Lun Jun 26, 2006 10:01 pm
Valverde vs Basso? A este ritmo va a ser q si xD
Lun Jun 26, 2006 10:26 pm
El Tour de Francia ha decidido dejar fuera de su carrera al Astaná-Würth, decisión que ha sido confirmada en varios medios de comunicación por Pablo Antón, manager del conjunto español. El Tour toma esta postura después de que el diario El País desvelase en su edición del pasado domingo la relación entre el máximo responsable deportivo del equipo, Manolo Sáiz, y el doctor Eufemiano Fuentes.
El propio Pablo Antón ha comentado a fuentes de As.com su intención de acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir una decisión que es tomada por ASO a apenas cinco días del arranque de la gran ronda francesa.
Lo cierto es que el código ético del UCI ProTour incluye en una de sus cláusulas la posibilidad de que un equipo se quede fuera de la liga si uno de sus técnicos es implicado en una investigación judicial-policial por dopaje, pero la encargada de dejar fuera a los equipos ProTour es una comisión de licencias que por el momento optó por esperar a contar con más datos antes de tomar una decisión firme.
Desde Astaná-Würth se defiende la inocencia de Manolo Sáiz y consideran que la aplicación del código ético no debe incluir la expulsión del equipo del Tour, por lo que recurrirán ante el máximo tribunal del deporte internacional, el TAS, un organismo cuyas decisiones son vinculantes para todos los que acceden a la fórmula del arbitraje y que cuenta con la ventaja de que los plazos son mucho más breves que en la justicia ordinaria. Este caso requerirá, además, de un análisis mucho más rápido, pues el sábado comienza en Estrasburgo una nueva edición del Tour.
La situación para Jan Ullrich y Oscar Sevilla tampoco es nada fácil. Ambos han salido citados en la filtración periodística y en principio estaban inscritos para el Tour, por lo que habrá que esperar para saber si finalmente T-Mobile acude con ellos, si el conjunto germano decide reemplazarlos por otros dos corredores o si se opta porque la formación alemana no participe en el Tour.
Mar Jun 27, 2006 7:54 am
Creo que ya se esta dejando claro que son todos unos tramposos y eso de que es un deporte muy duro me suena ya a cuento chino. Al paso que va esto, este año el Tour se corre con solo 10 equipos!!!!
Y ademas de Greg Lemond no podemos decir que sus declaraciones han servido para enfriar el tema. El primer estadounidense en ganar un Tour de Francia ha declarado: "si tienes realmente talento y quieres seguir siendo limpio, no puedes ganar el Tour de Francia, ni siquiera acabar entre los 50 primeros".
Y la ultima noticia que conozco es que la UCI critica a las autoridades españolas de poca colaboracion. Y es que en la UCI estan esperando que se haga oficial los nombres que dio El Pais para ir aplicando sanciones.
Saludos
Jue Jun 29, 2006 6:04 pm
se nos muere el ciclismo!!!
ace un par de años, uno de los q comentan el ciclismo en la SER dijo q el deporte del ciclismo con el tiempo iba a desaparecer con el dopaje, y creo q nadie le creimos.pues bien, yo ya no se q pensar:
Jan Ullrich, Iván Basso, Joseba Beloki, Roberto Heras, Tayler Hamilton, Santiago Botero, Quique Gutiérrez, Santi Pérez y Francisco Mancebo, entre otros, figuran en el sumario de la denominada 'Operación Puerto' contra el dopaje.a estos ay q añadir 15 ciclistas mas del ekipo de manolo saiz (ya no se ni como se llama el ekipo), y los 23 ciclistas del comunidad valenciana.asi, el secretario de estado para el deporte a pedido al tour la exclusion inmediata de estos "deportistas".asi la papeleta aora es para el tour y para el tribunal de arbitraje frances, teniendo q decidir entre una ronda limpia o una ronda con trampas y barra libre de dopaje.
Jue Jun 29, 2006 6:36 pm
Pues se jodio el Tour. Porque no creo que vayan a expulsar a los españoles y dejen correr a Basso o a Ulrich... O todos fuera o ninguno...
A ver que deciden porque creo que tiene una gran papeleta la organizacion del Tour!!!!
Y menos mal que ha pasado antes de empezar el Tour, entonces seria un caos peor.
EDITADO: Valverde pertenecio al Kelme pero nunca ha estado implicado en este tema. Creo que es el unico que se salva de los favoritos (porque con Garzelli ya paso algo tambien, perdio un giro por dopping).
Vie Jun 30, 2006 12:02 pm
Parece ser que a esta hora ya se ha expulsado del Tour a todos esos ciclistas que decía Hernando que estaban implicados.
Lo he visto aquí:
http://www.marca.com/edicion/marca/cicl ... 66353.html
Pues a ver como acaba el Tour, porque tiene muy mala pinta, va a ser un golpe durísimo para el ciclismo...
Salu2
Vie Jun 30, 2006 1:29 pm
el tour le a exado un par de huevos exando de la carrera a los principales favoritos, como basso y ullrich, aparte de los ciclistas no tan principales, tiene merito la decision q an tomado, kiza pierdan dinero x patrocinios, televisiones, pero mantiene cierta limpieza
saludos
Vie Jun 30, 2006 1:36 pm
Me río yo de esa limpieza, habeis leído las declaraciones de Eusebio Unzué??
Sobre las posibles soluciones, el preparador navarro explicó que "hay que partir de la base de que el deporte de elite no es salud y vive en la frontera de lo que permite la legalidad. Hay cultura de jugar con ventaja y por eso hay que buscar soluciones, para partir todos del mismo sitio". "Todos somos culpables y estamos implicados en algún porcentaje. Unos cometen errores y otros ayudan a que se cometan. Los hechos acaecidos nos llevan a un punto cero. Todos nos tenemos que sincerar y algunos pagarán demasiado y sufrirán injusticias, pero lo importante es encontrar el buen camino", agregó.
No sé como lo entendeis vosotros, pero vamos, yo creo que viene a decir que en el ciclismo se mete hasta el mecánico y que hay que permitirlo hasta un cierto punto.
No sé que va a pasar con el ciclismo, pero como sigan tirando de la manta, me da a mi que se va a tomar viento.
Salu2
Vie Jun 30, 2006 2:04 pm
sinceramente espero que esto no acabe con el ciclismo ni con el tour, xq un verano sin tour no es un verano.
Vie Jun 30, 2006 3:22 pm
Bueno, se salvan Valverde, Vinokourov, Popovych, Landis y poco más.. no se si os habéis fijado pero los Basso, Ullrich, etc, nunca tenían un día de pájara en las grandes vueltas, en cambio, Vinokourov o Valverde siempre tenían un día malo donde cedían 2-3 minutos..
Puede q no haya tantos favoritos pero por lo menos vamos a ver una carrera muy bonita y con continuos atakes, os recuerdo q ya no está el gran Amstrong.
Full Version