Lun Nov 24, 2008 5:49 pm
ManuelRuiCosta escribió:Fede tampoco andamos con el cuchillo entre los dientes porque uno sea Andaluz y otro Vasco.
Pasa en España y pasa en toda Europa que haya esas pequeñas rencillas que no suelen pasar del ámbito político al menos en España, en Bélgica por ejemplo si andan jodidos pero somos nosotros los que tenemos la fama
Lun Nov 24, 2008 6:08 pm
Lun Nov 24, 2008 6:18 pm
ManuelRuiCosta escribió:No si Fede esta claro, que hay gente que no esta conforme con el marco actual de España, pero bueno es una minoría y en zonas muy determinadas.
Yo soy Español claro que sí, y es lo que pone en mi tarjeta de identidad pero soy tan Español como Andaluz y para mi no constituye un problema ni una contradicción, me sale una sonrisa cuando suena el himno español y siento un tremendo orgullo cuando mi Región juega un partido amistoso en Navidad contra una selección Internacional en la capital de mi Comunidad Autonoma (Sevilla).
Tambien es cierto que habras visto renegar España a gente en el foro, pero ten en cuenta cuantos no lo hacen jeje.
A mi personalmente no me molesta lo de Gallego es un apelativo que se nos da y ya esta.
Lun Nov 24, 2008 6:25 pm
Lun Nov 24, 2008 6:40 pm
ManuelRuiCosta escribió:A veces cuando debato contigo creo que es que tienes "mala leche" o que te caigo "mal" pero con el tiempo me doy cuenta que lo que sucede es que eres muy directo, sin vacilaciones ni dobles sentidos y la verdad que se agradece (Al menos yo) porque siempre lo haces desde el respeto y defendiendo tus opiniones con razones de peso.
¡Grande Fede!
PD; Pasate por el Post de la Liga Argentina y dime que te parece el medio resumen que hice de tu selección contra el partido de Escocia a ver si estas de acuerdo.
Saludos.
Mar Nov 25, 2008 1:14 am
fede_almagro escribió:candongo escribió:fede_almagro escribió:candongo escribió:Un partido sufrido en el que primo el juego racano y erratico exhibido por ambos jugadores, partido q por suerte se decanto de nuestro lado, lo que no m ha quedado claro es que influyo mas en resultado, si los meritos de Verdasco o los despropositos de Acasuso XD, en cualquier caso salimos campeones que es lo que cuenta.fede_almagro escribió:antes de felicitar y escribir sobre la davis, veo gente que la verdad da mucha pena, una falta de cultura total y encima hablando desde la ignorancia
a mi como Argentino, Bonaerense, no me molestaria en lo mas minimo que me digan "cordobes" o " corentino", dos pcias de mi pais, pero bueno, tanto como dijo Allen hay en el mundo entero
Fede, te conozco desde hace un tiempo y se que eres un tio inteligente, y como tal sabras q hay palabras que segun el tono en el que se usen, la connotacion que se les de y del contexto en el que se digan pueden interpretarse de una manera o de otra, por ponerte un ejemplo, aqui en españa la palabra cabron dicha en un tono amistoso/cordial puede entenderse como un gesto de confianza, dicha en un tono altivo/soberbio puede entenderse como una agresion o una provocacion
claro que se que segun el tono en que se diga varia
para ustedes es "cabron" donde segun el tono es algo amistoso o agresivo, para nosotros es el "boludo"
pero te aseguro que " gallego" es un termino amistoso y cariñoso que les quedo por los inmigrantes que llegaron aqui, solo que algunos de ustedes, que les jode por eso de las regiones autonomicas y la historia que todos sabemos, pero creo que a nadie le podria molestar que se los llame por el gentilicio de una region de su propia patria
puede que se creara en principio a modo de apelativo pero creo q hay otras personas que lo usan con otros fines, dandole otra connotacion, un doble sentido, como si insinuaran que ser gallego es sinonimo de ser un apestado o algo asi, es una apreciacion mia, pero bueno, no estoy seguro de que este fuera el caso aunque pareciera que si, y si lo era la verdad es q no me importa por q aunque intervine en esta cuestión jamas dije que me molestara, pero por otro lado entiendo que haya gente a la que si le pueda molestar, de ahi que me haya solidarizado con ellos
tenes dos posibles soluciones
1) creerle a este humilde servidor que conoce de lo que habla y que sabe de la historia de los inmigrantes Españoles en Argentina y quien ha conocido a varios "viejos" que le han contado que lo de "gallego" es solo eso, un termino que se les ha puesto porque la mayoria provenian de Galicia y les quedo marcado a fuego ese gentilicio, que en la mayoria de los casos es dicho de forma amistosa, porque nada malo tiene ser Español o Gallego
2) creerle a gente que detras de una PC donde le da rienda suelta a su lengua sin saber nada. Y que por ahi, les molesta porque con el tema de sus quilombos entre regioens autonomicas lo ven como un insulto, como a un Catalan le pueden decir "gallego"? por citar un ejemplo
en ese caso macho, disculpanos, los argentinos tenemos miles de errores y defectos, pero la verdad, si bien hay pica entre algunas poblaciones de nuestras provincias( picas muy menores) como "porteños y "cordobeses", nosotros en ese sentido no conocemos eso de andar medios peliados solo por ser de una region determinada del pais, somos todos argentinos y si en españa me dicen por ejemplo, "correntino"( por Corrientes) no me voy a enojar, es el gentilio de una provincia de mi patria
espero que sepas entender, quizas los "gallegos" que vinieron a ser grande esta patria, no se fijaban en pavadas como esas
fede_almagro escribió:un termino que se les ha puesto porque la mayoria provenian de Galicia y les quedo marcado a fuego ese gentilicio, que en la MAYORIA de los casos es dicho de forma amistosa
Mar Nov 25, 2008 11:40 am
candongo escribió:fede_almagro escribió:candongo escribió:fede_almagro escribió:candongo escribió:Un partido sufrido en el que primo el juego racano y erratico exhibido por ambos jugadores, partido q por suerte se decanto de nuestro lado, lo que no m ha quedado claro es que influyo mas en resultado, si los meritos de Verdasco o los despropositos de Acasuso XD, en cualquier caso salimos campeones que es lo que cuenta.fede_almagro escribió:antes de felicitar y escribir sobre la davis, veo gente que la verdad da mucha pena, una falta de cultura total y encima hablando desde la ignorancia
a mi como Argentino, Bonaerense, no me molestaria en lo mas minimo que me digan "cordobes" o " corentino", dos pcias de mi pais, pero bueno, tanto como dijo Allen hay en el mundo entero
Fede, te conozco desde hace un tiempo y se que eres un tio inteligente, y como tal sabras q hay palabras que segun el tono en el que se usen, la connotacion que se les de y del contexto en el que se digan pueden interpretarse de una manera o de otra, por ponerte un ejemplo, aqui en españa la palabra cabron dicha en un tono amistoso/cordial puede entenderse como un gesto de confianza, dicha en un tono altivo/soberbio puede entenderse como una agresion o una provocacion
claro que se que segun el tono en que se diga varia
para ustedes es "cabron" donde segun el tono es algo amistoso o agresivo, para nosotros es el "boludo"
pero te aseguro que " gallego" es un termino amistoso y cariñoso que les quedo por los inmigrantes que llegaron aqui, solo que algunos de ustedes, que les jode por eso de las regiones autonomicas y la historia que todos sabemos, pero creo que a nadie le podria molestar que se los llame por el gentilicio de una region de su propia patria
puede que se creara en principio a modo de apelativo pero creo q hay otras personas que lo usan con otros fines, dandole otra connotacion, un doble sentido, como si insinuaran que ser gallego es sinonimo de ser un apestado o algo asi, es una apreciacion mia, pero bueno, no estoy seguro de que este fuera el caso aunque pareciera que si, y si lo era la verdad es q no me importa por q aunque intervine en esta cuestión jamas dije que me molestara, pero por otro lado entiendo que haya gente a la que si le pueda molestar, de ahi que me haya solidarizado con ellos
tenes dos posibles soluciones
1) creerle a este humilde servidor que conoce de lo que habla y que sabe de la historia de los inmigrantes Españoles en Argentina y quien ha conocido a varios "viejos" que le han contado que lo de "gallego" es solo eso, un termino que se les ha puesto porque la mayoria provenian de Galicia y les quedo marcado a fuego ese gentilicio, que en la mayoria de los casos es dicho de forma amistosa, porque nada malo tiene ser Español o Gallego
2) creerle a gente que detras de una PC donde le da rienda suelta a su lengua sin saber nada. Y que por ahi, les molesta porque con el tema de sus quilombos entre regioens autonomicas lo ven como un insulto, como a un Catalan le pueden decir "gallego"? por citar un ejemplo
en ese caso macho, disculpanos, los argentinos tenemos miles de errores y defectos, pero la verdad, si bien hay pica entre algunas poblaciones de nuestras provincias( picas muy menores) como "porteños y "cordobeses", nosotros en ese sentido no conocemos eso de andar medios peliados solo por ser de una region determinada del pais, somos todos argentinos y si en españa me dicen por ejemplo, "correntino"( por Corrientes) no me voy a enojar, es el gentilio de una provincia de mi patria
espero que sepas entender, quizas los "gallegos" que vinieron a ser grande esta patria, no se fijaban en pavadas como esas
no se trata de eso y con esto ya acabo, y de verdad te juro que no te llevo la contraria por vicio, es que creo que no entendiste lo que te quise decir.
no tiene nada que ver con que nos sintamos ofendidos porque nos llamen por el gentilicio de otra comunidad autonoma, al menos en mi caso, es mas, me resulta hasta gracioso por que yo les tengo mucha simpatia a los gallegos, a mi lo que me molesta es el sentido que a veces se le quiere dar a ese apelativo, q en ocasiones parece que se busca la forma de que suene a improperio, tu mismo lo has dicho antes:fede_almagro escribió:un termino que se les ha puesto porque la mayoria provenian de Galicia y les quedo marcado a fuego ese gentilicio, que en la MAYORIA de los casos es dicho de forma amistosa
eso quiere decir que hay casos en los que no.
en cualquier caso a mi esto me afecta mas bien poco y si te insisto tanto es exclusivamente para que entiendas el otro punto de vista y tengas una vision mas objetiva del asunto
Vie Nov 28, 2008 8:01 pm
Sab Nov 29, 2008 6:53 pm
Metralla_7 escribió:tengo que decir que no me parecio bien que los medios de comunicacion le dieran bola a nadal cuando se gano la davis , ni en la recepcion a los ganadores , pero la culpa no la tiene el
Lun Ene 12, 2009 11:46 pm