Mié Jul 25, 2007 2:07 pm
Lorenzo correrá las dos próximos años en MotoGP con una Yamaha oficial
Jorge Lorenzo llegó a un acuerdo con Yamaha para disputar en 2008 y en 2009, a los mandos de una YZR-M1, el Mundial de MotoGP, aunque todavía se desconoce si será compañero de Valentino Rossi, ya que la estructura del equipo aún no está definida. El vigente campeón del mundo de 250 c.c., que en la actualidad lidera el Mundial de dicha cilindrada tras haber logrado seis victorias en diez carreras, admitió que su llegada a la marca de los diapasones es "la culminación de un sueño". "Llegar a ser piloto de MotoGP y ser oficial de una fábrica como Yamaha, una de las más poderosas y laureadas del mundo, es de lo más importante que me podía ocurrir", agregó.
El mallorquín, no obstante, tuvo palabras de reconocimiento para Aprilia, su actual equipo. "No voy a exteriorizar mucho la ilusión que me hace este anuncio, ya que soy profesional y hasta que acabe la temporada me debo al Grupo Piaggio. Ellos fueron los que me dieron la oportunidad de debutar en el Mundial con sólo 14 años y he ganado un título de 250 c.c. con Aprilia", añadió. Por último, Lorenzo agradeció la confianza a Sacchi. "Y nunca voy a olvidar que detrás de los proyectos de Piaggio ha habido alguien muy importante para mi y también mi mánager, que se llama Giampiero Sacchi, que confió ciegamente en mi cuando sólo era una promesa", concluyó.
El director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis, mostró su satisfacción por el fichaje de Lorenzo. "Yamaha ha seguido con interés la carrera deportiva de Jorge Lorenzo y es un placer que se una a nuestro proyecto de MotoGP la próxima temporada. Estamos convencidos de que será un valioso activo de futuro y esperamos con ilusión el inicio de su andadura con Yamaha", manifestó.
Mié Jul 25, 2007 5:26 pm
Lorenzo correrá las dos próximos años en MotoGP con una Yamaha oficial
Jorge Lorenzo llegó a un acuerdo con Yamaha para disputar en 2008 y en 2009, a los mandos de una YZR-M1, el Mundial de MotoGP, aunque todavía se desconoce si será compañero de Valentino Rossi, ya que la estructura del equipo aún no está definida. El vigente campeón del mundo de 250 c.c., que en la actualidad lidera el Mundial de dicha cilindrada tras haber logrado seis victorias en diez carreras, admitió que su llegada a la marca de los diapasones es "la culminación de un sueño". "Llegar a ser piloto de MotoGP y ser oficial de una fábrica como Yamaha, una de las más poderosas y laureadas del mundo, es de lo más importante que me podía ocurrir", agregó.
El mallorquín, no obstante, tuvo palabras de reconocimiento para Aprilia, su actual equipo. "No voy a exteriorizar mucho la ilusión que me hace este anuncio, ya que soy profesional y hasta que acabe la temporada me debo al Grupo Piaggio. Ellos fueron los que me dieron la oportunidad de debutar en el Mundial con sólo 14 años y he ganado un título de 250 c.c. con Aprilia", añadió. Por último, Lorenzo agradeció la confianza a Sacchi. "Y nunca voy a olvidar que detrás de los proyectos de Piaggio ha habido alguien muy importante para mi y también mi mánager, que se llama Giampiero Sacchi, que confió ciegamente en mi cuando sólo era una promesa", concluyó.
El director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis, mostró su satisfacción por el fichaje de Lorenzo. "Yamaha ha seguido con interés la carrera deportiva de Jorge Lorenzo y es un placer que se una a nuestro proyecto de MotoGP la próxima temporada. Estamos convencidos de que será un valioso activo de futuro y esperamos con ilusión el inicio de su andadura con Yamaha", manifestó.
Ya se sabia q el año q viene iba a estar en MotoGP y con Yamaha, lo q no se sabia es q vaya a ser compañero de Rossi, se decia q iba a estar sólo en el Tech3 (las Yamahas amarillas).
Dennis Noyes, el comentarista de las SBK en Telecinco, insinuó q Edwards va a estar en el Honda Ten Kate de SBK, y James Toseland estará en el Yamaha Tech3 la próxima temporada, eso sí, con neumaticos Michelin. Saludos!!
PD: Melandri será el compañero de Stoner el año q viene en Ducatti.
Mié Jul 25, 2007 7:08 pm
la noticia la saque de la web de marca, y dice que todavia no se sabe si estara en el equipo de rossi
Vie Jul 27, 2007 10:18 am
Debón sustituirá a Lorenzo en el Fortuna Aprilia
El piloto español Alex Debón será el sustituto del mallorquín Jorge Lorenzo como número uno del equipo Fortuna Aprilia en la categoría de 250cc. para la próxima temporada.
El balear, vigente campeón del mundo en el cuarto de litro, confirmó el miércoles su fichaje por el equipo Yamaha para las dos próximas campañas lo que supondrá dar el salto a la categoría reina del motociclismo.
El castellonense de 31 años, piloto de pruebas de Aprilia las dos últimas temporadas y encargado de la evolución de la nueva RSA 250cc, disputará el Mundial 2008 de 250cc con una moto oficial, cogiendo el relevo de Jorge Lorenzo en la estructura de Motorsport 48.
El piloto levantino, que este año compitió como invitado en el Gran Premio Catalunya, volverá a estar en la parrilla de salida el próximo 19 de agosto en Brno, en el Gran Premio de la República Checa, con la nueva montura de Aprilia. Tras conocerse la noticia, Debón mostró su satisfacción. "Dani Amatriain me ha brindado una oportunidad que no podía rechazar, como era la de ocupar el puesto de Jorge Lorenzo en su estructura", indicó.
"Gran oportunidad"
El castellonense aseguró estar "muy ilusionado" con el proyecto y considera que se le presenta "una gran oportunidad" que podría ser "la mejor" de su carrera deportiva. "Creo que estoy preparado y pienso ponerle todo el empeño y ganas para devolver con resultados la confianza depositada en mí", finalizó.
Por su parte, Dani Amatriain, presidente Motorsport 48, reconoció que se decidió por Debón por su "experiencia y ganas". "Vamos a trabajar para disponer del mejor material posible, tanto a nivel técnico como humano, para seguir siendo el equipo referencia del cuarto de litro. Además, estoy convencido de que Alex puede ser el próximo valenciano campeón del mundo", indicó.
Quizás no sea el mejor recambio, pero desde luego es un piloto trabajador q nunca le ha importado hacer el trabajo sucio para el nº1 del ekipo. Saludos!!!
Vie Jul 27, 2007 10:21 am
Cuando se reaundia el mundial??
Vie Jul 27, 2007 10:37 am
Cuando se reaundia el mundial??
El 19 de Agosto en Brno.
Vie Jul 27, 2007 10:50 am
Ahhm gracias, Pedrosa lo tiene imposible.
Mié Ago 01, 2007 4:05 pm
LA RENOVACIÓN DE PEDROSA SE ESTANCA (motor21.com)
La relación del catalán y Honda no pasa por su mejor momento y Pedrosa se plantea cambiar de aires
La clave está en la moto. Descontento y decepcionado con el comportamiento de su Honda esta temporada, la que tenía que ser la de su confirmación, Dani Pedrosa dilata día tras día su renovación por la marca alada. Parece difícil que el de Castellar del Vallés renuncie a su condición de piloto oficial...pero le está poniendo las cosas difíciles a la todopoderosa marca japonesa.
Y es que el pupilo de Alberto Puig quiere garantías. Las prestaciones de este año están siendo desastrosas -pese a ser él el piloto de referencia en el desarrollo de la máquina- y a mitad de temporada ya parece claro que no podrá luchar por el título mundial. Las mejores llegan a cuenta gotas y la situación de los Michelin tampoco ayuda.
Tras su victoria en Alemania, Pedrosa sólo pudo ser quinto en Laguna Seca. Las gomas le traicionaron, pero quedó patente que incluso la potencia de la Yamaha es superior. El catalán quiere seguir en Honda, pero avisa que lo que necesita es "confiar en la moto", algo que ahora mismo no hace. La capacidad de reacción del mejor fabricante del campeonato ha quedado en entredicho y eso al campeón mundial le molesta. Pedrosa quiere respuesta a sus quejas y todo indica en que la vuelta al trabajo en Brno marcará definitivamente el futuro del piloto. Si la Honda se presenta con una moto mejorada su permanencia está clara, sino...habrá que estar atentos a lo que sucede.
Mié Ago 01, 2007 6:24 pm
Totalmente confirmado: Como bien dijo Dennis Noyes en la retransmisión de la ultima carrera de SBK, Lorenzo y Rossi finalmente serán compañeros de equipo, y James Toseland será piloto del Yamaha Tech 3:
Rossi y Lorenzo competirán bajo los colores de Fiat
LOS DOS PILOTOS COMPARTIRÁN BOX LA PRÓXIMA TEMPORADA
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi correrán el año que viene bajo los mismos colores, los del Grupo italiano Fiat, como ya avanzó MARCA el día en el que Yamaha hizo oficial su anuncio, según el cual el piloto español, campeón del mundo de 250 en 2006, correrá las dos próximas temporadas dentro de la escudería nipona. Hasta ahora sólo se habían vertido especulaciones que ubicaban a Lorenzo en un box al margen del heptacampeón del mundo y defendiendo otros patrocinadores, pero este diario ha podido saber que la empresa italiana que esponsoriza al equipo oficial Yamaha quiere colocar dentro del mismo box a ambos pilotos.
El acuerdo es total -al 99’9 por ciento- pese a que el propio Valentino Rossi ha intentado frenar en varias ocasiones el acuerdo (como ya hizo con Casey Stoner el año pasado) y ha dificultado el entendimiento.
En esta decisión parece haber tenido mucho peso Fiat España, cuyos intereses (desde el punto de vista de mercado, Fiat tiene en nuestro país uno de los mayores filones) para que el equipo cuente con un piloto español han condenado a entenderse al patrocinador y a la fábrica japonesa. Probablemente porque Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, no quiere que se le escape otro diamante en bruto como Stoner.
El damnificado de esta operación es el estadounidense Colin Edwards, al que en Laguna Seca ya le dijeron que si quería continuar con Yamaha tenía que formar en el equipo satélite Tech 3 junto con el británico James Toseland. En un principio se barajó la opción de una tercera moto, pero esta solución era inviable
EL LÍDER DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES SE VA A LA CLASE REINA
Toseland correrá en MotoGP con una Yamaha del equipo Tech 3
Se confirmó lo que llevaba muchas semanas rumoreándose. James Toseland, actual líder del Mundial de Superbikes, certamen que ganó en 2004, correrá la próxima temporada en MotoGP. El piloto británico, de 26 años de edad, lo hará la manillar de una de las Yamaha del equipo Tech 3, que regenta el francés Hervé Poncharal. "Estoy encantado de haber conseguido a un piloto del calibre de James y tengo muchas ganas de trabajar con él", declaró Poncharal a Motogp.com. "Es una jugada clave para el equipo y para el Mundial de MotoGP y estoy convencido de que será una parte esencial en nuestro futuro", añadió.
Dom Ago 05, 2007 12:49 pm
1ª manga del GP de SBK en Brands Hatch (Reino Unido): Victoria del local Toseland (q tiene más cerca el titulo por las caidas de Bayliss y Kagayama), seguido de Corser 2º y Biaggi 3º. Gran carrera de Xaus, q ha acabado 4º y primera Ducatti de la carrera.
2ª manga ya disputada con victoria de James Toseland de nuevo, q se ha quedado literalmente en calzoncillos (ha ido regalando los diversos complementos q lleva un piloto por todo el circuito: botas, guantes, casco y el mono). 2º ha sido Noriyuki Haga y 3º Corser. 6º, y de nuevo mejor Ducatti de la carrera, Ruben Xaus. A falta de 3 GP y 6 carreras, Toseland tiene cada vez mas cerca su segundo titulo de campeon.
Se rumorea q Ruben Xaus será piloto del equipo oficial Ducatti de SBK el año q viene, bien sea por la posible retirada de Bayliss (q ya va tocando), o porq boten del equipo a Lorenzo Lanzi. Tmb se dice q casi con toda seguridad Fonsi Nieto pilotará una Suzuki el año q viene, lo q no sé es si será oficial o en ekipo satelite. En cualkier caso, mejor eso q la 'Kawa' cafetera q lleva. A ver q pasa en la 2ª manga. Saludos!!!!
Full Version