Mar Oct 14, 2008 4:06 pm

Es que ilmuro, si Contador hace el Giro, llegara fundido al Tour. El año pasado corrio el Giro porque su equipo no iba a poder correr la ronda francesa, entonces pues fue al Giro y para sorpresa de todos acabo ganandolo. No creo que sea menospreciar nada, pero no puedes hacer Giro y Tour seguido porque es un gran desgaste y puede que pagues el esfuerzo en el Tour.

Ademas, ha dicho que probablemente el año que viene sólo haga el Tour.

Mar Oct 14, 2008 8:20 pm

ilmuro escribió:
NeoRTeX escribió:
ilmuro escribió:Lance correrá el proximo Giro de Italia, muchos piensan que para preparar el Tour...y yo me pregunto si el corre y Contador es el actual ganador...¿quien será el jefe de filas?, o mejor aun...¿Correra Contador para defender su titulo?...

Contador no va a correr el Giro, su gran objetivo de la próxima temporada es unicamente el Tour de Francia, al cual ira a por todas despues de no poder correrlo este año, habiendolo ganado el pasado año.

Entiendo que corra el Tour porque es la gran carrera, pero me parece mal por parte de Contador si realmente decide no correr el Giro, porque eso es menospreciar una carrera, seguro que con la vuelta no haria lo mismo...

Contador corrió el Giro por no ser invitado all Tour, estaba en la playa dos dias antes de que empezara el Giro y su director le dijo que iba a correr en Italia. El único objetivo para Alberto es sólo el Tour, y sólo le vale ganar.
Y por cierto, Armstrong casi seguro que no correrá el Tour aunque lo haya anunciado. Los franceses no han dicho aún su última palabra y Lance ha comunicado que va a correr el Giro para tener una vía de escape segura por si finalmente no le dejan correr en Francia.

Lun Dic 01, 2008 8:42 pm

http://elmundo.es/elmundodeporte/2008/1 ... 24670.html

Bonito artículo de El Mundo. Ojalá hubiera visto la época de Induráin.

Lun Dic 29, 2008 8:31 pm

Bueno, se acaba 2008 en el que ha sido el mejor año del ciclismo español de la historia. Triple corona, olimpiadas y grandes clásicas. Sólo faltó el mundial. Pero tenemos a los mejores ciclistas del mundo y este año lo hemos petado y partido casi todo por la mitad:
Alberto Contador --> Giro y Vuelta
Carlos Sastre --> Tour de Francia
Samuel Sánchez --> Oro olímpico en ruta
Alejandro Valverde-->Campeon del Uci Pro Tour, Liega-Bastogne-Liega, Campeonato España, lider y etapa en Tour y Vuelta, París-Camembert,...
Y luego añadir el ciclismo en pista (Joan Janeras, Tauler,..)
Año magnífico para el ciclismo español, casi insuperable.

Full Version