-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Gran Premio de Canadá : Formula 1

  • Patrocinios

Gran Premio de Canadá

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

Gran Premio de Canadá

Notapor aLKiZa » Lun Jun 07, 2010 2:38 pm

La Fórmula 1 vuelve a un circuito mítico


El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el Toronto Mosport Park, donde se corrió en ocho oportunidades. El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970. Mientras que Montreal se comenzó a utilizar a partir de 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada.

La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de 4.361 metros. El trazado su cambió su nombre por el de Gilles Villeneuve en 1982, en memoria al piloto canadiense que murió aquel año. El circuito está en la Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada hacia la mitad del año.

Para los pilotos es una pista complicada ya que tienen que mostrar todas sus habilidades al volante. Los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y os pilotos tratan de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que dañan mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.

Sobre el trazado en si, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro coche. Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción.

Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 Km/h; mientras que la velocidad media ronda los 220 Km/h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.

Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300 Km/h en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115 Km/h pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65 Km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245 Km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115 Km/h. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicane, rozando el ápice alrededor de los 130 Km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicane hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240 Km/h y 265 Km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirme en la segunda chicane. Otra hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 Km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130 Km/h aproximadamente.

En la siguiente línea recta, se llega a los 300 Km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicane. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105 Km/h de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanes previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicane, pasando alrededor de 145 Km/h. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300 Km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera. Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60 Km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicane final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320 Km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicane final en alrededor de 120 Km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135 Km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada.

El circuito tiene una longitud de 4.361 Km, la carrera está concertada a 70 vueltas con lo que su distancia total será de 305.270 kilómetros.



La informacion la saco de esta pagina.

http://www.thef1.com/

Suele ser muy fiable.

Siempre miro todo sobre la F1 ahí , es muy wena y cada dia tienen noticias,rumores y todo lo relacionado con este deporte.

Los q sigais esta sección , ya me direis q os parece.

un saludo.
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor iLPaTxI » Lun Jun 07, 2010 11:29 pm

La pagina es buena, es la que yo tambien sigo principalmente para noticias de F1.

Este es un gran premio especial y en el que muchos equipos traen configuraciones especiales solo para este GP, por lo que habra que ver quien esta en disposicion de ganar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor aLKiZa » Mar Jun 08, 2010 1:42 am

iLPaTxI escribió:La pagina es buena, es la que yo tambien sigo principalmente para noticias de F1.

Este es un gran premio especial y en el que muchos equipos traen configuraciones especiales solo para este GP, por lo que habra que ver quien esta en disposicion de ganar.



Yo seguiré pensando con el corazón una vez y espero q ferrari de un pasito de gigantes con este paquete aerodinamico q traen a canadá.

Seguro q este finde nos depara una buena carrera.

saludos
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor aLKiZa » Vie Jun 11, 2010 10:51 pm

CLASIFICACIÓN SEGUNDOS LIBRES DEL GP CANADÁ.

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:16.877.

2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:16.963.

3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes GP) 1:17.151.

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:17.273.

5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:17.401.

6. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:17.415.

7. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:17.522.

8. Robert Kubica (POL/Renault) 1:17.529.

9. Michael Schumacher (ALE/Mercedes GP) 1:17.688.

10. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1:17.903.

11. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:17.961

12. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:18.385.

13. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 1:18.447.

14. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1:18.582.

15. PEDRO DE LA ROSA (ESP/Sauber) 1:18.658.

16. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 1:19.142.

17. Sebastian Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:19.168.

18. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1:19.274.

19. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus Racing) 1:19.969.

20. Karun Chandhok (Hispania Racing) 1:20.879.

21. Bruno Senna (BRA/Hispania Racing) 1:21.097.

22. Jarno Trulli (ITA/Lotus Racing) 1:21.346.

23. Timo Glock (ALE/Virgin Racing) 1:21.488.

24. Lucas di Grassi (BRA/Virgin Racing) 1:21.577.
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor aLKiZa » Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Alfinal ferrari no ha traido un paquete aerodinamico especifico como se decia q iba a hacer.

se han centrado en valencia directamente y allí no hablamos de alguna mejora o paquete, no.

allí directamente traeran un f10 version B.

es un cohe totalmente nuevo y ya despues de eso , se irán a preparar el del año q viene.

puede q le aporten algo nuevo de vez en cuando al f10B, pero lo dudo.

si no sale bien las cosas con ese nuevo coche q traeran al gran premio de europa (valencia) veo negro el mundial para ferrari.
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor iLPaTxI » Sab Jun 12, 2010 4:09 am

Bueno no he podido ver los entrenos asi que opino a ciegas y solo con resultados en mano.

El hecho de que Ferrari con ambos pilotos este arriba es positivo, esta claro que son libres y que sepa dios cual es la verdadera realidad pero bueno da esperanzas.

Mañana vere los libres 3 y clasi y dejare por aqui mis impresiones con mas profundidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor FairPlayer » Sab Jun 12, 2010 4:43 am

Dejo tiempos de los segundos libres ...


Imagen

Bueno ...ni tan mal oye!!

... esperanzadores libres los de Fernando con ese segundo puesto. A ver mañana que tal sale en el calificatorio. :P
Imagen

"Debemos tener la humildad para que el tiempo decida sobre lo que fuimos o hemos sido durante esta epoca."
Josep Guardiola,despues del 5-0 al Madrid el 29.Nov.2010

La clase y la elegancia ni se compran, ni se ganan con titulos. Se tiene o no se tiene.

__________________________
"Si perdéis, seguiréis siendo el mejor equipo del mundo. Si ganáis, seréis eternos"
Josep Guardiola.Final del Mundial de Clubs 2009.
Imagen
Spoiler! :
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FairPlayer
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3614
Registrado: Jue Oct 19, 2006 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor aLKiZa » Sab Jun 12, 2010 2:26 pm

jajaja, vale fair, sigo diciendo q tienes q dejar de pasar por la seccion de xicas wapas.

mas arriba puse los segundos libres, no los primeros xDD. jajaja

pero weno, los tiempos quedan mas limpios como los has puesto tu , a como los he puesto yo.

por cierto, hoy por la tarde y mañana no voy a estar en todo el dia,nosé si me podré pasar por aki para poner

opinion, resultado, etc . . .

si alguno puede subirlo me haría un gran favor.

un saludo compañeros !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor iLPaTxI » Sab Jun 12, 2010 7:11 pm

Bueno pues mañana tenemos carrera muy interesante y por varios motivos.

1. Red Bull no tiene la pole, la tiene Hamilton
2. Alonso esta hay con ellos
3. Red Bull ha echo los tiempos con duros y el resto los blandos, es decir, dos estrategias muy diferentes.
4. Un safety car en las primeras vueltas podria perjudicar a Red Bull ya que todos pararian y pondrian duros y ya no pararian mas, por lo que los Red Bull tendrian que ir haciendo tiempos para sacar tiempo para su parada a blandos.
5. No sabemos si podran aguantar con sola una parada, por que dicen que el desgaste de neumaticos es importante, asi que habra que ver que pasa.
6. ¿Lluvia? Hay probabilidades, pocas, pero las hay
7. Por que si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me faltara seguro alguna cosa jajajaja
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Canadá

Notapor FairPlayer » Sab Jun 12, 2010 9:37 pm

Joder patxi ... si que son motivos. :P


harek, pense que eran los primeros libres!! :?
... si es que, hay dias que es mejor no levantarse de la cama!!

En fin, aqui dejo la parrilla para mañana ...


Imagen
Última edición por FairPlayer el Sab Jun 12, 2010 9:57 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"Debemos tener la humildad para que el tiempo decida sobre lo que fuimos o hemos sido durante esta epoca."
Josep Guardiola,despues del 5-0 al Madrid el 29.Nov.2010

La clase y la elegancia ni se compran, ni se ganan con titulos. Se tiene o no se tiene.

__________________________
"Si perdéis, seguiréis siendo el mejor equipo del mundo. Si ganáis, seréis eternos"
Josep Guardiola.Final del Mundial de Clubs 2009.
Imagen
Spoiler! :
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FairPlayer
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3614
Registrado: Jue Oct 19, 2006 11:00 pm
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado