Lun Feb 02, 2009 11:16 am
Motociclismo escribió:Alvaro Bautista (Aprilia) se fractura una clavícula.
Alvaro Bautista (Aprilia) ha sufrido durante la segunda sesión de entrenamientos del Mundial de Motociclismo para las categorías de 125 y 250 cc. una caída que le ha supuesto la fractura de su clavícula derecha. Durante la mañana la pista valenciana ha estado muy fría y, a pesar de que no ha llovido, varias han sido las caídas que se han producido, como la del propio Bautista o la de Tito Rabat.
Bautista ha puesto rumbo a Madrid donde ha sido examinado por el doctor Angel Villamor, quien examinado la clavícula. El piloto toledano, que hasta este momento estaba siendo el más rápido de esta semana de entrenamientos para la categoría de 250 cc. será operado mañana lunes por el doctor Villamor. Se le colocará una placa de titano flexible que ayudará a consolidar la fractura y permitirá tener giro y movimientos. En una semana podrá entrenar en gimnasio y dentro de dos podría volver a subirse a la moto.
Hoy la sesión de entrenamientos ha sido suspendida a las 14 horas, porque la lluvia ha hecho acto de presencia, y hacía muy difíciles las condiciones para los entrenamientos.
Tras los entrenamientos, Alvaro Bautista comentaba: "A pesar de las condiciones climatológicas estaba disfrutando mucho de este test. Veníamos de Jerez muy motivados porque las cosas nos estaban saliendo francamente bien. La verdad es que no esperaba en absoluto tener una caída, porque estaba pilotando muy confiado, pero con la pista tan fría todo es probable. Ha sido cuando ha comenzado a llover, aparte habíamos montado un neumático trasero nuevo y creo que todavía estaba frío. Es una lástima porque de algún modo ha frenado nuestra excelente trayectoria. En cualquier caso, hay que esperar que las consecuencias no sean demasiado relevantes y pueda recuperarme pronto, para llegar a Estoril al 100 por cien."
Mié Feb 04, 2009 11:36 am
Motociclismo.es escribió:Accidente doméstico de Valentino Rossi
Rossi sufre cortes en su mano y pie izquierdo tras una caída casera
Valentino Rossi no podrá estar al 100% en los entrenamientos del circuito de Sepang que se inician el jueves y que abren la pretemporada de MotoGP en este 2009. El piloto del Fiat Yamaha ha sufrido una caída en su casa de Italia que le ha producido cortes en mano y pie izquierdo, y que han necesitado puntos de sutura.
Ayer mismo se realizó la presentación virtual del equipo Fiat Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, y hoy hemos recibido una información de la marca japonesa sobre un accidente doméstico el ocho veces campeón del mundo.
A continuación reproducimos literalmente el escueto comunicado enviado desde Iwata.
“Valentino Rossi ha recibido puntos en su mano y pie izquierdo, después de un leve accidente en su casa de Italia. El piloto del Fiat Yamaha estaba cerrando las cortinas de su casa cuando se tropezó y cayó sobre una mesa de cristal, que se rompió, haciéndole cortes en el dedo anular de su mano izquierda y en la planta del pie izquierdo. Rossi fue derecho al hospital donde recibió varios puntos de sutura en pie y mano.
Las lesiones no son serias pero no está todavía claro que puedan molestarle cuando comience a pilotar esta semana. A pesar de todo Rossi volará a Malasia hoy como estaba planeado, donde intentará dar el 100% en el primer test de la temporada, que comienza el jueves”.
Mié Feb 04, 2009 8:38 pm
Jue Feb 05, 2009 11:54 am
Vie Feb 06, 2009 11:04 am
Sab Feb 07, 2009 10:21 am
Sab Feb 07, 2009 4:01 pm
Motociclismo escribió:Biaggi: “Rossi me debería estar agradecido”
El piloto romano habla de Rossi, Melandri, Schumacher y MotoGP Vs SBK
La revista Riders Italian Magazine lleva a la portada de su último número a Max Biaggi. El piloto de Aprilia mantiene su particular discurso agresivo y no deja títere con cabeza cuando le mencionan a Valentino Rossi, Marco Melandri o Michael Schumacher.
Su relación con Il Dottore es una pregunta obligada y Biaggi no se corta al manifestar que Valentino Rossi “me debería estar agradecido. Antes de mí el Mundial lo veían 50.000 personas (en Italia). Él ha sido muy listo en determinados momentos, conmigo y con la prensa. Siempre ha estado picándome”.
Pero Rossi no es el único piloto italiano al que reparte leña. De Marco Melandri, que llegó al Mundial cuando Biaggi ya era una estrella consolidada dice lo siguiente: “Estábamos en Australia y acabábamos de cenar. Según me ve se acerca y me dice: ‘Ciao Max, cómo estás’. Su aliento olía sospechosamente a alcohol, había bebido: ‘Quiero decirte una cosa, te estimo, vas muy fuerte incluso con la Yamaha, para mí eres el más fuerte, sólo que me han dicho que no debo ser fan tuyo, no quieren…’ terminó diciéndome”.
El siguiente en la lista es Michael Schumacher. El tetracampeón del mundo de 250 cc no ve con buenos ojos su presencia pilotando motos en circuito. Así, cuando es preguntado por el alemán responde: “¿Schumacher corre en moto? El sabrá. Si quiere romperse los cuernos con 40 años. La moto es un hobby peligroso para quién nunca ha montado”.
Por último compara los dos mundiales con los que ha corrido, MotoGP y SBK, y no duda cuando le preguntan por su favorito: “MotoGP es una competición de números, sobre cuánto mejoras en una vuelta y cuánto pierdes, no sobre la moto. SBK da más satisfacciones y divertimentos. También es cierto que si de 14 campeonatos, 12 los ha vencido Ducati significa que alguna cosa tampoco va bien aquí…”.
Mié Feb 11, 2009 1:12 pm
Motociclismo.es escribió:Fonsi Nieto, de vuelta en el Mundial con Moto2
Fonsi deja las Superbike para preparar su regreso al Mundial de Velocidad
Según informa el diario As, Fonsi Nieto abandonará el Mundial de SBK para involucrarse en un proyecto que le hará volver al Campeonato del Mundo de Velocidad. Lo hará defendiendo los colores del también madrileño equipo Laglisse que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del prototipo con el que participarán en Moto2.
Aunque no descarta participar en alguna prueba para comparar la evolución del prototipo, parece que Fonsi no tiene previsto participar esta temporada en el CEV y se dedicará de pleno a desarrollar la moto para que sea competitiva en 2010.
La fecha prevista para que Moto2 sustituya a las motos del cuarto de litro es 2011 pero nadie descarta que un año antes podamos ver parrillas de salida con motos de 2 y 4T tal y como sucedió cuando la categoría reina pasó a ser MotoGP. Los problemas económicos que acucian a toda la economía mundial no han dejado de lado al Mundial de MotoGP y esto hace se vea con buenos ojos adelantar a 2010 la llegada de las Moto2, unas motos que por reglamento serán mucho más económicas las actuales 250 cc.
Vie Feb 13, 2009 1:06 pm
Sab Feb 21, 2009 1:45 pm