Mar Sep 16, 2008 10:09 pm

Ya van tomando forma los equipos de MotoGP para el año q viene:

- Toni Elías acompañará a Alex De Angelis en el Honda Gressini, y se convertirá en el 3er piloto oficial de la marca del ala dorada, por detrás de Pedrosa y Dovizioso.

- Nicky Hayden será el compañero de Stoner en Ducati. Y Kawasaki ha hecho oficial q Melandri correrá para ellos durante las 2 próximas temporadas.

- Michelin quiere convencer a Lorenzo y Dovizioso para q no cambien de marca de neumáticos. Los rumores dicen q Lorenzo sería el piloto nº1 de Michelin

- Todo parece indicar q el año q viene habrá 5 Ducati en la parrilla de MotoGP. La 5ª moto será la del equipo q van a llevar los hijos de Ángel Nieto, Pablo y Gelete, q tendrá patrocinio de Onde 2000 (empresa propiedad de Paco "El Pocero") y cuya moto será pilotada casi seguro por Sete Gibernau. Bombazo.

- Y el bombazo nº2: Carlos Checa llevará la Kawasaki del equipo de Aspar de MotoGP. Por lo visto el Honda Ten Kate de SBK no le daba a Checa lo q el esperaba, y ha preferido ser obrero antes q capataz. En sus manos, la tarea de evolucionar una moto q, presumiblemente, en la temporada 2010 lleve Álvaro Bautista.


Saludos ! ! !

Dom Sep 21, 2008 3:29 pm

Doblete de Haga... y caída de Bayliss en la 2ª manga, en la cual, si el australiano ganaba, era Campeón. Ha reemprendido la marcha y ha sido 16º. El mejor español Checa (Carlos), q ha sido 5º en ambas mangas. El título de Bayliss debe esperar a Magny Cours. Y dejo unos breves de SBK:

- Max Biaggi será uno de los 2 pitolos de Aprilia el año q viene. El piloto romano vuelve a llevar una moto de la marca con la cual fue Tetracampeón del Mundo de 250cc. Por cierto, se ha pegado una buena toña en la salida de la 2ª manga, llevándose por delante a Sufouglu. Lo más sorprendente es q ambos han salido por su propio pie.

- Checa tiene hoy una reunión para decidir su futuro de cara al año q viene, pues no es definitivo su regreso a MotoGP. Si quiere quedarse en SBK, en el equipo Ten Kate le aseguran una moto.

- Fonsi no tiene claro su futuro para el año q viene, aunq podría quedarse en SBK llevando una de las 2 Yamaha del equipo oficial, pues la marca japonesa no tiene pilotos para el año q viene. Se habla de q tmb podrían intentar el fichaje de Ben Spies, aunq su caché es muy alto (en el Campeonato Estadounidense de Superbikes cobra 3 millones de €).

- Gregorio Lavilla no tiene montura para el año q viene, pero podría llevar una de las 2 Ducati del equipo Sterilgarda (el equipo actual de Xaus y Biaggi).

- Y la última. La lesión de Casey Stoner en el escafoides requiere cirugía, y puede elegir entre operarse ya y no acabar la temporada, u operarse cuando acabe la temporada y perderse algunos test de pretemporada. Si se operara ya (como parece q así va a ser), [b]la Desmosedici de Stoner podría ser pilotada por Bayliss en Cheste, y así intentar repetir la machada de hace 2 años (vivida en directo por un servidor).[b] Bayliss ha dicho q se siente preparado para llevar la moto si Ducati se lo pide.

Saludos ! ! !

Sab Sep 27, 2008 10:37 am

Aquí tenéis los resultados de los entrenamientos:

- 125cc -> http://www.motogp.com/es/Results+Statis ... /125cc/QP2
- 250cc -> http://www.motogp.com/es/Results+Statis ... /250cc/QP2
- MotoGP -> http://www.motogp.com/es/Results+Statis ... /MotoGP/QP

Cositas muy interesantes para el año q viene:

- Checa finalmente se queda en SBK en el equipo Hoda Ten Kate.

- Yuki Takahashi ocupará el sitio de Dovizioso en el JiR Scot Team de MotoGP.

- Y la buena. Este fin de semana (es más, se dice q será hoy sábado) se decide si el Mundial de MotoGP del año q viene es monogoma o no. Carmelo Ezpeleta quiere q así sea, pero Bridgestone y Michelin quieren lo contrario, pues para ellos es mejor la competencia. Dorna le ha dicho a Michelin q, si pueden asegurar el 40% de la parrilla de MotoGP, el año q viene estarán en el Mundial. Y qué ha hecho Michelin? Pues una jugada sorprendente: negociar con Ducati para proveerlos de neumáticos. Es más, si el Mundial no es finalmente monogama, Ducati llevará Michelin la temporada próxima. Culo torcido, eh?

Saludos ! !

Dom Sep 28, 2008 10:32 pm

por fin el mejor piloto del mundo de motos vuelve a ser campeon, gran carrera, gran campeonato, grandisimo rossi.

Dom Oct 19, 2008 1:08 pm

Ha estado bastante flojo el GP de Malasia. La mejor carrera ha sido la de 250cc y sólo hasta q Simón a roto, porq después ha dominado el conservadurismo. Y MotoGP tres cuartos de lo mismo: era esperar cuánto tardaba Rossi en pasar a Pedrosa. Yo creo q Pedrosa se ha equivocado en la elección del neumático delantero, quizás tenía q haber puesto el duro, pero bueno, un 2º puesto en su cuarta carrera con Bridgestone no está mal. Y genial Dovizioso, dará mucha guerra el año q viene. 125cc, bastante aburrida para lo q suele ser.

Y para acabar, una de breves q aclaran un poco más la temporada q viene:

- Kawasaki ha chuleado a Aspar y éste no tendrá equipo en MotoGP el año q viene (de momento). Todo esto es debido a que Kawasaki quería imponer a Nakano como piloto, y Aspar quería un piloto español (hubiera sido Debón), ya q los patrocinadores de su equipo eran todo marcas españolas y éstas preferían a un piloto de la tierra. Y he dicho antes "de momento" porq hoy se ha sabido q Kawasaki ha vuelto a hablar con Aspar, lo q no se sabe es cuáles son las condiciones q va a poner Kawasaki. Atentos pues.

- El equipo Ducati Onde 2000 estará en la parrilla de MotoGP el año q viene y, como ya se sabía, el piloto será Sete Gibernau. Este equipo estará dirigido por Pablo y Gelete Nieto. Que Pablo Nieto esté inmerso en la dirección del equipo ha implicado su retirada como piloto de motociclismo.

- Mika Kallio y Niccolo Canepa serán los pilotos del Ducati Pramac Racing, sustituyendo a Elías y Guintoli. El francés se marcha al Campeonato Británico de Superbikes.

- KTM abandona el Mundial de 250cc para centrarse en 125cc y en SBK (el año q viene tendrán motos en SBK), con lo cual, como ya escribió Jaime Martín en su blog "Hay que derrapar" de Marca.com, 250cc pasará a ser "La Copa Aprilia (o Piaggio)". KTM ha tomado esta decisión porq nunca han estado de acuerdo con la futura categoría de 600cc, con lo cual han llegado a la conclusión de q no tiene ningún sentido seguir compitiendo en un Mundial q, cuando pegue el cambio, nunca llegarán a correr. Esta decisión deja a algunos "parados", como Julián Simón (regresa a 125cc) o Hiroshi Aoyama, q puede sustituir a Takahashi en el JiR Scot Team de 250cc.
Añadir q en 125cc sólo tendrán 2 pilotos, y uno de ellos será Marc Márquez (ojalá se recupere bien de ese extraño accidente.)

- Bradley Smith susituirá a Talmacsi en el Aspar Team de 125cc, y será compañero de Julián Simón. Recordar q el húngaro sube a 250cc, presumiblemente en el equipo de Aspar. Quién también sube a 250cc Tito Rabat, que pilotará una Honda.


La semana q viene termina el Mundial, y yo estaré in situ para, ojalá, ver un triplete de los nuestros. Lo único q pido es q no me llueva ningún día (complicado si se ve qué ha pasado a lo largo de la temporada), y si llueve q no sea el día de la carrera. Creo q estaré cerca del Fan Club Oficial de Rossi, así q, si es así, les haré unas fotillos y os las pondré.


Saludos ! ! ! !

Jue Oct 23, 2008 3:35 pm

Como ya sabéis, Sete Gibernau vuelve a MotoGP a un equipo Ducati dirigido por Pablo y Gelete Nieto. Pues aquí está la moto q llevará Sete el año q viene, sacada directamente de MotoGP.com:

Imagen


Saludos ! ! !

Vie Oct 24, 2008 6:12 pm

- Calendario (provisional) de la Temporada 2009:

12 de Abril* - Qatar - Losail
26 de Abril - Japón - Motegi
3 de Mayo - España - Jerez
17 de Mayo - Francia - Le Mans
31 de Mayo - Italia - Mugello
14 de Junio - Catalunya - Catalunya
27 de Junio** - Holanda - Assen
5 de Julio*** - Estados Unidos - Laguna Seca
19 de Julio - Alemania - Sachsenring
26 de Julio - Gran Bretaña - Donington Park
16 de Agosto - República Checa - Brno
30 de Agosto - Indianápolis - Indianápolis
6 de Septiembre - San Marino y Riviera del Rimini - Misano
20 de Septiembre - Hungría - Balaton
4 de Octubre - Portugal - Estoril
18 de Octubre - Australia - Phillip Island
25 de Octubre - Malasia - Sepang
8 de Noviembre - Valencia Ricardo Tormo - Valencia

* Carrera nocturna
** Carrera que se celebrará en sábado
*** Carrera sólo para MotoGP

Hay varios cambios q llaman la atención, como q el GP de Japón sea en Abril o q Laguna Seca ahora vaya después de Assen, y no después de Sachsenring, como era habitual.

Dom Nov 02, 2008 4:46 pm

Se acabó el Mundial de SBK, y con ello el fin de la carrera motociclistica de Troy Bayliss. Debutó en el mundo de la moto con 23 años, se hizo profesional a los 27 (leeis bien), tricampeón del Mundo de SBK, y q pensó en retirarse en 2002 tras perder el Mundial de SBK, q fue a manos de un tal Colin Edwards. Como han dicho durante la retransmision del último GP, suerte q no se retiró en 2002 cuando lo pensó.

Cosas del GP de Portugal: IMPRESIONANTE el circuito de Portimao, mezcla de las subidas y bajadas de los circuitos británicos con la modernidad del circuito de Estambul (se parecen mucho entre sí). Bastante entretenidas las 2 carreras (la 1ª ha sido muy buena), y q nos han dejado un podio de Carlos Checa en la 1ª manga y dos 5º puestos de Fonsi. Además, muy bien Lavilla q ha hecho 2 resultados bastante honrosos, más si se tiene en cuenta las perrerías q ha tenido q aguantar de su propio equipo durante toda la temporada.

Mñn mismo empieza la pretemporada de SBK y, al igual q con el Mundial de MotoGP, iré poniendo las noticias más importantes q vayan ocurriendo a los largo de la pretemporada.


Saludos ! ! !

Mié Nov 26, 2008 9:39 pm

Hoy se han celebrado los primeros entrenamientos de MotoGP de la pretemporada. Pongo los resultados:

Imagen

Mañana se celebra la ultima sesión de entrenamientos en Jerez. Por cierto, "el muro" del equipo Yamaha sigue en su sitio. Rossi manda mucho :D

sALUDOS!!

Jue Nov 27, 2008 10:04 pm

Se acabó el Motociclismo del 2008. Hoy se ha celebrado la 2ª y última sesión en Jerez, y los pilotos de MotoGP se van de vacaciones. Aquí los tiempos:

Imagen

Rossi y Pedrosa son los únicos q han bajado del 1'40. Resaltar el buen tiempo de Elías, q se ha quedado a 22 milésimas de Lorenzo, y la mejora de Sete de un día para otro, aunq puede q haya sido porq hoy ha rodado con la Desmosedici GP9. Además, añadir q no han estado en estos entrenamientos ni el equipo Suzuki ni Kawasaki, pues ambos están en Phillip Island entrenando, y terminar diciendo q Elías ha de pasar por el quirófano para q le quiten unos clavos de una antigua lesión.

Los próximos entrenamientos son del 5 al 7 de Febrero en Sepang. Hasta entnoces, información puntual de lo q vaya pasando.

Saludos!!!

Full Version