-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

 

Click aquí para acceder al canal

Gran Premio de Abu Dhabi : Formula 1

  • Patrocinios

Gran Premio de Abu Dhabi

Debates, videos, encuestas, todo lo referente a la F1

Moderadores: Moderadores, Mod_Formula1

Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor aLKiZa » Jue Nov 11, 2010 1:21 am

Caballeros, enciendan sus calculadoras ...



Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart, Jack Braham… Y Fernando Alonso. Si Ferrari acierta este fin de semana, el español tendrá el privilegio de entrar en un selecto club formado actualmente sólo por cinco miembros: los tricampeones del mundo de Fórmula 1. Y de todos ellos, el asturiano sería el único junto con Lauda en haber ganado al menos un mundial con Ferrari. ¿Un sueño? Con suerte, pronto se hará realidad. Todo depende de los números.


Fernando, en la estela de la leyenda roja


Si este domingo cae la bandera de cuadros de Abu Dabi y Fernando Alonso logra acertar una de las combinaciones por la que las matemáticas le permitirían proclamarse campeón mundial, sería el décimo piloto de Ferrari en hacerlo en toda la historia. Por delante de él, nombres inolvidables como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. Alonso tendría su pequeño hueco en la historia de Ferrari, el constructor más prestigioso y laureado del mundo. Pero, de no lograrlo, el esfuerzo, la motivación y el trabajo de superación no quedarán en entredicho: Alonso y Ferrari han logrado remontar un mundial por el que pocos apostaban a mitad de la temporada. Los errores cometidos sucesivamente pesaban demasiado; pero el equipo trabajó con fe y sin desfallecer, creyendo siempre en su propio proyecto, y las actualizaciones y mejoras nunca faltaron. Ese trabajo constante y una mayor concentración de Alonso en su propio pilotaje les han llevado ahora mismo a ser líderes del mundial, pese al tremendo potencial de Red Bull, campeones del mundo de constructores. Ahora sólo queda completar el último esfuerzo, y para eso hay una clave: la clasificatoria.


Puntos fuertes y flacos


No es un secreto que el punto fuerte de Red Bull es el flaco de Ferrari: clasificarse en la Pole Position. RBR es una máquina de hacer dobletes en la clasificatoria, muy al contrario que a Ferrari, que le cuesta abrirse un hueco en la primera fila de la parrilla. Pero también es verdad que el punto fuerte de Ferrari (en general) es el flaco de Red Bull: la fiabilidad. Red Bull ha tirado muchos puntos a la basura por roturas mecánicas, mientras que el 'cavallino' ha aguantado hasta ahora con relativa buena salud, sobre todo en los momentos clave. Alonso sabe como nadie presionar a un rival delante de él para obligarle a forzar su máquina y someterla a una presión extrema, provocando su desfallecimiento. Llegado el caso, volverá a realizar esta táctica de intimidación. Aunque en Maranello esperan no tener que llegar a este extremo. Por eso saben que la clave está en el sábado: "Tenemos que hacer una buena clasificatoria", asegura el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali. "Luego", prosigue, "hay que hacerlo lo mejor posible en la carrera". Llegar a la meta, será, en líneas generales, la otra gran obsesión: "La fiabilidad preocupará a todos; será una carrera muy larga". De lograr la victoria, sería una fantástica manera de inaugurar el 'Ferrari World', el mayor parque de atracciones cubierto del mundo, en la misma pista de Abu Dabi.


Las calculadoras echan chispas


La pista de Abu Dabi no podía ser un final de temporada más inusual: pista semi-urbana, carrera que empieza de día y acaba de noche, un asfalto complicado… Stefano Domenicali cree que tendremos todo un final Hollywood, donde habrá que esperar 'hasta el último metro' para conocer el nombre del nuevo campeón mundial. Jenson Button ya se ha retirado de entre los aspirantes, y aunque Vettel y Hamilton siguen teniendo opciones, todos apuestan por Alonso o Webber. Ambos son los máximos y claros favoritos. Pero las calculadoras echan chispas; con el nuevo sistema de puntuación (esta temporada es la primera vez que se usa) es más difícil hacer cálculos mentales. Las combinaciones son más amplias y hay quien ya tiene su chuleta. Domenicali, asegura, no: "No tenemos que obsesionarnos con cálculos enrevesados, sino centrarnos en nosotros mismos". Pero si hasta la FIA emite su propia predicción del campeonato en las carreras en forma de rótulos, ¿por qué no nosotros? La situación más fácil de recordar es que Fernando Alonso tiene que ganar o ser segundo para, automáticamente, proclamarse campeón del mundo de 2010. Pero si el F10 sólo logra el tercer cajón del podio, Mark Webber sólo será el campeón si ganara la carrera. Respecto a Vettel, el alemán sería campeón si Alonso llegara sexto y él repitiera su triunfo del año pasado (empataría a puntos con Webber, pero como Vettel tiene más victorias, ganaría él). Hay muchas más combinaciones, pero los números se acumulan con demasiadas variables. Por ejemplo, si Webber y Alonso se tocaran y abandonaran, Vettel sólo sería campeón acabando primero o segundo. Si Webber y Alonso abandonaran y Hamilton ganara la carrera, el inglés de McLaren sería el campeón mundial si Vettel llegara tercero. Pero él mismo ha calificado de 'milagro' su hipotético segundo mundial esta temporada. Muy al contrario de lo que piensa de Alonso, a quien metería 'entre los grandes' de la Fórmula 1 de conseguir su tercer campeonato. Para simplificarlo, Alonso nunca podría ceder más de ocho puntos a Webber. Si echamos un vistazo a los resultados de todas las carreras disputadas hasta hoy, Alonso tiene las estadísticas de su lado, pues a lo largo de toda la temporada sólo ha cedido en cinco ocasiones más de ocho puntos a Webber. Esperemos que ésta no sea la sexta.


Todos con Alonso


Todos en Ferrari están con Alonso. Incluso Felipe Massa, que acaba de declarar que espera clasificarse en las primeras posiciones para ayudar al español: "Podré ayudar a Alonso si consigo quitarle a sus rivales una buena posición; Ferrari todavía lucha por el mundial de pilotos", aseguraba el brasileño en su blog. Será la primera vez que Felipe corra en Abu Dabi, pues el año pasado se lo perdió porque aún estaba recuperándose de su accidente de Hungría. Massa afronta la carrera con ilusión y ganas de festejar una victoria de Maranello: "Es un circuito completamente nuevo para mí, aunque ya he podido ver que las instalaciones son fantásticas". Todavía hay polémica sobre si la pista beneficiará más a Red Bull o a Ferrari. Pedro de la Rosa confiesa que, "aún ni siquiera ha empezado el gran premio y pocos saben a quién beneficiará". Afortunadamente para Ferrari y Alonso, cree que las largas rectas permiten que se desvanezca la idea de que esta pista es cien por cien para RBR: "En recta son vulnerables, y este circuito tiene rectas muy largas. Quizá por eso los McLaren serán muy competitivos". Sobre las posibles órdenes de equipo de Red Bull, Pedro lo tiene claro: "Si llegamos a una situación como la de Brasil, darán órdenes de equipo, no hay duda". Eso contrastaría sobremanera con la supuesta política de igualdad que la escudería mantiene ante la prensa. Pero un título mundial es un título mundial. Y quién sabe a quién da alas.


El mundial más abierto de la historia


El final se acerca. Quien más y quien menos ha hecho su apuesta, tiene su favorito o ha elaborado su propia teoría o hipótesis. Pero nadie se atreve a dar nada por sentado. Será la primera vez en la historia que un mundial lo deciden cuatro pilotos con aspiraciones matemáticas. Y visto cómo se han desarrollado los últimos mundiales, nadie puede negar que todo, absolutamente todo, es posible. El mundial más abierto de la historia está a punto de decidirse. Y el ganador es …


Imagen
Última edición por aLKiZa el Jue Nov 11, 2010 2:48 am, editado 3 veces en total
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dabi

Notapor aLKiZa » Jue Nov 11, 2010 1:32 am

Pos nada compañeros ...

ya es la semana mas esperada del año para los seguidores de este deporte.

una semana en la que pueden suceder 4 cosas muy distintas y que solamente una se hará realidad.

4 pilotos pueden ser campeones del mundo en la ultima carrera por primera vez en la historia.

Entre estos 4 se encuentra alguien especial, alguien que ha conseguido que a lo largo del año nos ha hecho sufrir, disfrutar y saltar como nunca.

Evidentemente hablo de Fernando Alonso.

Si gana, será el tricampeon mas joven de la historia.

y esto queridos amigos ... está al alcance de muy pocos.

Nos espera una carrera apasionante en la que puede suceder de todo. os imaginais un toque entre webber, alonso y vettel? hamilton seria campeon del mundo.

os imaginais una rotura de motor de webber? Alonso con ir de paseo seria campeon del mundo.

Solo puedo decir que una vez mas, vuelvo a tener esas cosquillas en el estomago que quiere decir que algo importante puede suceder ...

Amigos, nos espera una apasionante carrera asi que ... abrochense los cinturones y no parpadén porque se lo pueden perder ... !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor iLPaTxI » Jue Nov 11, 2010 2:53 am

Sin duda una carrera bonita para el final, que espero que sea bueno para Fernando.

Hay que hacer una buena clasificacion, quedando al menos tercero para poder atacar a los Red Bull o bien que Hamilton haga unos de esos grandes premios suyos, de pole y victoria y todo seria mucho mas facil jajajaja

Viernes entrenos libres a las 10:00 y 14:00 no se olviden!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor iLPaTxI » Vie Nov 12, 2010 1:17 am

RUEDA DE PRENSA DEL JUEVES


P: Una pregunta para todos los aspirantes al campeonato. ¿Cómo afrontáis esta carrera? ¿Un enfoque táctico, sólo con vistas a ganar, o lo pensaréis a lo largo del fin de semana? Lewis, desde tu punto de vista supongo que es relativamente simple.
Lewis Hamilton:
Para mí, no tengo nada que perder. Los chicos que tengo delante tienen todo que perder, así que para mí es ir al máximo como siempre. Ellos tienen coches generalmente más rápidos que el mío, pero eso no significa que no podamos luchar por la victoria. Obviamente tengo que ganar esta carrera. Eso es lo que tenemos planeado hacer.
Sebastian Vettel: Sí, yo estoy en una situación un poco similar a la de Lewis. Es bastante fácil. Hace unos 40 años, o un poco más, un piloto de Fórmula 1 dijo que en estas carreras no hay tácticas, la única táctica es ir 'a todo trapo'. El enfoque no ha variado para el último par de carreras y, en última instancia para mí, no cambiará aquí. Es un fin de semana largo e intentaremos hacerlo lo mejor posible; sería ideal intentar colocarnos en una situación como la de Corea y la última carrera, y luego ya veremos.

Pregunta: Fernando, tú estás en la mejor posición.
Fernando Alonso:
Creo que aún debemos ver cómo marcha el viernes y como va el sábado para saber cómo afrontar la carrera el domingo. Creo que dependerá de cómo vaya el fin de semana. Cambiaremos las tácticas en función de lo competitivos que seamos o de las posiciones en las que nos encontremos.
Mark Webber: Lo mismo que Fernando. Veremos cómo se presenta el fin de semana, pero Fernando está en la mejor posición. Luego la cosa se desinfla un poco, así que deseándolo. Puede ser bueno.

Pregunta: Respecto al circuito, los puntos fuertes de vuestros coches en esta pista. ¿En qué son vuestros coches particularmente buenos para este circuito? Nico, creo que no has estado aquí antes.
Nico Hülkenberg:
Creo que en Brasil se vio en la carrera del domingo que para nosotros era duro mantenernos tras los chicos grandes. El ritmo no estaba ahí, así que no espero nada mágico aquí. Creo que será como siempre, entre la P8 y la P12, ese es nuestro margen. Estaría muy contento si podemos meternos en los puntos de nuevo.

Pregunta: Lewis, ¿cuáles son los puntos fuertes de tu coche en Abu Dhabi?
Lewis Hamilton:
Tenemos un buen motor. Hemos tenido una relativamente buena carga aerodinámica. Creo que en general somos bastante rápidos en las rectas. Quizás tenemos un poco menos de carga aerodinámica que los chicos de delante, así que la recta es realmente nuestra principal fortaleza. Hay unas cuantas buenas rectas aquí, así que adelantar definitivamente no es imposible aquí.
Sebastian Vettel: Curvas. Pero creo que en último par de carreras también fuimos competitivos con nuestro F-duct mejorando y mejorando. Veremos. Debería ir bien.
Fernando Alonso: Bueno, creo que no tenemos la velocidad en curva de Red Bull y quizás tampoco la de recta de McLaren, pero esa ha sido más o menos la tónica de la temporada hasta ahora. No somos los mejores en recta, no somos los mejores en curvas, pero en general, a nivel global somos bastante competitivos. Nos podemos adaptar bien a cualquier circuito, así que me siento relativamente confiado en cuanto al rendimiento del coche, pero vamos a ver cómo va.

Mark Webber: Lo mismo otra vez.

Pregunta: Nico, tras la Pole Position en Brasil ¿ha variado tu posición para el año que viene en el equipo? ¿Sabes ya qué vas a hacer?
Nico Hülkenberg:
No, por desgracia no. Todavía no hay noticias por parte de Williams. Para mí lo más importante es seguir en la Fórmula 1 el próximo año y ese es el principal objetivo.

Pregunta: ¿Qué funcionó realmente en Brasil, o fueron simplemente las condiciones y que tú estabas en el momento adecuado?
Nico Hülkenberg:
Creo que fueron varias circunstancias. Teníamos una muy buena presión de neumáticos. Fui muy agresivo desde la vuelta de salida con las ruedas y eso explica por qué cada vuelta iba mejor y mejor. Simplemente calentaba más mis neumáticos y mi coche funcionaba muy bien en esa fase. Si ves la cámara ‘on board’ de la televisión, fue una vuelta muy limpia, sin errores en esas condiciones, y creo que todo junto supuso la pole para nosotros.

Pregunta: Para los restantes cuatro contendientes por el título. Tengo que preguntaros por vuestra situación respecto a los propulsores, por supuesto, ya que uno o dos de vosotros ha tenido problemas de motor el último par de carreras. ¿Tenéis uno para todo el fin de semana o vais a estar cambiando continuamente? ¿Lewis, cuál es la situación?
Lewis Hamilton:
Estamos en una posición bastante fuerte con los motores. Mercedes ha realizado un gran trabajo. Hemos trabajado muy duro durante los últimos años con los motores, por lo que hemos sido muy, muy afortunados este año. La fiabilidad es fantástica. Esperemos que siga así este fin de semana. Tenemos incluso un motor fresco que no ha hecho muchos kilómetros, así que afortunadamente en una posición mejor que los chicos de delante.
Sebastian Vettel: Tenemos un motor de viernes de repuesto si algo va mal. Luego para el fin de semana tenemos el que usamos para la carrera de Suzuka, así que debería estar bien, pero probablemente un poco similar a Fernando; si algo va mal no se plantea demasiado bien.
Fernando Alonso: Tenemos uno de los ocho motores para el viernes y uno para sábado y domingo.

Pregunta: ¿Así que le queda aún algo de kilometraje?
Fernando Alonso:
Mucho.

Pregunta: Mark, ¿qué hay sobre el motor que utilizaste en Brasil y se sobrecalentaba?
Mark Webber:
Sí, fue una gran preocupación en ese momento concreto. Vamos a usar ese motor otra vez durante la primera parte del fin de semana. Tenedlo en cuenta. También simplemente para tener tranquilidad de ideas y entender cuál era el problema, así que vamos a hacer eso. Luego para el sábado y el domingo tenemos un motor bastante decente preparado. Debería estar perfectamente.

Pregtuna: (Juha Päätalo - Financial Times Deutschland) Esta es para todos los aspirantes al título. El domingo habrá un tipo que va a ser el campeón del mundo y el resto de ustedes no lo será. ¿Cómo de decepcionados se pueden sentir ?
Lewis Hamilton:
Creo que va a ser menos decepcionante para mí, como estoy tan lejos. Creo que hemos tenido un año muy interesante. Estoy feliz de estar aquí todavía en esta especie de lucha por el campeonato con una oportunidad aún relativamente pequeña de ganar. Lo hemos dado todo este año y eso es lo único que podíamos esperar. Los otros chicos por lo general han hecho un trabajo un poco mejor y tendriamos que esperar al próximo año. Estoy feliz de estar aquí.
Sebastian Vettel: Creo que es un poco similar a lo de Lewis. El objetivo es claro. La velocidad ha estado ahí durante toda la temporada y no ha sido la temporada más fácil para mí. Pero todavía estamos a la caza, por lo que es bueno. Hacemos lo mejor. Los favoritos son Mark y Fernando. Como ya he dicho, al igual que Lewis, trataré de hacer mi mejor carrera y luego depende de donde terminen estos tipos.
Fernando Alonso: Por supuesto, estás triste si pierdes en el último momento. Mi caso, yo realmente no estaría decepcionado por el 2010. Los dos últimos años estuve luchando por estar en la Q3 la mayoría de las veces. Ferrari tuvo un año difícil en 2009, y en el primer año de la relación estoy luchando por el campeonato del mundo en la última carrera contra dos Red Bulls, que están dominando, con mucho, la temporada en términos de velocidad, por lo que en general creo que no importa el domingo. Tendré un gran recuerdo de 2010.
Mark Webber: Al principio puedes estar un poco decepcionad. Pero ha habido muchas cosas positivas este año. No creo que mis posibilidades fuera muy buenas al comienzo del año para estar luchando por el campeonato. Mis probabilidades eran mucho más pequeñas, así que todavía tengo una buena oportunidad.

Pregunta: (Adam Hay-Nicholls - Metro), Fernando, ha habido una serie de paralelismos entre su carrera y la de Mark. Mark empezó en Minardi un año después de ti, habeis tenido el mismo manager. Me pregunto cuáles son sus pensamientos sobre Mark como competidor.
Fernando Alonso:
Bueno, creo que no hay nada que decir. Este año ha demostrado lo rápido que puede ser en un coche competitivo. Los dos comenzamos con Minardi y luego yo fui a Renault, el estaba muy cerca de conducir para ellos también durante los años buenos, pero se perdió esa oportunidad. Ahora, después de unos años tiene la oportunidad de conducir un coche competitivo y está luchando por el campeonato del mundo, así que estoy contento por él. Tienes el potencial y el talento cuando se tiene un coche competitivo, cuando no lo tienes, obviamente es difícil pero estoy contento por él.

Pregunta: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Probablemente la pregunta más común, si Vettel lidera la carrera, Webber está en segundo lugar, Alonso es tercero y la carrera está terminando. ¿Qué vas a hacer, Vettel?
Sebastian Vettel:
Yo soy Sebastian, ¿de acuerdo? Dije el pasado domingo, cuando me hicieron la pregunta, que no iba a molestar si nos encontramos en esa situación, veremos qué pasa el domingo. Vamos, hoy es jueves, sólo tres días más. Veremos a ver.

Pregunta: (Pablo Alcaide - The Sun Herald) Obviamente tenido altibajos durante este año Mark. ¿Todavía lo describe como el mejor año de tu vida? ¿ Un año con problemas o un gran año?
Mark Webber:
Oh, un montón de cosas positivas. Por la naturaleza humana siempre quieres más. Por supuesto que hubiera sido bueno tener cerrado ya el campeonato y estar aquí como campeón del mundo. A todos nosotros nos gustaría haber hecho eso, pero al final del día, la forma en la que el ha discurrido campeonato, creo que si hubiese incluso dos o tres carreras después de ésta seguiríamos en la misma situación. Nadie ha tenido una ventaja de 25 puntos. Ha sido una temporada muy larga para todos nosotros y la temporada ha ido avanzando, hemos logrado cosas sorprendentes para muchos, y obviamente, personalmente, para mí, algunos fines de semana han sido muy especiales. Así que algunas de las victorias que he tenido este año, e incluso algunos de los segundos puestos para ser honesto, pese a que no son tan dulces como las victorias, pero algunos de los segundos puestos... He tenido buenas peleas con Seb y han sido gratificante. Bastantes pocos podios, el equipo ganó el campeonato de Constructores, es evidente que podría poner la guinda en el pastel el domingo, pero ha sido un año absolutamente increíble para mí y obviamente para el equipo. Hay un montón de grandes recuerdos todavía.

Pregunta: (Bob McKenzie - El Daily Express) Fernando, el domingo Jenson dijo que había tenido un gran año, pero que espera que gane el campeonato por más de siete puntos (que su competidor más cercano). ¿Qué opina sobre eso?.
Fernando Alonso:
Creo que ganar por siete, uno o 25 es lo menos importante en mi mente ahora.

Pregunta: (Jonathan Legard – BBC) Mark, el mundial se decide con cuatro pilotos, de los que usted es el mayor de todos. ¿Considera que esta puede ser su última oportunidad y la mejor para poder conseguir el campeonato?
Mark Webber:
No creo que sea mi última oportunidad. La próxima temporada estaré aquí también. En cuanto a la edad, los demás rivales son más jóvenes y son muy agresivos, (sonidos de ladridos de perros) pero los perros no están permitidos en el paddock, así que todos somos iguales.
Fernando Alonso: Es un perro caliente.
Mark Webber: Es un perro caliente. Sí. Estos chicos tendrán más oportunidades de ganar el campeonato. Por ejemplo, Fernando consiguió un coche ganador con 24 o 25 años, en cambio a mi esa oportunidad me llegó más tarde, en toda mi carrera nunca pude conducir un coche competitivo. Ahora que lo tengo, quiero aprovechar la oportunidad. Si no lo logro obviamente tendré otra oportunidad el año que viene. Me siento muy afortunado de poder llegar a la última carrera con la posibilidad de lograr el objetivo.

Pregunta: (Ralf Bach – R & B) Fernando, en circunstancias normales, Vettel habría ganado las tres últimas carreras. Creo que está claro para todo el mundo. ¿Confía usted que los pilotos de Red Bull, en una hipotética situación de carrera similar a la de Brasil, mantendrán sus posiciones?
Fernando Alonso:
Creo que no hay nada que podamos hacer, otra cosa es intentar acabar segundo o primero en la carrera, que serian las posiciones matemáticas que nos harían ganar el campeonato, por lo que es nuestro objetivo a partir de mañana. Trabajaremos para colocarnos en la primera línea de la parrilla el sábado y luego en la carrera, siendo primeros o segundos son nuestros únicos objetivos. Es cierto que si no estamos en esas posiciones tendremos que ver como transcurre la carrera, pero no es nuestro trabajo creer o no creer en unas posibles órdenes de equipo.

Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Sebastian, en la última carrera comento que no se burlaría de nosotros, los medios de comunicación. ¿Cómo está el tema de Mark? ¿Vas a actuar igual este domingo? ¿Tiene que esperar a la carrera para saber cómo actuar? ¿Podría tener una discusión por el por la estrategia de su equipo?
Sebastian Vettel:
Nunca se sabe, creo que deje bastante clara mi postura en los pasados GP. Tuve la misma línea de trabajo en Brasil. Hay muchas circunstancias en una carrera que puede suceder, el escenario puede cambiar en minutos como ha sucedido varias veces esta temporada. Así que tenemos que centrarnos en poner el coche a punto para la calificación y obtener un buen puesto en la parrilla de salida. Para responder a su pregunta, si en carrera hay una situación que le interesa más al equipo, entre todos decidiremos como actuar porque durante la temporada se ha dado situaciones no demasiado correctas cuando los dos coches hemos estado muy juntos.

Pregunta: (Cedric Voisard - Le Figaro) Lewis y Fernando, además de los puntos, ¿consideran tener una ventaja respecto a sus rivales por el simple hecho de ya haber sido campeones del mundo?
Fernando Alonso:
No lo creo. Creo que llegados a este punto, con una carrera por delante, todos daremos el máximo de nosotros para ganar el campeonato. No creo que haya ninguna ventaja, la experiencia o lo que sea. Es cierto que en los últimos seis años he luchado por el campeonato en la última carrera en cuatro ocasiones, por lo que las sensaciones no son nuevas. Como he dicho desde Singapur, creo que prefiero un nuevo alerón delantero en esta carrera que toda la experiencia que tengo. Yo prefiero una actuación muy buena de la experiencia.
Lewis Hamilton: Yo no creo que sea una ventaja. Creo que es bueno, obviamente, tener la experiencia de sentir esta presión, hasta la última carrera y estar en la lucha por el Campeonato del Mundo. Eso no significa que ni Vettel ni Webber no hayan experimentado esa sensaciones en otras categorías. Me siento muy a gusto de encontrarme en esta situación, después de tener la experiencia del pasado, tal vez pueda realizar mi trabajo con un mayor estado de relajación mental que en las temporadas 2007 y 2008.

Pregunta: (Tobias Holtkamp - Bild) Fernando, cree que los Red Bull pueden cambiar sus posiciones para arrebatarle el titulo en la última vuelta de la carrera?
Fernando Alonso:
No voy a perder ni un segundo de mi energía de este fin de semana pensado en lo que va a pasar el domingo por la tarde. Hay mucho trabajo por hacer: los viernes y el sábado preparar el fin de semana de la mejor forma posible, y como he dicho, nuestro único objetivo y pensamiento es ganar o quedar segundo. Ese es el objetivo y creo que eso es lo que vamos a lograr este fin de semana.

Pregunta: (Steve Dawson - ESPN Deportes y estrella) Fernando, ¿esperas que Felipe se entrometa en tu lucha con los Red Bull para ayudarle a ganar o saldrá por su cuenta el próximo domingo?
Fernando Alonso:
Creo que, lógicamente sería una gran noticia para nosotros. Si el coche es competitivo como en Alemania, Singapur, Monza, Bahrein,etc. Fueron circuitos donde los dos pilotos Ferrari fuimos capaces de estar los dos en el podio y si eso ocurriera sería de gran ayuda para mis opciones al título. Por supuesto que deseo un gran fin de semana para Felipe, incluso que ganara la carrera, sería un gran regalo para todos nosotros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor aLKiZa » Vie Nov 12, 2010 1:31 am

jajaja que buena la entrevista, la estuve yo leyendo hace un par de horas ...

la verdad es que se presenta muy muy interesante la carrera.

Mañana ya podremos empezar a sacar conclusiones con los libres.

espero que sean buenas y estemos con ganas para el sabado.


Un saludo !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor iLPaTxI » Sab Nov 13, 2010 3:37 pm

1º Vettel
2º Hamilton
3º Alonso
4º Button
5º Webber
6º Massa

Pufff como se ha puesto esto de caliente... mas de lo que ya estaba...

Webber se le ve superestresado con eso de poder ser campeon del mundial y esta fallando en las ultimas carreras y veo un peligro en él si sale superagresivo....
Massa si nos hiciese un favor y lo adelantase de escandalo pero es complicado al salir por la parte sucia
Button se ha apuntado a la fiesta y sale en una posicion peligrosa, ya que atacara a Alonso por beneficio de su compañero
Hamilton, una pena que no le haya robado la pole a Vettel, hubiera quedado bordada la clasificacion. Tienen la mejor salida para mi y aunque salga por la parte sucia puede intentar pasar a Vettel o emparejarse al menos y sepa dios que puede pasar hay, ya que sabe que su opcion pasa por estar primero en la primera vuelta e intentar irse
Vettel a lo suyo y ojo que no es tan descabellado que gane el mundial ya que si Alonso pierde la posicion con Button, Webber por coche podria pasarlo durante la parada en boxes con una tactica agresiva por su parte.
Alonso, donde debia estar, por delante de Webber y entre los 3 primeros. ¿Que debe preocuparle? Button, ya que si Button no le pasa, aunque Webber le pasase a lo largo de la carrera, seria campeon si Hamilton no se estrella.

Con todo esto mañana desde las 12:00 el previo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor aLKiZa » Sab Nov 13, 2010 4:26 pm

jajaja

gran analisis de la clasificacion.

la primera curva entre hamilton y vettel puede ser un espectaculo, alonso tiene que tener cuidado y andar con pies de plomo porque igual pasa cualquier cosa de desenlacede carrera.

webber ha fallado en los momentos clave, se ve que no puede con la presion como al contrario de como el se esperaba.

mañana carreron en toda regla.

en este circuito poco se va a notar la diferencia entre lado bueno y malo ya que la curva a izquierdas está a la vuelta de la esquina.

me da miedo la salida de alonso, ya que lleva una temporada para olvidar en las salidas. menos en inglaterra y poco mas ...

uff !! va a estar muy calentita la cosa.


el lunes comentaremos ...


Un saludo Gente !!
NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. POR FAVOR, UTILIZA EL FORO.

"Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios"

Avatar de Usuario
aLKiZa
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:35 pm
Ubicación: Si yo te contara...
Agradecido : 3 gracias
Recibidos  : 11 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor iLPaTxI » Dom Nov 14, 2010 4:08 am

Menos de 10 horas!!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor iLPaTxI » Dom Nov 14, 2010 3:44 pm

No pudo ser.... Felicidades a Vettel
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iLPaTxI
Bota De Oro
Bota De Oro
 
Mensajes: 5681
Registrado: Vie Nov 17, 2006 12:00 am
Ubicación: Perdido por mi mundo...
Agradecido : 1 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Re: Gran Premio de Abu Dhabi

Notapor jorge13alcorcon » Dom Nov 14, 2010 4:24 pm

Grande Fernando!!!!!!!!!
felicidades a vettel y a su equipo
Imagenhttp://www.ligajusta.com/
Spoiler! :
Imagen
Avatar de Usuario
jorge13alcorcon
Utillero
Utillero
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 21, 2010 7:34 pm
Ubicación: alcorcon
Agradecido : 0 gracias
Recibidos  : 0 gracias

Siguiente

Volver a Formula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados