Vie Ene 04, 2008 12:19 pm
FRANCE TELÉVISIONS, ORGANISMO QUE DIFUNDE LAS IMÁGENES, ASÍ LO ASEGURA
El Dakar se suspende por la falta de seguridad
JAIME MARTÍN / Lisboa
El Rally Lisboa-Dakar ha sido suspendido por falta de seguridad en las etapas que debían celebrarse en Mauritania, anunció France Télévisions, organismo encargado de la difusión de las imágenes de la prueba.
El responsable de deportes de esa cadena, Daniel Bilalian, se adelantó al anuncio oficial por parte de los organizadores, que será a las 13,00 horas y, en declaraciones a la emisora Europe 1, habló de "golpe duro" a la carrera.
A las 13:00 horas rueda de prensa
Esta previsto que el director del Rally Lisboa-Dakar ofrezca una rueda de prensa sobre las 13:00 horas para hacer pública la decisión de la organización. En este momento, la dirección de carrera se encuentra reunida.
Vie Ene 04, 2008 1:08 pm
Esto es vergonzoso, que por culpa de 4 retrasados tengan que suspender este grandisimo espectaculo que es el Dakar, haciendo cosas como esta lo unico que hacen es marginarse aun mas y que occidente los quiera menos.
Una lastima porque este año teniamos grandes pilotos en grandes equipos y podian haber dado alegrias en forma de victorias. Pero, asi son ellos, mentes cerradas en las que no entra la palabra libertad
Vie Ene 04, 2008 3:03 pm
Alguien puede poner claramente que es lo que ha pasado?
Vie Ene 04, 2008 3:07 pm
Allen_3 escribió:Alguien puede poner claramente que es lo que ha pasado?

Segun tengo yo entendido, Al Qaeda aviso que si el Dakar pasaba por Mauritania atrentaria contra la competicion, no aclaro mas nada, simplemente amenazo con eso y parece ser que no se puede garantizar la seguridad de los participantes, al menos en tierra mauritana
Vie Ene 04, 2008 3:43 pm
Ya viene de lejos esto. Hace tiempo que cuando pasan por esa zona se habla de que corren peligro.
Por una parte sera positivo si se toman a partir de ahora en serio la seguridad (pero para todos), porque muy bonita competicion como dice johnny pero cada año muere mucha gente, y no me refiero a los pilotos que nos enseñan por la tele, sino a la gente de los poblados que atropellan debido a la falta de organizacion.
Vie Ene 04, 2008 4:11 pm
Por lo visto por Mauritania no pueden pasar seguros,ya que hay amenaza terrorista.
Una verdadera lástima.
Vie Ene 04, 2008 4:41 pm
DeiviDHG escribió:Ya viene de lejos esto. Hace tiempo que cuando pasan por esa zona se habla de que corren peligro.
Por una parte sera positivo si se toman a partir de ahora en serio la seguridad (pero para todos), porque muy bonita competicion como dice johnny pero cada año muere mucha gente, y no me refiero a los pilotos que nos enseñan por la tele, sino a la gente de los poblados que atropellan debido a la falta de organizacion.
La competicion es un espectaculo con todas sus letras, yo recuerdo un año que paso por aqui una etapa y era espectacular, yo era un crio, tendria 12 o 14 años, pero desde ese dia me quede con el Dakar y lo seguia todos los años. Es verdad que la seguridad (para los espectadores) brillaba por su ausencia, pues recuerdo que no habia mas que 4 de proteccion civil esparcidos por toda la rambla por la que paso y era muy facil cruzarse en el camino de la carvana o incluso ponerse delante cuando pasaba algun coche para echar la foto de turno.
por cierto, aqui en mi pueblo aun se celebra una prueba de Raid estilo al Dakar puntuable ademas para el campeonato de España de 4x4. Aqui os dejo algunas imagenes de la pasada edicion (en noviembre de 2007)
Vie Ene 04, 2008 10:56 pm
johnny007 escribió:DeiviDHG escribió:Ya viene de lejos esto. Hace tiempo que cuando pasan por esa zona se habla de que corren peligro.
La competicion es un espectaculo con todas sus letras, yo recuerdo un año que paso por aqui una etapa y era espectacular, yo era un crio, tendria 12 o 14 años, pero desde ese dia me quede con el Dakar y lo seguia todos los años. Es verdad que la seguridad (para los espectadores) brillaba por su ausencia, pues recuerdo que no habia mas que 4 de proteccion civil esparcidos por toda la rambla por la que paso y era muy facil cruzarse en el camino de la carvana o incluso ponerse delante cuando pasaba algun coche para echar la foto de turno.
por cierto, aqui en mi pueblo aun se celebra una prueba de Raid estilo al Dakar puntuable ademas para el campeonato de España de 4x4. Aqui os dejo algunas imagenes de la pasada edicion (en noviembre de 2007)
Pero por suerte para ti pasaban por carreteras y caminos, cosa muy distinta en los desiertos, donde corren sin un rumbo concreto y muchas veces sin vision debido a las dunas. Sin ir mas lejos en año pasado un camion casi pasa por encima a un motorista y eso que le avisaron. Imaginate lo que debe suceder, hay muchos atropellos y en los poblados pasan a tope con niños que se cruzan una y otra vez.
A mi tambien me encanta, sobretodo soy aficionado a los rallyes, pero deben tomarse mas medidas.
Vie Ene 04, 2008 11:24 pm
Hombre, eso por supuesto, en una prueba de estas si no hay medidas de seguridad es muy probable que acabe pasandote algo, ademas, el publico siempre suele estar en las zonas mas complicadas y es capaz de meterse dentro para sacar una buena foto o simplemente por diversion.
Una lastima que mas medidas de seguridad en los rallys amateurs o locales brillen por su ausencia, pero son espectaculos muy buenos y recomendables, eso si, con cabeza.
Sab Ene 05, 2008 12:07 am
Yo vi un día por la autovía de Murcia - Granada a los coches pasando, no era competición, pero... el sonido de los coches y los camiones era increíble, es un auténtico espectáculo, una lástima esto que ha pasado.
Full Version