Sab Jun 28, 2008 7:04 pm

4beI escribió:
Joder, no he visto la carrera!

Rossi al suelo¿? :(

Como han quedado Stoner, Pedrosa y Lorenzo?


Rossi se ha ido al suelo al poco de empezar la carrera, y además se ha llevado a De Puniet con él. Ha acabado 11º tras remontar. El podio ha sido Stoner, Pedrosa y Edwards, q le ha robado la 3ª plaza a Hayden en la última curva cuando al americano se le ha acabado la gasolina. Lorenzo ha sido 6º.

De lo q me he dado cuenta es q los errores aquí están muy caros. Está claro q aún queda la mitad del Mundial, pero Pedrosa y Stoner no están cometiendo errores, y eso puede ser determinante. Y se nota q a Lorenzo le ha pasado factura el talegazo q se metió en Montmeló, ahora va con muchisimo cuidado.

Y muy bien Bautista, a ver si podemos ver el ppo de la gran remontada para alzarse con el Mundial.

Saludos!!


Muchas gracias fenomeno! ;)

Entonces ahora mismo Pedrosa es lider del mundial sacando 3 puntos a Rossi¿?

un saludo

Sab Jun 28, 2008 8:05 pm

Henrik_Larsson escribió:Entonces ahora mismo Pedrosa es lider del mundial sacando 3 puntos a Rossi¿?

un saludo


4 ptos. De nada hombre!

Mñn hay tmb prueba de SBK. La Superpole para Troy Corser, seguido de Bayliss, Xaus y Fabrizio. Fonsi ha sido 9º y Checa (Carlos) 11º, o sea q veremos otra remontada a las q nos tiene acostumbrados Checa. La victoria debería ser cosa de los Troys, q son los q han dominado los entrenos durante todo el fin de semana. Saludos!!

Mar Jul 01, 2008 3:50 pm

Como ya estamos a mitad de campeonato voy a hacer una recopilación de rumores q circulan por el paddock, tanto en MotoGP como en SBK.

- Empiezo por el q tiene más papeletas de ser cierto: La sustitución de Melandri por Sete Gibernau en el equipo Ducati Marlboro. Lo dije más de broma q otra cosa después de la carrera de Montmeló, y lleva camino de ser cierto. El equipo oficial de Ducati, descontento por los malos resultados de Melandri (Campeón del Mundo de 250cc en 2002; Subcampeón del Mundo de MotoGP en 2005) propuso al ya retirado Sete Gibernau probar la Desmosedici 2008 y la 2009 para ver si de verdad la moto de la casa de Bolonia esta hecha sólo para el Campeón del Mundo, Casey Stoner.
Tras los test, los resultados demostraron 2 cosas: q Sete sigue en forma (rodó un 1s más lento de lo q lo hizo Stoner en Mugello) y q la Ducati va rápido cuando es pilotada por alguien q no es el Campeón del Mundo. Además, a la situación hay q sumar tmb el descontento de Marco Melandri, q quiere marcharse YA.

Melandri se quiere ir, a Ducati no le interesa q su segunda moto vaya tan mal en carrera, Sete Gibernau está dispuesto a sustituir al piloto italiano lo q queda de temporada... Y vosotros pensaréis, cuál es el problema? Pues el problema es, como en tantos otros deportes con una situación parecida, q Melandri cobra algo más de 3 millones de € por temporada, más del doble de lo q gana q su compañero Casey Stoner. Por eso, en Ducati buscan la manera de arreglar la situación de la manera más amistosa para ambas partes (Melandri es muy amigo del Jefe del equipo Ducati, Livio Suppo, y supongo q no querrán acabar enemistados).

Aún así, parece q se vislumbra el desenlace de esta historia y haber una fecha límite: GP de la República Checa en Brno. Todo parece indicar q después del parón veraniego Sete volverá a competir subido en la máquina Campeona del Mundo.


- Y casi enlazada con esta noticia van estas otras

· La marcha de Melandri dejaría un hueco libre en el equipo de fábrica de Ducati, pues Sete Gibernau sólo se montaría en la 2ª moto lo queda de temporada. Pues el hombre elegido para sustituirlo sería Nicky Hayden, q termina contrato con Honda esta temporada y no parece q los japoneses estén por la labor de renovarlo. La marcha de Hayden en el Repsol Honda sería cubierta por Andrea Dovizioso, pues su llegada, tarde o temprano, al equipo "pata negra" de Honda es un secreto a voces en el paddock.

- La siguiente noticia tiene q ver tmb con Sete Gibernau, pues parece ser q Kawasaki le habría hecho una oferta al piloto catalán para llevar una de las 2 Kawasakis el año q viene. Kawasaki quiere un piloto q pueda hacer competitiva la "moto verde" y ponerla arriba, y buscarían un piloto veterano q sepa hacer una buena puesta a punto de la moto. El elegido sería Sete Gibernau.


Hasta aquí la primera parte de la sección "Rumore, rumore" del motociclismo. En unos días la 2ª parte.

Saludos!!!
Última edición por 4beI el Mié Jul 02, 2008 9:37 pm, editado 1 vez en total

Mié Jul 02, 2008 12:14 pm

Otra remesa de rumores y noticias desde el paddock:

- Bien es sabido q Jorge Martínez "Aspar" quiere tener una estructura en MotoGP. Se comentó en la pasada pretemporada q podía tener alguna invitación para correr alguna carrera durante la presente temporada, y su piloto sería Toni Elías. Al final eso quedó en nada.

Ahora, la opción del Aspar Team en MotoGP toma forma y se saben detalles. En principio, la moto iba a ser Yamaha o Suzuki. Yamaha implicaba ser un equipo satélite (como el Tech3), mientras q Suzuki pondría una moto "pata negra", como las del equipo Rizla. Pues al final no será ninguna de estas 2 opciones. Parece q al final la moto será una Ducati, y se supone q satélite.

He hablado en singular cuando me he referido a la máquina q tendrá el equipo, porq tendrá una sola montura y la pilotará Álvaro Bautista siempre y cuando se proclame Campeón del Mundo de 250cc. Además, la subida de Bautista a MotoGP llevaría a Gabor Talmacsi a las filas del Aspar Team de 250cc. Si Bautista no gana el Mundial de 250cc aguantará 1 año más en dicha categoría, y se habla de q su repuesto puede ser Fonsi Nieto, al que el mismo Aspar le habría planteado la oferta. El problema es q Fonsi Nieto quiere seguir con el Suzuki Alstare de SBK, pero la gente del equipo de SBK no tiene muy claro el renovar a Fonsi o no. Aún así, seguro q sale algún nombre más a la palestra, incluso el de Toni Elías.


- Como ya dije hace unos días, el año 2010 será el último del Mundial de 250cc, pues en 2011 será sustituido por prototipos de hasta 600cc. Esta propuesta ha puesto de uñas a la empresa FGSport, q gestiona el Mundial de SBK, y q ve la noticia una amenaza, pues la nueva categoría entraría en clara batalla con la categoría de Supersport, vinculada al Mundial de SBK, y q cuenta también con motos de 600cc, aunq éstas son derivadas de las motos de calle, no como las de la futura categoría.
De momento, las fábricas tienen hasta el final de Julio para apuntarse al futuro campeonato.


- Y para acabar 2 breves q tienen q ver con SBK:

· Ruben Xaus abandonará el Team Sterilgarda para vincularse en el nuevo equipo BMW de SBK para la temporada 2009. BMW anda en negociaciones para q su compañero sea el veterano Troy Corser, y se dice q la moto alemana contará con una gran potencia.

· Todo hace indicar q Troy Bayliss se retirará al final de la presente temporada, y su puesto en el Ducati Xerox sería ocupado por Max Biaggi. La relación entre el australiano y el italiano no es muy wena, y tras aparecer esta noticia, Bayliss dijo q "la posible llegada de Biaggi al equipo hace q me plantee continuar un año más...". Ahí queda eso.


SALUDOS!!!

Vie Jul 04, 2008 9:56 am

MotoGP.com escribió:En su segunda prueba en pista después de casi dos años de inactividad, Sete Gibernau ha demostrado que continúa siendo tan rápido como efectivo para facilitar a los ingenieros de Ducati Corse indicaciones útiles para el desarrollo de las Desmosedici.

El piloto barcelonés ha completado cerca de 800 kilómetros en estos ensayos, primero con la GP9, después con la GP8, concluyendo finalmente con una última salida con la GP9, para hacer una comparación de ambas máquinas.

El ex piloto mundialista ha realizado muchas salidas de 4 o 5 vueltas, mostrando una gran forma física, a pesar de que las condiciones meteorológicas han sido particularmente difíciles, puesto que la temperatura ha estado siempre por encima de los 30 grados y el asfalto a más de 50. A pesar de ello, Gibernau ha mantenido un ritmo óptimo, rodando constantemente en 1´51 bajo.

También destaca su mejor crono, realizado con gomas de carrera (el catalán no ha probado los neumáticos de calificación) que ha sido de 1´50.5 a los mandos de la GP8, a pocas décimas del récord de la carrera de este año, que está en manos de Casey Stoner.
`Le doy las gracias no sólo a Ducati sino también a todos los chicos que me han acompañado estos días´, ha declarado Sete Gibernau. `Algunos de ellos trabajaron conmigo en el 2006 y ha sido muy bonito volver a encontrarme con ellos. Hoy me he divertido de veras y he experimentado nuevas sensaciones de piloto. Cuanto más fuerte vas, más evidente es el esfuerzo físico y mental que estas motos solicitan, pero cuando se logra conducir bien, las satisfacciones son realmente únicas´, ha valorado el subcampeón del Mundo de MotoGP de 2003 y 2004. `Espero que mi trabajo haya sido útil a Filippo para comprender mejor las diferencias entre la GP8 y la GP9. Son dos motos con características típicas de Ducati y la GP9, aunque es todavía joven, exhibe un gran potencial´.

Filippo Preziosi, responsable del desarrollo de la moto italiana, ha declarado: `Ante todo queremos felicitar a Sete y darle las gracias por el óptimo trabajo que ha hecho durante estos días´.

`Es siempre un placer trabajar con un piloto de la experiencia de Sete y sus indicaciones serán indudablemente útiles. Sus comentarios son muy parecidos a los de Casey y Vittoriano y esto nos confirma que estamos en el camino adecuado´.

`Valoraremos junto a él si habrá otras posibilidades de volverlo a ver en pista con nuestras motos´, ha añadido Preziosi. `Lo que es seguro es que ha demostrado que todavía es capaz de ser rápido. Quiero dar las gracias especialmente a los chicos del Team de MotoGP, que como siempre han demostrado su disponibilidad, añadiendo estos tres días de pruebas a un calendario de carreras particularmente intenso durante este período´.

`Espero realmente que este resultado también sea un estímulo para Marco (Melandri) y Toni (Elías)´, ha observado el técnico italiano. En los últimos meses hemos trabajado mucho para mejorar la GP8 pero creo poder afirmar que ahora está a un buen nivel y esperamos que también ellos logren sacarle partido de la mejor manera en las próximas carreras´.



Decir q Stoner hizo este año la vuelta rápida en Mugello en 1.50.003, o sea q para no haber cogido una moto en 2 años hacer el crono q ha hecho Sete con gomas de carrera está más q bien. Ojalá lo volvamos a ver subido en la Desmosedici muy pronto.

Saludos!!!

Vie Jul 04, 2008 10:29 pm

Siempre me cayó mal Sete y más después de la absurda cruzada que tenía hacia Valentino.

Mié Jul 09, 2008 11:05 am

NaZ escribió:Siempre me cayó mal Sete y más después de la absurda cruzada que tenía hacia Valentino.


Yo creo q la cruzada era de Valentino hacia Sete. Se llevaban de puta madre hasta el incidente de Qatar 2004, cuando Rossi empezó a odiar a Sete.

Mié Jul 09, 2008 10:23 pm

Valentino, siempre lo respetó a Sete tanto dentro como fuera de la pista, y Sete sin embargo, hacía juegos tontos frente a las cámaras como llamarle "el 46", mientras Valentino ganaba mundiales.

Jue Jul 10, 2008 12:57 pm

Valentino, siempre lo respetó a Sete tanto dentro como fuera de la pista, y Sete sin embargo, hacía juegos tontos frente a las cámaras como llamarle "el 46", mientras Valentino ganaba mundiales.
Hazme caso, si se llevaban mal fue por lo de Qatar 2004. El detonante fue Jerez 2005, cuando Sete no volvió a dirigirle la palabra a Valentino, además de q Sete no volvió a ser el mismo después de q Valentino lo sacara de la pista.

Jue Jul 10, 2008 3:01 pm

4beI escribió:
Valentino, siempre lo respetó a Sete tanto dentro como fuera de la pista, y Sete sin embargo, hacía juegos tontos frente a las cámaras como llamarle "el 46", mientras Valentino ganaba mundiales.
Hazme caso, si se llevaban mal fue por lo de Qatar 2004. El detonante fue Jerez 2005, cuando Sete no volvió a dirigirle la palabra a Valentino, además de q Sete no volvió a ser el mismo después de q Valentino lo sacara de la pista.


Desde aquello muchos decían que Sete era un paquetón pero no se, si tantos duelos tuvo con Rossi, que era el único que podía aguantarle la rueda, sería por algo. Eso lo echo de menos en Dani.

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