Mar Dic 01, 2009 8:13 pm
Andy Soucek logra el mejor tiempo en Jerez
El campeón de la F2 ha logrado hacerse con el mejor tiempo de la jornada a pesar de haber sufrido un accidente que le ha alejado por un tiempo de la pista. Pero el piloto de 24 años no ha sufrido daños mayores en su FW31 y ha logrado volver al asfalto para rodar 87 vueltas con el mejor tiempo.
Por detrás del español se ha colocado el piloto de Force India Paul di Resta a sólo dos décimas del piloto de Williams.
Buena actuación también la del piloto de Mclaren, Gary Paffett. El joven ha liderado la tabla de tiempos durante toda la mañana pero finalmente se ha mantenido en el tercer puesto.
Mal comienzo ha tenido hoy el equipo Red Bull con su dúo formado por Brendon Hartley y Daniel Ricciardo. Hartley ha hecho un trompo con su monoplaza en la chicane y su compañero, que le seguía de cerca, no ha podido evitar salirse de pista. Con los dos coches parados en la pista, han protagonizado la primera bandera roja del día. Hartley ha finalizado último y Ricciardo se ha posicionado.
Durante el 1, 2 y 3 de diciembre se celebran en el circuito de Jerez de la Frontera las pruebas de invierno que las escuderías conceden a sus jóvenes promesas. La condición: no haber disputado más de dos Grandes Premios. Los jóvenes pilotos tendrán la oportunidad de lograr una valiosa experiencia al volante, que no es posible alcanzar durante la temporada por la prohibición de pruebas.
Los tiempos de hoy han sido estos:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. A. Soucek Williams 1'19''168
2. P. Di Resta Force India 1'19''369
3. G. Paffet McLaren 1'19''426
4. D. Ricciardo Red Bull 1'19''534
5. J. Bianchi Ferrari 1'19''626
6. M. Conway Brawn GP 1'19''920
7. A.Rossi BMW-Sauber 1'20''227
8. M. Ericsson Brawn GP 1'20''333
9. B. Baguette Renault 1'20''511
10. JR. Hildebrand Force India 1'20''537
11. O. Turvey McLaren 1'20''856
12. B. Hartley Toro Rosso 1'21''325
Jue Dic 03, 2009 12:41 am
taffarel escribió:Concluye el segundo día de entrenamientos libres para los futuros pilotos de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). Sin embargo, el más rápido de todos, superando aún el tiempo conseguido ayer por Andy Soucek, no ha sido precisamente un novato, sino un piloto de cierta trayectoria como es Gary Paffett, quien ha logrado marcar con McLaren un crono de 1:18:718 (cuatro décimas más rápido que el de ayer del español).
A la zaga le ha ido Nico Hulkenberg, que tras incorporarse esta tarde a estas pruebas ha logrado un tiempo de 1:19:194 para Williams, mientras que el podio lo ha completado el Red Bull de Ricciardo, que ha quedado a medio segundo del inglés (1:19:243).
El día comenzaba bastante frío, húmedo y cubierto, lo que ha hecho que la pista estuviese en unas condiciones difíciles para conseguir buenos registros. Sin embargo, tras algunos momentos más soleados Paffett, lograba marcar ese estupendo registro, que deja en evidencia el potencial del equipo Vodafone McLaren Mercedes.
Conforme ha ido avanzando la mañana la afluencia de público ha sido mayor. Si en las primeras horas de la mañana el circuito estaba vacío, no así a partir de media mañana, cuando la tribuna principal ha comenzado a poblarse de vips, pero también el resto de gradas habilitadas por el circuito para las entradas ordinarias. Lo cierto es que el público andaluz es fiel seguidor de este deporte y lo muestra incluso en unos entrenamientos para rookies. Eso es muy buena señal, pues significa que la Fórmula 1 en nuestro país no es sólo fenómeno Alonso, sino que, poco a poco, se va haciendo más madura y adicta a ella, pilote quien pilote.
El tiempo no ha mejorado, sino más bien todo lo contrario. Las nubes han comenzado a ocupar casi todo el cielo del circuito y la amenaza de lluvia se ha hecho realidad, comenzando a llover en torno a las 13:10 hrs. Pese a todo, los pilotos no han dejado de girar y los equipos de evaluar frenos, suspensiones..., mientras que los elementos más visibles, como la aerodinámica, parecen no estar formando parte de estas pruebas o hacerlo en una menor medida.
Conway y Gutiérrez han sido los primeros en salir durante la débil lluvia. Después de ellos han continuado dando giros el resto de pilotos, ya con muy poca agua en pista, tanto que ni siquiera han montado los neumáticos intermedios.
Resalta que el box de Ferrari ha estado cerrado durante buena parte de la mañana, seguramente por cambios profundos en el motor o en otros elementos que no se han arriesgado a exhibir. Sea como fuere, no han salido de las últimas posiciones de la tabla de tiempos, a pesar de haber dado numerosísimas vueltas. Sin duda, estarán probando cosas, aunque la base sobre las que las están desarrollando, el F60, es muy poco eficaz y de ahí su posición en cuanto a tiempos.
A partir de las tres de la tarde se han incorporado tres nuevos pilotos a la pista (Di Grassi en Renault, Ericsson en Brawn GP y Hildebrand en Force India), quienes han comenzado dando tandas largas para aclimatarse al monoplaza y seguir con los tests de sus respectivos equipos.
El día ha finalizado, pues, bastante tranquilo y con una sola bandera roja, la provocada por Bortolotti, cuyo monoplaza quedaba detenido en la recta de atrás. Destacar también el amplio número de giros que se han dado al trazado jerezano, rondando la centena de vueltas por piloto, que sólo ha superado Bianchi con el Ferrari. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para todos estos jovenes pilotos que, gracias a estos entrenamientos, adquieren una experiencia vital para dar el salto a la Fórmula 1 o sustituir algún piloto titular llegado el caso, como ha ocurrido por tres veces esta temporada pasada.
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Paffett McLaren 1'18''718
2. Ricciardo Red Bull 1'19''243
3. Hulkenberg Williams 1'19''318
4. Di Resta Force India 1'19''411
5. Gutiérrez BMW-Sauber 1'20''190
6. Conway Brawn GP 1'20''222
7. Di Grassi Renault 1'20''898
8. Tung Renault 1'21''492
9. Bortolotti Toro Rosso 1'21''761
10. Hildebrand Force India 1'21''891
11. Ericsson Brawn GP 1'22''404
12. Bianchi Ferrari 1'23''340
Jue Dic 03, 2009 12:42 am
taffarel vamos a dejar todos los comentarios sobre estos test en un mismo post y asi organizamos un poquito mejor el tema.
Si te parece bien para cada "semana" que se organicen entrenos se abre un post, pero ahi comentamos que pasa todos los dias
Saludos y gracias por el aporte.
Jue Dic 03, 2009 10:20 pm
Ok me parece perfecto, voy poniendo todo lo que pase en Xerez en este post.
Jue Dic 03, 2009 10:22 pm
El Circuito de Jerez acogía hoy la tercera y última jornada de test de Fórmula Uno de esta temporada en las que han participado un total de nueve escuderías y 20 pilotos de distintas nacionalidades y procedencias como el caso del chino Ho Pin Tung ó los mejicanos Estebán Gutiérrez y Pablo Sánchez López.
La sesión, muy inestable climatológicamente hablando, ha alternado el sol con cielos nubosos y pero sí ha podido disfrutar de un asfalto seco durante la mañana, que fue cuando se marcaron los mejores tiempos. Las horas de la tarde han estado pasadas por agua, lo que ha dificultado que pilotos como los de Ferrari, que pilotaban por primera vez un monoplaza de F1, tuvieran más de una dificultad.
El mejor tiempo de la jornada se lo ha adjudicado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con un imbatible 1.17.418, un registro a la altura de los conseguidos por los pilotos experimentados de la Fórmula 1.
A escasa media hora de finalizar la sesión, el Red Bull, sin embargo ha dicho basta y ha roto la mecánica, quedándose fuera de la prueba. Siguiéndole de cerca ha estado Paul di Resta, que con su Force India ha logrado una marca de 1.18.736 a pesar de haber tenido dos salidas de pista en la misma chicane.
Gary Paffett (McLaren), que ayer logró el mejor crono de la jornada, ha finalizado tercero y Mike Conway (Brawn GP) en cuarta posición.
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Ricciardo Red Bull 1'17''418
2. Di Resta Force India 1'18''736
3. Paffett McLaren 1'18''746
4. Conway Brawn GP 1'19''096
5. Hulkenberg Toro Rosso 1'19''226
6. Baguette BMW Sauber 1'19''356
7. Turvey McLaren 1'19''358
8. Ericsson Brawn GP 1'19''382
9. Di Grassi Renault 1'19''602
10. Hildebrand Force India 1'19''873
11. Sánchez López Ferrari 1'21''147 39
12. Zampieri Ferrari 1'21''279
13. Zipoli Ferrari 1'21''725
14. Hartley Toro Rosso 1'22''493
15. Bortolotti Toro Rosso 1'23''271
16. Tung Renault 1'32''477
Cabe decir que las los 3 días de entrenos se han realizado con la base del coche del año pasado añadiéndole algunas modificaciones como nuevos alerones, tapacubos y en algunos casos el depósito del año que viene.
Full Version
Powered by phpBB © phpBB Group.
phpBB Mobile / SEO by Artodia.