Sab Ago 16, 2008 6:22 pm

No pintan bien las cosas para mñn. En 125cc puede pasar de todo, como siempre, en 250cc parece q Simoncelli está lanzado, y Bautista q parece el único capaz de pararlo sale muy atrás, y en MotoGP, si es en seco, parece q la cosa será entre Stoner y Rossi, con Pedrosa remontando. Y ya ha tenido suerte Lorenzo, porq si no fuera porq la dirección de carrera no suele dejar pilotos fuera de la parrilla de MotoGP, aunq no se clasifiquen para la carrera, mñn no corría.

Saludos ! ! ! !

Dom Ago 17, 2008 6:32 pm

A pesar d q ayer las cosas no pintanban bien la verdad es q se ha saldado muy bien la cosa.

- En 125 parece q tenremos ujn ganador distinto en cada carrera. Bien Olivé y lástima Terol y Espargaró, q salió muy bien. Sigo sin ver a los españoles capaces de ganar una carrera, y al ppo parecia casualidad, pero Di Meglio se presenta como aspirante nº1, y además tmp hacen por recortarle puntos.

- Genial en 250, donde por fin han decidido darle de su misma medicina a Simoncelli. Hay q decir q el italiano es MUY rápido, y disputarle el Mundial va a estar muy difícil, pero no imposible. Me parece q las carreras q vamos a ver de 250 van a ser muy interesantes en lo q queda de mundial.

- Y por fin se cayó. Creo recordar q la última carrera en q Stoner no puntuó por caida fue en Cheste 2006 (q se cayó en la curva en la q estaba yo y además vaticine su caída). Stoner es un buen piloto, pero todos sabemos como era: un piloto q iba primero o haciendo una wena carrea y se iba al suelo por meritos propios porq cometía errores tontos. Pero todo cambió, y no se iba al suelo ni queriendo.... Hasta q llegó Laguna Seca.
Y sabéis a qué me ha recordado su caída de hoy? A cuando Sete o Biaggi lideraban una carrera con una ventaja cómoda pero llevaban detrás a Rossi, y sabían q aunq hicieran wenos tiempos, Rossi se acercaría poco a poco, y en una lucha cuerpo a cuerpo saldrían perdiendo. Como resultado Sete/Biaggi se ponía nervioso y se iba al suelo, o cometía un error y se iba fuera de la pista para dejar vía libre Il Dottore. La gran pregunta es si Stoner va a ser mentalmente fuerte y no se va a dejar comer la cabeza por Rossi, porq cómo sea así Stoner puede volver a ser "Rolling Stoner". Veremos.

Por lo demás GENIAL Elías. La lástima es q cada año es como si empezase de nuevo, sea por cambio de montura o por cambio de marca de neumáticos, pero si no estaría peleando carreras desde el ppo, porq para mí es de los 6-7 mejores pilotos q hay ahora mismo en MotoGP.
Lo malo del GP: el puesto de Pedrosa, q ha sido el piloto Michelin q más ha sufrido en el GP. Tmb ha sufrido Lorenzo el naufragio de Michelin en este GP.
Pedrosa ayer ya dijo q iba pensarse el cambio de marca de cara al año q viene, pero me parece q después de esta carrera la decisión está tomada. Si no, leed lo q ha dicho Pedrosa después del GP:

MotoGP.com escribió:Pedrosa: `Una sensación de impotencia, no podía mantenerme sobre la moto´

Dani Pedrosa ha señalado a los neumáticos suministrados por Michelin como la causa de su hundimiento en la carrera disputada este domingo en el circuito de Brno.

Tras la desafortunada carrera del Gran Premio Cardion AB de la República Checa, en la que ha cosechado un solitario punto gracias a su décimo quinta plaza, Dani Pedrosa ha mostrado su enfado por las prestaciones de los neumátcos Michelin, señalados por el piloto como los culpables de su naufragio en Brno. El piloto barcelonés, que partía ya desde una retrasada duodécima plaza de la parrilla ha confesado haber sentido impotencia y vergüenza al verse imposibilitado de presentar batalla y defender sus opciones en la lucha por el Campeonato.

`Yo diría que ha sido la carrera más difícil de mi vida, no tengo mucho que decir. He hecho lo que he podido al principio y he estado a punto de caerme tres o cuatro veces seguidas´ ha declarado Pedrosa, quien en los primeros compases de la prueba parecía en disposición de llegar a las posiciones delanteras al escalar hasta la sexta plaza del grupo. `Después, me he dejado ir para llegar al final de la carrera. Estoy avergonzado, creo que nunca me había sentido tan avergonzado, ha sido una sensación de impotencia, no podía mantenerme sobre la moto´ ha soltado el piloto del Repsol Honda antes de señalar directamente al deficiente rendimiento de sus neumáticos como la causa directa de su grave tropiezo en la carrera de este domingo:

`Los neumáticos no han funcionado en ningún momento del fin de semana, ha sido un desastre´, ha resumido Pedrosa, para quien las cosas se han puesto muy cuesta arriba en el Campeonato. Tras la nueva victoria de Valentino Rossi, su diferencia con el líder del Campeonato es ahora de 65 puntos a falta de seis carreras.

`Evidentemente ya sabíamos que era difícil, ahora ya es prácticamente imposible´, ha admitido el barcelonés sobre sus opciones en el Campeonato 2008. `Pero sobre todo es la impotencia que se siente al tener que aguantar estas cosas´ ha reiterado en referencia a la falta de grip de los neumáticos.

Preguntado si había comentado el problema con los técnicos de Michelin, Pedrosa ha explicado: `Está todo muy claro. He ido muy, muy despacio y a pesar de eso los neumáticos estaban muy mal, faltaba la mitad del neumático. De cara a mañana, es difícil incluso preparar un entrenamiento´, ha concluido el motociclista en referencia al test programado a partir del lunes en el mismo circuito checo.

· En la web de Marca hay declaraciones más bonitas, como por ejemplo:

-> "Yo soy una persona muy vergonzosa, pero nunca en mi vida había sentido tanta vergüenza. La gente de Michelin no reconoce los errores. Además, son arrogantes. Hacen ver como si tampoco fuera tan malo. Eso es lo peor de todo"

-> "Para colmo, he empezado a tener problemas con el neumático de atrás y... al final iba con tiempos de las motos de 250. Muy despacio. Ha sido muy vergonzoso tener que pilotar de esa manera. No sé lo que sienten en el equipo. Para mí, hoy no he corrido. He dado unas vueltas, un paseo"

-> "El error no es ni de Honda ni de Dani Pedrosa. El error es de quien hace los neumáticos, que no los hace bien. Ése es el error. Si los neumáticos fueran competitivos en todas las carreras, no habría ningún problema"

Yo creo q, el año q viene, salvo el equipo Tech3 q es Michelin 100%, quizás la estructura de Cechinello y el JiR Scott todos los demás van a llevar Bridgestone, porq se ha demostrado quién se toma en serio hacer unos neumáticos para la competición, y más cuando en la temporada anterior la han cagado bien.

Durante esta semana haré la 3ª entrega de la temporada de "Rumores desde el paddock".

Saludos ! ! ! !

Mié Ago 20, 2008 7:30 pm

-> Melandri pilotará la otra Kawasaki del equipo oficial el año q viene. Él mismo lo ha hecho oficial durante los tests post-GP q se han hecho en Brno, y terminará esta temporada pilotando la moto roja. Su puesto en el equipo Ducati lo ocupará Nicky Hayden la temporada próxima......

-> ........salvo q lo q dijo Ángel Nieto durante el Warm Up de MotoGP del GP de Brno sea cierto. El 12+1 veces Campeón del Mundo dijo q tenía buenos contactos q le habian dicho q Marlboro, patrocinador del equipo oficial de Ducati, quiere q el año q viene la 2ª moto la lleve un piloto español, y q se barajaban 4 nombres (q no dijo). Yo creo saber 3 de los 4, q serían Sete Gibernau, Toni Elías y Álvaro Bautista, y Toni Elías puede caerse por su propio peso, porq parece q pilotará la Kawasaki oficial del equipo de Aspar en MotoGP. Así q podemos hacer cábalas con los otros 2 nombres. Decir q Barberà no es, porq el año q viene va a estar en el nuevo equipo de Sito Pons en 250cc. Xaus podría haberlo sido sino hubiera fichado por el equipo de BMW de SBK...... ¿Pedrosa?

-> Durante el GP de Brno todos los pilotos de MotoGP tuvieron una reunión con la Dirección de Carrera, reunión en la q se encontraba el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta (para el q no lo sepa, el hombre q la mueve en el Mundial de Motociclismo). En esa reunión se propuso bajar la velocidad de paso por curva de las MotoGP, porq a pesar de q el cambio de 990 a 800cc ha bajado la potencia el paso por curva de las motos es más rápido, lo q los pilotos consideran peligroso. Además, se cree q en esa reunión se propuso q el Mundial pase a ser monomarca de neumáticos (Bridgestone), propuesta q, si no sale adelante, poco le faltará, sobre todo después de ver los resultados de Michelin en los últimos 3 grandes premios.

Saludos ! ! !

Lun Sep 01, 2008 7:11 pm

Pasó Misano y he sacado conclusiones, aunq la más evidente, q dije después de Brno q podia pasar y ahora la afirmo, es la siguiente:

Casey Stoner = Sete Gibernau v2.0

Rossi se lo ha comido, y estoy empezando a dudar de q acabe la mitad de carreras q quedan para acabar la temporada. Veremos q pasa.

La otra noticiaza es el repentino cambio de marca de neumáticos por parte de Pedrosa. Se puede ver más o menos precipitada, pero sólo deciros q en los entrenamientos post GP en Misano de esta tarde ha hecho 1.34.652 con neumaticos de carrera, q es mejor q la vuelta rápida de carrera (q la hizo Rossi) y sólo superada por un 1.34.3 de Stoner el sábado en la FP3. Además vienen circuitos de calor, q favorecen a los Bridgestone. Yo creo q ha acertado, y se puede ver en la próxima carrera en Indianapolis.

Por lo demás, parece q en 125 y 250 se va a poner la cosa interesante cuando no lo parecía.

Saludos ! ! !

Lun Sep 01, 2008 9:02 pm

Moto GP ya no tiene gracia... hasta el año que viene al menos.

Mar Sep 02, 2008 6:25 pm

Rossi sigue su andadura al trono,no tiene rival.

Mar Sep 02, 2008 6:35 pm

Rossi sigue su andadura al trono,no tiene rival.
Y si lo tiene se va al suelo cuando Rossi anda tras él ;)

Una muy buena noticia: El Ducati Alice Team va a hacer por retener a Toni Elías para el año q viene. Parece q se han dado cuenta q mejor él q el paquete de Guintoly.

Y una de cotilleo: se dice q este pasado fin de semana se vió en un estado lamentable al piloto de Kawasaki John Hopkins. Por lo visto fue de bar en bar de los pueblos más cercanos al circuito, todo a raíz de una discusión con su pareja. Se habla tmb de una escena bastante triste en su motorhome con parte de su equipo.

Y para terminar, decir q Pedrosa hizo su mejor vuelta ayer con la moto de válvulas neumáticas + los Bridgestone. El mismo Pedrosa ha admitido q hay opciones de usar dicho motor en Indianapolis. Hará bien.

Saludos ! ! !

Dom Sep 07, 2008 7:49 pm

Pues a falta de 150 puntos por disputar Bayliss le saca 101 a Corser, q es 2º, con lo cual Bayliss tiene el título en la mano, y puede ser campeón en 2 semanas en Vallelunga. En el global, el mejor español ha sido Gregorio Lavilla, q ha sido 4º y 7º. A Xaus lo han descalificado de la primera carrera por no llegar a la zona de podio con la moto, pues no ha visto cuando han sacado la bandera roja y a seguido apretando, por lo q se ha ido al suelo y no ha podido llevar la moto hasta la zona de podio. Hay q ver porq gilipolleces dejan sin podio a un tio q se juega la vida en cada carrera, en fin.

Y para acabar, decir q hoy ha sido la primera vez en mi vida en la q he visto al líder de una carrera en mojado entrar en las curvas totalmente cruzado desde la vuelta 1, y no se ha ido al suelo. Ese hombre es Ryuichi Kiyonari, 'Kiyo' para los amigos. Si podéis haceros con algún video de la 2ª manga de hoy vedlo, porq ha sido espectacular, de verdad.

La próxima cita motociclista, la semana q viene en el GP de Indianapolis. Esta semana pondre otra ración de rumores desde el paddock, esta vez centrado en Superbikes.

Saludos ! ! !

Jue Sep 11, 2008 10:00 am

- Ya se sabe qué 2 pilotos formarán parte del equipo oficial de Ducati de SBK la próxima temporada. Serán Michele Fabrizio y Noriyuki Haga, lo q deja a Biaggi fuera del equipo y, de momento, sin montura para el año q viene, aunq tiene varias ofertas encima de la mesa, entre ellas una de Aprilia (q se estrena en SBK la próxima temporada). Se hablaba de q el romano llevara una de las 2 Yamaha del equipo oficial, pero hay un rumor q dice q cuando Valentino Rossi escuchó la posible llegada de Biaggi a Yamaha, le faltó tiempo para llamar a la gente de la marca japonesa y desaconsejar el fichaje. Parece más un bulo q otra cosa.

- Casi con toda seguridad Troy Corser será el compañero de Ruben Xaus en BMW el año q viene.

- Suzuki, q este año tiene 3 pilotos en su equipo oficial, quiere tener sólo 2 pilotos el año q viene, y parece q el más perjudicado será Fonsi. Neukirchner ha renovado y probablemente el año q viene pelee por el Mundial, y Suzuki Japón quiere mantener a Kagayama. Pero el director del equipo, Francis Batta (q parece una señora mayor), quiere q Fonsi sea el segundo, aunq la decisión q más cuenta es la de Suzuki Japón, con lo cual Fonsi se puede quedar fuera. De ser así, Fonsi podría llevar una Yamaha oficial, pues no hay pilotos confirmados para el año q viene, o podría ser el piloto de Aspar en MotoGP el año q viene si Elías renueva por el Alice Team. La opción de Aspar me parece la más probable, aunq Fonsi ha dicho varias veces q quiere triunfar en SBK.

- Y para terminar, dejo los horarios del GP de Indianapolis:

Imagen Imagen Imagen

Saludos ! ! !

Dom Sep 14, 2008 6:44 pm

Retrasada la carrera de 250cc hasta las 16.30 de alli, q son las 22.30 aquí. Antes a las 21.00 de aqui MotoGP, pero teniendo en cuenta el agua q está cayendo yo creo q no se va a correr ni una ni otra. Y es una verüenza q esto pase en un circuito moderno, y más en USA. Me da la impresión de q el año q viene no van a volver a Indianapolis. Va a pasar como pasó en la F1.

Por lo demás, genial la victoria de Terol por delante de Espargaró, q se han disputado la 1º victoria de su carrera. Y apuntar q Marc Márquez tiene una pinta excelente, apunta alto.

A ver como evoluciona la inundación de Indianapolis.

Full Version