Mar Jul 08, 2008 2:22 pm
Freire? No tiene la más mínima posibilidad de ganar el Tour
Mi candidato firme es Alejandro Valverde, a ver si este año puede ganarlo
Y Carlos Sastre pudiera ser otro de los favoritos, pero no lo veo ganando.
Mar Jul 08, 2008 2:27 pm
Yo estoy con Allen... el español que más opciones tiene de ganar el Tour es Valverde. Aunque Sastre si no pierde mucho en las contrarreloj, también puede estar peleando al menos por el podium.
El favorito claro es Cadel Evans... pero, quién sabe, este año Los Alpes van a ser muy duros y los escaladores pueden tener sus oportunidades.
A ver si Valverde consigue por fin hacer una buena última semana de una carrera grande
Mar Jul 08, 2008 2:36 pm
Está claro que Freire no es un candidato para ganar el Tour porque las etapas de montaña no las pasa en el grupo de los favoritos. Yo creo que este va a ser el año de Valverde, está en muy buena forma, y además no está Contador, asi k este año es el suyo.
Con el que hay k tener cuidado es con Cadel Evans, que creo que es el rival más duro que tiene Valverde. A ver si algun español mas como Sastre o Pereiro puede pelear por el podium
Mié Jul 09, 2008 10:52 am
Ayer le salió una mala crono a Valverde, que perdio tiempo con todos los favoritos. Lo peor es que Evans le sacó 1'07 y ese tiempo va a ser dificil de recuperarlo en montaña. Aun asi todavia queda mucho y hay posibilidades de que Alejandro recupere y le saque tiempo a los favoritos
Mié Jul 09, 2008 1:23 pm
Sinceramente, yo me esperaba una mejor contrarreloj de Valverde, pero bueno, es el problema que tiene siempre... que es algo irregular
Aún así, hay que seguir teniéndole confianza, esto no ha hecho más que comenzar
Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Ahora mismo el unico español que de verdad puede ganar el Tour es Sastre y aun asi complicado lo veo. Valverde aunque haya ganado la crono de la Dauphine no es contrarrelojista y en una crono como la de la penultima etapa va a perder mas tiempo todavia, igual la hace mejor Sastre que si que ha mejorado de verdad en crono y es un tio mas preparado para las carreras de 3 semanas, que no es el caso de Valverde, por mucho que se empeñe (o le coman la cabeza) para disputarlas.
Lo veo mas abierto entre el CSC y Cunego que seran los que vayan con el cuchillo entre los dientes en la alta montaña y sobre todo Evans y Menchov, que tienen otra forma de correr pero si no los sueltan seran favoritos. Evans lo lleva muy bien preparado y este año lo tiene mas posible y Cunego no ha corrido ni el Giro y no llega cargado al Tour asi que es el que tiene que atacar.
Logicamente Freire no va a ganar un Tour en su vida, y si lo acaba (que supongo no se querra gastar para prepara el Mundial y los Juegos) pues perdera mas de 1 hora o de 2. En lo suyo que son los sprints tampoco lo va a tener facil, que no estan ni Petacchi por necio ni Bennati, pero mirad como llega el Columbia que lleva sprinters para hacer lo que le de la gana y controlar las llegadas, ademas de que anda Hushovd por ahi atravesao, Forster, Dumoulin, McEwen, Zabel, etc... ademas no tiene Rabobank practicamente nadie que lo coloque en las llegadas, dejaron a Horrillo o Brown en casa que le vendrian bien, asi que quiero pensar que tampoco se vaya a gastar mucho en el Tour.
Mié Jul 09, 2008 2:32 pm
Queda claro que es un corredor de clasicas y de carreras de 7 u 8 etapas, tipo Dauphiné.
Es jóven, así que a ver si en proximos años es mas regular, porque recuperarle ese tiempo a Cadel Evans va a estar muy complicado.
Mié Jul 09, 2008 2:37 pm
NeoRTeX escribió:Queda claro que es un corredor de clasicas y de carreras de 7 u 8 etapas, tipo Dauphiné.
Es jóven, así que a ver si en proximos años es mas regular, porque recuperarle ese tiempo a Cadel Evans va a estar muy complicado.
Eso no es facil, para Valverde trabajar un año para ser mas regular no creo que le viniese bien. Primero porque nadie le aseguraria los triunfos y segundo porque perderia la explosividad que tiene, y con ello puede ganar carreras muy importantes que aqui no les damos la importancia que se merecen pero que son la ostia, tipo Lieja o la Amstel que este año anduvo cerca. Yo no arriesgaria a perder algo en mi especialidad para ganar en carreras de 3 semanas y quedarme a medias entre una cosa y otra. Valverde ahora mismo es de lo mejor del peloton internacional, pero en lo suyo, y aun asi es de los corredores mas completos, no se le puede pedir que sea Eddy Merckx porque es imposible, yo creo que lo van a acabar quemando del todo.
Mié Jul 09, 2008 2:41 pm
bejarano86 escribió:NeoRTeX escribió:Queda claro que es un corredor de clasicas y de carreras de 7 u 8 etapas, tipo Dauphiné.
Eso no es facil, para Valverde trabajar un año para ser mas regular no creo que le viniese bien. Primero porque nadie le aseguraria los triunfos y segundo porque perderia la explosividad que tiene, y con ello puede ganar carreras muy importantes que aqui no les damos la importancia que se merecen pero que son la ostia, tipo Lieja o la Amstel que este año anduvo cerca. Yo no arriesgaria a perder algo en mi especialidad para ganar en carreras de 3 semanas y quedarme a medias entre una cosa y otra. Valverde ahora mismo es de lo mejor del peloton internacional, pero en lo suyo, y aun asi es de los corredores mas completos, no se le puede pedir que sea Eddy Merckx porque es imposible, yo creo que lo van a acabar quemando del todo.
Yo en su lugar, me sacrificaria un año para prepararme a conciencia para el Tour, o incluso la Vuelta. Mejorar en contrarreloj y aún mas en montaña.
Los corredores recordados son los que ganan o siempre estan arriba en las 3 grandes, los que ganan clasicas que aunque sean muy prestigiosas, pero que no es igual.
Jue Jul 10, 2008 1:37 am
Hombre no es igual aquí, porque nos han metido en la cabeza que en toda la temporada solo existen Giro, Tour y Vuelta, pero en otros paises vaya si se acuerdan de quien ganan las clásicas o los mundiales sin ir mas lejos. Ahí está el ejemplo de Boonen, que es un semi-dios en Bélgica, es el deportista mas mediático de allí. Además, empezamos a tener gente que pueda dar guerra en carreras de un día ya sea Valverde, Flecha, Freire o gente que viene de atrás con muy buenas maneras, tipo Del Nero, Rojas, etc...y que le puede venir bien al ciclismo español para que la gente las conozca.
PD: Ha sido hablar de Freire y le ha faltado el canto un duro hoy jeje.
Full Version