Bridgestone abandonará la Fórmula Uno cuando finalice la temporada 2010. Su decisión ya se ha comunicado a la Federación Internacional de Automovilismo. Según han explicado directivos de Bridgestone: "La compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico".
El suministrador japonés de neumáticos participa en la Fórmula 1 desde 1997, los últimos años ha competido con Michelin, hasta que se convirtió en proveedor exclusivo en 2007 tras una serie de escándalos, como el del Gran Premio de Estados Unidos en 2005, sobre la seguridad de los neumáticos a altas velocidades. En estos 13 años en la Fórmula 1 la compañía ha ganado 156 grandes premios, diez títulos de pilotos y otros tantos de constructores.
Bridgestone se retirará a finales de la próxima temporada después de recortar 900 empleos en sus plantas por la caída de la demanda de automóviles, lo que le hizo incurrir en una pérdida neta de 38.340 millones de yenes (289 millones de euros) en el primer semestre del año, frente al beneficio de 37.240 millones de yenes (413 millones de euros).