Quien sera campeon?

Dream Team (EE.UU)
15
22%
España
41
60%
Argentina
9
13%
Brasil
1
1%
Serbia
2
3%

Votos totales : 68

Lun Jul 10, 2006 12:17 pm

Cuando empieza el mundial?

Lun Jul 10, 2006 12:23 pm

Ayer dijo Andres montes en la sexta, que nos espera el 19 de agosto, osea que lo echaran alli el mundial de basket, cosa la cual me alegro, un saludo.

Lun Jul 10, 2006 12:33 pm

Si lo estube buscando en google y empieza el 19. Por cierto vi en la wikipedia que hay 4 selecciones (a parte de Japon y Argentina que no tubieron que jugar clasificatoria) que van como invitadas: Italia, Serbia y Montenegro, Puerto Rico y Turquia. Lo de Serbia y Montenegro imagino que es por ser los actuales campeones pero, y las otras 3?

Lun Jul 10, 2006 4:28 pm

PablitoElche escribió:Si lo estube buscando en google y empieza el 19. Por cierto vi en la wikipedia que hay 4 selecciones (a parte de Japon y Argentina que no tubieron que jugar clasificatoria) que van como invitadas: Italia, Serbia y Montenegro, Puerto Rico y Turquia. Lo de Serbia y Montenegro imagino que es por ser los actuales campeones pero, y las otras 3?

eso lo hacen fijandose mas en el espectaculo que en otra cosa, hay muchas selecciones que van para nada, como las de Africa y las de Asia(salvo China que tiene al gran Yao Ming jeje), pero estas selecciones jugaron sus torneos clasificatorios(Europeos y el Premundial de america), Argentina tambien jugo el premundial, pero me parece que estas 4 selecciones que mencionas no clasificaron en ese torneo, pero la FIBA los invito igual, ya que Serbia es el ultimo campeon, Italia es el subcampeon olimpico y Puerto Rico siempre ofrece espectaculo, lo de Turquia si que no lo entiendo jeje, puede ser porq tiene algunos jugadores en la NBA

Lun Jul 10, 2006 4:31 pm

Sabeis si echaran todos los partidos, o solo los de España?? un saludo.

Sab Jul 15, 2006 10:42 pm

posteamos aki las noticias o creo un hilo del mundial solo para noticias y eso

saludos

Sab Jul 15, 2006 11:05 pm

yo creo que habria que comentar todo aca, porque crear un post para hablar del mismo tema... bastante ya tenemos con todos los que hay del cabezazo de Zidane jeje

Dom Jul 16, 2006 4:32 am

yo creo uqe saldra campeon e.e.u.u. porque tiene a los mejores jugadores

Dom Jul 16, 2006 10:25 am

Weno, pues decir k mala noticia para nuestra seleccion(la seleccion española)
Fran Vázquez se lesiona y abandona la selección

El pívot gallego del Akasvayu Girona, Fran Vázquez, abandonó la concentración la selección española de baloncesto, previa al Mundial de Japón 2006, aquejado de unos dolores de espalda, por lo que el Gabinete Técnico de la FEB decidió la incorporación inmediata, en calidad de invitado, del pívot del Winterthur Barcelona, Marc Gasol.

Fran Vázquez se vio obligado a dejar la concentración del combinado nacional al no remitir los dolores de espalda, fruto de una lumbalgia, que le impidieron entrenarse con el resto de sus compañeros durante esta primera semana de trabajo en San Fernando (Cádiz), según revela el parte médico emitido por la Federación.

"Esta lesión me impedirá disputar un Mundial, un objetivo que tenía en mente toda la temporada. Estaba muy contento y agradecido por la confianza que Pepu Hernández había depositado en mí", señaló el jugador del Akasvayu momentos antes de dejar la concentración de San Fernando.

El pívot gallego afirmó que "la llamada de la selección fue una gran recompensa al trabajo" realizado durante la temporada y destacó la especial competencia a la que se enfrenta debido a que en su puesto hay "jugadores de enorme calidad que son auténticas estrellas".

Respecto al Mundial de Japón, Vázquez mandó sus mejores deseos al resto del grupo: "espero que mis compañeros consigan la medalla de oro en Japón. Yo seguiré trabajando para ganarme el puesto en el Eurobasket que el próximo año se jugará en España y ganar la plaza para los Juegos Olímpicos de 2008".
Una "progresión sin límites"

Por su parte, el seleccionador nacional, Pepu Hernández, indicó: "La lesión que le obliga a Fran Vázquez a abandonar la concentración es una baja sensible para la selección. Nos hubiera gustado que estuviera en Japón con el resto de compañeros porque consideramos que es un jugador muy importante que nos hubiera ayudado mucho en el Mundial".

El ex técnico del Estudiantes fue más allá y dijo del jugador del Akasvayu que "es un activo del baloncesto español y un joven jugador que seguro ayudará mucho a España en los próximos campeonatos continentales. Su progresión no tiene límites".
Marc Gasol, como invitado

Ante la baja de Fran Vázquez, el Gabinete Técnico de la Federación española de baloncesto (FEB) decidió incorporar a la convocatoria de San Fernando a Marc Gasol, pívot del Winterthur Barcelona y hermano de Paul Gasol. Marc formará, junto a Eduardo Hernández Sonseca, pívot del Real Madrid, y a Jordi Trías, pívot del Winterthur Barcelona, el grupo de invitados a la concentración de la selección española, del cual Pepu Hernández tendrá que decidir quién de ellos ocupa el puesto que deja libre Fran Vázquez.

El seleccionador nacional quiso dejar claro que "Marc Gasol no es un jugador que sustituya a Fran Vázquez" en el Mundial y añadió: "nos tiene que ayudar en los entrenamientos y espero que llegue a esta concentración con toda la ilusión que debe acompañar a un joven que llega a la selección nacional".

Por último, Pepu Hernández explicó que no tiene fijada la fecha en la que decida cuál de los tres jugadores invitados será el sustituto de Fran Vázquez: "Ahora mismo disponemos de 11 jugadores que tienen su presencia asegurada en el Mundial de Japón y tres jugadores con vitola de invitados. No tengo una fecha concreta para decidir quién ocupará ese puesto número doce que viajará al campeonato".

saludos

Lun Jul 17, 2006 1:03 am

Kobe Bryant se va a operar una rodilla, tendra entre 10 y 12 semanas de recuperacion y teniendo en cuenta que faltan 4 semanas para el Mundial ya lo estamos descartando a Kobe.

Full Version