-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

Post Oficial Tenis: Del Potro gana el US Open : Otros - Deportes - Página 55

• Patrocinios

Post Oficial Tenis: Del Potro gana el US Open

Deportes o temas que no se ajusten al resto de categorías.

Moderador: Moderadores

Seguidores: Cuervo_10, clubbed2d, er_JuLi

Notapor fede_almagro » Lun Nov 24, 2008 5:49 pm

ManuelRuiCosta escribió:Fede tampoco andamos con el cuchillo entre los dientes porque uno sea Andaluz y otro Vasco.

Pasa en España y pasa en toda Europa que haya esas pequeñas rencillas que no suelen pasar del ámbito político al menos en España, en Bélgica por ejemplo si andan jodidos pero somos nosotros los que tenemos la fama :D

obvio que no estan peleados a muerte entre ustedes, yo no dije eso ni lo insinue siquiera, se que hay paises donde como tu dices, andan jodido con ese tema, pero antes nuestros ojos, como tu dices, poco de fama mal hecha y parte de verdad sumado a que por suerte no conocemos ese problema o no tenemos fama de tenerlo, nos parece ridiculo enojar o sentirse ofendido por llamar a alguien por el gentilicio de una region de un pais

pero tio, sin pecar de soberbio ni nada, aqui mismo vi gente en mis años en PSW, renegar de ser español por tener como patria una region,asi que, eso de ambito politico me parece que no es solo eso.

para terminar y por ultima vez hablar de gallegos y todo eso, ya les comente que a los Italianos aqui les quedo "tano", a los arabes "turcos" a los Alemanes, Holandeses, Daneses y Polacos les quedo "polacos" y a los eslavos "rusos", asi se dan cuenta que no es nada personal contra españa, que de hecho, nada tiene de malo esos terminos
ImagenPumas: 100% Garra Argenta
[b]Peña Rojiblanca Socio nº86[/b:
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Recibidos  : 0 gracias

Notapor ManuelRuiCosta » Lun Nov 24, 2008 6:08 pm

No si Fede esta claro, que hay gente que no esta conforme con el marco actual de España, pero bueno es una minoría y en zonas muy determinadas.

Yo soy Español claro que sí, y es lo que pone en mi tarjeta de identidad pero soy tan Español como Andaluz y para mi no constituye un problema ni una contradicción, me sale una sonrisa cuando suena el himno español y siento un tremendo orgullo cuando mi Región juega un partido amistoso en Navidad contra una selección Internacional en la capital de mi Comunidad Autonoma (Sevilla).

Tambien es cierto que habras visto renegar España a gente en el foro, pero ten en cuenta cuantos no lo hacen jeje.

A mi personalmente no me molesta lo de Gallego es un apelativo que se nos da y ya esta.
Imagen
ManuelRuiCosta
Expulsado
Expulsado

Notapor fede_almagro » Lun Nov 24, 2008 6:18 pm

ManuelRuiCosta escribió:No si Fede esta claro, que hay gente que no esta conforme con el marco actual de España, pero bueno es una minoría y en zonas muy determinadas.

Yo soy Español claro que sí, y es lo que pone en mi tarjeta de identidad pero soy tan Español como Andaluz y para mi no constituye un problema ni una contradicción, me sale una sonrisa cuando suena el himno español y siento un tremendo orgullo cuando mi Región juega un partido amistoso en Navidad contra una selección Internacional en la capital de mi Comunidad Autonoma (Sevilla).

Tambien es cierto que habras visto renegar España a gente en el foro, pero ten en cuenta cuantos no lo hacen jeje.

A mi personalmente no me molesta lo de Gallego es un apelativo que se nos da y ya esta.

lo se amigo, pero tu sabes que las minorias a veces ensucian a una gran mayoria, bueno, todos hemos alguna vez sido victimas de eso
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor ManuelRuiCosta » Lun Nov 24, 2008 6:25 pm

A veces cuando debato contigo creo que es que tienes "mala leche" o que te caigo "mal" pero con el tiempo me doy cuenta que lo que sucede es que eres muy directo, sin vacilaciones ni dobles sentidos y la verdad que se agradece (Al menos yo) porque siempre lo haces desde el respeto y defendiendo tus opiniones con razones de peso.

¡Grande Fede!

PD; Pasate por el Post de la Liga Argentina y dime que te parece el medio resumen que hice de tu selección contra el partido de Escocia a ver si estas de acuerdo.

Saludos.
Imagen
ManuelRuiCosta
Expulsado
Expulsado

Notapor fede_almagro » Lun Nov 24, 2008 6:40 pm

ManuelRuiCosta escribió:A veces cuando debato contigo creo que es que tienes "mala leche" o que te caigo "mal" pero con el tiempo me doy cuenta que lo que sucede es que eres muy directo, sin vacilaciones ni dobles sentidos y la verdad que se agradece (Al menos yo) porque siempre lo haces desde el respeto y defendiendo tus opiniones con razones de peso.

¡Grande Fede!

PD; Pasate por el Post de la Liga Argentina y dime que te parece el medio resumen que hice de tu selección contra el partido de Escocia a ver si estas de acuerdo.

Saludos.

gracias amigo, por eso siempre hay que ir de frente, a la larga es mucho mejor que falsear

ahora paso por alli
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor candongo » Mar Nov 25, 2008 1:14 am

fede_almagro escribió:
candongo escribió:
fede_almagro escribió:
candongo escribió:Un partido sufrido en el que primo el juego racano y erratico exhibido por ambos jugadores, partido q por suerte se decanto de nuestro lado, lo que no m ha quedado claro es que influyo mas en resultado, si los meritos de Verdasco o los despropositos de Acasuso XD, en cualquier caso salimos campeones que es lo que cuenta.

fede_almagro escribió:antes de felicitar y escribir sobre la davis, veo gente que la verdad da mucha pena, una falta de cultura total y encima hablando desde la ignorancia

a mi como Argentino, Bonaerense, no me molestaria en lo mas minimo que me digan "cordobes" o " corentino", dos pcias de mi pais, pero bueno, tanto como dijo Allen hay en el mundo entero

Fede, te conozco desde hace un tiempo y se que eres un tio inteligente, y como tal sabras q hay palabras que segun el tono en el que se usen, la connotacion que se les de y del contexto en el que se digan pueden interpretarse de una manera o de otra, por ponerte un ejemplo, aqui en españa la palabra cabron dicha en un tono amistoso/cordial puede entenderse como un gesto de confianza, dicha en un tono altivo/soberbio puede entenderse como una agresion o una provocacion

claro que se que segun el tono en que se diga varia

para ustedes es "cabron" donde segun el tono es algo amistoso o agresivo, para nosotros es el "boludo"

pero te aseguro que " gallego" es un termino amistoso y cariñoso que les quedo por los inmigrantes que llegaron aqui, solo que algunos de ustedes, que les jode por eso de las regiones autonomicas y la historia que todos sabemos, pero creo que a nadie le podria molestar que se los llame por el gentilicio de una region de su propia patria

puede que se creara en principio a modo de apelativo pero creo q hay otras personas que lo usan con otros fines, dandole otra connotacion, un doble sentido, como si insinuaran que ser gallego es sinonimo de ser un apestado o algo asi, es una apreciacion mia, pero bueno, no estoy seguro de que este fuera el caso aunque pareciera que si, y si lo era la verdad es q no me importa por q aunque intervine en esta cuestión jamas dije que me molestara, pero por otro lado entiendo que haya gente a la que si le pueda molestar, de ahi que me haya solidarizado con ellos

tenes dos posibles soluciones

1) creerle a este humilde servidor que conoce de lo que habla y que sabe de la historia de los inmigrantes Españoles en Argentina y quien ha conocido a varios "viejos" que le han contado que lo de "gallego" es solo eso, un termino que se les ha puesto porque la mayoria provenian de Galicia y les quedo marcado a fuego ese gentilicio, que en la mayoria de los casos es dicho de forma amistosa, porque nada malo tiene ser Español o Gallego

2) creerle a gente que detras de una PC donde le da rienda suelta a su lengua sin saber nada. Y que por ahi, les molesta porque con el tema de sus quilombos entre regioens autonomicas lo ven como un insulto, como a un Catalan le pueden decir "gallego"? por citar un ejemplo

en ese caso macho, disculpanos, los argentinos tenemos miles de errores y defectos, pero la verdad, si bien hay pica entre algunas poblaciones de nuestras provincias( picas muy menores) como "porteños y "cordobeses", nosotros en ese sentido no conocemos eso de andar medios peliados solo por ser de una region determinada del pais, somos todos argentinos y si en españa me dicen por ejemplo, "correntino"( por Corrientes) no me voy a enojar, es el gentilio de una provincia de mi patria

espero que sepas entender, quizas los "gallegos" que vinieron a ser grande esta patria, no se fijaban en pavadas como esas

no se trata de eso y con esto ya acabo, y de verdad te juro que no te llevo la contraria por vicio, es que creo que no entendiste lo que te quise decir.

no tiene nada que ver con que nos sintamos ofendidos porque nos llamen por el gentilicio de otra comunidad autonoma, al menos en mi caso, es mas, me resulta hasta gracioso por que yo les tengo mucha simpatia a los gallegos, a mi lo que me molesta es el sentido que a veces se le quiere dar a ese apelativo, q en ocasiones parece que se busca la forma de que suene a improperio, tu mismo lo has dicho antes:

fede_almagro escribió:un termino que se les ha puesto porque la mayoria provenian de Galicia y les quedo marcado a fuego ese gentilicio, que en la MAYORIA de los casos es dicho de forma amistosa

eso quiere decir que hay casos en los que no.

en cualquier caso a mi esto me afecta mas bien poco y si te insisto tanto es exclusivamente para que entiendas el otro punto de vista y tengas una vision mas objetiva del asunto
Peña Culé PSW -> Socio Nº 20
Imagen
candongo
Pichichi
Pichichi

Recibidos  : 1 gracias

Notapor fede_almagro » Mar Nov 25, 2008 11:40 am

candongo escribió:
fede_almagro escribió:
candongo escribió:
fede_almagro escribió:
candongo escribió:Un partido sufrido en el que primo el juego racano y erratico exhibido por ambos jugadores, partido q por suerte se decanto de nuestro lado, lo que no m ha quedado claro es que influyo mas en resultado, si los meritos de Verdasco o los despropositos de Acasuso XD, en cualquier caso salimos campeones que es lo que cuenta.

fede_almagro escribió:antes de felicitar y escribir sobre la davis, veo gente que la verdad da mucha pena, una falta de cultura total y encima hablando desde la ignorancia

a mi como Argentino, Bonaerense, no me molestaria en lo mas minimo que me digan "cordobes" o " corentino", dos pcias de mi pais, pero bueno, tanto como dijo Allen hay en el mundo entero

Fede, te conozco desde hace un tiempo y se que eres un tio inteligente, y como tal sabras q hay palabras que segun el tono en el que se usen, la connotacion que se les de y del contexto en el que se digan pueden interpretarse de una manera o de otra, por ponerte un ejemplo, aqui en españa la palabra cabron dicha en un tono amistoso/cordial puede entenderse como un gesto de confianza, dicha en un tono altivo/soberbio puede entenderse como una agresion o una provocacion

claro que se que segun el tono en que se diga varia

para ustedes es "cabron" donde segun el tono es algo amistoso o agresivo, para nosotros es el "boludo"

pero te aseguro que " gallego" es un termino amistoso y cariñoso que les quedo por los inmigrantes que llegaron aqui, solo que algunos de ustedes, que les jode por eso de las regiones autonomicas y la historia que todos sabemos, pero creo que a nadie le podria molestar que se los llame por el gentilicio de una region de su propia patria

puede que se creara en principio a modo de apelativo pero creo q hay otras personas que lo usan con otros fines, dandole otra connotacion, un doble sentido, como si insinuaran que ser gallego es sinonimo de ser un apestado o algo asi, es una apreciacion mia, pero bueno, no estoy seguro de que este fuera el caso aunque pareciera que si, y si lo era la verdad es q no me importa por q aunque intervine en esta cuestión jamas dije que me molestara, pero por otro lado entiendo que haya gente a la que si le pueda molestar, de ahi que me haya solidarizado con ellos

tenes dos posibles soluciones

1) creerle a este humilde servidor que conoce de lo que habla y que sabe de la historia de los inmigrantes Españoles en Argentina y quien ha conocido a varios "viejos" que le han contado que lo de "gallego" es solo eso, un termino que se les ha puesto porque la mayoria provenian de Galicia y les quedo marcado a fuego ese gentilicio, que en la mayoria de los casos es dicho de forma amistosa, porque nada malo tiene ser Español o Gallego

2) creerle a gente que detras de una PC donde le da rienda suelta a su lengua sin saber nada. Y que por ahi, les molesta porque con el tema de sus quilombos entre regioens autonomicas lo ven como un insulto, como a un Catalan le pueden decir "gallego"? por citar un ejemplo

en ese caso macho, disculpanos, los argentinos tenemos miles de errores y defectos, pero la verdad, si bien hay pica entre algunas poblaciones de nuestras provincias( picas muy menores) como "porteños y "cordobeses", nosotros en ese sentido no conocemos eso de andar medios peliados solo por ser de una region determinada del pais, somos todos argentinos y si en españa me dicen por ejemplo, "correntino"( por Corrientes) no me voy a enojar, es el gentilio de una provincia de mi patria

espero que sepas entender, quizas los "gallegos" que vinieron a ser grande esta patria, no se fijaban en pavadas como esas

no se trata de eso y con esto ya acabo, y de verdad te juro que no te llevo la contraria por vicio, es que creo que no entendiste lo que te quise decir.

no tiene nada que ver con que nos sintamos ofendidos porque nos llamen por el gentilicio de otra comunidad autonoma, al menos en mi caso, es mas, me resulta hasta gracioso por que yo les tengo mucha simpatia a los gallegos, a mi lo que me molesta es el sentido que a veces se le quiere dar a ese apelativo, q en ocasiones parece que se busca la forma de que suene a improperio, tu mismo lo has dicho antes:

fede_almagro escribió:un termino que se les ha puesto porque la mayoria provenian de Galicia y les quedo marcado a fuego ese gentilicio, que en la MAYORIA de los casos es dicho de forma amistosa

eso quiere decir que hay casos en los que no.

en cualquier caso a mi esto me afecta mas bien poco y si te insisto tanto es exclusivamente para que entiendas el otro punto de vista y tengas una vision mas objetiva del asunto

pero obvio que no el 100% de los casos es amistoso, pero para ofender no hace falta un apodo, te puedo decir: "che español de mier...." y listo, por poner un ejemplo
fede_almagro
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Metralla_7 » Vie Nov 28, 2008 8:01 pm

tengo que decir que no me parecio bien que los medios de comunicacion le dieran bola a nadal cuando se gano la davis , ni en la recepcion a los ganadores , pero la culpa no la tiene el
Imagen
Metralla_7
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Viento » Sab Nov 29, 2008 6:53 pm

Metralla_7 escribió:tengo que decir que no me parecio bien que los medios de comunicacion le dieran bola a nadal cuando se gano la davis , ni en la recepcion a los ganadores , pero la culpa no la tiene el

La davis no ha sido solo los 4 partidos contra Argentina, sino que para llegar ahí había que haberse pasao por la piedra a otras selecciones antes de poder llegar a la final. Nadal tiene muchísima culpa de que España llegase a la final, y en la recepción si mal no recuerdo estuvieron también los que jugaron las otras eliminatorias, como Almagro.

A mi me parece de puta madre que se acuerden del resto de jugadores que puso su granito de arena en el camino hacia la final.
Viento
Bota De Oro
Bota De Oro

Notapor Doval_enano » Lun Ene 12, 2009 11:46 pm

Bueno gente, ya comenzo la temporada 2009 del ATP, y si Murray sigue asi el resto de la temporada, ganandole a federer y demas, agarrate
Doval_enano
Goleador
Goleador

AnteriorSiguiente

Volver a Otros - Deportes