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Gran Premio de China 2009 [19/04/09]

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 1:31 am
por iLPaTxI
Gran Premio de China 2009



HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO

Viernes, 17 de Abril
04:00 - 05:30 ----> Sesión libres 1
08:00 - 09:30 ----> Sesión libres 2

Sábado, 18 de Abril
05:00 - 08:00 ----> Sesión libres 3
8:00 --------------> Sesión de clasificación

Domingo, 19 de Abril
9:00 -------------> Gran Premio


DATOS DEL CIRCUITO

* Vueltas: 56
* Longitud: 5.451 metros
* Distancia total: 305,256 km
* Ganador 2008: L. Hamilton, McLaren (1:31.57,403)
* Podio 2008: 1. L. Hamilton - 2. F. Massa - 3. K. Raikkonen
* Pole 2008: 1.36,303 (L. Hamilton, McLaren)
* Vuelta rápida 2008: 1.36,325 (L. Hamilton, McLaren)
* Récord pole: 1.34,012 (R. Barrichello, Ferrari, 2004)
* Récord vuelta rápida: 1.32,238 (M. Schumacher, Ferrari, 2004)



PALMARES

2008 L. Hamilton (McLaren)
2007 K. Raikkonen (Ferrari)
2006 M. Schumacher (Ferrari)
2005 F. Alonso (Renault)
2004 R. Barrichello (Ferrari)


TRAYECTORIA

El esperado primer Gran Premio de China se disputó en el mes de septiembre de 2004 en el Circuito Internacional de Shanghai. Esta nueva instalación, con unas gradas impresionantes y unas excelentes dependencias para la prensa y los equipos, ha marcado un nuevo modelo a seguir para el resto de circuitos mundialistas.

Con capacidad para albergar 200 mil espectadores, 29 mil de ellos en la tribuna principal que queda en frente de los boxes, Shanghai marchaba un nuevo hito, a pesar de que el trazado en sí es un tanto aburrido.

Rubens Barrichello se apuntaba la primera pole position en 2004, mientras Michael Schumacher hizo un trompo con su Ferrari en su vuelta de calificación y empezó la carrera desde la última fila de parrilla.

Barrichello consiguió la victoria en la carrera y cruzó la meta por delante de Jenson Button y Kimi Räikkönen, pero la gran noticia fue que Michael Schumacher terminó fuera de los puntos por quinta vez en su carrera al terminar 12 después de encadenar varios errores.

Escenario de la última carrera de la temporada 2005, el segundo Gran Premio de China fue un paseo de Fernando Alonso hacia la victoria, que le dio a Renault su primer título de constructores, mientras Kimi Räikkönen terminó segundo después de que Giancarlo Fisichella lo bloqueara durante buena parte de la prueba, a bordo del segundo Renault.

Juan Pablo Montoya optó durante gran parte de la carrera al podio y rodaba por delante de su compañero Räikkönen cuando inexplicablemente chocó con la cubierta de una alcantarilla que se había soltado. El impacto fue suficiente para que el colombiano tuviera que retirarse. Una penalización de última hora a Fisichella permitió a Ralf subirse al tercer cajón del podio.

Después de que las dos primeras ediciones del GP de China fueran bastante aburridas, la carrera del 2006 fue, sin duda, una de las mejores de la temporada gracias a la intensa lucha que libraban por el campeonato Fernando Alonso y Michael Schumacher. Se celebró en condiciones muy variables y los aficionados chinos pudieron disfrutar de un fantástico espectáculo.

Tras tomar la salida desde la sexta posición de la parrilla y sobre una pista mojada, Schumacher parecía tenerlo todo en contra, ya que sus neumáticos Bridgestone habían sido claramente inferiores a los Michelin en la sesión de calificación que también se disputó bajo la lluvia. Alonso, que partía desde la pole, era claro favorito. El piloto español lideró las 30 primeras vueltas de la prueba, pero optó por no cambiar sus neumáticos intermedios y eso provocó que su rendimiento cayera en picado. Schumacher, que lo había pasado mal en las primeras vueltas, comenzó a remontar y logró la victoria con tres segundos de ventaja sobre Alonso y Fisichella, segundo y tercero respectivamente.

La edición del 2007 será recordada como la carrera en la que el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, perdió gran parte de sus opciones al título. La ligera lluvia que cayó durante la carrera complicó mucho las cosas. Todos los pilotos tomaron la salida con neumáticos intermedios y Lewis Hamilton, que partía desde la pole, rápidamente se colocó con ocho segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen antes de entrar en boxes en la vuelta 16. El piloto finlandés de Ferrari se mantenía cuatro vueltas más en pista y cuando regresaba de boxes tan solo estaba a cuatro segundos de Hamilton.

La fase crítica de la carrera llegó cuando dejó de llover y los neumáticos intermedios comenzaron a tener problemas en una pista que se secaba rápidamente. Pronto quedó claro que, al no cambiar sus neumáticos, Hamilton comenzaba a tener graves problemas de agarre en la parte trasera de su coche y, al entrar finalmente a boxes, en el carril del pitlane se salió de la pista y se quedó atrapado en la gravilla, lo que acabó provocando su abandono.

Räikkönen conseguía la victoria para Ferrari por delante de Fernando Alonso y del segundo Ferrari de Felipe Massa. Sebastian Vettel finalizaba en un excelente cuarto puesto para Toro Rosso, el mejor resultado del equipo durante todo el año, mientras que Jenson Button concluía quinto con el Honda RA107, firmando también su mejor resultado de la temporada.

Después de los problemas de 2007, Lewis Hamilton dominó la carrera de 2008, mientras Felipe Massa se veía obligado a confiar en su compañero de Ferrari, Kimi Räikkönen, que finalmente le cedió la segunda posición.



Imagen

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 4:03 pm
por TARTALO10
Las fechas estan mal,no?

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 4:39 pm
por DeiviDHG
TARTALO10 escribió:Las fechas estan mal,no?


Si, no solo las fechas, hay mezclada información de otro circuito. Los datos de la pista son correctos, pero el resto de cosas son de Melbourne.

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 4:49 pm
por baiano18
Por lo menos no tendremos que pegarnos un madrugón.... xD

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm
por Xus_killer
pensais k estara mas igualada la cosa o Brawn va arrasar de nuevo ?

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 6:04 pm
por DeiviDHG
Xus_killer escribió:pensais k estara mas igualada la cosa o Brawn va arrasar de nuevo ?


Lo normal seria lo segundo. Todo dependerá de la decisión que se tome respecto a los difusores.

En unas horas se sabrá si los declaran ilegales o no. Y de no hacerlo veremos a ver como funcionan el resto de coches con esos difusores nuevos que montaran.

Aun así, BrawnGP sigue teniendo ventaja, como dicen no es solo el difusor.

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 6:23 pm
por Xus_killer
llevan desde 2007 creo trabajando con todo el pakete aerodinamico, Renault creo k desde la mitad de la temporada pasada empezo, pero equipos como mclaren o ferrari creo que empezaron mas tarde, si me ekivoco me rectificais ;)

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 11:58 pm
por iLPaTxI
DeiviDHG escribió:
TARTALO10 escribió:Las fechas estan mal,no?


Si, no solo las fechas, hay mezclada información de otro circuito. Los datos de la pista son correctos, pero el resto de cosas son de Melbourne.


Arreglado se me fue la pinza con las web´s

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 12:33 pm
por iLPaTxI
Lo que dara La Sexta y por donde :D

Viernes 17 de abril:

Libres1: 4:00 h. lasextadeportes.com
Libres2: 8: 00 h. lasextadeportes.com


Sábado 18 de abril:

Libres3: 5:00 h. laSexta y lasextadeportes.com
Clasificación: 8:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

Repetición:

Clasificación: 13:55 h. laSexta y lasextadeportes.com

Domingo 19 de abril:

Previo: 7:30 h. laSexta y lasextadeportes.com
Carrera: 9:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

Repetición:

Previo: 12:25 h. laSexta y lasextadeportes.com
Carrera: 14:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 12:25 pm
por 14_guis_14
Difusores legalizados, no pongo noticia porque todo el mundo lo puede mirar, pero si dejo mi opinion sobre el tema.


Respecto a la decision de la legalizacion de los difusores, Ecclestonne no se va a tirar piedras contra su propio tejado, ha puesto dinero para que Brawn GP nazca y era inviable que cambiaran de opinion. Pero no entiendo varias cosas:

Si los difusores se retiraron en su momento porque podria ser peligroso el sobreagarra a pista, y en dos ocasiones se retiraron (vease el caso de Renault por ejemplo), por que ahora son legales?

Si lo que buscaban esta temporada en la F1 era abaratar costes, por que hacen la chapuza de legalizar un instrumento que ahora legalizado obliga al resto de equipos a implementarlo con el supuesto gasto que esto conlleva en inversiones, tiempo, tunel de viento, etc.

Y para terminar, que opinara por ejemplo Force India, una escuderia que no opta a ganar carreras, con un saldo inferior a los demas equipos y que luego no pueda recuperar esas inversiones, tanto la del kers como la de los difusores? (difusor mas bien, puesto que el kers es opcional). Porque a Brawn le ha salido la jugada bastante bien, ellos invierten dinero en un elemento (difusor), ganan carreras (australia y malasia), y con esto ya han cubierto de sobra esas inversiones. No se si se entiendo este ejemplo.

Se comenta que algunos equipos pueden tener preparado ya un difusor para esta carrera. Puede ser el caso de Renault, quien en su dia presento un difusor no muy alejado de lo que es ahora el difusor legalizado que tiene Williams incorporado a su monoplaza. Bien es cierto que es muy temprano para esta carrera aunque hayan tenido dos semanas para barajar opciones. A mucho alargar, para Montmelo pueden haber difusores repartidos por media parrilla.