-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Gran Premio de Belgica. : Formula 1

  • Patrocinios

Gran Premio de Belgica.

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

Gran Premio de Belgica.

Notapor aLKiZa » Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

Previo Spa-Francorchamps



El paraíso verde
Si el viejo Nürburgring era el infierno verde, un circuito infinito donde perderse por sus bosques era desafiar a la propia vida, a la propia muerte, a la propia suerte… Spa-Francorchamps es el paraíso verde: un autódromo donde todos quieren correr, donde ningún piloto quiere quedarse en boxes, donde cada alma palmita con el subibaja del asfalto amoldándose a la montaña. "Aquí se nota mejor la diferencia entre pilotos", asegura el español Jaime Alguersuari. "En este trazado puede pasar cualquier cosa". Y tiene razón: los adelantamientos y las luchas más impresionantes tienen lugar aquí. Estar al volante de un bólido como un Fórmula 1 y lanzarse por entre los bosques de las Ardenas por curvas de las que ya no quedan es una sensación inigualable. "Siempre ha sido mi circuito favorito", asegura por su parte el heptacampeón Michael Schumacher, que se reencontrará con el trazado belga tras sus tres años de retiro. El alemán no podrá repetir victorias inolvidables del pasado este fin de semana, pues tendrá que cumplir la sanción por la maniobra que le hizo a Barrichello en Hungría: "Nuestro fin de semana va a estar lastrado por esa penalización", reconoce. "Es difícil esperar grandes cosas".

La impotencia de Hermann Tilke
La sección de La Source, Eau Rouge y Kemmel representa lo que Hermann Tilke es incapaz de construir hoy: un tramo de pista de carreras auténtico, sin artificios, original, jugando con los desniveles y los ángulos suaves y rápidos propios de los circuitos de antaño, recordándonos lo que es la velocidad de verdad. Todo Spa es así: nada de chicanes, nada de curvas con frenadas al límite en horquillas aburridas para provocar adelantamientos forzados aprovechando el 'efecto acordeón'. Incluso Le Source tiene su encanto. La bajada de Pouhon, la salida en aceleración de Stavelot y la increíblemente rápida sección de Blanchimont son algunas de las curvas que ni Singapur, ni Valencia, ni Turquía, ni Bahréin… ni ningún otro nuevo trazado puede igualar.

En Spa hay que fundirse con el viento
Es normal que todos los pilotos confiesen sentir un gusanillo especial en su estómago cuando el calendario anuncia que el mundial se acerca a Bélgica. La aerodinámica juega aquí un papel primordial. No es de extrañar que Ferrari estrene aquí un nuevo difusor mejorado que saltará a la pista el viernes y, según los resultados, la Scuderia decidirá si Felipe Massa y Fernando Alonso lo usarán en la clasificatoria y en la carrera.

Pero no son los únicos que han aprovechado las supuestas vacaciones para mejorar el aspecto aerodinámico de sus monoplazas. En McLaren, también: "Hemos tenido tiempo de pensar y de mejorar el grado de correlación en el túnel del viento", asegura Martin Whitmarsh. Y es que correr por Spa requiere no sólo hacer las paces con el aire, sino fundirse con el viento, formar parte de él y usarlo para impulsarse casi como un avión…. pero pegado al asfalto. McLaren no atraviesa una buena racha, pero Martin espera salir de ella: "Hungría fue decepcionado y hacemos lo posible para volver a ser fuertes. Hemos ganado carga aerodinámica, eso seguro. Pero el conjunto no está del todo optimizado, sobre todo por constancia".

A Red Bull le faltan alas
No es Michael Schumacher el único que tiene a Spa como su circuito favorito. Sebastian Vettel, piloto de Red Bull (tercero clasificado en el mundial), también tiene ganas de ir a Bélgica: "Me encanta. Tiene las mejores curvas de la Fórmula 1". Pero, a pesar del 'subidón' de adrenalina, Vettel advierte de que no será un camino de rosas, y su RB6 podría tener problemas: "Nuestros puntos débiles son las largas rectas y las secciones cuesta arriba. No será fácil para nosotros".

Quien sí espera que sea fácil es Fernando Alonso: abandona las vacaciones con ganas de volver a la competición, pero 'sin ansias'. La tranquilidad es la mejor aliada para no cometer errores y continuar con la constancia que les destaca del resto: "Quiero volver con mucha tranquilidad. El trazado belga es quizá el más increíble de todo el mundial", asegura el asturiano de Ferrari. ¿La clave para seguir en buena racha? Fácil: mantenerla. "Nuestro objetivo debe ser mantenernos en nuestra línea, seguir por el camino iniciado antes de las vacaciones". ¿Y cómo han sido las vacaciones para el bicampeón mundial? Diferentes, desde luego: "He hecho una especie de ciclista por Oviedo, en cinco etapas, con mis amigos íntimos. Ha sido muy divertido".

Trescientos momentos inolvidables
Cuando las luces rojas del semáforo de Spa se apaguen, Rubens Barrichello iniciará su tricentésima carrera en Fórmula 1. Todo un récord. ¿Qué sensación tiene a estas alturas? ¿Cansado, viejo, con ganas de retirarse? En absoluto: "Me siento muy privilegiado por estar tanto tiempo en este deporte. Sienta genial. Estoy en plena forma y pienso seguir compitiendo". Y si no, que se lo pregunten a Michael Schumacher, quien padeció en Hungría y en sus propias carnes toda la fiereza de Rubens en un adelantamiento de los que ponen los pelos de punta. Prepárense: Rubens en Spa podría volver a regalarnos momentos tan espectaculares.

Este fin de semana, olvídense de que se acaba agosto, olvídense de que el verano nos dirá pronto adiós, olvídense de que nos toca volver al trabajo… Aún queda tiempo para la Fórmula 1 y para una tarde divertida en un circuito inigualable. "No creo que haya ni un piloto en la parrilla que no esté deseando correr en Spa", asegura Mark Webber. Nosotros tampoco creemos que haya ni un solo aficionado que no esté deseando que llegue el fin de semana para reencontrarse con su deporte favorito. Así pues, bienvenidos al paraíso… Al paraíso verde.
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor aLKiZa » Jue Ago 26, 2010 1:28 pm

Pues nada, siguiente parada, Spa !!

yo veo a los ferrari favoritos, principalmente el monoplaza con el numero 8 :lol:

pero algo me dice que todo lo que llevo escuchando esta semana de que red bull ira mal etc, no se si sera cierto al final.

Estos siempre estan callados y al final te la lian en un momento.

tengo unas ganas increibles de ver la carrera, estas 3 semanas de paron me sientan siempre mal jeje.

ya veremos que sucede ...

un saludo !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor iLPaTxI » Jue Ago 26, 2010 1:38 pm

Carrera a priori muy buena para el espectaculo.

Yo he suspendido la comida del domingo en la feria para verla, bastante ya me pierdo los entrenos del sabado que tambien salgo de fiesta :D

Luego me voy a la feria a las 16:00 a por los cubatas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor aLKiZa » Jue Ago 26, 2010 1:47 pm

iLPaTxI escribió:Carrera a priori muy buena para el espectaculo.

Yo he suspendido la comida del domingo en la feria para verla, bastante ya me pierdo los entrenos del sabado que tambien salgo de fiesta :D

Luego me voy a la feria a las 16:00 a por los cubatas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



jajaja !! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

tu si que ... sabes !!

jajaja

pues disfruta de la feria, disfruta de una buena carrera que nos espera y sobre todo ... disfruta de esos cubatas !!

:campeon:

aer si el sabado voy poniendo yo aki los tiempos de clasificacion, etc ...

ya sabes que yo los finde ... desconecto de todo xD.

sino ... nos keda fair para que ponga los tiempos jeje.


Un saludo compi !! :cerveza:
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor aLKiZa » Vie Ago 27, 2010 3:09 pm

Asi ha quedado la clasificacion en los 2ndos libres :


.1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:49.032
.2.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:49.157
.3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:49.248
.4.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:49.282
.5.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:49.588
.6.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:49.689
.7.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:49.755
.8.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:50.081
.9.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:50.128
10.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:50.200
11.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:50.251
12.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:50.341
13.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:50.382
14.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:50.682
15.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:50.831
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:51.520
17.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:51.523
18.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:51.636
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:53.480
20.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:53.639
21.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:54.325
22.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:55.751
23.Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:56.039
24.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 2:03.179
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor aLKiZa » Vie Ago 27, 2010 3:11 pm

Alonso parece ir muy bien.

nos espera una buena clasificacion mañana.

y una grandisima carrera el domingo.


un saludo !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor Jona7an » Dom Ago 29, 2010 9:01 pm

HaReK escribió:Alonso parece ir muy bien.

nos espera una buena clasificacion mañana.

y una grandisima carrera el domingo.


un saludo !!

Holaa buenas, me uno a vostros a comentar sobre la F1 ya k sois pocos los participantes
no se si es aki donde deberia comentarlo pero.. nada k ver los entrenamientos libres con la fase clasificatoria k es la hora de la verdad, supongo k los animos estaran bajos despues de la carrera de hoy,seamos sinceros..Alonso necesita un milagro para remontar el huelo a falta creo..e de 6 carreras o algo mas si no m ekivoco, delante tiene a 4 pilotos y entre ellos 2.. Hamilton y Webber k se an separado bastante del grupo ya k ni Vettel ni Button an puntuado, en cuanto la carrera bastante desafortunada para el Español,Barrichello k cumplia 300 grandes premios disputados se lo llevo x delante al principio de la carrera y Fernando a tenido k remontar desde el vigesimoprimer puesto hasta k se posiciono octavo ya a finales de carrera, en el k tuvo la mala suerte de trompear cuando ya estaba dilubiando y destrozo su aleron delantero a causa del choque y no pudo reincorporarse, una pena.. pero aun asi el aun cree k puede ser Campeon,es muy complicado pero ojala en las ultimas carreras k kedan consiga podios o victorias y k sobretodo no lo agan sus rivales mas directos al titulo.
y k sobretodo x favor no la cage en la fase clasificatoria k esta temporada ya van unas cuantas
Avatar de Usuario
Jona7an
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 664
Registrado: Jue Dic 24, 2009 6:20 am
Ubicación: bien ubicado en mi sofá
Agradecido : 10 gracias
Recibidos  : 7 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor iLPaTxI » Lun Ago 30, 2010 4:48 am

Cuando haces una estrategia en base a remontar, es lo que puede pasar.... tienes que ir siempre al limite y haciendo cosas diferentes al resto.
Una pena el safety al principio cuando el se adelanto a todos al cambiar de neumaticos por que creo que hubiese sacado bastante diferencia para luego volver a poner los de seco, pero esto es lo que tienen las carreras y la lluvia, a veces te da y otras te quita.
Es casi imposible que gane el mundial despues de no puntuar nada en esta carrera, aunque como hay mucha igualdad y cambios todo puede pasar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor aLKiZa » Lun Ago 30, 2010 7:29 pm

yo lo que he sacado de esta carrera, es que una ves mas el britanico lewis tiene una suerte acojonante.

entre que le ayudan de cojones los comisarios y la suerte que tiene ... algo me dice que este año ganara el mundial.

una lastima lo de fernando. cuando todos se habian pasado de largo en la primera curva el la estaba tomando un poco pasado pero sin salirse de la pista pero vino rubinho y nada pudo hacer ...

luego hems visto remontada de nuevo de Magic alonso, pero es lo que tiene arriedgar como bien dice iLPaTxI ...

tambien hay que destacar que estuvo toda la carrera con el coche que se le iba hacia la derecha todo el rato debido al golpe con rubens.

Ojala webber gane este mundial ...


saludos !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Belgica.

Notapor Jona7an » Mar Ago 31, 2010 12:32 pm

HaReK escribió:yo lo que he sacado de esta carrera, es que una ves mas el britanico lewis tiene una suerte acojonante.

entre que le ayudan de cojones los comisarios y la suerte que tiene ... algo me dice que este año ganara el mundial.

una lastima lo de fernando. cuando todos se habian pasado de largo en la primera curva el la estaba tomando un poco pasado pero sin salirse de la pista pero vino rubinho y nada pudo hacer ...

luego hems visto remontada de nuevo de Magic alonso, pero es lo que tiene arriedgar como bien dice iLPaTxI ...

tambien hay que destacar que estuvo toda la carrera con el coche que se le iba hacia la derecha todo el rato debido al golpe con rubens.

Ojala webber gane este mundial ...


saludos !!


lo mas probable es k acabe ganado Webber el mundial si no comete errores graves en carrera,es cuestion de controlarse.. tiene el mejor coche y experiencia de sobras para lograrlo, el unico inconveniente k tiene es el ''loco'' de su compañero Vettel,tenerlo detras durante la carrera y a falta de poco tiempo para k acabe esto seria un verdadero problema, lo de Hamilton ya es de risa.. suerte,casualidad,ayuda.. llamadlo como kerais pero la cuestion es k va primero.. y en mi opinion muy injustamente..
ojala acabe ganando el mundial Alonso,como dice ilpatxi en la F1 puede pasar de todo y nunca se sabe
Avatar de Usuario
Jona7an
Goleador
Goleador
 
Mensajes: 664
Registrado: Jue Dic 24, 2009 6:20 am
Ubicación: bien ubicado en mi sofá
Agradecido : 10 gracias
Recibidos  : 7 gracias


Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados