¿Quién crees que ganará el título de F1 de 2008?

Kimi Raikkonen
24
48%
Lewis Hamilton
6
12%
Fernando Alonso
11
22%
Felipe Massa
5
10%
Heikki Kovalainen
0
No hay votos
Nick Heidfield
0
No hay votos
Robert Kubika
2
4%
Otro ...
2
4%

Votos totales : 50

Dom Mar 23, 2008 5:06 pm

maki69 escribió:Gran zas? Kimi tuvo una carrera tranquila,no tenia a nadie delante y el que iba por detras suyo a 40 segundos...Podia ir a 2 por hora en las curvas que no lo iban a pillar,ya veremos a kimi cuando tenga que escalar puestos y le metan presion,que ya se vio en la 1 carrera que lo hizo de pena.

Pero ahi le tienes, campeon del mundo bien sufrido, y hoy destrozando a sus rivales con tiempazos vuelta tras vuelta.

Vie Abr 04, 2008 5:56 pm

Ostiazo tremendo de hamilton xDDDD

1 mclaren para el desguaze.

Vie Abr 04, 2008 7:53 pm

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/amkoan5BEhY&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/amkoan5BEhY&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Imagen

LOL

Vie Abr 04, 2008 7:57 pm

A no ser que rompan motor los Ferrari hacen doblete xD.

No, tampoco eso pero entre que tienen el mejor monoplaza y que ya rodaron en Bahrein en pretemporada...

Vie Abr 04, 2008 8:02 pm

El alerón delantero de los McLaren bajo sospecha

(GP Bahrein 2008 - Rumores) En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein hemos podido ver algunas imágenes onboard del MP4-23 de Kovalainen en las que se apreciaba una oscilación muy pronunciada en el puente del alerón delantero.

Imagen

McLaren podría estar jugando con fuego con la normativa que prohibe que los alerones sean elementos flexibles. A pesar de el aumento en las exigencias de los test de la FIA el pasado año, parece que algunos equipos han encontrado soluciones para jugar con la flexibilidad de los elementos aerodinámicos.

En la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein se ha podido ver en unas imágenes onboard desde el coche de Kovalainen como su alerón delantero no es totalmente rígido. Tal y como se aprecia en el video el puente oscila y cambia un poco de posición en las rectas y en las frenadas.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Qg_5Q3OreIo&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Qg_5Q3OreIo&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Si la FIA considera que este elemento tiene más flexibilidad de la permitida podría obligar al equipo a cambiarlo ya que en las rectas el plano encima del morro baja para reducir la resistencia al aire mientras que en las frenadas, al reducirse la velocidad, sube unos centímetros para poder tener todo el flujo aerodinámico controlado. Veremos si la FIA decide tomar cartas en el asunto.

El R28 de Alonso utiliza un pequeño soporte en el morro para evitar que el puente ceda con la presión del aire mientras que McLaren no usa dicho soporte.

Ya puse yo imagenes del aleron hace unas semanas... y ahora se vuelve a repetir. A ver si va a ser verdad.

Saludos

Vie Abr 04, 2008 10:39 pm

Ya pusiste lo mismo en Australia. Yo repito que si se estuvieran beneficiando ya habrian habido denuncias de los demas equipos. Ademas llevan un año utilizando este aleron y nadie ha dicho nada.

Creo incluso que les perjudica porque todo elemento aerodinamico debe ser lo mas rigido posible para ser eficiente.

Vie Abr 04, 2008 11:11 pm

Go Kimi go!!! :D

Sab Abr 05, 2008 10:04 am

DeiviDHG escribió:Ya pusiste lo mismo en Australia. Yo repito que si se estuvieran beneficiando ya habrian habido denuncias de los demas equipos. Ademas llevan un año utilizando este aleron y nadie ha dicho nada.

Creo incluso que les perjudica porque todo elemento aerodinamico debe ser lo mas rigido posible para ser eficiente.

Seguro? un elemento flexible se adapta a las diferentes circunstancias, en este caso se pega a la carroceria cuando necesita mas velocidad y se separa cuando se necesita más agarre...

Los flaps de los aviones son elementos aerodinámicos y también son flexibles y movibles...

Sab Abr 05, 2008 10:11 am

duvit escribió:
DeiviDHG escribió:Ya pusiste lo mismo en Australia. Yo repito que si se estuvieran beneficiando ya habrian habido denuncias de los demas equipos. Ademas llevan un año utilizando este aleron y nadie ha dicho nada.

Seguro? un elemento flexible se adapta a las diferentes circunstancias, en este caso se pega a la carroceria cuando necesita mas velocidad y se separa cuando se necesita más agarre...

Los flaps de los aviones son elementos aerodinámicos y también son flexibles y movibles...

Tu los has dicho, son moviles. Los flaps de los aviones funcionan como el aleron trasero de un F1, lo que hace es frenar. Un elemento flexible es diferente porque no resiste ante las rachas fuertes de viento, por lo tanto no da estabilidad.

Ese elemento flexible en lo unico que les beneficia es el la recta porque al oprinirse ofrece menos resistencia. Pero al ser tan flexible en las curvas practicamente no le esta sirviendo de nada. Vamos que si lo quitan tampoco les perjudicaria mucho, incluso les beneficie.

Sab Abr 05, 2008 1:14 pm

Bien Kubica!!!

Go BMW.

Full Version