¿Quien ganara?

La encuesta terminó el Dom Oct 04, 2009 3:50 pm

Vettel
1
100%
Webber
0
No hay votos
Button
0
No hay votos
Barrichelo
0
No hay votos
Raikonnen
0
No hay votos
Hamilton
0
No hay votos
Alonso
0
No hay votos
Kovalainen
0
No hay votos
Adrian Sutil
0
No hay votos
Giancarlo Fisichella
0
No hay votos
Sébastien Buemi
0
No hay votos
Robert Kubica
0
No hay votos
Nick Heidfeld
0
No hay votos
Nico Rosberg
0
No hay votos
Kazuki Nakajima
0
No hay votos
Jarno Trulli
0
No hay votos
Timo Glock
0
No hay votos
Jaime Alguersuari
0
No hay votos
Romain Grosjean
0
No hay votos
Vitantonio Liuzzi
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Gran Premio de Suzuka 2009 [04/10/09]

Lun Sep 28, 2009 3:14 pm

Imagen


Datos del Circuito

Longitud: 5.807 km
Numero de vueltas: 53 (307.573 Km)
Curvas: 21 (Izquierda:10) (Derecha:11)
Consumo por vuelta: 2,9 kg
Mejor Vuelta: K. Raikkonen - 1'31''540 (2005, McLaren)
Record Pole: Massa - 1'29''599 (2006, Ferrari)
Pole 2008: Massa - 1'29''599 (Ferrari)

Podio 2008
1. F. Alonso
2. F. Massa
3. G. Fisichella


TRAYECTORIA


Suzuka es un circuito muy duro y técnico, que atrae a una enorme cantidad de público y ha sido una prueba importante desde que en 1987 el gran Premio de Japón volvió al calendario gracias al regreso de Honda a la Fórmula Uno, entonces como proveedor del equipo Williams.

La pista de Suzuka, en forma de ocho, tiene una gran variedad de curvas rápidas y lentas. A todos los pilotos les encanta, aunque adelantar es prácticamente imposible desde que la chicane de boxes se estrechó en 1991, estropeando la mejor oportunidad de adelantamiento que había antes de la recta principal.

La carrera de 1987 se recuerda principalmente por el accidente en los entrenamientos que desvaneció las opciones al título de Nigel Mansell. En 1988, Senna consiguió la victoria después de una mala salida y al año siguiente, chocó contra su compañero en McLaren Alain Prost mientras luchaban por el liderato. Aunque Senna cruzó la meta en primer lugar, después fue descalificado, lo que le dio la victoria al Benetton de Alessandro Nannini.

En 1990, Prost y Senna volvieron a enzarzarse, aunque ahora estaban en equipos distintos. Senna se llevó el título, aunque después admitía que había causado deliberadamente el accidente que dejó al Ferrari de Prost fuera de la carrera. Riccardo Patrese ganó aquí su último Gran Premio en 1992, después de que Nigel Mansell se retirara. Senna volvió a vencer en 1993, dominando una carrera que combinó condiciones de seco y de mojado, aunque después ocupó todos los titulares por darle un puñetazo al debutante Eddie Irvine durante una disputa en la pista.

La carrera de 1994 fue espectacular. Bajo la lluvia y con una serie de accidentes, incluyó la salida del coche de seguridad, la suspensión de la carrera y, cuando continuó, Damon Hill adelantó a Michael Schumacher para conseguir la que seguramente fue la victoria más difícil de su carrera.

Damon Hill logró una emotiva victoria que le llevó a conseguir el título en 1996, mientras Michael Schumacher lograba vencer en 1997. Hakkinen ganó para McLaren en 1998, en que, una vez más, el título se decidió en Japón. El finlandés se fue de Japón como había hecho Hill dos años antes, con su primer título mundial, un logro que repetiría en 1999.

2000 fue una prueba especial para millones de aficionados del mundo, que vieron a Michael Schumacher hacerse con la victoria y con el primer título de pilotos para Ferrari en 21 años. El alemán estaba exultante y el público se volvió loco cuando la estrella de Ferrari cruzó la meta para convertirse en campeón por tercera vez.

Debido al dominio de Ferrari en el 2001 y 2002, el título ya estaba claro antes de la última carrera de la temporada. Michael Schumacher consiguió la victoria en 2001 y repitió en el 2002, esta vez con un doblete para Ferrari, ya que Rubens Barrichello cruzó la meta justo detrás de Michael.

Rubens Barrichello fue quien se hizo con la victoria en la carrera del 2003, ayudando así a su compañero, Michael Schumacher a ganar su sexto título mundial. El alemán estuvo a punto de retirarse después de una dura lucha con su hermano, pero consiguió acabar la carrera... ¡y ganar el título!

Michael Schumacher llegaba al GP de Japón 2004 con el título mundial en el bolsillo, pero como es habitual en él su concentración fue máxima y el alemán sumó su sexta victoria en la carrera japonesa. Su hermano Ralf le presionó a lo largo de toda la carrera y finalmente consiguió su mejor resultado de la temporada al concluir segundo por delante del BAR Honda de Jenson Button.

La carrera del 2005 en Suzuka fue realmente emocionante. Tras tomar la salida desde la tercera posición de la parrilla, Giancarlo Fisichella pronto superaba a Ralf Schumacher y Jenson Button y parecía tener la victoria en el bolsillo mediado el Gran Premio. Kimi Räikkönen había salido desde la 17ª plaza de la parrilla, justo por detrás de su gran rival Fernando Alonso, pero ambos comenzaron a remontar posiciones a lo largo de la carrera.

A pocas vueltas para el final, Fisichella se vio sometido a una tremenda presión por parte de Räikkönen, que en la chicane de la penúltima vuelta logró descentrar al italiano y arrebatarle la primera posición y la victoria. Alonso, por su parte, acababa en tercera posición tras efectuar un adelantamiento antológico sobre Michael Schumacher en la curva 130R.

La Fórmula Uno regresa a Suzuka en 2009 tras unos años en el Fuji Speedway.

PALMARES

2006 F. Alonso (Renault)
2005 K. Raikkonen (McLaren)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Barrichello (Ferrari)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 M. Schumacher (Ferrari)
1999 M. Hakkinen (McLaren)
1998 M. Hakkinen (McLaren)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 D. Hill (Williams)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 D. Hill (Williams)
1993 A. Senna (McLaren)
1992 R. Patrese (Williams)
1991 G. Berger (McLaren)
1990 N. Piquet (Benetton)
1989 A. Nannini (Benetton)
1988 A. Senna (McLaren)


HORARIOS

Viernes 11:
Entrenamientos libres 1: 03:00
Entrenamientos libres 2: 07:00

Sabado 12:
Entrenamientos libres 3: 04:00
Clasificacion: 07:00

Domingo 13:
Carrera: 07:00

Re: Gran Premio de Suzuka 2009 [04/10/09]

Sab Oct 03, 2009 1:26 pm

Alonso es sancionado y saldrá decimosexto en una calificación muy accidentada

Fernando Alonso saldrá decimosexto en el Gran Premio de Japón, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de ser sancionado con cinco puestos al igual que Jenson Button, Rubens Barrichello, Adrian Sutil y Sebastian Buemi en una de las sesiones de calificación más accidentadas que se recuerdan y en la que Sebastian Vettel logró la 'pole position'.

La FIA no dejó títere con cabeza después de analizar las telemetrías y hacer declarar a los pilotos implicados. Así, decidió sancionar a Buemi por no detenerse después del accidente a pesar de haber dañado seriamente su vehículo. Por su parte, sancionó a Alonso, Barrichello, Button y Sutil por no haber disminuido suficientemente la marcha cuando había bandera amarilla.

Lo curioso es que Alonso fue el único que deceleró al ver lo ocurrido y se metió en boxes siguiendo las normas establecidas, mientras que los otros tres hicieron vuelta rápida personal para meterse en la Q3. Al final, el asturiano recibió injustamente la misma sanción que los demás cuando el resto 'pasó' de banderas y fueron a hacer un buen tiempo que no les ha sido descontado.

Por si fuera poco, también Kovalainen y Liuzzi fueron sancionados cinco puestos por sustituir la caja de cambios, mientras que Glock y Webber tendrán que salir desde la calle de garajes al tener que sustituir el chasis de sus coches tras sufrir sendos accidentes. En este caos de sanciones, uno de los grandes beneficiados de esta decisión fue Jaime Alguersuari, que sufrió un accidente sin consecuencias en la Q2, y se clasificó decimoquinto, pero que gana cinco puestos por las diversas sanciones.

La sesión de calificación tuvo que ser interrumpida hasta en tres ocasiones por diversos accidentes que marcaron la jornada en el circuito de Suzuka. El primero fue el de Jaime Alguersuari en la curva Degner nada más comenzar la Q2, ronda a la que accedía por primera vez y en la que solamente pudo dar una vuelta. Por suerte, el piloto español salió por su propio pie, algo que no pudo hacer Timo Glock. El alemán impactó en otra curva, la de entrada a meta, con menos escapatoria, por lo que su golpe fue más violento. El de Toyota fue retirado en camilla y trasladado en helicóperto a un hospital, pero enseguida hizo un gesto de encontrarse fuera de peligro.

El siguiente en la senda de los accidentes fue Sebastian Buemi, que lo hizo poco antes de acabar la Q2 dejando su alerón delantero en medio de la pista, lo que perjudicó a varios pilotos entre los que se encontraba Alonso. El asturiano levantó el pie al ver las banderas amarillas tal y como debe hacerse, pero Button, Barrichello y Sutil no lo hicieron y consiguieron mejorar sus tiempos. Eso dejó fuera de la Q3 a Fernando.

Maldita curva Degner
Ya en la Q3 fue Kovalainen el que perdió el control en la misma curva que Alguersuari, aunque fue el impacto fue menos aparatoso. Una curva que la tomó en primer lugar con Buemi, ya que el suizo también perdió el control en la Q1 sin ningún tipo de incidente. Buemi dijo después que "el piano está un poco levantado y si lo tocas pierdes la adherencia con el suelo y, por lo tanto, el control del coche". Y es que hasta Mark Webber se vio afectado en dicha curva, pues se estrelló en la tercera sesión de los libres y no pudo participar en la calificación.

La sesión se reanudó por tercera vez para que Vettel marcara el mejor tiempo por delante de Jarno Trulli, el mejor en la tercera sesión de los libres, y de Lewis Hamilton. El alemán de Red Bull tiene una buenísima oportunidad para agarrar con más fuerza sus escasas opciones al Mundial, ya que los dos Brawn salen bastante por detrás.

Imagen

Re: Gran Premio de Suzuka 2009 [04/10/09]

Dom Oct 04, 2009 2:16 pm

Y gano Vettel en una carrera dominada por completo.

Alonso solo puedo ser decimo despues de salir el 16

Full Version