Las escuderías comienzan nuevos proyectos
Como parece que Brawn GP se escapa y ni Red Bull puede cogerle, algunos equipos han decidido dejar de desarollar sus monoplazas de 2009 y comenzar a pensar en la temporada que viene.
"Tenemos a algunos de nuestros grandes ingenieros centrados en el proyecto del próximo año porque lo necesitamos", declara Martin Whitmarsh, jefe de McLaren.
Y es que el poco competitivo MP4-24 no ha logrado que la escudería pase del quinto puesto en la clasificación de constructores de esta temporada. Por ello, Whitmarsh ha admitido que su desarrollo cesará en favor del proyecto de 2010.
Aunque el jefe de BMW, Mario Theissen, negó que su equipo se fuera a dedicar "exclusivamente" al monoplaza de 2010, no ocurre lo mismo con Toro Rosso. El próximo año, la escudería hermana de Red Bull también construirá su propio bólido.
Su jefe, Franz Tost, ha anunciado que el equipo de diseño tendrá que empezar a trabajar en el proyecto de 2010 tan pronto como sea posible. De hecho, Giorgio Ascanelli ya se encuentra en Faenza.
"Con nuestra estructura y nuestro número de empleados, no estamos en condiciones de ejecutar un doble programa. El diseño de un coche para el próximo año es un enorme trabajo por sí mismo, ya que el reglamento del coche será completamente diferente al de este año", asegura Tost.
En Ferrari, por su parte, se han mostrado más escépticos a la hora de valorar si, quizá, lo mejor sería olvidar 2009 y avanzar hacia 2010.
"Nuestra temporada está ahora en peligro, pero ¿estamos pensando en el próximo año?" preguntaba retóricamente Stefano Domenicalli en la Corriere dello Sport.
"El problema es que no sabemos cuáles serán las reglas para 2010. Creo que las próximas semanas serán críticas. Después de eso, se localizarán los recursos, dependiendo de cómo avance el campeonato", añadía el italiano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hamilton desafía a Jenson Button
"Quiero desbancarlo o, al menos, quitarle un podio"
Lewis Hamilton ha admitido que se sintió como un volcán apunto de explotar cuando se dió cuaenta de que su uevo McLaren no tiene posibilidades de alzarse con la victoria.
A sus 24 años de edad, Hamilton se convirtió el año pasado en el piloto más joven en lograr un título mundial de F1, pero las cifras de este año no muestran que el MP4-23 se vaya a convertir en la herramienta que le haga revalidar el título.
"Después de las tres primeras carreras, aún me sentía molesto", admite en el diario alemán Bild.
"Tus expectativas son siempre altas y, sin embargo, no importa lo que puedas cumplir con ello. La decepción ha sido enorme. Podría haber explotado como un volcán pero me lo guardé", comenta el vigente campeón del mundo.
Cogería un Brawn, con motor Mercedes. Le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata"
El británico ha asegurado que dejó sus expectativas de alcanzar el título en el GP de España y que, desde entonces, "se ha relajado un poco".
"Tengo un nuevo objetivo", reveló. "Quedan diez carreras, y en algún momento quiero desafiar a Jenson Button. Quiero desbancarlo o, por lo menos, tener un podio, y después, por mí, mi temporada estará a salvo".
Cuando se le preguntó qué haría si fuese capaz de diseñar su propio vehículo, Hamilton dijo: "Cogería un Brawn, ya que tiene el súper motor Mercedes. Le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La FOTA podría ponerse en manos de Dorna Sports
La entidad tomaría el mando en caso de ruptura de los fabricantes con la F1
Según el periódico español “Diario AS", Carmelo Ezpeleta podría ser el nuevo gestor de la competición alternativa que baraja la FOTA, siempre y cuando los principales equipos de F1 decidan dejar la competición al final del año.
Él es el director general de Dorna Sports, además de ser el titular de los derechos comerciales y audiovisuales de la competición de dos ruedas equivalente a la Formula 1, la conocida MotoGP.
La filosofía de gestión de Dorna se plasma en una implicación de 360º, con una participación directa en todas las áreas del Campeonato del Mundo de MotoGP: deportivas (Relaciones con la FIM- propietaria de los derechos del Campeonato- promotores locales, supervisión del reglamento técnico y de las relaciones con los fabricantes y los equipos), medios de comunicación (producción de TV, derechos de la cobertura televisiva y todos los temas relacionados con la comunicación del Campeonato) y comerciales (derechos comerciales y corporativos de hospitalitys y concesión de licencias). Dorna también está involucrada en otros destacados eventos de motociclismo como el Campeonato Nacional de España (CEV).
El periódico ha hecho público que la FOTA ya ha entrado en contacto con Ezpeleta, quien estaría dispuesto a tomar el mando en caso de una ruptura de los fabricantes con la F1.
Ecclestone: “La supremacía de Button es mala para la F1”
Bernard quiere más luchas y emoción para los aficionados
Jim Clark, Michael Schumacher y Jenson Button. Tres pilotos y algo en común: seis de las siete primeras carreras de una temporada ganadas. ¿Espectáculo puro? Bernard Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, lo duda seriamente: los aficionados se dormirán si no hay más igualdad sobre la pista.
En declaraciones a Daily Express, Bernard opina que la supremacía de un piloto sobre el resto, cuando es abrumadora, perjudica al deporte.
Pasó con Schumacher en sus días con Ferrari, pasó con Fernando Alonso cuando ganó cuatro carreras consecutivas en 2006 y está pasando con Jenton Button y su increíble e inesperado rumbo al título mundial. ¿Por qué? Bernard lo explica: “Es obviamente genial para él, pero no lo es tanto para el espectáculo, para el campeonato. Uno quiere ver superestrellas haciendo algo como esto, pero a mí me gustaría que hubiera algo más de emoción. Todavía puede llegar”