A pesar d q ayer las cosas no pintanban bien la verdad es q se ha saldado muy bien la cosa.
- En 125 parece q tenremos ujn ganador distinto en cada carrera. Bien Olivé y lástima Terol y Espargaró, q salió muy bien. Sigo sin ver a los españoles capaces de ganar una carrera, y al ppo parecia casualidad, pero Di Meglio se presenta como aspirante nº1, y además tmp hacen por recortarle puntos.
- Genial en 250, donde por fin han decidido darle de su misma medicina a Simoncelli. Hay q decir q el italiano es MUY rápido, y disputarle el Mundial va a estar muy difícil, pero no imposible. Me parece q las carreras q vamos a ver de 250 van a ser muy interesantes en lo q queda de mundial.
- Y por fin se cayó. Creo recordar q la última carrera en q Stoner no puntuó por caida fue en Cheste 2006 (q se cayó en la curva en la q estaba yo y además vaticine su caída). Stoner es un buen piloto, pero todos sabemos como era: un piloto q iba primero o haciendo una wena carrea y se iba al suelo por meritos propios porq cometía errores tontos. Pero todo cambió, y no se iba al suelo ni queriendo.... Hasta q llegó Laguna Seca.
Y sabéis a qué me ha recordado su caída de hoy? A cuando Sete o Biaggi lideraban una carrera con una ventaja cómoda pero llevaban detrás a Rossi, y sabían q aunq hicieran wenos tiempos, Rossi se acercaría poco a poco, y en una lucha cuerpo a cuerpo saldrían perdiendo. Como resultado Sete/Biaggi se ponía nervioso y se iba al suelo, o cometía un error y se iba fuera de la pista para dejar vía libre Il Dottore. La gran pregunta es si Stoner va a ser mentalmente fuerte y no se va a dejar comer la cabeza por Rossi, porq cómo sea así Stoner puede volver a ser "Rolling Stoner". Veremos.
Por lo demás
GENIAL Elías. La lástima es q cada año es como si empezase de nuevo, sea por cambio de montura o por cambio de marca de neumáticos, pero si no estaría peleando carreras desde el ppo, porq para mí es de los 6-7 mejores pilotos q hay ahora mismo en MotoGP.
Lo malo del GP: el puesto de Pedrosa, q ha sido el piloto Michelin q más ha sufrido en el GP. Tmb ha sufrido Lorenzo el naufragio de Michelin en este GP.
Pedrosa ayer ya dijo q iba pensarse el cambio de marca de cara al año q viene, pero me parece q después de esta carrera la decisión está tomada. Si no, leed lo q ha dicho Pedrosa después del GP:
MotoGP.com escribió:Pedrosa: `Una sensación de impotencia, no podía mantenerme sobre la moto´
Dani Pedrosa ha señalado a los neumáticos suministrados por Michelin como la causa de su hundimiento en la carrera disputada este domingo en el circuito de Brno.
Tras la desafortunada carrera del Gran Premio Cardion AB de la República Checa, en la que ha cosechado un solitario punto gracias a su décimo quinta plaza, Dani Pedrosa ha mostrado su enfado por las prestaciones de los neumátcos Michelin, señalados por el piloto como los culpables de su naufragio en Brno. El piloto barcelonés, que partía ya desde una retrasada duodécima plaza de la parrilla ha confesado haber sentido impotencia y vergüenza al verse imposibilitado de presentar batalla y defender sus opciones en la lucha por el Campeonato.
`Yo diría que ha sido la carrera más difícil de mi vida, no tengo mucho que decir. He hecho lo que he podido al principio y he estado a punto de caerme tres o cuatro veces seguidas´ ha declarado Pedrosa, quien en los primeros compases de la prueba parecía en disposición de llegar a las posiciones delanteras al escalar hasta la sexta plaza del grupo. `Después, me he dejado ir para llegar al final de la carrera. Estoy avergonzado, creo que nunca me había sentido tan avergonzado, ha sido una sensación de impotencia, no podía mantenerme sobre la moto´ ha soltado el piloto del Repsol Honda antes de señalar directamente al deficiente rendimiento de sus neumáticos como la causa directa de su grave tropiezo en la carrera de este domingo:
`Los neumáticos no han funcionado en ningún momento del fin de semana, ha sido un desastre´, ha resumido Pedrosa, para quien las cosas se han puesto muy cuesta arriba en el Campeonato. Tras la nueva victoria de Valentino Rossi, su diferencia con el líder del Campeonato es ahora de 65 puntos a falta de seis carreras.
`Evidentemente ya sabíamos que era difícil, ahora ya es prácticamente imposible´, ha admitido el barcelonés sobre sus opciones en el Campeonato 2008. `Pero sobre todo es la impotencia que se siente al tener que aguantar estas cosas´ ha reiterado en referencia a la falta de grip de los neumáticos.
Preguntado si había comentado el problema con los técnicos de Michelin, Pedrosa ha explicado: `Está todo muy claro. He ido muy, muy despacio y a pesar de eso los neumáticos estaban muy mal, faltaba la mitad del neumático. De cara a mañana, es difícil incluso preparar un entrenamiento´, ha concluido el motociclista en referencia al test programado a partir del lunes en el mismo circuito checo.
· En la web de Marca hay declaraciones más bonitas, como por ejemplo:
-> "Yo soy una persona muy vergonzosa, pero nunca en mi vida había sentido tanta vergüenza. La gente de Michelin no reconoce los errores. Además, son arrogantes. Hacen ver como si tampoco fuera tan malo. Eso es lo peor de todo"
-> "Para colmo, he empezado a tener problemas con el neumático de atrás y... al final iba con tiempos de las motos de 250. Muy despacio. Ha sido muy vergonzoso tener que pilotar de esa manera. No sé lo que sienten en el equipo. Para mí, hoy no he corrido. He dado unas vueltas, un paseo"
-> "El error no es ni de Honda ni de Dani Pedrosa. El error es de quien hace los neumáticos, que no los hace bien. Ése es el error. Si los neumáticos fueran competitivos en todas las carreras, no habría ningún problema"
Yo creo q, el año q viene, salvo el equipo Tech3 q es Michelin 100%, quizás la estructura de Cechinello y el JiR Scott todos los demás van a llevar Bridgestone, porq se ha demostrado quién se toma en serio hacer unos neumáticos para la competición, y más cuando en la temporada anterior la han cagado bien.
Durante esta semana haré la 3ª entrega de la temporada de "Rumores desde el paddock".
Saludos ! ! ! !