Lun Dic 14, 2009 3:08 am
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el nuevo sistema de puntuación para el Mundial de Fórmula 1, por el que el vencedor de cada carrera recibirá 25 puntos desde el 2010, en lugar de los 10 que obtenía hasta ahora. Así lo propuso un día antes la Comisión de Fórmula 1 al Consejo Mundial, que ya lo ha aprobado.
Este cambio se debe al incremento de la parrilla a 13 equipos (26 coches). Frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos), los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Antes puntuaban los ocho primeros y desde el 2010 lo harán los diez. El actual sistema de puntos estaba en vigor desde el año 2003.
Lun Dic 14, 2009 3:12 am
Esta bien la idea del cambio, aunque no me gusta que la diferencia entre los 4 primeros sea la misma, 5 puntos.
Se podria buscar una formula mas o menos parecida aunque puntuases mas de 10, por ejemplo a mi gusto seria asi.
25, 20, 16, 13, 11, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1
Lo que esta claro que el año que viene quedar fuera del podio o no puntuar puede costar muy caro. A ver si asi vemos mas lucha por las victorias y primeros puestos.
Lun Dic 14, 2009 3:04 pm
Estoy contigo Ilpatxi, me parece bien que la diferencia entre 1º y 2º sea mayoer pero es que entre el primero y el cuarto me parece excesiva
Mar Dic 15, 2009 1:03 am
Si ademas de que me he fijado leyendo mas alla y es que entre el 6º y 7º hay un punto y entre el 7º y 8º dos, algo incomprensible. He leido varios medios y todos igual, alguna gente dice que puede ser un error de quien paso la nota de prensa, veremos a ver, por que seria extraño que hubiese ese grave error en la realidad y que los equipos no se hayan quejado
Mar Dic 15, 2009 2:44 pm
iLPaTxI escribió:Si ademas de que me he fijado leyendo mas alla y es que entre el 6º y 7º hay un punto y entre el 7º y 8º dos, algo incomprensible. He leido varios medios y todos igual, alguna gente dice que puede ser un error de quien paso la nota de prensa, veremos a ver, por que seria extraño que hubiese ese grave error en la realidad y que los equipos no se hayan quejado
Creo que será un error de prensa porque si como bien dices será una cagada de las grandes.
Sab Ene 09, 2010 1:58 am
Nueva propuesta para el sistema de puntos
El nuevo sistema de puntos de la Fórmula 1 podría sufrir cambios en breve. Al parecer, después de haber sufrido diversas modificaciones durante el mes de diciembre, no hay garantías de que se mantenga intacto para la temporada 2010.
La nueva puntuación concede 25, 20 y 15 puntos al primer, segundo y tercer clasificado de cada carrera, respectivamente. Así pues, puntuarán los 10 primeros pilotos en atravesar la línea de meta, no 8 como hasta ahora.
Pero la última propuesta pretende ajustarse a las críticas de que el ganador del Gran Premio debería estar mejor recompensado respecto al segundo clasificado. Por ello se propone que el siguiente sistema: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 reemplace a la puntuación recién aprobada: 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1.
Si se adopta el nuevo sistema, los ganadores recibirían 7 puntos más que el segundo clasificado, mientras que la distancia entre el segundo y el tercer puesto se reducidía considerablemente.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Se acerca algo mas a lo que se pretende aunque quizas demasiada exajerada la diferencia entre el primero y el segundo comparando con el resto. 25 - 20 - 16 - 13 - 10 - 8 - 6 - 4 - 2 - 1 para mi seria lo mejor
Mar Ene 26, 2010 2:36 pm
Se tiene que confirmar pero ya tenemos nuevo sistema de puntuacion
-----------------------------------------------------------------
Las escuderías de Fórmula 1 acordaron cambiar el sistema de puntuación del Mundial por segunda ocasión en los últimos dos meses de cara a recompensar a los ganadores y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó el pasado mes que el sistema de puntuación sería extendido a los diez primeros clasificados, en lugar de ocho, con 25 puntos para el vencedor de la carrera y no diez como anteriormente. De todos modos, algunos de los jefes de los equipos confirmaron a la agencia 'Reuters' que se ha producido un nuevo reajuste, que está pendiente de aprobación oficial. Así, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.
Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra. "Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado", advirtió.
"Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la Fórmula 1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido", añadió, al tiempo que dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos.
Full Version