Se acabó el test de Jerez de MotoGP y voy a hacer una rápida valoración a falta de 2 semanas para que el Mundial empiece.
Veo claramente que Stoner es el más fuerte de todos los pilotos que hay ahora mismo en parrilla. Está casi recuperado de la muñeca, y la Ducati y él van muy muy bien. El único que veo que puede seguirle el ritmo es Rossi, y sólo si sale en una posición cercana a la de Stoner. Por ejemplo, si Stoner hace la pole en Qatar (que la hará) y Rossi sale 6º y no hace buena salida no haría falta ni tan siquiera que el australiano diera todas las vueltas, porque sería humillante para el que acabara segundo. Ahora, si Rossi consigue estar cerca de Stoner en la clasificación y sale bien puede haber jaleo del bueno. Para mí, ahora mismo hay una distancia importante entre estos 2 pilotos y el resto.
El resto de estos pilotos que ya he comentado dan la impresión de ser los que se jueguen el 3er puesto, a no ser que en carrera le pasara algo a Stoner y Rossi. De este grupo de pilotos, el mejor es Lorenzo (para que veáis que soy justo y no me ciega mi pedrosismo

), aunque me da la impresión de que su superioridad frente al resto puede variar según el circuito. Por ejemplo, no sería raro que hiciera la pole en Qatar, o que incluso quedara por delante de Rossi, pues ése circuito le va muy bien.
Con Lorenzo parece que se quieren jugar el último escalón del podio las Suzuki (éste año sí que dan la impresión de ir muy bien), Dovizioso, Kallio (sorprendente), Hayden (y dependerá del circuito), Elías y Sete. Y no es nada descabellado meter a Sete en el saco de aspirantes a podio. Sete es un piloto que corre sin presión, puede hacer ritmos muy buenos, lleva una Ducati como la de Stoner y además, a mí parecer, es uno de los mejores pilotos que hay poniendo la moto a punto, y eso es muy importante. Su handicap es que le falta ritmo de competición, pero en cuanto lo coja creo que podemos verlo arriba. Y me voy a lanzar a la piscina y voy a decir que incluso Melandri, si Kawasaki se porta bien, puede estar en el podio. Ayer acabó 12º a poco más de 6 décimas de Rossi, muy cerca de la Honda semioficial de Elías y justo detrás de la Ducati de Hayden. Esto es buena señal para Maccio, porque si a Hayden no le van bien las cosas puede seguir diciendo que la Ducati (del equipo oficial) estaba y está hecha para Stoner.
¿Dónde va Pedrosa? Inevitablemente hay que meterlo en el grupo que peleará por el podio aún sin haber hecho la pretemporada completa. Todos sabemos que Pedrosa es capaz de sobreponerse a cualquier cosa y dar una gran sorpresa. La moto creo que no ha evolucionado mucho desde que se lesionó, con lo cual no se va encontrar nada nuevo, y los neumáticos son muy parecidos a los que llevó al final de la pasada temporada. El problema es que llegará a Qatar (si llega, aunque Ángel Nieto ha dicho que va a estar) sin ritmo, casi como el año pasado. Es imposible que pelee por la carrera, pero puede dar guerra y luchar por el podio. Eso sí, veo ahora mismo a Honda como la peor de las motos oficiales, lo cual es para hacérselo mirar.
Pues nada, en 2 semanitas empieza el Mundial de MotoGP, y para abrir boca tenemos esta semana el GP de España de SBK, como no en Cheste.
Un saludo!