-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Gran Premio de Gran Bretaña : Formula 1

  • Patrocinios

Gran Premio de Gran Bretaña

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor aLKiZa » Mar Jul 06, 2010 8:48 pm

Circuito nuevo, circuito viejo



Olviden Silverstone. Del antiguo trazado sólo queda el nombre, tras la última y definitiva remodelación aún por estrenar. Y es que este trazado cada vez se parece menos a aquél autódromo plano de ocho curvas amplias y rápidas. Este año, menos todavía: la remodelación que estrenaremos esta temporada nos ha dejado un circuito un poco más revirado. Echaremos de menos la sección rápida del puente, pero los organizadores dicen que ha merecido la pena: "Tendremos un gran ambiente y mucha gente." Ciento veinte mil espectadores es la meta que esperan para este fin de semana. Entre los equipos, diversas expectativas: más mejoras en el F10, otro chasis para Webber, hambre de victoria en Hamilton, preocupación por las curvas rápidas para Alonso, ilusión en De La Rosa… Nadie vive igual un gran premio. Esta vez no será una excepción.

Alonso espera lluvia
No será fácil para Fernando Alonso correr en Silverstone: tras la polémica de Valencia y las consiguientes declaraciones cruzadas, el público inglés está que echa chispas. El escenario de la venganza está en terreno contrario; el Ferrari no se adapta bien a la velocidad de Silverstone, y Fernando lo sabe. Aún así, confía en chafas la fiesta a los seguidores de Lewis: "El programa de desarrollos es muy intensos y veremos sus frutos. Estamos en un momento crucial de la temporada, y estamos preparados técnica y físicamente." Pero no oculta tampoco su preocupación por la velocidad del nuevo Silverstone: "Ha sido modificado en la parte final; estamos estudiando las nuevas características. La pista se caracteriza como la antigua por muchas curvas rápidas, que no nos favorecen, aunque la configuración presentada en Valencia debería beneficiarnos, así que prefiero esperar." El trabajo de Alonso y sus ingenieros estos días se concentra en el visionado de las imágenes de las carreras de motos, que ya han estrenado la nueva sección. Esperan el jueves, cuando harán un reconocimiento in situ de la pista, con especial atención a los baches presentes en la trayectoria ideal de carrera. Con todo, Alonso espera que el cielo le haga un regalo para ayudarle a batir a los McLaren y los Red Bull: agua. La lluvia sería una aliada para Alonso, que la espera casi al cien por cien: "Nunca deja de ser protagonista aquí. Me sorprendería tener un fin de semana completamente seco, así que hay que estar preparados para adaptarnos en cada situación."

Webber usará el chasis de Vettel
Mark Webber no sufrió daños en su impresionante accidente en Valencia, pero su monoplaza sí. Tanto que cambiará su chasis en Silverstone. El accidentado de Valencia será reparado con tiempo y se usará sólo como reserva para lo que queda de temporada. Pero Webber no estrenará chasis en Silverstone, sino que se montará en uno que ya dio que hablar: el desechado por Vettel tras Mónaco, cuando el equipo recomendó que el alemán lo sustituyera por otro nuevo al encontrar desperfectos. Red Bull asegura que el chasis de Vettel ya está reparado, por lo que Webber no tiene nada que temer. Él confía en su monoplaza tanto como en el circuito inglés: "Ha sido una buena pista para mí en el pasado; será emocionante competir allí contra equipos y pilotos ingleses delante de su público." Seguro que no será menos espectacular que lo que hizo su equipo, Red Bull, hace unos días en pleno Londres: una parada en boxes en plena calle, delante del parlamento inglés. Sonaban las seis de la mañana en el imponente Big Ben cuando el RBR de Webber hizo acto de presencia de forma ensordecedora para cambiar las ruedas de su bólido en sólo 3,2 segundos, ante la estupefacción de los viandantes. "No se tiene la oportunidad de ver un Fórmula 1 en Londres todos los días", comentó el australiano. Este fin de semana, seguramente, intentará repetir una maniobra tan precisa bajo tanta presión, para volver a dejar con la boca abierta a los ingleses.

Españoles en Inglaterra
La Fórmula 1 española, a parte de Alonso, la protagoniza ahora mismo Pedro de la Rosa, desafortunado en las últimas citas pero siempre con una sonrisa y un brillo de ilusión en sus ojos. En Silverstone no podía ser menos: "Tenemos que tener la mente abierta, pues es un trazado nuevo. Espero que su carácter veloz siga intacto, pues son características que se adaptan bien a nuestro coche. Tengo muchas esperanzas para este gran premio." Lo que le va bien a Pedro le perjudica a Fernando; nunca llueve a gusto de todos. Por su parte, la escudería española, Hispania Racing, tiene preocupación por los adelantamientos: "Silverstone es muy desafiante, pero muy difícil de adelantar", asegura el patrón, Colin Kolles. La clasificatoria del sábado será, pues, trascendental. Jaime Alguersuari, finalmente, ha pasado el tiempo entre el Gran Premio de Europa y el de Inglaterra apadrinando una carrera de karting del campeonato balear y pinchando en las noches ibicencas, su secreta afición. Para este fin de semana espera que la diversión continúe con un buen resultado, pero esta vez sobre la pista.

Hamilton y Button juegan en casa
Lewis Hamilton se ha convertido en el gran protagonista del Gran Premio de Europa sin ganarlo. La polémica de valencia continuará en su país, donde contará con todo el apoyo de sus admiradores locales. No nos engañemos: McLaren y Hamilton van a Silverstone con hambre de victoria… y no lo ocultan: "Sería maravilloso obtener un gran resultado en casa." El inglés ha pisado el podio en las tres últimas carreras y está al frente de la clasificación mundial. Y esa es una sensación muy poderosa: "Ser líder en casa es fantástico. Conozco bien el efecto que produce el público aquí." Otro compatriota suyo ya retirado, Damon Hill, confía en que Silverstone marcará un antes y un después en la presente temporada: "Entre Button y Hamilton está probablemente el mejor piloto del momento, por lo que va a ser una batalla muy reñida y fascinante." Jenson, el otro aspirante, el segundo clasificado a seis puntos, el compañero de equipo y al mismo tiempo rival de Lewis… ¿Qué siente él al llegar a Silverstone? Pues prácticamente lo mismo que Hamilton: "Correr delante de tu afición es lo más grande. Correr en Silverstone me encanta." Pero, al contrario que Hamilton, Button aún no sabe lo que es ganar aquí. Esta vez, asegura, no piensa desaprovechar la oportunidad: "Hay un gran ambiente. Ganar aquí de una vez sería fantástico."

Un circuito divertido para todos
Pero no sólo a los ingleses les gusta correr en Silverstone; Robert Kubica, el polaco de Renault, también explica las peculiaridades que convierten al autódromo inglés en un referente para todos: "Es un circuito emocionante, muy desafiante, sobre todo las primeras curvas, realmente divertidas." Robert se sexto en el mundial y quiere seguir progresando este fin de semana. Ha visto imágenes de la remodelación y, al contrario que Alonso, piensa que sí es bastante diferente al antiguo: "Parece bastante desigual, diferente al anterior estado del circuito; pero creo que todos los pilotos son felices pilotando aquí." Una de las claves será encontrar un buen reglaje, algo que califica como "difícil", al encontrar curvas rápidas seguidas de otras muy lentas. Sólo esperamos que la diversión que sienten los pilotos se transmita a todos y cada uno de los espectadores y aficionados que no nos perderemos nuestra particular cita con el mundial… de Fórmula 1.




La informacion como siempre ... http://www.thef1.com/
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor aLKiZa » Mar Jul 06, 2010 8:51 pm

En casa de hamilton ...

tiene buena pinta la carrera, esperan lluvia y puede ser un aliciente más, para tener una carrera mas divertida.

veremos que ocurre !!

saludos !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor aLKiZa » Vie Jul 09, 2010 3:22 pm

Resultados de la primera sesión libre:

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:32.280

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:32.614

3. Robert Kubica (POL/Renault) 1:32.725

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:32.747

5. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:32.968

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes GP) 1:33.318

7. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 1:33.377

8. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:33.519

9. Michael Schumacher (ALE/Mercedes GP) 1:33.955

10. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:34.016

11. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:34.132

12. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1:34.365

13. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:34.490

14. Paul di Resta (GBR/Force India) 1:34.580

15. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1:34.710

16. Pedro de la Rosa (ESP/BMW-Sauber) 1:34.901

17. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:35.037

18. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1:35.318

19. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1:36.747

20. Timo Glock (ALE/Virgin) 1:37.330

21. Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 1:37.518

22. Karun Chandhok (IND/HRT) 1:38.735

23. Fairuz Fauzy (MAL/Lotus) 1:39.510

24. Sakon Yamamoto (JPN/HRT) 1:39.673
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor aLKiZa » Vie Jul 09, 2010 5:44 pm

Resultados de la segunda sesión libre:


1.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:31.234.

2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:31.626.3.

3.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:31.875.

4.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:32.099.

5.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:32.166.

6.Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:32.660.

7.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:32.745.

8.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:32.757.

9.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:32.787

10.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:32.967.

11.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:33.019.

12.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:33.164.

13.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:33.200.

14.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:33.402.

15.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:33.728.

16.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:33.836.

17.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:34.051.

18.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:34.643.

19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:35.465.

20.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:36.237.

21.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:36.553.

22.Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:37.019

23.Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:38.303.

24.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:42.901
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor iLPaTxI » Sab Jul 10, 2010 12:13 am

Bueno pues parece que estan arriba los que tienen que estar, habra que ver mañana donde esta cada uno
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor iLPaTxI » Sab Jul 10, 2010 2:16 pm

Los Red Bull siguen en su mundo aunque confiemos en que alguno al menos la pifie en carrera como viene pasando.
Una lastima que viendo que los McLaren no iban bien nadie se haya podido meter entre Alonso y Hamilton, empezando por Massa que vuelve a decepcionar en clasificacion

Button la gran sorpresa negativa quedando el 14 y PEDRO DE LA ROSA la POSITIVA!!! Ha quedado 9º!!!!!!!! Esperemos que mañana haga una carrera limpia y sin problemas que puntuara seguro
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor iLPaTxI » Lun Jul 12, 2010 12:36 pm

Desastre de carrera.... se va el mundial
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor aLKiZa » Lun Jul 12, 2010 3:29 pm

iLPaTxI escribió:Desastre de carrera.... se va el mundial



iaps, totalmente cierto.


y tambien añado , que cada dia parace mas una carrera de comisarios que otra cosas.

esto es muy , muy , muy pero que muy ... lamentable !!

tenian que pone a comisarios ex-pilotos y 5 comisarios por pais.

esto de los ingleses cada día me huele peor !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Gran Bretaña

Notapor aLKiZa » Lun Jul 12, 2010 3:31 pm

le ha salido bien caro a alonso el haber comentado aquello contra la fia ...
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias


Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado