Buenisimo, aparte de que por fin me he enterado de todo gracias a los muñecos de LEGO XD
Vie Sep 14, 2007 11:14 am
Crivil escribió:Buenisimo, aparte de que por fin me he enterado de todo gracias a los muñecos de LEGO XD
+1
Por fin lo he comprendido todo, no sabía lo de las fotocopias.
Vie Sep 14, 2007 10:01 pm
Se han expuesto las pruebas con las que la FIA ha sancionado a Mclaren, y queda claro que es vergonzosa la sancion. Ayer parecia justa, pero viendo las pruebas no tiene sentido.
- En los e-mails, extractos que han sido publicados, De la Rosa habla sobre información de Stepney.
El 21 de marzo De la Rosa le escribió el siguiente e-mail a Coughlan: "Hola Mike, ¿conoces la Distribución de peso del coche rojo? Sería importante saberlo para poder probarla en el simulador. Gracias, Pedro".
"PD: Estaré mañana en el simulador".
- El 25 de marzo De la Rosa le envió un e-mail a Alonso comentándole la distribución de peso que Ferrari utilizó en el Gran Premio de Australia.
Alonso entonces le contestó: "Su distribución de peso me sorprende; no sé si es 100% fiable, pero al menos me llama la atención".
De la Rosa le contestó: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Viene de Nigel Stepney, su ex mecánico jefe - no sé qué puesto tiene ahora. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi se pararía en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro Diseñador Jefe, y le dijo eso".
- Las pruebas decían: "En total, al menos 288 mensajes SMS y 35 llamadas telefónicas llegaron a realizarse entre Couhglan y Stepney entre el 11 de marzo de 2007 y el 3 de julio de 2007".
- El Consejo Mundial encontró que:
- Couhglan tenía más información de la que se apreció previamente y estaba recibiendo información de una manera sistemática durante un período de meses;
- la información ha sido diseminada, al menos en algún grado (por ejemplo, de De la Rosa a Alonso), dentro del equipo McLaren;
- que la información sea diseminada dentro del equipo McLaren incluye no sólo la información técnica delicada, sino también la información secreta en lo que respecta la estrategia deportiva de Ferrari;
- De la Rosa, en la representación de sus funciones en McLaren, pidió y recibió información secreta de Ferrari de una fuente que sabía que no era legítima y declaró expresamente que el motivo de su petición era para hacer pruebas en el simulador;
- la información secreta en cuestión fue compartida con Alonso;
- hubo una clara intención por parte del personal de McLaren de hacer algún uso de la información confidencial de Ferrari en sus propias pruebas. Si esta práctica no se llevó a cabo fue sólo porque las razones técnicas no lo permitían;
- el papel de Coughlan en McLaren (como lo comprende ahora el Consejo Mundial) le ponía en una posición que conocer la información secreta de Ferrari habría influenciado en su rendimiento con sus tareas"
Ademas la FIA ha tenido una gran idea, le ha exigido a Mclaren que debera aportar un informe detallado del coche de 2008?? No tiene sentido, queda claro que de haber sacado beneficio es en 2007.
Y a todo esto sumale que la sancion que han puesto a Mclaren, a nivel de dinero no es tan grande como parece. Estoy seguro que de ganar el mundial de pilotos ganaran suficiente como para ni tan siquiera notar el palo.
Alegan tambien que la imagen de Mclaren ha quedado dañada y que no tendra patrocinadores, esto tampoco hay por donde cogerlo, ya que el proximo año seran la imagen mas buscada del mundial, por lo que les lloveran los contratos de publicidad.
Ahora mas que nunca estoy de acuerdo con lo que dijo Alonso el año pasado, que era algo asi como: - Apartir de hoy la F1 deja de ser un deporte para mi!
Me estoy pensando en serio dejar de ver este... negocio! Con la FIA por en medio siempre sera asi, las ideas de futuro son realmente pesimas, un F1 con 4 cilindros?? Donde ha llegado este deporte
Ojala los equipos tiren adelante la idea que salio hace un par de años de crear una liga paralela a la de la FIA con sus propias normas.
Sab Sep 15, 2007 2:50 am
se merece esa multa mclaren, eso y mas .
Sab Sep 15, 2007 8:13 am
Lo que está claro es que Hamilton sabía todo, y que deberían haberle quitado el carnet de superpiloto, como decía la sentencia que harían si los pilotos no colaboraban.
Sab Sep 15, 2007 9:10 pm
GP BÉLGICA
RAIKKONEN SE LLEVÓ LA 'POLE POSITION' EN EL CIRCUITO DE SPA
Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, saldrán desde la primera fila de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, mientras que en la segunda estarán los dos hombres de McLaren-Mercedes, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Es la tercera 'pole' que consigue Raikkonen en la presente temporada, la decimocuarta de su carrera. El finlandés busca, además, su tercer triunfo consecutivo en este Gran Premio. En cuanto a Alonso, tuvo un susto poco antes del último cambio de neumáticos al sufrir un trompo tras pisar la arena entre las curvas Les Combes y Rivage. Quizás por eso perdió la concentración para afrontar la única oportunidad que le quedaba de pelear por la 'pole' y en el último sector del trazado cedió ese suspiro que le privó del primer puesto. Además, Alonso afrontó esa fase decisiva en una posición incómoda, con el resto de competidores sobre la pista por delante de él.
A recortar ventaja
El objetivo del español será, obviamente, seguir recortando la ventaja que le lleva Hamilton al frente del campeonato, que es de sólo tres puntos a falta de cuatro carreras (Bélgica, Japón, China y Brasil).
Por primera vez en lo que va de temporada dos monoplazas rojos coparán la primera fila de un Gran Premio, algo que los McLaren-Mercedes han conseguido hasta la fecha en cuatro ocasiones, en Mónaco, Canadá, Estados Unidos e Italia, este último hace justo una semana.
Desde la tercera fila arrancarán dos alemanes, Nico Rosberg (Williams-Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y, desde la cuarta, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota). Los dos pilotos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, que no llegó a meterse en la ronda decisiva de la sesión de clasificación, estarán en la quinta.
El Gran Premio de Bélgica, decimocuarto del campeonato, se disputará sobre 44 vueltas (308,132 kms) al circuito de Spa Francorchamps.
FUENTE:MARCA
Full Version